sábado, 27 de octubre de 2012

ACTUAR FRENTE A LA MUERTE





    Ante la muerte de un amigo o de un pariente, a menudo el ser humano
está desamparado; siente el dolor y la pena, y cuando no hay ayuda espiritual surge una forma de desesperanza. El que piensa que todo desaparece en la tumba, siente la desaparición de un ser querido como una injusticia; la muerte se convierte en un cruel destino que desgarra al ateo y lo hiere, tanto más duramente cuanto más profundos eran los sentimientos que lo ligaban al desaparecido. Así, creer, con el concepto religioso, que existe un cielo, significa dar una fuerza al que puede actuar ante la muerte con una forma de oración contra la desesperanza. Para el creyente, la muerte es una realidad que lleva al alma del desaparecido a las manos de un Dios, único
juez de lo que le ocurrirá al que llega hasta él.

    La idea espírita aporta a la creencia judeo-cristiana el conocimiento relativo a la manifestación del más allá. Así, los muertos no han partido a lugares oscuros o paradisíacos, sino que viven en un mundo paralelo,invisible a nuestros ojos. La ciencia y la filosofía espírita aportan la idea de una vibración telepática entre los vivos y los muertos, entre los espíritus y los hombres. Siendo el pensamiento el atributo esencial del espíritu, ya sea que esté encarnado o desencarnado, se convierte entonces en un poderoso apoyo para actuar en conciencia hacia aquellos que se han ido a la desencarnación.

    Todos podemos ayudar a los que acaban de morir, sacando de nuestra convicción y nuestros sentimientos para iniciar una oración auténtica y sincera destinada al alma del difunto. Esta oración puede ser individual, pero también colectiva. En este caso, mínimo tres personas reunidas dándose la mano, piensan entonces en un mismo sentido. Resulta primordial la necesidad de recogimiento, de una conciencia que lleve el pensamiento hacia la existencia de un Dios y de todo un mundo espiritual.

    Garantiza la eficacia de llevar una vibración que impulsará al difunto hacia su más allá, recibiendo un efluvio amoroso por su nueva libertad.

    Este acto humano y espiritual constituye la esencia misma de lo que revela el espiritismo, a saber la fraternidad y el amor que vinculan el mundo de los espíritus con la naturaleza humana. La oración espírita es un acto profundamente cristiano, pues trasciende al hombre hacia una dimensión de eternidad donde la razón del amor sigue siendo lo esencial de la vida.
Rene Dayre

" Todo tiene su apogeo y su declive.  Es natural que sea así, porque cuando todo parece converger hacia lo que suponemos la nada, ¡ es cuando la vida resurge, triunfante y bella !... ¡¡ nuevas hojas, nuevas flores, en la indefinida bendición del recomienzo !!.
- Chico Xavier -


Y además recomiendo: el espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com
      marinamiesdeeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es        y
                             ceesinfronteras.es/eventos.htm

No hay comentarios: