miércoles, 13 de marzo de 2013

¿ El proceso reencarnatorio es eterno?






¿ Cuando deja de ser necesaria la Reencarnación ?


    En nuestro planeta actual, deja de ser necesaria la reencarnación cuando el Ser ya se ha perfeccionado y evolucionado lo suficiente asimilando todas las lecciones que le puede ofrecer este mundo, y una vez  equilibradas todas sus deudas espirituales pendientes de restablecer por  la ley de Causa y Efecto; a partir de esa situación de mejora espiritual alcanzada,  ya  no habrá nada que obligatoriamente lo atraiga de nuevo  a este mundo, a no ser que él Ser solicite alguna existencia como misionero de amor para ayudar a  otros seres espirituales encarnados que lo necesiten.

   Cuando el Ser llega a este punto evolutivo que le aleja de la obligación de las reencarnaciones repetidas y dolorosas por lo general, en este mundo en donde se aprende, se expía y se pone a prueba lo aprendido,  aún  después continúa evolucionando y reencarnando  en otros mundos más adelantados, en otras materias mas o menos sutiles, acorde con los mundos o planos que habite y que le pueden ofrecer nuevas lecciones para su continuidad evolutiva. La evolución hacia un superior estado de perfección del Ser es ilimitada y relativa, cuando para  continuar su evolución ya no le es necesario ninguna clase de mundo material o físico;  prosigue avanzando en nuevas etapas, prosperando en  otros  mundos inmateriales, cada vez más sutíles, invisibles para la mirada del ser humano terrestre, pero tan reales como el nuestro  actual , y  mucho más evolucionados y felices  de lo que se encuentra en la Tierra.

       Es de señalar que hasta llegar al punto de no necesitar de la Reencarnación en esta clase de mundos como lo es el nuestro actual,   aún necesitaremos de muchas  otras vidas en las que poder  saldar deudas espirituales, pendientes desde el pasado, desarrollando y asimilando toda clase de virtudes , adquiriendo toda la  Sabiduría que  este mundo nuestro   nos pueda ofrecer, a través de nuestro esfuerzo en pos de  un perfeccionamiento que nos permita y nos dé la aptitud para merecer y poder  formar parte de otros mundos y planos mejores y más perfectos de lo que lo es este mundo nuestro de ahora , y esto  posiblemente  no lo lograremos de hoy para mañana,  sino solo a través  de  mucho tiempo y esfuerzo  a lo largo de muchas vidas. 

- Jose Luis Martín-
                                                    ***********************
Dios ha dado alas a vuestros espíritus para que vuelen por el inmenso cielo del amor y la libertad. ¡ Qué triste es que cortéis vuestras alas con vuestras propias manos y que vuestro espíritu sufra arrastrándose por el suelo como un gusano!.
-          Khalil Gibran –


NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una conferencia en la misma sala.
  Los domingos a las 21,00 horas  tenemos  la clase de Estudio del Espiritismo por el "Grupo espírita Sin Fronteras".dirigido por Carlos Campetti-

    Y además recomiendo los Blogs: El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es                                                
                                                          Albacete espírita:          espiritismoalbacete.blogspot.com.es

                                            kardeciano.blogspot.com
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com

No hay comentarios: