domingo, 21 de octubre de 2012

Comunicado:"La muerte del justo"





     Enseguida de la primera evocación del Sr. Sansón, hecha en la sociedad de París, un espíritu
dió, bajo este título, la comunicación siguiente:

“La muerte del hombre de quien os ocupáis en este momento, ha sido la del justo. Como el día sucede naturalmente al alba, la vida espiritual ha sucedido para él a la vida terrestre, sin sacudidas, sin amargura, y su último suspiro se ha exhalado en un himno de reconocimiento y de amor... ¡Cuán pocos atraviesan así este rudo pasaje! ¡Cuán pocos después de la embriaguez y las esperanzas perdidas de la vida, consiguen la paz del ritmo armonioso de las esferas! Así como el hombre en buena salud, mutilado por una bala, sufre aún el miembro perdido, del mismo modo el hombre que muere sin fe y sin esperanza se destroza y palpita escapándose del cuerpo y lanzándose al espacio, inconsciente de sí mismo.

“Rogad por estas almas perturbadas, rogad por todo aquel que sufre. La caridad no está restringida a la Humanidad visible. Ella socorre y consuela también a los seres que pueblan el espacio. Habéis tenido de ello la prueba palpable por la conversión tan rápida de este espíritu enternecido por las oraciones espiritistas, hechas sobre la tumba del hombre de bien a quien acabáis de preguntar y que desea haceros progresar en la santa senda. El amor no tiene límites, llena el espacio, dando y recibiendo a sus divinos consuelos.

“El mar se extiende en perspectiva infinita. Su último límite parece confundirse con el cielo, y el espíritu se deslumbra con el magnífico espectáculo de estas dos grandezas. Así es que el amor,más profundo que las olas, más infinito que el espacio, debe reuniros a todos, hombres y espíritus, en la misma comunión de caridad, y obrar la admirable fusión de lo que es finito y de lo que es eterno.”
Georges
1. Alusión al espíritu de Bernard, quien se manifestó espontáneamente el día de los funerales del Sr Sansón (Véase la Revista de Mayo de 1862, p. 133)

Tomado del "Cielo y el infierno o la Justicia Divina según el Espiritismo"- Allan Kardec
                                            ****************************

Amigo mío: si has abrazado la tarea espiritista-cristiana en nombre de la fe sublimada, sediento de vida superior, recuerda que el Marstro envió tu corazón renovado al vasto campo del mundo para que Lo sirvas. No solo enseñarás el buen camino. Procederás de acuerdo con los principios elevados que predicas. Dictarás nobles directrices para los demás, pero por tu parte marcharás dentro de las mismas."... Pan Nuestro




Y además recomiendo: el espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com
      marinamiesdeeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es        y
                             ceesinfronteras.es/eventos.htm

No hay comentarios: