miércoles, 20 de marzo de 2013

Cómo distinguir la presencia de Buenos Espíritus




¿Cómo distinguir la presencia de los Espíritus?.Mensajeros divinos

(Reunión pública del 18/5/59 - Cuestión No 501)


Siempre habrá de resultarnos fácil distinguir la presencia de los mensajeros divinos a nuestro lado, porque nos sugerirán la ruta del bien.

Aunque sean portadores del esplendor solar de la Vida Celestial, saben adaptarse a nuestro simple nivel en las luchas evolutivas, para mostrarnos el camino hacia la Esfera Superior. Pero aunque se enaltezcan hasta cúspides sublimes en la ciencia del Universo, ocultan su grandeza para guiarnos al adecuado aprovechamiento de las posibilidades que tenemos en nuestras manos.

Sin una mínima agresión, hacen luz para nuestras almas a fin de que veamos las llagas de nuestras deficiencias, de modo que las curemos en la lucha del esfuerzo propio.

Nunca se vanaglorian de la verdad porque nos abrumarían en nuestra condición de espíritus deudores; sólo la utilizan como un remedio dosificado para enfermos, para que ascendamos al nivel de la redención; tampoco se valen de la virtud que conquistaron para condenar nuestros defectos; sólo la emplean junto con paciencia inconmensurable para nuestro propio bien, de modo que la tolerancia no nos falte con su amparo en relación con aquellos que padecen dificultades de comprensión mayores que las nuestras.

Si nos encuentran abatidos o lastimados, jamás nos aconsejan desistir o lamentarnos, sino que nos ayudan a que olvidemos la crueldad y la violencia, con suficiente fuerza para que no caigamos en la posición del que nos insulta o injuria, y si nos encontraran calumniados o perseguidos no nos inducen a la rebeldía o el desánimo, sino que reparan nuestras energías desorganizadas y nos sostienen en la humildad y el servicio con los que podamos restablecer el equilibrio del pensamiento de aquél que nos ataca o difama.

Se yerguen en nuestro camino como un invisible apoyo para nuestros desalientos humanos e iluminan nuestra fe cuando atravesamos los dolores a los que nos hicimos acreedores.

Son rosas en el espinar de nuestras imperfecciones, que perfuman nuestra agresividad con el bálsamo de la indulgencia; estrellas refulgentes en la noche de nuestras faltas, con destellos que nos infunden confianza en el esplendor de una nueva alborada, para que no revolquemos nuestro corazón en el espeso lodo del crimen.

Sobre todo, en relación con las ofensas, levantan nuestra frente para que contemplemos al Justo de los justos que expiró en el madero, porque resistió al mal en actitud de suprema renuncia, con amor resplandeciente y con la bendición del perdón. 

Página psicografiada por el médium Francisco Cândido Xavier, dictada por el Espíritu Emmanuel.
(Extraída del libro «Religión de los Espíritus»)
                                                                           ******************************

                             PANTEÍSMO
14 – ¿Dios es un ser distinto, o sería, según la opinión de algunos,la resultante de todas las fuerzas y de todas las inteligencias del Universo reunidas?

– Si fuese así, Dios no existiría; porque sería efecto y no causa,
y no puede ser al mismo tiempo lo uno y lo otro.
– Dios existe, no podéis dudarlo, y esto es lo esencial. Creedme,
no paséis más allá; no os extraviéis en un laberinto del que no podríais salir. Esto no os haría mejores, sino quizá un poco más orgullosos,porque creeríais saber mucho no sabiendo nada en realidad. Dejad,
pues, a un lado todos esos sistemas, porque demasiadas cosas tenéis que más directamente os incumben, empezando por vosotros mismos.


Estudiad vuestras propias imperfecciones, a fin de emanciparos de ellas, y más útil os será que querer penetrar lo que es impenetrable.


15 – ¿Qué pensar de la opinión según la cual todos los cuerpos
de la Naturaleza, todos los seres y todos los mundos del Universo
serían partes de la Divinidad y constituirían en su conjunto la misma
Divinidad: o sea de la doctrina panteísta?


– No pudiendo el hombre hacerse Dios, quiere ser, por lo menos,
una parte de él.


16 – Los que profesan esa doctrina pretenden encontrar en ella la demostración de algunos de los atributos de Dios. Siendo infinitos los mundos, Dios es por la misma razón, infinito; no existiendo en ninguna parte el vacío o la nada, Dios está en todas partes; estando Dios en todas partes, porque todo es parte integrante suya, da una razón de ser inteligente a todos los fenómenos de la Naturaleza. ¿Qué puede oponerse a este raciocinio?

– La razón; reflexionad detenidamente y no os será difícil reconocer el absurdo.
Esta doctrina hace de Dios un ser material que, aunque dotado de una inteligencia suprema, sería en grande lo que somos en pequeño. Ahora bien,
transformándose sin cesar la materia, si no fuese de aquel modo, Dios no tendría estabilidad alguna y estaría sujeto a todas las vicisitudes, a todas las necesidades,incluso las de la Humanidad; y carecería de uno de los atributos esenciales de la Divinidad: La inmutabilidad. Las propiedades de la materia no pueden conciliarse con la idea de Dios, sin rebajarle en nuestro pensamiento y todas las sutilezas del sofista no conseguirán resolver el problema de su naturaleza íntima. Nosotros no sabemos todo lo que es; pero sabemos lo que no puede dejar de ser, y ese sistema está en contradicción con sus más esenciales propiedades. Confunde al creador con la criatura, absolutamente lo mismo que si se pretendiese que una máquina ingeniosa fuese parte integrante del mecánico que la concibió.


La inteligencia de Dios se revela en sus obras, como la de un pintor en el
cuadro; pero tan lejos están de ser las obras de Dios el mismo Dios, como lo está de ser el cuadro, el pintor que lo concibió y ejecutó.


EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS (ALLAN KARDEC)





NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una conferencia en la misma sala.
  Los domingos a las 21,00 horas  tenemos  la clase de Estudio del Espiritismo por el "Grupo espírita Sin Fronteras".dirigido por Carlos Campetti-

    Y además recomiendo los Blogs: El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es                                                
                                                          Albacete espírita:          espiritismoalbacete.blogspot.com.es

                                            kardeciano.blogspot.com
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com


No hay comentarios: