Queridos amigos, hola buenos días, estudiando nuestra hermosa Doctrina Espirita, descubrimos que, el Espiritismo no parte de ninguna concepción humana; no es un sistema ideado por el hombre, ni por poder alguno de la Tierra, religioso, político o científico, sino que todos sabemos que es de origen divino, revelado por las almas de los llamados muertos, obedeciendo a un plan preconcebido y dirigido por inteligencias superiores del mundo oculto.
La característica especial del Espiritismo es su universalidad. Él abarca todo, no repeliendo cosa alguna que se base en la Verdad y en la Justicia, ni que haya pasado por la prueba de la investigación y recibido de esta la necesaria comprobación.
El Espiritismo no puede constituir una religión, o una política especial; no puede crear sistemas sociales, que lo distancien de otros sistemas. De todas asimila lo que tiene de verdadero y de bueno, y a ninguno repudia, porque sabe que todos satisfacen a las necesidades de las almas. En nada puede el Espiritismo singularizarse, a no ser en formar un todo armónico, que invita a todos los seres al acuerdo mutuo, al trabajo solidario, a una fraternal convivencia, a pesar de las diferencias naturales que existen entre unos y otros individuos de la especie.
El Espiritismo no puede ser un partido político, ni constituir un credo religioso, ni crear un sistema social exclusivo, porque no está en su naturaleza singularizarse de forma especial, en ese sentido, desde que atrae a su seno a todas las criaturas humanas, sean cuales sean sus opiniones, o creencias, color, nacionalidad y grado de cultura y moralidad.
El Espiritismo, propugnando el perfeccionamiento individual como base del perfeccionamiento colectivo, establece un método seguro para llegarse a la solución, también segura, y sin luchas, de todos los problemas de cualquier orden que se diseñen en el escenario social.
El Espiritismo, estimulando el cultivo integral del Espíritu, faculta las artes, las ciencias y a todas las capacidades espirituales desenvolverse sin embarazos, satisfaciendo las necesidades de las almas encarnadas.
Llevando a todos los seres a la convicción de que solo por la práctica del bien podrán ascender en la escala de la perfección, y que de ellos, solamente de ellos, depende su propio progreso, el Espiritismo trazará un plan de trabajo perfeccionado que, asegurara a todos, desenvolver acciones conscientes y provechosas, tornando efectivas la armonía social y la fraternidad humana.
Demostrando la necesidad de la tolerancia y del respeto mutuo, y reconociendo la legitimidad de todos los credos, suavizara las asperezas, aun existentes y que impiden reconozcan los hombres la razón de ser de los diferentes credos, a cada uno de los cuales niegan todos los derechos los adeptos de los otros.
Depositario de todas las verdades contenidas en los diversos creados y confesiones actuantes, siendo él el que ha de unir a todos, conseguirá hacer efectiva en la Tierra la doctrina del Redentor, lo que señalará la nueva era del Reinado de Jesucristo, permitiéndole descender de nuevo al mundo.
Procuremos que el Evangelio de Jesús despierte sentimientos superiores en nuestro corazón, para que las lecciones del Maestro tomen vida propia y revelen expresiones desconocidas en nuestra inteligencia, a medida que nos esforzamos en la edificación de sí mismos, como instructor del Padre.
- Merchita -
Todo el mundo piensa en dejar un mejor planeta para nuestros hijos, cuando lo que deberíamos hacer es dejar mejores hijos para el planeta...
Monica Bonzini
Y además recomiendo: el espirita albaceteño.- elespiritadealbacete.blogspot.com
marinamiesdeeamor.blogspot.com
soyespirita.blogspot.com
boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
ade-sergipe.com.br
elblogdeazucena.blogspot.com
espiritistas. es y
ceesinfronteras.es/eventos.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario