martes, 1 de enero de 2019

¡¡ Feliz Año Nuevo !!




 ¡¡ FELIZ AÑO NUEVO OS DESEO DE CORAZÓN A TODOS  LOS LECTORES Y SEGUIDORES DE ESTE BLOG!!



BLOG ESPÍRITA
Comenzamos el año con los siguientes temas:

1.- Feliz 2.019
2.-Año Nuevo. Reflexión
3.-.- Necesidad del conocimiento verdadero
4.- ¿En que sentido debe entenderse la palabra Cielo?
    - El agradecimiento protector.
5.-Pesimismo y optimismo
  


                              *************

                                Feliz 2019
                                                                        

                                                               Un año más en la vida de cada uno, y   cuantas cosas se aprenden en un año    bien  aprovechado.   Una de las cosas importantes que   aprendí este año es la  de que no hay que olvidar de que somos seres multidimensionales. Y por  lo contrario la vida moderna nos va envolviendo con sus tan    elocuentes conclusiones,  que  la materialización humana está   dejando huérfano al hombre espiritual que habita en nosotros.                                                                                                                                       
    Por ello en este 2011 no hay que caer en la trampa de todos los años, despierta, saca tiempo de donde puedas para dedicarle tiempo a tu mundo interior. Las herramientas como  alimentarte bien, aprender a respirar,  relajar, pensar mejor, conseguir una mente calmada, etc., nos ayudarán a re-equilibrar nuestra vida física-espiritual para así frenar y cambiar el rumbo interior..

    Basta con mirar, analizar y reflexionar nuestra vida de un día,  de una semana, para ver cuanto tiempo le dedicamos a nuestro interior, y eso será el reflejo del resto de nuestra vida.... a no ser que aumentemos nuestra dedicación interior, todo lo otro caerá por su propio peso.

    He escuchado cientos de veces de personas, que para dedicarse a nuestra parte interior necesitamos tiempo, estar tranquilos, etc., pues te diré que esta vida moderna está expresamente hecha de rapidez y de estrés para tenernos siempre ocupados, alocados, malhumorados, pero también te diré que  nuestra propia mente ha caído en el juego de la vida moderna y no te dejará en paz, a no ser que hagas algo por ti  para el cambio.
    Al cuerpo lo alimentamos todos los días, también nuestra alma nos está pidiendo a gritos que la alimentemos ahora.

    Por lo que te anhelo de corazón para este año y los venideros un verdadero cambio real para tu bienestar interior y que tu alma se llene nuevamente de amor y ternura.

Que seas feliz, aprovecha, que es gratis. Que tengas mucha salud.

Cuida tu cuerpo, tu vitalidad, tus emociones, tu mente y tu espíritu, y acuérdate que eres un ser espiritual, pero también eres carnal. 


                                                                                 ***************************



     AÑO NUEVO Un año más  (y uno menos)

Cuando pasamos de un año a otro, parece tiempo adecuado para hacer balance de nuestra vida y preguntarnos qué ha significado un año más para cada uno de nosotros.

En unas horas llega un año nuevo, en el podemos ser optimistas pero realistas … Tener fe en que siempre hay algo mejor que viene a nosotros, que cuando una puerta se cierra se abre otra enorme, que somos capaces de ser felices siempre, sin importar cuanto tengamos o en que situación nos encontremos … 

También es importante empezar el año perdonando, amando, el perdón es un regalo para el que perdona, te hace libre, deja que las cosas pasen , no desees el mal a nadie, pues cada palabra, sentimiento o deseo que lanzamos se va al universo, un universo que gira y gira y regresa a ti multiplicado … Seamos honestos nada te da más tranquilidad que la honestidad, podrás dormir tranquilo y tu despertar será sereno … 

Escucha música que te llene de paz que te sane, que te ayude a relajarte, que le de paz a tu alma, recordemos que somos seres espirituales viviendo una experiencia humana … Seamos mariposas volando hacia la luz llenas de energía positiva, iluminando y dando amor, paz, alegría y muchas sonrisas a todos los que estén cerca de nosotros, eso nos hará mas fuertes, más nobles, más maduros, mas iluminados ... 

Angeles C.M

                                             ***************************************




                NECESIDAD DEL CONOCIMIENTO                               VERDADERO

Si todos los humanos pudieran apreciar de antemano o conocer los efectos futuros de toda acción ruin y de maldad, podéis tener la certeza que no las cometerían. 

Y nuestro mundo no sería lo que es: un mundo de desorden, de rapiña y de dolor, generadoras estas condiciones sociales de una desarmonía psíquica ambiental, que incide en las mentes de nuestra juventud, con los riesgos que es de suponer.

De aquí la necesidad del conocimiento verdadero. Necesario es llevar a las gentes, de inmediato, el conocimiento de esta ley universal. Y en una modalidad razonada, hacerles ver la responsabilidad de sus actos; porque, la grandísima mayoría es ignorante de las consecuencias de sus acciones de maldad o sentimientos ruines generados por las bajas pasiones. Y también, a aquellos que viven engañados con promesas que no pueden ser cumplidas. 

Debemos enseñar a las gentes, llevar a su comprensión que todo sentimiento ruin y toda acción de maldad; volverán al mismo que mantenga esos sentimientos y cometa acciones de maldad, con todo el daño que hayan causado. Y volverá más temprano o más tarde, ya en la vida presente, ya en la vida futura. Y así mismo, todo el bien que se haga, no se pierde aunque no se reciba de inmediato. La Ley que es amor, lo devolverá aumentado: en la vida presente y en vidas futuras. Porque, siendo el Espíritu el mismo, en las diversas personalidades, todas las vidas del Espíritu son solidariamente responsable entre sí. 
La Ley de Causa y Efecto está implícita en la Ley del Amor. Y esta última, que es la máxima expresión de la Grandiosidad de ¡DIOS!, puede, en ciertos casos, modificar el efecto sin desvirtuar la Ley de Causa y Efecto. Y una prueba de ello nos la dan las sanaciones (denominadas milagros) del Mesías que, actuando con amor sobre las facultades psíquicas sanadoras, modificaba los efectos kármicos, expiatorios, de los múltiples casos que a su paso le presentaban. Y aún hoy día, casos de sanaciones sorprendentes están siendo efectuadas en diversas partes de nuestro mundo; lo que nos indica la verdad de lo expuesto. 

Hasta donde nos es enseñado, con estas sanaciones obtenemos un nuevo plazo para el pago voluntario de las causas de tales efectos; de modo que, si voluntariamente el afectado no modifica su conducta haciendo oídos sordos a la “voz” de su conciencia, el mal reaparecerá de nuevo en una vida siguiente, y a veces en la presente. 

Todo lo expuesto nos lleva a la conclusión de que la vida que tenemos, las vicisitudes por las cuales hemos pasado y estamos pasando, son las que nos corresponden en la presente encarnación, y son consecuenciales de nuestras actuaciones en  el pasado. 

No obstante, aquellos que tenéis una vida difícil o familiares difíciles, no os desaniméis, no os desaniméis nunca; porque, aún cuando os corresponda como consecuencia de las actuaciones de un pasado que ignoráis, o de compromisos hechos antes de encarnar para ayudar en la evolución de esos seres que como humanos puedan seros motivo de mortificación; podréis superar esos aspectos si os proponéis firmemente. Sí, podréis superarlos, siempre que no os rebeléis; porque, si os rebeláis, además de amargar vuestra vida presente haciéndola más difícil, os impediría la superación de esas circunstancias humanamente adversas que muchas veces son pruebas para fortalecer el Espíritu. Y no superar las vicisitudes adversas de la vida, os obligaría a enfrentarlas en la siguiente encarnación. 

Sebastián e Arauco.   

                                      ********************************



               
                                                            

      ¿En qué sentido debe entenderse la                           palabra cielo? 

– ¿Crees que sea un lugar, como los Campos Elíseos de los  antiguos, en que están hacinados en desorden los Espíritus buenos, sin mas cuidado que el de saborear eternamente una felicidad pasiva? 
No; es el espacio universal, son los planetas, las estrellas y todos los mundos superiores, donde los Espíritus gozan de todas sus facultades sin tener las tribulaciones de la vida material, ni las angustias inherentes a la inferioridad. 


1017 – Ciertos Espíritus han dicho que habitaban en el cuarto o quinto cielo, etc.; ¿Qué entendían por eso? 
– Vosotros le preguntáis en cuál cielo habitan, porque tenéis la idea de muchos cielos ordenados como los pisos de una casa. Entonces, os responden según vuestro lenguaje, pero, para ellos, esas palabras, cuarto, quinto cielo, expresan diferentes grados de purificación y por consiguiente de felicidad. Sucede lo mismo cuando se pregunta a un 
Espíritu si está en el infierno. Si es infeliz dirá que sí, porque para él  el infierno es sinónimo de sufrimiento, pero sabe perfectamente que aquel no es un horno. Un pagano hubiese dicho que estaba en el Tártaro. 
     Lo mismo sucede con otras expresiones análogas, tales como las de ciudad de las flores, ciudad de los elegidos, primera, segunda o tercera esfera, etc., que no son más que alegorías empleadas por ciertos Espíritus, bien sea como figuras, bien sea algunas veces por ignorancia de la realidad de las cosas y aun de las más sencillas nociones científicas. 


     Según la idea estrecha que se tenía antiguamente de los lugares de penas  y recompensas, y sobre todo opinando que la Tierra era el centro del Universo, que el cielo formaba una bóveda y que existía una región de las estrellas y se colocaba el cielo en lo alto y el infierno en lo bajo. De ahí las expresiones: subir al cielo, estar en lo más alto de los cielos, ser precipitado en el infierno. 


     Hoy que la Ciencia ha demostrado que la Tierra sólo es uno de los más pequeños   mundos, sin importancia especial, entre tantos millones de otros; que ha trazado la historia de su formación y descrito su constitución, probado que el espacio es infinito, que en el Universo no hay alto ni bajo; ha sido preciso renunciar a colocar el cielo por encima de las nubes, y en los lugares bajos el infierno. En cuanto al purgatorio, ningún sitio se le había señalado. Estaba reservado al Espiritismo el dar a todas esas cosas la explicación más racional, la más grandiosa  y al mismo tiempo la más consoladora para la Humanidad. Así, pues, podemos decir que nosotros mismos llevamos nuestro infierno y nuestro paraíso; nuestro purgatorio lo hallamos en nuestra encarnación, en nuestras vidas corporales o 
físicas. 


1018 – ¿En qué sentido deben entenderse estas palabras de Cristo: Mi reino no es de este mundo? 
– Respondiendo así, Cristo hablaba en sentido figurado. Quería decir que no reina más que en los corazones puros y desinteresados. 
     Él está por todas partes donde domina el amor al bien; pero los hombres ávidos de las cosas de este mundo y apegados a los bienes de la Tierra, no están con él. 


1019 – ¿Podrá establecerse algún día en la Tierra el reino del bien? 


– El bien reinará en la Tierra, cuando entre los Espíritus que vengan a habitarla, los buenos vencieren a los malos. Entonces, harán reinar en ella el amor y la justicia que son la fuente del bien y de la felicidad. Por el progreso moral y por la práctica de las leyes de Dios 
atraerá el hombre a la Tierra los Espíritus buenos, y alejará a los malos; pero éstos no la abandonarán, hasta que el hombre destierre el orgullo y el egoísmo. 


La transformación de la Humanidad ha sido predicha y vosotros alcanzasteis ese momento, que apresuran todos los hombres que favorecen el progreso. Ella se cumplirá por la encarnación de Espíritus mejores, que constituirán en la Tierra una nueva generación. Entonces los Espíritus de los malos, a quienes la muerte siega cada día, y todos aquellos que intenten atrasar la marcha de las cosas, serán excluidos de ella, porque serán separados de la convivencia con los hombres de bien, a los cuales perturbarían la felicidad. Irán a mundos nuevos menos adelantados, a cumplir misiones penosas, donde podrán 
trabajar para su propio mejoramiento, al mismo tiempo que para el de sus hermanos más atrasados aún. ¿No veis en esa exclusión de la Tierra transformada, la sublime figura del Paraíso perdido, y en el hombre llegando a la Tierra en semejantes condiciones, y trayendo en sí el germen de sus pasiones y los vestigios de su inferioridad primitiva, la no menos sublime figura del pecado original? El pecado original, considerado bajo este punto de vista, se vincula a la naturaleza aun imperfecta del hombre que así sólo es responsable 
por sí mismo y sus faltas y no de las de sus padres. Todos vosotros, hombres de fe y buena voluntad, trabajad por tanto, con celo y valor en la gran obra de la regeneración, porque recogeréis centuplicado el grano que hayáis sembrado. Infelices de los que cierran los ojos a la luz, porque se preparan para largos siglos de tinieblas y desengaños; infelices de los que cifran todas sus alegrías en los bienes de este mundo, porque sufrirán más privaciones que placeres hayan tenido; infelices sobre todo los egoístas, pues no encontraran quien les ayude a cargar el fardo de sus miserias. 
SAN LUIS. 


-EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS-ALLAN KARDEC-

                                                ********************************

              
                               

      EL AGRADECIMIENTO PROTECTOR


" En una ocasión Chico Xavier  sufrió una caída de espaldas y se golpeó la cabeza contra el suelo. Ya estaba a punto de reclamar cuando Emmanuel  le ordenó:

- Dé las Gracias.

- ¿Cómo?

- ¡ Dé las gracias, vamos !

Aún en el suelo chico levantó un poco la voz y obedeciendo dijo :-Gracias mis hermanos, muchas gracias.

  Chico le preguntó a Emmanuel por qué le pidió que  diera las gracias. 

 La voz del amigo invisible descifró el enigma. - Si te alteras, emitirás vibraciones iguales a las de ellos, y ellos tendrían más fuerza para acceder a ti.    La caída -según el protector-, había sido provocada por "espíritus de baja vibración"

Chico Xavier / Emmanuel. Del libro las vidas de chico Xavier.

                                                     ******************************












                                                        

    PESIMISMO Y OPTIMISMO















*************************



Pesimismo y optimismo





No hay comentarios: