domingo, 6 de enero de 2013

La Vid y los Sarmientos



   

"Cual moléculas de polvo en suspensión dentro de una burbuja, quisiéramos abarcar la personalidad o la intención de quien porta en sus manos esa burbuja.

   Dios es el Principio y Fin de todas las cosas, desde las sutiles energías que disueltas en el espacio cósmico, se combinan formando la materia y los principios de la vida en ella, hasta las escalas mas elevadas y perfectas de Seres Espirituales que ya recorrieron un largo camino evolutivo.

    Dios  permanece en el campo terrestre del que es dueño y dispensador. Esto supone que Dios sigue  en medio de nosotros .

    Dios nos concedió a Jesús como máxima personificación de Su presencia a fin de que la sintamos en medio de nuestra limitada comprensión, por eso el ser humano en su materialidad tridimensional ha necesitado concretar la idea de Dios en una forma humana . En principio fueron las estatuas de los dioses paganos y posteriormente no ha sido otra que la de Jesús de Nazaret, el Cristo Tutor y Guía Superior de la Humanidad en el planeta Tierra.

    Con la divulgación del Espiritismo y la presentación de moral evangélica que  poco a poco hará que la Humanidad se vaya  acercando a la meta de la comprensión del por qué y el para qué estamos aquí.

    Nuestras realizaciones elevadas son fruto y tienen por base, la moral evangélica de Jesús. Sin esa base moral que en mayor o menor grado de pureza se ha divulgado por todo el Orbe, formando parte de las culturas para la convivencia y el progreso de cada pueblo, los seres humanos navegaríamos sin rumbo por la vida y seguramente nuestros principios éticos y morales para  lograr una feliz convivencia, estarían mucho mas atrasados de lo que en la actualidad están.

    A pesar de la divulgación de los principios morales del Evangelio, no hemos alcanzado aún mayores cuotas de moralidad y convivencia, debido a que las gentes han vuelto la espalda a estos divinos Principios Crísticos, por haber sido tan deformados y tan mal usados por las religiones humanas, interesadas y partidistas."


  En el Libro de los Espíritus, en los prolegómenos, encontramos el ejemplo de la vid simbolizando el trabajo del Creador: Para el hombre es necesario el trabajo no solo del cuerpo sino del espíritu que así adquiere conocimientos.

     Encontramos en la cita de Juan,  que señala a Jesús como la vid productiva y fecunda y a Dios como el labrador que la plantó y cuidó de ella.

    Tras haber reencarnado en la Tierra en medio de dolores y sufrimientos, la sensación de abandono que tendríamos sería inevitable, pero Dios cuyo atributo es el Amor superlativo, no nos ha abandonado  a nuestra propia suerte pues  desde  los tiempos más remotos nos viene enviando mensajeros para esclarecer nuestras mentes primitivas y por eso  el hombre rudo de las cavernas aunque aún no comprendiese los cuidados del Padre, admiraba la belleza de la Creación y sentía dentro de sí  el pulsar divino en él existente, que es como la marca del Creador en su criatura.

    La Tierra como bendita escuela de trabajo y evolución nos parecería un eterno destierro  si Jesús  no hubiese venido a traernos su Evangelio de Amor, invitándonos a la renovación espiritual con el ejercicio del amor a prójimo como medio para nuestra mejora personal. La Vid frondosa que es Jesús nos ofrece las enseñanzas preciosas del bien vivir, apuntando cual es la senda segura de la evolución, poniéndose él como único camino para alcanzar el encuentro memorable con el Padre.

    Con la práctica del evangelio, Dios  no es la memoria intangible y eterna de nuestras debilidades, sino el Padre que aguarda pacientemente que un día nosotros también nos volvamos a la viña preciosa de su campo de inagotables bendiciones, pues como Jesús dijo, el Padre trabaja hasta hoy y a nosotros nos cumple la misión de moldear y hacer crecer nuestros espíritus, alimentándonos del Pan de Vida que  el Divino Maestro nos ofreció.

- Jose Luis Martín-


Educando a ser responsables y conscientes de sí mismo y su entorno.

1.-Eres un ser deseado. Estás aquí porque el Universo lo quiso.

2.-Siente que eres libre de ser lo que eres, no permitas que nada ni nadie te etiquete ,ni te imponga guiones que no se corresponden con tu autenticidad.

3.-Cada ancestro de tu árbol es un don que hay dentro de ti para ser usado a tu favor y al de todo el Universo.

4.-Aprende a no pedir amor, simplemente ama.

5.-Cree en los pequeños milagros de cada día y atiende a las coincidencias, en ellas hay mensajes ocultos que te guían en el correcto camino.

6.-Cada día, haz un acto generoso con alguien cercano.

7.-Si en tu árbol genealógico hubo traumas, sánalos actuando.

8.-Déjate guiar por tu cuerpo, es sabio. Él te alertará de las situaciones de las que debas alejarte, sintiendo tensión y malestar. También te dirá cuando estás alineado con lo que eres, sintiendo relajación y bienestar.

9.-No contamines tu cuerpo con tóxicos o una mala alimentación.

10.-En cuanto puedas, sé independiente. Trabaja utilizando tu creatividad y hazte adulto.

11.-Escribe un poema cada día.

12.-Busca y provoca situaciones que te hagan reír.

13.-Tiende a compartir, a colaborar a ser solidario.

14.-Cuando tengas problemas, puedes analizarlos, puedes hablarlos, pero ten por seguro que hasta que no actúes no se producirá la transformación.

15.- Siente GRATITUD por todo lo que te regala el universo.

16.- Recuerda que nada en este plano de existencia perece, sino que se transforma.

17.-Lee, estudia, conoce… experimenta por ti mismo.

18.-No te apegues a nada material. No consumas lo que no necesitas.

19.-Tampoco te apegues a ninguna creencia. Lo mismo que tu cuerpo se renueva constantemente, también lo deben hacer las ideas.

20.-Siembra cada día las semillas que te lleguen de dentro o de fuera. La semillas pueden ser palabras, caricias, belleza, acciones. Ellas son los gérmenes de más sabiduría, amor, arte y salud.

21.-Cuida con mimo el territorio que está más allá de tu cuerpo, tu casa, tu barrio, tu ciudad… el planeta y el universo.

(Aportado por Mónica Bonzini )





NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española, los viernes a las 23,00 horas asistir a una conferencia en la misma sala, y los domingos a las 21,00 horas a la clase del "Grupo espírita Sin Fronteras". Esta clase de los domingos queda aplazada hasta el próximo día 13 de enero en que recomenzarán de nuevo.
                 
            Y además recomiendo los Blogs: el espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com                                                                              
                                                  Albacete espírita:          albaceteespirita.blogspot.com.es

  www.portalkardec.com.br
 marinamiesdeeamor.blogspot.com        
soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com                  
  ade-sergipe.com.br
 elblogdeazucena.blogspot.com                      
  espiritistas. es        y                
  ceesinfronteras.es/eventos.htm

 y la web: www.amorpazycaridad.com

No hay comentarios: