miércoles, 5 de enero de 2022

Segunda vista

    INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- En materia "afectiva"

2.- Desde más allá de la tumba (Revista Espírita 1862)

3.- Segunda vista

      Frase de Kardec

4.- Estudiemos la Doctrina Espírita



                                                   *************************************



                                                                      

 

                                                          
                                                                          Andre Luiz

  "

EN MATERIA AFECTIVA "  

Siempre es forzoso tener mucho cuidado en el trato con los problemas afectivos de los demás, porque muchas veces los otros ni levemente piensan aquello que podamos pensar.

Los Espíritus adultos saben que en la Tierra, nadie puede, en conciencia, trazar la frontera entre la normalidad y la anormalidad en las cuestiones afectivas de sentido profundo.

Los predicadores de moral rigurosa en asuntos de amor, raramente no caen en las situaciones que condenan.



Toda persona que lesiona a otra en los compromisos del corazón, se está fatalmente lesionando a sí mismo.

Respete los lazos y las separaciones entre las personas de su mundo particular, sin extrañeza o censura, toda vez que usted no conoce las razones y procesos de origen.

Sus necesidades del alma, en esencia, son muy diferentes de sus propias necesidades.

A quien tenga sufrimientos de amor, solo Dios sabe donde está o queda la victoria.

Jamás juegue con los sentimientos del prójimo.

No asuma deberes afectivos que usted no pueda o no quiera sustentar.
El Amor, en su existencia, será aquello que usted quiera hacer de él.

Usted recibirá de retorno todo lo que haya dado a los demás, según la ley que rige los destinos.

Ante los errores por amor, si usted nunca erró por emoción, imaginación, intención o acción, tire la primera piedra, conforme recomienda Jesús.

(André Luiz, mensagem "Em Matéria Afetiva")
Aportación de Caciri Das Matas, del Livro "Sinal Verde", Francisco Cândido Xavier


                                                    ****************************



                                              


DESDE MÁS ALLÁ DE LA TUMBA:
GIRARD DE CODEMBERG, UN ESCRITOR OBSESIONADO POR SU DOCTRINA INCORRECTA

Girard News de Codemberg.

Evocado, el Espíritu responde a las preguntas relativas a los ángeles de la guarda; al purgatorio; ayuno y vida cristiana; sobre la evocación de la Virgen María; de castigos eternos, de fuego eterno que quema a los culpables, etc.
Su retractación ante el error de haber publicado ideas falsas en su libro, cuando encarnó.
El Sr. Girard de Codemberg, ex alumno de la Escuela Politécnica, es el autor de un libro titulado: "El mundo de los espíritus o ciencia cristiana de comunicarse íntimamente con los poderes celestiales y las almas felices". Esta obra contiene comunicaciones excéntricas que denotan una obsesión manifiesta y cuya publicación los espiritistas serios lamentan profundamente [Ver. Principio vital de las sociedades espíritas. El autor murió en noviembre de 1858 y fue evocado en la Sociedad de París el 14 de febrero de 1859. El resultado de esta evocación se puede ver en la Revista Espírita de abril de 1859. La evocación que sigue se realizó en Burdeos, en noviembre de 1861; destaca la coincidencia de las dos evocaciones.

¿Podrías responder algunas preguntas que quiero hacerte?

"Es un deber."

¿Cuál es su posición en el mundo de los espíritus?

"Feliz con respecto a la vida que llevé en la Tierra, porque allí vi el mundo de los espíritus sólo a través de la niebla de mis pensamientos, mientras que ahora veo la grandeza y la magnificencia de las obras de Dios desplegándose ante mí".

En un pasaje de tu trabajo, que tengo en mis manos, dijiste: 'Piden a la mesa el nombre de mi ángel de la guarda que, según la creencia estadounidense, no es más que un alma feliz, habiendo vivido nuestra vida terrenal y que, por lo tanto, debe tener un nombre en la sociedad humana ”. Esta creencia, dices, es herejía. ¿Qué opinas hoy de esta herejía?

“Les dije que lo había entendido mal, porque, sin experiencia en la práctica del Espiritismo, acepté como verdad los principios que me dictaban espíritus frívolos e impostores. Pero, ante la presencia de verdaderos y sinceros espíritas reunidos aquí esta noche, * confieso que el Ángel de la Guarda, o Espíritu Protector, no es otra cosa que el Espíritu que alcanzó el progreso moral e intelectual a través de las diversas etapas que recorrió en sus encarnaciones en diferentes etapas. mundos, y esa reencarnación, que negué, es la más sublime y la mayor prueba de la justicia de nuestro Padre, que está en los cielos, y que no quiere nuestra pérdida, sino nuestra felicidad * ”.

En tu trabajo también hablas de purgatorio. ¿Qué significado le querías dar a esa palabra?

“Pensé con razón que los hombres no podrían alcanzar la felicidad sin purificarse de las manchas que la vida material siempre deja en el Espíritu. Pero el purgatorio, cuyo miedo me dio fe ciega, en lugar de ser un abismo de fuego, como lo imaginaba, no era otro que los mundos inferiores, en cuyo número está la Tierra, donde se manifiestan todas las miserias a las que está sujeta la humanidad. ellos mismos de mil y una maneras. ¿No existe la explicación de la palabra purgare?

También dice que su ángel de la guarda respondió, en relación con el ayuno: "El ayuno es el complemento de la vida cristiana y debe someterse a él". ¿Qué piensas de esto ahora?

“¡El complemento de la vida cristiana! ¡Y los judíos, los musulmanes, que también ayunan! El ayuno no se adapta únicamente a la vida cristiana; sin embargo, a veces es útil porque puede debilitar el cuerpo y calmar las revueltas de la carne. Créame, una vida sencilla y frugal es mejor que todos los ayunos que se hacen con el fin de lucirse en los hombres, pero que de ninguna manera corrigen sus inclinaciones y tendencias hacia el mal. Veo que me exige una retractación completa de mis escritos. * Te lo debo a ti, porque algunos fanáticos, que no hacen parte del tiempo que escribí, tienen fe ciega en lo que he publicado como la verdad exacta. No soy castigado por esto, porque actué de buena fe y escribí bajo la temible influencia de las lecciones de los primeros años, de las cuales no pude escapar a la voluntad de pensar y actuar; pero créeme el número de los que dejarán el camino trazado por el Sr. Allan Kardec para seguir el mío será muy limitado *. Son personas con las que no hay que contar demasiado, marcadas por el ángel de la liberación para ser arrastradas al torbellino renovador que debe transformar la sociedad. Sí, amigos míos, sed espiritistas. Es Gérard de Codemberg quien os invita a ocupar vuestro lugar en el gran banquete fraterno, ya que sois y todos somos hermanos, y la reencarnación nos une, estrechando entre nosotros los lazos de hermandad en Dios ”.

Nota - Este pensamiento de que los hombres serán expulsados ​​y enviados a mundos inferiores si no aprovechan las advertencias de Dios en el gran movimiento que debe operar la renovación de la Humanidad, poniéndole obstáculos, se reproduce hoy por todos lados en las comunicaciones de la humanidad. Espíritu. Lo mismo ocurre con este otro: hemos llegado al momento de esta transformación, cuyos síntomas ya se están sintiendo. En cuanto a lo que atribuye al Espiritismo la base de esta transformación, es universal. Tal coincidencia tiene algo característico.

Dijiste que evocabas a la santa Virgen María y que recibías consejos de ella. ¿Fue real esta demostración?

“¡Cuántos de ustedes se creen inspirados por ella y son engañados! Sed vosotros mismos vuestros jueces y mis jueces ".

Cuando le hiciste a la Virgen la pregunta: "¿Hay, al menos, en el destino de las almas castigadas, la esperanza que conservan varios teólogos de la gradación de los castigos?" son todos iguales y las llamas son sus ministros. ¿ Cual es tu opinión acerca de esto?

“Las penas infligidas a los espíritus malignos son reales, pero no eternas. Sé testigo de tus padres y amigos, que acuden a diario a tu llamamiento y te dan, en todas sus formas, enseñanzas que solo confirman la verdad ".

Alguien de la audiencia pregunta si el fuego arde física o moralmente.

"Fuego moral".

Entonces el Espíritu continúa espontáneamente:
“Queridos hermanos en el Espiritismo, sois los elegidos de Dios para su santa propagación. Más feliz que yo, un Espíritu en misión en tu Tierra te ha trazado el camino, en el que debes entrar con paso firme y decidido. Sea dócil; No temas: es el camino del progreso y la moralidad de la raza humana. * Para mí, que acababa de esbozar el trabajo que tu maestro [ALLAN KARDEC] trazó para ti *, porque me faltó el coraje para alejarme de los caminos trillados, tengo la tarea de guiarte a la situación del Espíritu, en el Buen camino y cosechando por donde entraste. De esta manera podré reparar el mal que he hecho por ignorancia y ayudar con mis frágiles facultades a la gran reforma de la sociedad. No se preocupe por los hermanos que se desvían de sus creencias. Por el contrario, actúen de tal manera que ya no se mezclen con el rebaño de verdaderos creyentes, porque son ovejas sarnosas y deben evitar el contagio. Adiós. Volveré con este medio. Hasta luego.
Girard de Codemberg "

Nota - Preguntados sobre la identidad del Espíritu, nuestros guías respondieron:

“Sí, amigos míos, sufre al ver el daño que hace la doctrina errónea que publicó. Pero ya había expiado este error en la Tierra, porque estaba obsesionado y la enfermedad que lo mató fue el resultado de la obsesión ”.

Revista Espírita, abril de 1862. Girard de Codemberg. Allan Kardec.

*********************************


 
                                

                   SEGUNDA VISTA

447 – Los fenómenos designados con el nombre de segunda vista, ¿tienen alguna relación con el sueño y el sonambulismo?

– Todo eso es una misma cosa. Lo que llamas segunda vista es también el Espíritu gozando de mayor libertad, aunque no esté adormecido el cuerpo. La segunda vista es la vista del
alma.

448 – ¿Es permanente la segunda vista?

– La facultad, sí; el ejercicio, no. En los mundos menos materiales que el vuestro, los Espíritus se desprenden más fácilmente y se comunican sólo por el pensamiento sin excluir, empero, el lenguaje articulado. También la doble vista, es allí, para la mayoría una facultad permanente. Su estado normal puede ser comparado al de vuestros sonámbulos lúcidos y es también la razón de que se os manifiesten más fácilmente que los que están encarnados en cuerpos groseros.

449 – ¿La segunda vista se desarrolla espontáneamente o a voluntad del que está de ella dotado?

– Lo más frecuente es que sea espontánea, pero, muchas veces, también la voluntad ejerce un gran papel. Toma por ejemplo a ciertas personas llamadas adivinos entre las que hay algunas que tienen un cierto poder y verás que es la voluntad la que les ayuda a desarrollar
la segunda vista, la que llamas videncia.

450 – ¿La segunda vista es susceptible de desarrollo por medio del ejercicio?

– Sí, el trabajo conduce siempre al progreso y el velo que cubre las cosas se hace menos compacto.

– ¿Depende esta facultad de la organización física?

– Ciertamente, la organización desempeña un papel, aunque, existen organizaciones que son refractarias.

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS. ALLAN KARDEC.

                                                        ************************************


                                                         


" NUESTROS PENSAMIENTOS SON COMO LOS SONIDOS DE UNA CAMPANA, QUE HACEN VIBRAR TODAS LAS MOLÉCULAS A SU ALREDEDOR. ( ALLAN KARDEC)

                                       **********************


                                         


ESTUDIEMOS LA DOCTRINA ESPÍRITA

  El hombre quiere saber de dónde viene y a dónde va. Si se le señala un fin que no corresponda ni a sus aspiraciones ni a la idea que se forma de Dios, ni a los datos positivos que le suministre la ciencia; si además se le imponen para alcanzarlo condiciones cuya utilidad no admite su razón, todo lo rechaza.

El Espiritismo es acogido fervorosamente por todos aquellos a quienes atormenta la punzante incertidumbre de la duda, y que no encuentran ni en las creencias ni en las filosofías vulgares lo que buscan. Tiene a su favor la lógica del raciocinio y la sanción de los hechos, y por esto se le ha combatido inútilmente.

El hombre tiene instintivamente la creencia en el porvenir. Pero no teniendo hasta hoy ninguna base cierta para definirlo, su imaginación ha forjado sistemas que han traído la diversidad de creencias. No siendo la doctrina espiritista sobre el porvenir una obra de imaginación más o menos ingeniosamente expresada, y sí el resultado de la observación de hechos materiales que se desarrollan hoy a nuestra vista, reunirá, como lo hace ya actualmente, las opiniones divergentes o flotantes, y traerá poco a poco y por la fuerza natural de las cosas la unidad de creencias sobre este punto, creencia que no tendrá por base una hipótesis, sino una certeza.

El hombre, interesándose por lo exterior, no ve la vida más que en el cuerpo, mientras que la vida real está en el alma. Estando el cuerpo privado de vida, cree que todo está perdido, y se desespera. Si en lugar de concentrar su pensamiento sobre el vestido exterior lo fijase en el origen de la vida, en el alma, que es el ser real que sobrevive a todo, se dolería menos de su cuerpo, origen de tantas miserias y dolores. Pero para esto se necesita una fuerza que el espíritu sólo adquiere con la madurez.

La doctrina espiritista varía completamente el modo de mirar el porvenir. La vida futura no es ya una hipótesis y sí una realidad. Es estado de las almas después de la muerte no es ya un sistema, sino un resultado de la observación. El velo se ha descorrido, el mundo espiritual se nos manifiesta en toda su realidad práctica. No son los hombres los que lo han descubierto por el esfuerzo de una imaginación ingeniosa, sino los habitantes mismos de esos mundos que vienen a descubrirnos su situación. Los vemos allí en todos los grados de la escala espiritual, en todas las fases de la dicha y de la desgracia. Presenciamos todas las peripecias de la vida de ultratumba. Ésta es para los espiritistas la causa de la serenidad con que miran la muerte, y de la calma de sus últimos instantes sobre la Tierra.

Lo que les sostiene no es solamente la esperanza, sino la certidumbre. Saben que la vida futura no es más que la continuación de la vida presente en mejores condiciones, y la esperan con la misma confianza con que esperan la salida del sol después de una noche tempestuosa. Los movimientos de esta confianza están en los hechos de los que son testigos, y en la concordancia de estos con la lógica, la justicia y la bondad de Dios, y las aspiraciones íntimas del hombre.

Para los espíritus el alma no es ya una abstracción. Tiene un cuerpo etéreo que hace de ella un ser definido, que el pensamiento abarca y comprende. Esto es ya mucho para fijar las ideas sobre su individualidad, sus aptitudes y sus percepciones. El recuerdo de aquellos seres queridos descansa sobre algo real y positivo. No nos los representamos ya como llamas fugitivas que nada  recuerdan al pensamiento, sino bajo una forma concreta que nos los manifiesta mejor como seres vivos. Además, en lugar de estar perdidos en las profundidades del espacio, están a nuestro alrededor. El mundo corporal y el mundo espiritual están en perpetuas relaciones, y se asisten mutuamente. No cabiendo ya duda sobre el porvenir, el temor a la muerte no tiene razón de ser. Se la ve venir con serenidad, como a una libertadora, como la puerta de la vida y no como la de la nada.

Amigos estudiemos la Doctrina Espirita, es un bálsamo reparador para nuestras heridas, y una luz que nos acompañará durante toda la vida esclareciéndonos todos los enigmas que puedan aparecer en nuestro horizonte, definiendo a Dios ya su obra bajo el tamiz de la razón y la lógica de las cosas. Sin milagros, sin tapujos, es un farol que iluminara el mundo y a todos sus habitantes mostrándoles el mejor camino a seguir.

Os deseo un lindo jueves con mucho amor y cariño Merchita

Trabajo extraído del libro de la codificación espirita “El Cielo y el Infierno” de Allan Kardec 

                                *************************


¡ YA SE VAN LOS REYES MAGOS !; ¿QUÉ TAL SE HAN PORTADO CON VOSOTROS?...... ¡ FELICIDADES !

No hay comentarios: