viernes, 21 de julio de 2023

El Consolador Prometido por Jesús

   INQUIETUDES  ESPÍRITAS

1.- Recursos mediúmnicos

2.- Ante el suicidio

3.- Encarnación en diferentes mundos

4.-El Consolador prometido por Jesús


                                            ************************************


RECURSOS MEDIÚMNICOS

La mediumnidad es un recurso paranormal inherente a todos los hombres. Al ser una conquista del Espíritu a través del tiempo, se expresan mejor en aquellos que se liberan más fácilmente de los apocamientos del instinto, normalmente predominante en la naturaleza humana.
Como instrumento para el intercambio entre las mentes desencarnadas y los individuos aún retenidos en el cuerpo físico, varía en sensibilidad de captación y capacidad de filtro, tal como ocurre con las demás facultades del ser.
Más sutil en algunos individuos que en otros, surge espontáneamente y, requiere educación y estudio para alcanzar la finalidad a la que se destina, como el embrión que espera cuidados y atención para adquirir confianza, a fin de alcanzar la meta que le espera.
Las resistencias y valores morales del médium se constituyen en la garantía indispensable para el ministerio al cual se propone.
La caída de agua descontrolada produce desastres, mientras que la canalizada genera fuerza y energía.
La electricidad, para alcanzar el destino que le espera, necesita la presencia de cables conductores pertinentes a su potencia,
La seguridad del edificio depende de la estructura en la cual se apoya.
De la misma forma, la mediumnidad necesita de varios e indispensables requisitos para producir de forma segura y con equilibrio.
Existen médiums y médiums, que abundan en todas partes. Conscientemente o no, sintonizan en forma automática o voluntaria, con las mentes que le son afines.
Porque la población del mundo espiritual es mucho mayor que la del plano físico, los hombres siemre se encuentran acompañados por Entidades desencarnadas.de acuerdo con los compromisos de otras reencarnaciones por las tareas a las que ahora se vinculan.
De acuerdo con la orientación mental, las tendencias, los hábitos y los intereses humanos, se establecen los vínculos de unión psíquica y dependencia física con los Espíritus.
Como resultado de eso, encontramos:
A los médiums de la insensatez y del crimen, así como, a los intermediarios de la esperanza y el orden.
A los médiums de la perversidad y de la alucinación, así como a los portadores de la bondad y del equilibrio.
A los médiums de los vicios, esclavizados a los tormentos que los enajenan ,así como a los portadores de la virtud y de la prudencia.
Se diferencian unos de los otros por el comportamiento al cual se entregan, por lo tanto, convirtiéndose en vehículos de aquellos con los cuales establecen lazos.
Identificando o no,la presencia de recursos mediúmnicos en ti mismo, recurre a la oración en los momentos de decisiones difíciles o de testimonio, de trabajo o de reposo.
Obsérvate, e intenta conocerte en profundidad.
Trata de fijar tus características personales superiores, y elimina aquellas que te invaden intempestivamente, como resultado de la propia impulsividad o de inspiración negativa.
Acuérdate de la falta de vigilancia mediúmnica de Pedro, que se dejó vencer por miedo, al punto de negar al Amigo, y de la obsesión en Judas, que lo llevó a traicionar al Divino Bienhechor, manteniéndote atento y digno, a fin de que las “fuerzas del mal ”no te empujen a situaciones lamentables de las cuales te arrepentirás.
MOMENTOS DE CORAJE

**********************************




ANTE EL SUICIDIO
Emmanuel

Si la idea del suicidio alguna vez te visita el pensamiento, refleja el infortunio de alguien que ha intentado inútilmente destruirse a sí mismo, cuando por la propia inmortalidad es claramente incapaz de morir.
En la hipótesis de haber disparado un proyectil sobre él, o ingerido ese o aquel veneno, renunciando a la vida por ahorcamiento, o procurando extinguir las propias fuerzas orgánicas por otros medios, indudablemente arrastrará consigo las consecuencias de ese acto, configurándose en su propio ser en forma de los llamados complejos de culpa.
***
Entendiéndose que la muerte del cuerpo denso es semejante a un sueño profundo del que la persona resurgirá siempre, es natural que ese alguien penetre en el Mundo Mayor en la condición de víctima de sí mismo.
***
No nos es lícito olvidar que los suicidas, en la Espiritualidad, no son huérfanos de la Misericordia Divina, y por eso mismo innumerables benefactores les propician el socorro posible.
Entretanto, ningún benefactor consigue eximirlos de inmediato del tratamiento de recuperación que, en la mayoría de las veces, les costará largo tiempo.
***
Considerando el realismo del asunto, por mayores sean las dificultades del camino, confía en Dios que te creó a la vida y sabrá defenderte y ampararte en los momentos difíciles.
***
Observa que no existen pruebas sin causa y, y en razñin de eso, sea donde fuese, estemos preparados para asumir los resultados de nuestras propias acciones del presente o del pasado en nosotros, referido a las existencias anteriores.
***
Conscientes de que no existen problemas sin solución, por más pesada que sea la carga de sufrimiento en que te veas, sigue de frente, trabajando y sirviendo, lanzando una mirada a la retaguardia, de modo que verifiques cuantas criaturas existen cargando fardos de tribulación mucho mayores y más impresionantes que los nuestros.
***
El mejor medio de preservarnos en la Tierra contra el suicidio, será siempre el de conservarnos en el trabajo que la vida nos confía, porque el trabajo, invariablemente, disuelve cualquier sombra que nos envuelva la mente.
***
Y, por fin, consideremos en las peores situaciones en que nos sintamos, que Dios, cuyo infinito amor nos sustentó hasta hoy, aun con nuestros errores, señalando en nosotros los propósitos de regeneración y mejoría, nos sustentará también hoy.

- Del Libro Amigo, psicografiado por Francisco Cándido Xavier- Por el Espíritu Emmanuel.

****************************


ENCARNACIÓN EN DIFERENTES MUNDOS

Según los espíritus, entre todos los globos que componen nuestro sistema planetario, la Tierra es uno de aquellos cuyos habitantes están menos adelantados física y moralmente, Marte es inferior, y Júpiter mucho más superior en todos conceptos. El Sol no es un mundo habitado por seres corporales, sino un punto de reunión de los espíritus superiores, que desde alIí irradian por medio del pensamiento a los otros mundos que dirigen por mediación de espíritus menos elevados, con los cuales comunican merced al fluido universal. Como constitución física, el Sol es un foco de electricidad. Parece que todos los soles se encuentran en posición idéntica.
El, volumen y distancia que separa a los planetas del Sol no tienen ninguna relación necesaria con el grado de adelanto de los mundos, puesto que parece que Venus está más adelantado que la Tierra, y Saturno menos que Júpiter.
Muchos espíritus que han animado a personas conocidas en la Tierra, han dicho que estaban reencarnadas en Júpiter, uno de los mundos más próximos a la perfección, y ha podido causar admiración ver en este mundo tan adelantado a hombres que la opinión en la Tierra no conceptuaba dignos de tanto. Nada debe sorprender esto, si se considera que ciertos espíritus que habitan en este planeta, pudieron ser enviados a la Tierra para desempeñar una misión, que a nuestros ojos no les hacia dignos del primer puesto. En segundo lugar, entre su existencia terrestre y la que viven en Júpiter. pueden haber vivido otras intermediarias, durante las cuales se hayan mejorado; y en tercer lugar, en este mundo, como en el nuestro, hay diferentes grados de desenvolvimiento, entre los cuales puede haber la distancia que separa entre nosotros al salvaje del hombre civilizado. Así, pues, del hecho de habitar en Júpiter, no se sigue que ha de estarse al nivel de los seres más adelantados, del mismo modo que no por vivir en Paris se ha de estar a la altura de uno de los sabios del Instituto.
Las condiciones de longevidad tampoco son las mismas en todas partes que en la Tierra, y la edad no puede compararse. Una persona que había muerto hacia algunos años, fue evocada, 'y dijo que estaba encarnada hacia ya seis meses, en un mundo cuyo nombre nos es desconocido. Preguntada acerca de la edad que en aquel mundo tenía contestó: «No puedo precisarla; porque no contamos como vosotros; además. el modo de vivir no es el mismo, pues aquí nos desarrollamos mucho más pronto, y sin embargo, aunque sólo hace seis de vuestros meses que me encuentro en este mundo, puedo decir, que, en punto a inteligencia, tengo treinta años de la edad que contaba en la Tierra».
Muchas respuestas análogas han sido dadas por otros espíritus, y esto no es nada Inverosímil. ¿No vemos en la Tierra que una multitud de animales llegan en pocos meses a su desarrollo normal? ¿Por qué no ha de suceder lo mismo con el hombre en otras esferas? Obsérvese, por otra parte, que el desarrollo a que llega el hombre en la Tierra a la edad de treinta años, no pasa quizá de ser una especie de infancia, comparado con el que está llamado a alcanzar. Se necesita ser muy miope de inteligencia para tomarnos en todo por tipos de la creación, y se rebaja mucho a la Divinidad. creyendo que, fuera de nosotros, nada hay que le sea posible.
-------------------
Extracto de " El Libro de los Espíritus " - Allan Kardec
Libro Segundo < Mundo espiritista o de los Espíritus ...-Capítulo IV - Pluralidad de Existencias

******************************************





EL CONSOLADOR PROMETIDO POR JESÚS

Con el nombre de Consolador y de Espíritu de Verdad, Jesús anunció la venida de aquel que habría de enseñar todas las cosas y de recordar lo que Él había dicho. Por consiguiente, su enseñanza no estaba completa. Además prevé que su mensaje sería olvidado, y que sus palabras serían desvirtuadas, ya que el Espíritu de Verdad vendría a recordar todo lo que Él dijo y, de común acuerdo con Elías, a restablecer todas las cosas, es decir, a ponerlas de acuerdo con el verdadero pensamiento de Jesús. ¿Cuándo vendrá ese nuevo revelador?

Es evidente que, si en la época en que Jesús hablaba, los hombres no se encontraban en estado de comprender las cosas que a Él le quedaban por decir, no sería en unos pocos años que podrían adquirir los conocimientos necesarios para ello. A fin de que se comprendieran ciertas partes del Evangelio, con excepción de los preceptos de moral, se necesitaban conocimientos que sólo el progreso de las ciencias podía otorgar, y que debían ser obra del tiempo y de muchas generaciones.

Por consiguiente, si el nuevo Mesías hubiese venido poco tiempo después de Cristo, habría encontrado el terreno en las mismas condiciones, es decir, poco propicio, y no hubiera podido hacer más de lo que hizo Jesús. Ahora bien, desde aquella época hasta nuestros días, no se ha producido ninguna revelación importante que haya completado el Evangelio y elucidado sus partes ininteligibles, indicio seguro de que el Enviado aún no ha aparecido.
.
 ¿Quién habrá de ser ese enviado? Al decir: “Rogaré a mi Padre y Él os enviará otro Consolador”, Jesús indicó claramente que ese Consolador no sería Él mismo, pues de lo contrario hubiese dicho: “Volveré para completar lo que les he enseñado”.

Sólo agrega: A fin de que permanezca eternamente con vosotros, y él estará en vosotros. Sería imposible que esta expresión se refiriera a una individualidad encarnada, puesto que no podría permanecer eternamente con nosotros, ni menos aún estar en nosotros; pero se comprende a la perfección si se refiere a una doctrina que, en efecto, cuando la hayamos asimilado podrá estar eternamente en nosotros. El Consolador es, pues, según el pensamiento de Jesús, la personificación de una doctrina soberanamente consoladora, inspirada por el Espíritu de Verdad.
.
 El espiritismo reúne, como ha quedado demostrado, todas las características del Consolador
que Jesús prometió. No es una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede considerarse su creador. Es el fruto de la enseñanza colectiva de los Espíritus, enseñanza que
conduce el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio, sino que lo completa y lo explica. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, conjugadas con las que la ciencia ya ha descubierto, conduce a la comprensión de lo que era ininteligible y hace que se admita la posibilidad de aquello que la incredulidad consideraba inadmisible. Tuvo sus precursores y profetas que presagiaron su llegada. Por su poder moralizador, el espiritismo prepara el reinado del bien sobre la Tierra.

EL GENESIS
ALLAN KARDEC
***************************************************





No hay comentarios: