jueves, 22 de febrero de 2024

Evidencias científicas: Mensajes del Más Allá en el ordenador (6)

INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.-El progreso moral del hombre

2.-Evidencias científicas: Imágenes anómalas, en video y fotografía (5)

3.- Las moradas de la casa de mi Padre.

4.- Evidencias científicas: Mensajes del Más Allá en el ordenador (6)

                                               *****************************************


                    

 
EL PROGRESO MORAL DEL HOMBRE


El hombre progresa, y los males a los que se halla expuesto estimulan el ejercicio de su inteligencia y de sus facultades psíquicas y morales, incitándolo a la búsqueda de medios para sustraerse a las calamidades. Si no temiese a nada, ninguna necesidad le empujaría a la investigación, su espíritu se entorpecería en la inactividad y no inventaría ni descubriría nada. El dolor es como un aguijón que impulsa al hombre hacia adelante por la vía del progreso. 

6. Pero los males más numerosos son los que el hombre crea llevado por sus vicios, los cuales se originan en su orgullo, su egoísmo, su ambición, su rapacidad, los que nacen de todos los excesos, son causas de las guerras y de todas las calamidades que ellas acarrean: disensiones, injurias y opresión del débil por el fuerte, así como de la mayor parte de las enfermedades. 

Dios estableció leyes de sabiduría, cuya sola finalidad es el bien. El hombre encuentra dentro de sí todo lo que necesita para seguirlas, su conciencia le traza el camino, la ley divina está grabada en su alma y, además, Dios nos la trae a la memoria sin cesar, enviándonos mesías y profetas, espíritus encarnados que han recibido la misión de iluminar, moralizar y mejorar al hombre y, últimamente, una multitud de espíritus desencarnados que se manifiestan en todos los ámbitos. Si el hombre actuase conforme a las leyes evitaría los males más agudos y viviría feliz sobre la Tierra. Si no lo hace, es en virtud de su libre albedrío, y por eso sufre las consecuencias que merece (El Evangelio según el Espiritismo, cap. V:4, 5, 6 y ss.). 

7. Pero Dios, todo bondad, colocó el remedio al lado del mal, es decir, que del mismo mal hace nacer el bien. Llega el instante en que el exceso de mal moral se vuelve intolerable y el hombre siente la necesidad de cambiar. Aleccionado por la experiencia intenta encontrar un remedio en el bien, siempre de acuerdo con su libre arbitrio, pues cuando penetra en un camino mejor es por su voluntad y porque ha reconocido los inconvenientes del otro que seguía. La necesidad le obliga a mejorar moralmente para ser más feliz, como esa misma necesidad le induce a mejorar las condiciones materiales de su existencia (n.º5). 

8. Se puede decir que el mal es la ausencia del bien, como el frío es la ausencia del calor. El mal no es un atributo distinto, como el frío no es un fluido especial: uno es la parte negativa del otro. Donde el bien no existe, allí, forzosamente reina el mal. No hacer el mal es ya el comienzo del bien. Dios sólo desea el bien, el mal proviene exclusivamente del hombre. Si existiese en la Creación un ser encargado del mal, nadie podría evitarlo. Pero la causa del mal está en el hombre mismo y, como éste posee el libre arbitrio y la guía de las leyes divinas, lo podrá evitar cuando así lo desee.

EL GÉNESIS. -ALLAN KARDEC


                                                   *********************


EVIDENCIAS CIENTÍFICAS: IMÁGENES ANÓMALAS, EN VIDEO Y FOTOGRAFÍA

Vamos ahora a mirar las dos formas más comunes de recogida de imágenes anómalas, vídeo y fotografía.

En los años cincuenta del siglo pasado, cuando la fotografía electrónica en forma de televisión se popularizó, Friedrich Jurgenson, el pionero en las psicofonías (EVP) fue uno de los primeros en reconocer su potencial de comunicación con los fallecidos y previó que imágenes del más allá pronto aparecerían en aparatos de televisión. Jurgenson pasó los últimos años de su vida en la ciudad de Hoor, al Sur de Suecia y murió en octubre de 1987. Justo en el momento de su funeral, sus amigos Claude y Ellen Thorlin, que vivían en una ciudad al norte, cerca de Estocolmo, y a 300 km de distancia, presenciaron un fenómeno extraño.

Fuente: CallingEarth July 2014 Version, Electronic Mediumship (Mediumship, 2014)

Ellen, que era un médium auditiva, dijo que escuchó una voz interior diciéndole que encendiera la televisión, en el canal 4, uno de los libres. Lo hizo y de pronto la pantalla se quedó negra; pasado algún tiempo, un punto de luz apareció y evolucionó hasta que apareció un rostro. Como cumpliendo su propia predicción, Jurgenson aparentemente proyectó su cara en la pantalla de la televisión de sus amigos,  que ellos registraron en su cámara Polaroid.

Pero Jurgenson no había sido el primero en producir imágenes de fallecidos en televisión. Ese honor es muy probablemente debido a Klaus Schreiber, de Aachen, Alemania. En 1982 empezó a investigar sobre psicofonías (EVP). En uno de los mensajes que recibió, de familiares fallecidos, le decían que intentara la grabación en vídeo. Hoy, la grabación vídeo es muy sencilla y fácil, pero en los años 70 y 80 eran necesarios equipos pesados y complejos de cintas magnéticas

Profesionalmente Klaus había estudiado técnicas para combatir el fuego, pues era bombero, pero no conocía bien esta tecnología de grabación. Sus primeros experimentos no tuvieron éxito… Siguiendo recomendaciones recibidas en psicofonías y con el apoyo del ingeniero electrotécnico Martin Wenzel, Klaus construyó un circuito retroalimentado de vídeo, con cámara y TV, que producía formas muy inestables en la pantalla, que le dijeron que podrían ser manipuladas por los comunicadores en el más allá.

En 1984, su perseverancia produjo resultados y empezó a recibir muchas imágenes interesantes. Avanzando la grabación de vídeo de cuadro en cuadro (frames), Schreiber logró aislar y estudiar cada imagen o secuencias cortas, en que las imágenes habían evolucionado de formas aleatorias. Como no tenía medios técnicos para hacer la edición en vídeo decidió regrabar las imágenes obtenidas en otra cinta, para preservarlas (Goldstein, 1992).

Ningún resumen sobre la TCI estaría completo sin hablar de Robbert van den Broeke que vive en Hoeven, en Holanda. Cuando fuimos a visitar Robbert, en febrero de 2014, llevamos dos cámaras de vídeo para testar y registrar sus talentos. La más pequeña, la pusimos en un trípode para registrar la totalidad del escenario y la principal la usamos al hombro, para detalles. Para evitar cualquier posibilidad de grabación previa o sustitución, hemos traído nuestra propia cámara digital, que no tiene memoria incorporada, y hemos usado una tarjeta de memoria cuya línea de fabricación se cerró hace más de 5 años.

Hemos numerado cada tarjeta y apagamos cada una frente a las cámaras de vídeo, antes de cada experimento. En todos los experimentos, Robert se ha quedado delante del telón oscuro en su sala de estar, más o menos en esta posición. Al final de cada experimento nos ha entregado la cámara y la hemos puesto sobre esta mesa. Hemos descargado las fotos a un ordenador protegido con contraseña. La cámara, el ordenador y las tarjetas se han quedado siempre visibles para nosotros. Vamos a ver algunas de las imágenes que han aparecido… En una de ellas apareció el contorno de un rostro y algo que parecía un haz de luz.

Lo más intrigante de todo, fueron dos imágenes borrosas que parecían ser de Friederich Jurgenson en sus últimos años de vida.

Fuente: CallingEarth July 2014 Version, Electronic Mediumship (Mediumship, 2014)

Hacemos también alguna investigación en imágenes, pero en cooperación con una de las investigadoras con más proyección en la península ibérica y en el mundo, Marián Casademont, que vive en Catalunya y publica su propia investigación en su sitio en internet (Casademont, 2016)

SEDE ( Sociedad española de divulgadores espíritas)

( Continuará)

                              **********************************************************


LAS MORADAS DE LA CASA

DE MI  PADRE75%

                                                                         


        “No se turbe vuestro corazón. – Creéis en Dios, creed también en mí. Hay muchas moradas en la casa de mi Padre; si así no fuese, ya os lo habría dicho, pues me voy para preparaos el lugar. – Después que haya ido y que os haya preparado el lugar, volveré y os retiraré para mí, a fin de que donde yo esté, también, vosotros ahí estéis. (S. Juan, Cap. XIV, vv. 1 a 3).”

La casa del Padre es el Universo. Las diferentes moradas son los mundos que circulan en el espacio infinito y ofrecen, a los Espíritus que en ellos encarnan moradas correspondientes al adelantamiento de los mismos Espíritus.

 Independientemente de la diversidad de los mundos, esas palabras de Jesús, también pueden referirse al estado venturoso o desgraciado, del Espíritu en la erraticidad, que significa el plano espiritual en que vive.         

En el Evangelio Según el Espiritismo y en la enseñanza dada por los Espíritus, resulta que muy diferentes unas de las otras. Son las condiciones de los mundos en cuanto a su grado de adelantamiento o de inferioridad de sus habitantes.

Entre ellos hay los que son inferiores a la Tierra, física y moralmente; otros, de la misma categoría que el nuestro; y otros que le son más o menos superiores en todos los aspectos.

En los inferiores, la existencia es toda material, reinan soberanamente las pasiones, siendo casi nula la vida moral.

En los mundos más adelantados la vida es toda espiritual.

Así, podemos hacer esta clasificación:

Mundos primitivos, destinados a las primeras encarnaciones del alma humana; mundos de expiación y pruebas, donde domina el mal, la Tierra, todavía, está en esta categoría, razón de tanto sufrimiento; mundos de regeneración, en los cuales las almas que todavía tienen que expiar y extraen nuevas fuerzas, reposando de las fatigas de la lucha; mundos dichosos, donde el bien sobrepuja el mal y mundos celestes o divinos, habitaciones de Espíritus depurados, donde exclusivamente reina el bien.          

       Los Espíritus que encarnan en un mundo, no se encuentran presos a ellos indefinidamente, ni en él atraviesan todas las fases de progreso que les cumple realizar hasta alcanzar la perfección.        

La Tierra con tantas miserias, tanta maldad y tantas pasiones groseras, pero, ya con algunas personas iluminadas será un mundo dichoso, empezando, ahora, por la regeneración, que significa, así, la transformación moral de encarnados y de los desencarnados.             

Finalmente, con la llegada de la Doctrina Espírita, el día 18 de abril de 1857, inició la Era de Regeneración, llamada la Era del Espíritu, periodo este, que, ya sentimos algunos cambios en la humanidad no sólo por la comunicación espiritual con el mundo de los Espíritus, pero, también, con una nueva visión de la evolución y el intercambio con vidas en otras moradas en el Universo.

Pero, nosotros podemos apresurar este periodo con la vivencia del Amor que es un guía de Luz para la humanidad. Salve el Espiritismo.  ¡Piense en esto!

Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta

                                                              **********************************


EVIDENCIAS CIENTÍFICAS: MENSAJES DEL MÁS ALLÁ EN EL ORDENADOR 

                 

 

Otra forma de recogida de mensajes del más allá ha sido con textos en el ordenador.

En octubre de 1995 un compañero de Luxemburgo envió al investigador Mark Macy un mensaje, de un largo conjunto, que había recibido en su ordenador personal. Tal y como ocurrió con las grabadoras de cintas magnéticas personales, en los años 50, con la llegada del ordenador personal en los años 80 y 90 han aparecido relatos de recepción de mensajes anómalos sin origen ni explicación conocidas, a menudo en ordenadores sin conexión con una red.

Este mensaje, destinado al propio Mark y a uno de sus colaboradores, indicaba que su autor era un desconocido periodista, Arthur Beckwith, que había nacido en Inglaterra, en 1832, se casó en Jamaica en 1857, y fue a vivir en Nueva York, en el barrio de Brooklyn. Murió en la misma fecha del hundimiento del buque de crucero Titanic, en el año de 1912. Mark contrató un detective privado, en Inglaterra, para allí descubrir informaciones sobre Beckwith y se confirmó su nacimiento en 1832.

Además, Arthur decía en su carta que había trabajado para los periódicos SunBrooklyn Daily Eagle y Citizen. Mark decidió entonces buscar información en la biblioteca pública de Brooklyn y confirmó que Arthur Beckwith había sido empleado de esos periódicos y descubrió también su obituario. Un compañero suyo acudió al Archivo Nacional, en Wahsington DC, para confirmar también,  tal como decía en su carta, que en 1900 Arthur Beckwith era viudo, tenía 68 años y vivía en el número 150, de una calle de Brooklyn.

Arthur mencionaba también el nombre de un hombre, Bill H. Lynch, que había sido párroco en una iglesia católica, de una ciudad en el estado vecino de Nueva Jersey. Mark y su compañero fueron entonces a visitar esa iglesia y descubrieron documentos que confirmaban que ese hombre había sido párroco en esas fechas…

SEDE ( Sociedad Española de Divulgadores Espíritas)

( Continuará en la siguiente publicación, finalizando con la conclusión)


                                      ****************************************************




No hay comentarios: