martes, 19 de marzo de 2013

El Final de los Tiempos





Mensaje del Dr. Bezerra al cierre del Congreso de Brasil

Como es ya de conocimiento general por todos los espíritas en el mundo, recientemente se celebró el III Congreso Espírita en Brasil y como también es sabido, a estos eventos ,dada su afinidad, también asisten como observadores del mismo, espíritus espíritas, esto es, que participan de la doctrina y del movimiento espírita lo mismo que los que acuden encarnados , o sea, los llamados "vivos". Y no solamente estos desencarnados participan como observadores, sino que en muchas ocasiones se manifiestan a través de alguna mediumnidad presente en el evento, con el fin de transmitir algo positivo y valioso a los encarnados asistentes.

   Divaldo Pereira Franco es uno de los principales artífices y figuras dentro del Espiritismo mundial, por los muchos años que lleva divulgando con su brillante oratoria por todo el mundo la doctrina espírita y tambien personaje célebre por la mediumnidad que le acompaña desde hace tantos años y de la cual el producto económico obtenido en la venta de sus libros psicografiados, ha sido invertido en levantar una Institución caritativa tan célebre como ejemplar: "La Mansión del Camino", con cuya actividad ha sido y es , ejemplo vivo de una vida dedicada al mensaje de Jesús bajo las Luces de la Doctrina Espírita.

Pues bien, a Divaldo Pereira Franco, tal como viene sucediendo en otras ocasiones,aparte de otras modalidades mediúmnicas que le acompañan, se le manifiesta su facultad en la psicofonía o psicografía, a través de las cuales algún ser espiritual de cierto nivel espiritual, transmite algo importante para la humanidad en general o para los espíritas en particular. Durante el desarrollo del evento ya tubo una psicografía del elevado espíritu del que en la Tierra fue el Dr. Bezerra de Menezes. Poco mas tarde, durante la conferencia de Divaldo que cerraba ese evento, ya al final de la misma, se le apreció de modo gradual y casi imperceptible, esa especie de metamorfosis mística que acontece en esta clase de fenómenos espirituales mediúmnicos y que sucede cuando el médium experimenta una incorporación espiritual , con la transformación del gesto adormecido, una especie de personalidad más envejecida, un cambio en la voz, más dulce, quebrada y compungida, ( todos conocemos el discurso normal de Divaldo, potente y enérgico, aunque tampoco carente de la dulzura que caracteriza al medium), y enseguida notamos que no se sabe muy bien a partir de que momento, ya no es él quien hablaba él sino que se ha transformado en la clara personalidad de Bezerra que se expresa a través de él.
Así finalizó el mensaje a modo de despedida con el saludo cariñoso de Bezerra. El público asistente puesto en pie, lo despidió con una calurosa ovación y por unos instantes pareció la sala en su ambiente, impregnada de emoción por ese mensaje espiritual de esa presencia inesperada aun vibrando en el ambiente. Nada mas finalizar la despedida de Bezerra, se le notó a Divaldo cierto esfuerzo por salir de un estado de cierto sopor bajo el que habló, y un poco aturdido aún fue guiado hasta la mesa de los presentadores en donde tomó asiento una vez reintegrado normalmente en su físico y en su personalidad humana Ya sabemos el gran esfuerzo por el gasto de energías de todas las clases que se consumen en el ejercicio mediúmnico y Divaldo desde luego no es una excepción, y más a su avanzada edad .


No voy a reproducir aquí los dos mensajes del Dr. Bezerra de Menezes porque todos los conocemos ya y ya se ha traducido y divulgado en tantos sitios a través de las redes y servidores en Internet, así como en las páginas web de algunos grupos espíritas.

Sí me gustaría sin embargo hacer algunas reflexiones a partir del contenido del mismo.

Los comunicados mediúmnicos tras un primer impacto emotivo, siempre encierran un mensaje y una enseñanza, por tanto ante esta importante comunicación de Bezerra se impone una reflexión necesaria más allá del fenómeno en sí mismo tal como lo es la manifestación mediúmnica.

Todos conocemos por la doctrina, que hay programado para este planeta, un cambio de ciclo, o sea que de ser un viejo mundo de expiación y pruebas a través de los siglos, ya le toca el turno de transformarse en un mundo de regeneración.

¿ Esto que significa?. Pues que los tiempos establecidos por el Amor y la Justicia Divina, tuvieron un comienzo y ya va llegando la hora de tener un final para así iniciar una nueva etapa o ciclo evolutivo, muy diferente a lo vivenciado hasta aquí durante los siglos en los que este planeta fue y aún es, un mundo de pruebas y expiaciones. Por tanto el final de los tiempos no es un final del mundo, sino una transformación profunda de un mundo con unas sociedades humanas que se ven abocadas a una positiva y real transformación en una nueva clase de mundo con muy diferentes sociedades respecto a lo que los seres humanos hasta aquí hemos conocido, y esto es algo que como se puede comprender facilmente, no puede realizarse de un dia para otro sino que ya lo está haciendo de modo progresivo, no exento  de sacudidas sociales y hasta físicas del propio planeta. Consciente o insconscientemente todos los seres humano ahora reencarnados en este planeta, estamos siendo testigos y protagonistas de este proceso que ya comenzó hace unas décadas pero que ahora ya se va notando en su aceleración gradual y progresiva. Nos guste o no nos guste, estamos siendo artífices de un cambio social y global importante y transcendente, como nunca antes aconteció en nuestra historia humana.

¿ Este cambio qué supone?; pues precisamente , como ya se ha dicho poco mas arriba, la transformación de un planeta en el que se va a realizar un cambio obligado de mentalidad y sobre todo de moralidad, pues la sociedad del planeta de regeneración va a ser una sociedad mucho mas sintonizada con el Espíritu de Cristo, de lo que hasta aquí han sintonizado las sociedades humanas del viejo mundo.

Dado que ahora estamos en el mundo una mezcla de humanos diferentes, con niveles de desarollo moral muy variado y heterogéneo, se tendrá que dar una separación entre los espiritualmente aptos y suficientemente evolucionados para seguir su progreso en esta clase de sociedades, sin perturbarlas en su desarrollo por un comportamiento agresivo o carente de los principios de la Caridad y el Amor.

Si solamente una minoría de los humanos cuando lleguen los momentos cruciales de ese cambio no estuviesen lo suficientemente "maduros", tendrían que seguir "repitiendo curso" o reencarnando en otros mundos inferiores a los cuales a su vez ayudarán en su evolución y no pasará nada más ostensible o perturbador para el resto. Pero si por el contrario, fuese una mayoría de humanos los que permaneciesen aún en un nivel evolutivo de inmadurez espiritual sin haber alcanzado el carácter moral necesario- y creo que esto es lo que sucede en la actualidad- , nos veríamos globalmente con un gran desequilibrio entre la parte ética y moral con respecto a la parte científica y técnológica, alcanzadas, porque nuestro desarrollo lo hemos enfocado mal, llevados por nuestros defectos humanos ancestrales, y este desequilibrio supone una perturbación del equilibrio y del orden natural establecido. El caso es que estamos ante un cambio de mundo en el que en estos momentos y por desgracia, creo que va a sobrar una mayoría perturbadora que no podrá quedar en la Tierra como nuevo mundo o sociedad de regeneración porque lo trastornaría y dificultaría gravemente.

Como es tanta la negatividad psíquica que todavía queda en el planeta, entorpeciendo la implantación de esas nuevas energías espirituales que deberán acompañar al mundo de regeneración, este cambio que hasta aquí viene siendo gradual, puede terminar por acelerarse bruscamente ante la dificultad de la situación, y entonces comenzarán los desequilibrios, físicos, geológicos y psíquicos. Esto en realidad ya ha comenzado hace algunas décadas y lo seguimos viendo ahora cada vez más : Guerras interminables por diversos puntos del globo, con la amenaza constante de destruir a la humanidad completa mediante el potencial del arsenal nuclear, el evidente cambio de estaciones y climas a causa de la verticalización del eje de la Tierra; crisis medioambiental por una contaminación y destrucción cada vez más severa de toda la Naturaleza; crisis y desequilibrios sociales y económicos cada vez mas extensos y crueles con la presencia, cada vez más, de gentes que aun en medio de sociedades industrializadas y bien situadas económicamente, están pasando hambre, y de esa situación nacen cada vez más personas dispuestas a delinquir por tener que sobrevivir en medio de la desesperación y el desánimo; vamos constatando cada vez más una mayor frecuencia e incidencia de terremotos, maremotos, volcanes en erupción, contra los que el ser humano es impotente para hacer nada, etc. Todo esto converge al mismo tiempo como azote constante de una humanidad confundida y atormentada, pero al mismo tiempo sorprendida cuando observan la cantidad cada vez mayor de niños adelantados y con un extraño nivel de madurez psíquica que vienen naciendo en esta época, y que enseguida muestran el gran nivel evolutivo con el que llegan a este mundo, por su inteligencia, sus conocimientos innatos, y su bondad y nobleza naturales; son jóvenes con unas capacidades y unos valores que años atrás eran una excepción, pero cada vez más, van siendo la norma y van sustituyendo progresivamente a esa masa oscura de seres de baja condición moral de los que aún quedan multitud en este mundo, haciéndose notar enseguida por sus maldades y por su pobreza espiritual, como residuo de lo que la Tierra ha sido a lo largo de los siglos, pero que está llamada a no  seguir siéndolo más. Por el momento, lo que sucede aquí es que el mal sigue siendo mas ruidoso que el bien, y lo será hasta el final. El bien no necesita de ruidos para instaurarse y avanzar progresivamente, con independencia de culturas, razas y religiones. Sin embargo el mal se hará notar aún por un tiempo, y seguirá siendo noticia hasta que deje de existir totalmente en la Tierra, y aunque alguien se pueda ahora sonreir por parecer una utopía más esto que aquí afirmo, ese día ha de llegar ( y pensamos que ya no está demasiado lejos).

Por las palabras de Bezerra, parece ser que la cuenta atrás ya ha comenzado, y lo ha hecho formalmente a partir del año 2010, a la finalización del Congreso de Brasil, aunque los cambios y convulsiones ya los venimos padeciendo desde hace unas décadas. El sentido del tiempo que tenemos nosotros en la Tierra, no coincide con el que existe en la dimensión espiritual, y por esto, aunque "la cosa " viene rodada desde atrás, a estas alturas y como él mismo señala, ya no hay marcha atrás. El proceso del cambio de ciclo planetario ha comenzado y estamos inmersos en él ; es lo que Bezerra llama "la gran transición", y ya no hay quien la pare.

Jesús al despedirse de los suyos, antes del final de los tiempos prometió su regreso y señaló que antes, enviaría al Espíritu Santo como Consolador de la humanidad, y en efecto cumplió su palabra: El Espíritu Santo vino bajo la acción de muchos Espíritus elevados que forjaron junto a Kardec la Codificación Espírita, y el Consolador vino con la doctrina de estos espíritus para impulsar y ampliar la enseñanza de Jesús, de modo que el regreso en espíritu de Jesús se va haciendo cada vez más evidente tal como anunció Juan en su Apocalipsis, con la instauración de esa nueva tierra y ese nuevo cielo que comienzan ya a amanecer con las nuevas luces del Evangelio renovado y su moral cristiana y espírita que conquista todo el mundo, al margen de credos religiosos. No ha venido el Espiritismo a destruir otras formas religiosas ni a imponer el Evangelio de los cristianos a ninguna civilización, tal como en su día hicieron los conquistadores de América. El Espiritismo no vino a ser una religión más que trata de sustituir a las demás. Cada cual podrá optar por la forma de adoración a Dios o la forma religiosa que más le atraiga por convicción, por devoción o por tradición, pero por encima de todo y al no contradecir la esencia moral de ninguna de esas religiones, el Espiritismo tiende a implantar la moral que se desprende de las enseñanzas del amado Maestro Jesús de Nazaret, popularizándola cada vez mas intensamente , independientemente de como interpreta el sentido moral de la Ley universal del Amor, cada una de las religiones. Y en este sentido el Espíritismo sin ser religión, sí que es religioso, o mejor dicho, una doctrina con fundamentos religiosos y morales, pues respetando la validez de todas las religiones establecidas, cumple con el papel común de todas ellas : El de re – ligarse, con el Creador.

En resumen a lo dicho hasta aquí, no es que vaya a venir un cambio de ciclo planetario, sino que tal como lo afirma Bezerra y como lo han afirmado tantos espíritus, ese cambio de ciclo está sucediendo ya, de modo cada vez más notable, y las sacudidas que en estos próximos meses o años, de la Tierra que se estremece en dolores de parto, el parto de una nueva Humanidad, serán cada vez más evidentes y tal vez mayores, e incluso, ¿ quien sabe?, para muchos serán el preludio del final de su estancia en este mundo.

Por ello, ya no se puede perder más tiempo, hay que vivir cristianamente el día a día considerando cada jornada una nueva y maravillosa oportunidad de hacer el bien en nombre de Jesús y de María, su madre, bajo la cual nos amparamos como sus hijos, tal como Jesús nos dejó como legado para siempre.

Bezerra de Menezes nos da un mensaje optimista y esperanzador cuando nos habla de que la noche oscura que se abatía sobre la Tierra, lentamente cede a un amanecer de bendiciones; o sea, que ya estamos inmersos en esa dulce transformación hacia un estado de cosas mucho mejores. Esto por lo tanto es una muy buena noticia que no nos debe perturbar, sino alegrarnos y esperanzarnos ante el posible futuro que se nos ofrece.
También tenemos claro que no estamos por casualidad en este mundo, en esta época de cambio. Como dice Bezerra, firmamos antes de nacer en esta vida actual, el compromiso con Jesús, para ayudarle y servirle con abnegación y devoción. La pregunta que ahora nos debemos hacer todos es la siguiente: ¿Realmente creo que estoy con el grado de madurez necesario para no faltar a mi compromiso con Jesús y servirle en esa nueva humanidad que va a alcanzar a los hijos que ya están naciendo en esta época en el mundo y que vienen para formar parte de la misma?; ¿ Nos hemos despojado ya de los defectos espirituales que nos lo impiden?. Nosotros le prometimos a Jesús antes de reencarnar, fidelidad hasta el mismo sacrificio si fuese preciso; ¿ nos sentimos realmente preparados para ello?. Si nos comprometimos con Jesús para ayudarle en esta época de transición, sin duda hemos venido mas o menos preparados para afrontarlo y cumplir nuestro compromiso, conscientes de que aun somos instrumentos muy imperfectos, pero que sabemos que en manos del Maestro vamos a servir. El no ha necesitado instrumentos perfectos para llevar a cabosu obra, simplemente aceptó a los que en el plano espiritual antes de reencarnar, le dijimos Sí. Y !ojo a lo que claramente nos anuncia Bezerra ¡: "Deberemos revivir los días inolvidables de la época del martirologio, dando nuestro silencioso testimonio de Amor y fe". Esto es algo serio y digno de meditación. Tenemos que estar desde ya ofrecidos a Su Voluntad Divina , dispuestos a afrontar y cumplir con lo que nos corresponda en esta extraordinaria experiencia que tenemos por delante en esta vida actual.

Cuando el cielo se pone oscuro y se encapota, adivinamos la tormenta que está al llegar; cuando vemos humo, deducimos que hay fuego. Por lo que vemos en nuestro mundo de amenazador y negativo, con preocupantes acontecimientos que se aceleran progresivamente, podemos imaginarnos lo que se nos viene encima. Estos acontecimientos anuncian tiempos difíciles y por los síntomas podemos a comenzar a pensar que en efecto, ! Los tiempos han llegado ¡ y tendremos que dar nuestro testimonio de Amor a quienes nos puedan perjudicar de algún modo y a aquellos recalcitrantes que se empeñen en obstaculizar la marcha del progreso.

Por último, es de notar la llamada al comportamiento que hace Bezerra, cuando nos dice a los espíritas, que sean otros los que reclamen o se quejen y debatan. Nosotros debemos quedar por encima de todo eso, manteniendo el compromiso de no dejar de amar siempre manteniendo una actitud moral evangélica para tener de nuevo entre nosotros el Espíritu de Jesús con la fuerza de siempre en unos días de confusión ya muy cercanos. Al mismo tiempo nos anima con el recuerdo de que Jesús nos espera, y nos exhorta a que nuestras vidas no dejen de ser un escudo y un himno de Amor.

En la despedida de su mensaje, es de notar que no se despide por sí solo, sino que lo hace también en el nombre de tantos " espíritus espíritas" de los que es portavoz, y que como él mismo están presentes entre los asistentes encarnados al congreso.Así nos recuerda que no estamos solos, que siempre tenemos espíritus cercanos y amigos cerca de nosotros, atraidos por nuestro tenor moral elevado, que vienen dispuestos a colaborar con nosotros y con nuestros eventos importantes y transcendentes que celebramos en la Tierra, tal como lo son los Congresos Espíritas.

Finalmente, solo me queda añadir a lo dicho, que de verdad merece la pena hacer de este mensaje de Bezerra el objeto de nuestra meditación, para que nos preparemos y valoremos nuestra responsabilidad en esta época , no la que nos ha tocado vivir, sino la que elegimos vivir comprometiéndonos con Jesús en este "final de los tiempos".

A todos envío por mi parte un fuerte y fraternal abrazo, en la confianza de que este escrito sea no solo leído, sino meditado para provecho y beneficio de cada uno en si mismo, y por extensión, de la Humanidad entera.

! Que Dios y el Maestro Jesús, nos acompañen y bendigan siempre a todos.

Con cariño fraterno: José Luis Martín
                                                                             *****************

Actuando lo sabras

Si trabajas con fe en Dios, en la Siembra del Bien, no precisas articular muchas  preguntas, acerca de aquello que te compete hacer.
Prosigue actuando con paciencia y a través del propio servicio a que te dediques, la Sabiduría de Dios te esclarecerá.
Libro de Respuestas, Emmanuel, psicografia de Francisco Candido Xavier, CEU)



NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una conferencia en la misma sala.
  Los domingos a las 21,00 horas  tenemos  la clase de Estudio del Espiritismo por el "Grupo espírita Sin Fronteras".dirigido por Carlos Campetti-

    Y además recomiendo los Blogs: El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es                                                
                                                          Albacete espírita:          espiritismoalbacete.blogspot.com.es

                                            kardeciano.blogspot.com
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com





1 comentario:

Natalia Toledo dijo...

¡Excelente nota!!..un abrazo fraterno, estamos tranistando el mismo camino!!