viernes, 25 de enero de 2013

LAS DIFICULTADES SON OPORTUNIDADES





   
     Era el día 8  de enero de 1942, día en que el mundo  recordaba los 300 años de la muerte de Galileo Galilei. En una sala de maternidad de la ciudad de Oxford, Inglaterra, nacía un niño que sería llamado Stephen.

      En plena Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Oxford era segura debido a un acuerdo mutuo  de la no agresión  a las ciudades de grandes universidades, firmado entre Inglaterra y Alemania.

     Criado en Londres, fue un chaval saludable de desempeño escolar regular, nunca quedando entre los primeros de la clase.

     A los 17años, contra la voluntad de su padre comenzó a mostrar síntomas de una extraña dolencia; lentitud en los movimientos, caídas, dificultades del habla. A los 21 años el diagnostico sombrío era: esclerosis lateral amiotrofia.

     Hasta hoy sin cura, esa dolencia destruye los neuronios que controlan los movimientos, y los músculos se van paralizando lentamente. Es como una sentencia de muerte sin fecha para acontecer, como escribiría el más tarde.

     El joven rapaz, aturdido por el diagnostico, encontró apoyo en su enamorada, Jane, que lo incentivó  a hacer el doctorado y a procurar empleo, pues los dos se deberían casar.

     En su tesis inició los estudios que comprobaron la teoría del Universo en expansión, a partir de un punto conocido como el Big Bang.

     Se caso y tuvo tres hijos, encontrando, en la esposa, una compañera incansable. La lentitud física, según el, le daba tiempo para pensar más.

     Ganó fama también con el estudio de los Agujeros Negros, publicando trabajos científicos  y libros que lo notabilizaron, mientras su cuerpo se paralizaba progresivamente.

     En el inicio del libro Una breve historia del tiempo, el dice que, a excepción hecha a su dolencia, el es feliz en todos los aspectos de su vida, teniendo suerte de haber elegido una profesión que solo precisa el intelecto.

     Llegó a escribir que su deficiencia no le causara mayores problemas, habiendo contado con el auxilio de la familia, de los colegas y alumnos.

     Hoy, a los 67 años, en una silla de ruedas, el se comunica por un sintonizador de habla, ligado a un computador, posibilitándole hasta dar conferencias. Nunca paró de estudiar. Desafía a la medicina con su larga sobrevida.

* * * * * * *
      Pensemos cuántos de nosotros, frente en  la más leve síntoma de enfermedad, cuidamos de apartarnos del trabajo o de los estudios, con atestados médicos de larga duración.
     Cuantos se aposentan por invalidez y no vuelven más a estudiar, siquiera desenvolviendo algún trabajo que esté dentro de las nuevas condiciones físicas.
     Con todo, la enfermedad puede ser una oportunidad de reflexión, una oportunidad de superación, más, nunca, una disculpa para desistir.
     Qué ejemplo  el de ese notable hombre, que hoy ocupa la silla de profesor Lucasiano de Matemáticas, en la Universidad de Cambridge, lugar ya ocupado por Isaac Newton, que nos sirva de reflexión y de ejemplo de vida.
     Pensemos en esta frase por el proferida: ¡Cuando hemos de afrontar la posibilidad de una muerte prematura, nos damos cuenta de cuánto vale la pena vivir!

Redacción del Momento Espírita.
                                                       *************




Los malos pensamientos intoxican el alma

Atraen el pesimismo y las presencias enfermizas
de los Espíritus perturbadores e ignorantes.

Mantén tu mente presa a las ideas positivas,
Juana de Angelis
Iluminativas, a los programas de ennoblecimiento,
de cuya conducta te advendrá el bienestar íntimo
y la alegría de vivir.

Lo que pienses con insistencia,
hoy o más tarde se concretará.

Los hechos se corporifican,
de inicio en el campo mental,
para después tornarse realidad
en el cuerpo físico.

Piensa en el bien y báñate con luz de amor.


PENSAMIENTOS EDIFICANTES.- Del Libro VIDA FELIZ.- De Juana de Ángelis
Mensaje recibido por Divaldo Pereira Franco



NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una conferencia en la misma sala.


  Los domingos a las 21,00 horas  tenemos  la clase de Estudio del Espiritismo por el "Grupo espírita Sin Fronteras".dirigido por Carlos Campetti-
   
            Y además recomiendo los Blogs: El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es                                                                
                                                              Albacete espírita:          espiritismoalbacete.blogspot.com.es

  www.portalkardec.com.br
 marinamiesdeeamor.blogspot.com
soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com    
  ade-sergipe.com.br
 elblogdeazucena.blogspot.com        
  espiritistas. es        y  
  ceesinfronteras.es/eventos.htm

 y la web: www.amorpazycaridad.com



No hay comentarios: