sábado, 25 de agosto de 2012

¿Por qué sufren los animales?

Amor entre especies diferentes




Los  animales  que viven en las inmediaciones del hombre, no deberían sufrir, pero si sucede eso, es únicamente por la maldad del humano.   Dios no coloco a los animales en este mundo para sufrir. Según el espiritismo, los animales fueron colocados para limpiar la tierra y ser de ayuda a los humanos. La carne de ciertos  animales nos sacó de las cavernas, pero nada justifica el  que tengamos que maltratarlos ni siquiera para consumir su carne.


 Existen muy buenos atletas y profesionales vegetarianos, como los hay omnívoros en los que la carne es parte de la dieta, pero el comer animales en si mismo no tiene maldad,porque en el estado evolutivo del ser humano  la carne es un aporte nutritivo necesario, pero el sacrificio de animales para consumo no justifica  el maltrato a ningún  ser vivo, incluyendo a la tierra que en su conjunto actúa como un ser vivo.
El mejor amigo del humano

 El humano, que es un espíritu desterrado al planeta tierra por faltar al amor, trae en si  mismo infinidad  de defectos morales y éticos.


Hay un cuento antiguo, que ilustra el tema:

 Un hombre estaba en el hospital, de pronto, quien está a su lado derecho, muere aparatosamente, él llama a las enfermeras asustado y lo retiran, pasado un corto tiempo, muere el del lado izquierdo, nuevamente llama, pero esta vez mas asustado, a las enfermeras que proceden a retirarlo, y de pronto se da cuenta que cada cierto tiempo muere alguno de sus vecinos; esta vez terriblemente asustado, grita pidiendo  un médico, el cual  llega de inmediato siendo consultado por el enfermo:   Dr. ¿No es  posible colocar a  estas  personas que  van a morir  en algún lugar especial ?

El médico le responde:    Y ¿DONDE CREE QUE ESTA USTED?

Estamos en un lugar especial de castigo y redención, a diario vemos crímenes y violencia y pedimos a Dios:

Dios ¿no  es posible colocar a estos malvados en un lugar especial? .  Y Dios nos responde… Y ¿DONDE CREES QUE ESTAS TU? Estas acá para sufrir porque no fuiste buen@ en tu vida anterior y sufrirás cosas horrendas según sea el adelanto de tu sensibilidad, y estas acá para que con el producto de tu sufrimiento te capacites para hacer el mayor bien posible a los demás, es decir, personas, animales o cosas, Y SOLO ESO TE AYUDARA A SALIR DE ESTE LUGAR ESPECIAL DONDE ESTÁN TODOS LOS MUERTOS, O  A PUNTO DE MORIR…



Vivir con animales puede ser una maravillosa experiencia. Especialmente si optamos por aprender las valiosas lecciones que nos enseñan, a través de su entusiasmo natural, gracia, ingenio, afecto y tolerancia
Monica Bonzini  





Y además recomiendo: el espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com
      marinamiesdeeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es        y
                             ceesinfronteras.es/eventos.htm





1 comentario:

.:kike:.blus dijo...

Que dolor tan grande cuando vi imágenes horrorosas en china matando a perritos y gatos para comérselos y vender su piel.Eso se llama Barbarie.Hoy te pido Dios que paren esa matanza y que porfi promulguen la ley en contra al maltrato animal.ya basta de tanta basura.