lunes, 31 de diciembre de 2018

Oración de fin de año- Feliz 2019

¡¡ OS DESEO UN FELIZ AÑO 2019 !!

  ESPIRITISMO:

  Para finalizar el año 2018, os ofrezco:

1.- Oración de fin de año
2.-Feliz 2019
3.- Año Nuevo- Reflexión
4.- Consejos de Emmanuel
5.- Ciclos de Reencarnación







ORACIÓN DE FIN DE AÑO



Señor, Dios...

Dueño del tiempo y de la eternidad.

Tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro.
Al terminar este año quiero darte gracias, por todo aquello que recibí de Ti


Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.


Te ofrezco cuanto hice en este año.


El trabajo que pude realizar, las cosas que pasaron por mis manos, y lo que con ellas pude construir.


Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas y los antiguos amores, los más cercanos a mí, y los que están más lejos, los que me dieron su mano, y aquellos a los que pude ayudar.


Con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.


Pero también, Señor hoy quiero pedirte perdón.


Perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado.


Por la palabra inútil y el amor desperdiciado.


Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho.


Y perdón por vivir sin entusiasmo.


También por la oración, que poco a poco, fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte.


Por todos mis olvidos, descuidos y silencios nuevamente.


Te pido perdón.


Pronto iniciaremos un nuevo año y detengo mi vida, ante el nuevo calendario aún sin estrenar.


Te presento estos días, que sólo Tú sabes, si llegaré a vivirlos.


Hoy te pido para mí y los míos, la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.


Quiero vivir cada día con optimismo y bondad.


Llevando a todas partes, un corazón lleno de comprensión y paz.


Cierra Tú mis oídos, a toda falsedad.


Y mis labios, a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes.


Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno.


Que mi espíritu, se llene sólo de bendiciones, y las derrame a mi paso.


Colmanos de bondad y de alegría, para que cuantos conviven conmigo, o los que se acerquen a mí, encuentren en mi vida, un poquito de Ti.


Danos un año feliz y enséñanos a repartir felicidad.  


Amén 


                                          
*********************************           





                                                                 
                                                        Feliz 2019

Un año más en la vida de cada uno, y cuantas cosas se aprenden en un año bien aprovechado. 

Una de las cosas importantes que aprendí este año es la de que no hay que olvidar de que somos seres multidimensionales. Y por lo contrario la vida moderna nos va envolviendo con sus tan elocuentes conclusiones,  que  la materialización humana está dejando huérfano al hombre espiritual que habita en nosotros.

Por ello en este 2011 no hay que caer en la trampa de todos los años, despierta, saca tiempo de donde puedas para dedicarle tiempo a tu mundo interior. Las herramientas como  alimentarte bien, aprender a respirar,  relajar, pensar mejor, conseguir una mente calmada, etc., nos ayudarán a re-equilibrar nuestra vida física-espiritual para así frenar y cambiar el rumbo interior..

Basta con mirar, analizar y reflexionar nuestra vida de un día,  de una semana, para ver cuanto tiempo le dedicamos a nuestro interior, y eso será el reflejo del resto de nuestra vida.... a no ser que aumentemos nuestra dedicación interior, todo lo otro caerá por su propio peso.

He escuchado cientos de veces de personas, que para dedicarse a nuestra parte interior necesitamos tiempo, estar tranquilos, etc., pues te diré que esta vida moderna está expresamente hecha de rapidez y de estrés para tenernos siempre ocupados, alocados, malhumorados, pero también te diré que  nuestra propia mente ha caído en el juego de la vida moderna y no te dejará en paz, a no ser que hagas algo por ti  para el cambio.

Al cuerpo lo alimentamos todos los días, también nuestra alma nos está pidiendo a gritos que la alimentemos ahora.
   Por lo que te anhelo de corazón para este año y los venideros un verdadero cambio real para tu bienestar interior y que tu alma se llene nuevamente de amor y ternura.

Que seas feliz, aprovecha, que es gratis. Que tengas mucha salud.

Cuida tu cuerpo, tu vitalidad, tus emociones, tu mente y tu espíritu, y acuérdate que eres un ser espiritual, pero también eres carnal. 

( Desconozco al autor, pero su contenido lo hago mío)

                                                    *****************************


                                

                                                                


               AÑO NUEVO. Reflexión

     Cuando pasamos de un año a otro, parece tiempo adecuado para hacer balance de nuestra vida y preguntarnos qué ha significado un año más para cada uno de nosotros. 

     
     En unas horas llega un año nuevo, en el podemos ser optimistas pero realistas … Tener fe en que siempre hay algo mejor que viene a nosotros, que cuando una puerta se cierra se abre otra enorme, que somos capaces de ser felices siempre, sin importar cuanto tengamos o en que situación nos encontremos … También es importante empezar el año perdonando, amando, el perdón es un regalo para el que perdona, te hace libre, deja que las cosas pasen , no desees el mal a nadie, pues cada palabra, sentimiento o deseo que lanzamos se va al universo, un universo que gira y gira y regresa a ti multiplicado …     

     Seamos honestos nada te da más tranquilidad que la honestidad, podrás dormir tranquilo y tu despertar será sereno … Escucha música que te llene de paz que te sane, que te ayude a relajarte, que le de paz a tu alma, recordemos que somos seres espirituales viviendo una experiencia humana … Seamos mariposas volando hacia la luz llenas de energía positiva, iluminando y dando amor, paz, alegría y muchas sonrisas a todos los que estén cerca de nosotros, eso nos hará mas fuertes, más nobles, más maduros, mas iluminados ... 
Angeles C.M

                                           ********************************

CONSEJOS DE EMMANUEL

Es justo recordar:  
Que  la voz humana está cargada de vibraciones.
Esfuérzate por evitar los gritos intempestivos e inoportunos.
Una exclamación altisonante equivale a una pedrada mental.
Si alguien te dirige la palabra en un tono muy alto, hazle el regalo de responderle en tono más bajo.
Los nervios de los otros son iguales que los tuyos: Se desequilibran fácilmente.
Discusión sin provecho es desperdicio de fuerzas.
No digas que  sufres agotamientos y fatigas para poder lanzar frases tempestuosas y ofensivas; aquellos que se encuentran realmente cansados, procuran el reposo y el silencio.
Si te sientes irritado, estás doliente, y el doliente exige remedio.
El barullo verbal apenas complica.
Piensa en eso:  Que tu voz es tu retrato sonoro.

- Emmanuel-
                                        *****************



                                                         



           CICLOS DE REENCARNACIÓN


La vida del Espíritu es una sola e inmortal, compuesta de ciclos en concordancia con su necesidad de progreso. Cada uno de esos ciclos, comprende un programa amplio a realizar en el mundo donde baja a encarnar. 
Cuando dicho programa se realiza en una sola existencia, como suele suceder en las encarnaciones de seres espirituales de gran evolución, el ciclo se circunscribe a esa sola existencia en ese mundo. Pero, dado el atraso evolutivo de nuestra humanidad, ninguno de nosotros realiza el programa en una sola existencia, por lo que necesario es volver una y otra vez, hasta realizarlo. 
Este mundo nuestro, que dicho sea de paso, no es de los más adelantados pero tampoco de los más atrasados, es una escuela de aprendizaje para espíritus de mediana evolución. En cada vida venimos para hacer un curso (o completarlo) en el ambiente que corresponda a cada cual, de acuerdo con el estado de adelanto o atraso en que se encuentre. Y como somos malos estudiantes de la vida... Aun cuando la comparación no es exacta, consideremos cada ciclo un curso para una mejor comprensión. 
¿Cuál podría ser, entonces, el número de reencarnaciones para realizar ese programa? 
No hay número prefijado, ya que depende del mayor o menor esfuerzo y de la conducta de cada espíritu en la realización de ese programa trazado en el plano extrafísico. No obstante, debemos considerar que lo peor queda atrás en la noche de los tiempos. 
Supongamos que comienza un ciclo con un programa para la conquista de la paciencia, prudencia y cualidades análogas complementarias; que lleva implícito la superación de la impaciencia, irritabilidad, iracundia, etc. Puede que llegue a realizar dicho programa en cinco vidas humanas, puede que emplee diez, veinte o más. No está limitado, depende del propio esfuerzo. Y este número de vidas, componen un ciclo de reencarnaciones. Naturalmente que, en ese mismo ciclo de vidas, adquiere también múltiples experiencias que irán desarrollando su inteligencia y poder mental, a la vez que conquistando cualidades positivas que contribuirán a su progreso. 
Supongamos que, ya realizados varios ciclos, haya llegado a un punto o grado de progreso intelectual y desarrollado una gran capacidad mental, pero le falta la conquista más valiosa en el progreso espiritual: el amor. Tendrá que comenzar un nuevo ciclo de encarnaciones para superar el EGOÍSMO, fuertemente enraizado en el alma humana, y tronco de cuyas ramas salen otras muchas imperfecciones, tales como; envidia, avaricia, amor propio, celos, orgullo, soberbia, etcétera. ¿Cuántas vidas puede necesitar para arrancar de sí, para superar todas esas imperfecciones y adquirir el amor fraterno? Muchas o pocas, depende del grado de imperfección en que cada cual se halle y el esfuerzo que ponga en ello. 
Aquellos que creen conseguir la llamada salvación o la gloria en una sola vida, ¿han meditado sobre lo que es la salvación y lo que es la gloria? ¿Conocen acaso, el número de imperfecciones que aún arrastran? ¿Se consideran tan perfectos como para alcanzar ese estado sublime en el corto tiempo de unos años? ¿No será, acaso, que viven con la pueril esperanza de alcanzar graciosamente toda una eternidad de bienaventuranza y felicidad, lo que por el propio esfuerzo ha de conquistarse? 
Nuestros errores, en pensamiento, palabras y acciones, productores de fuerzas psíquicas desequilibrantes que hemos hecho gravitar sobre nosotros mismos (según será demostrado al enfocar la Ley de Consecuencias), han impregnado nuestra propia naturaleza psíquica, han oscurecido y densificado el alma y producido un desequilibrio en nuestra sección del Cosmos, y cuyo equilibrio tiene que ser restablecido: ya voluntariamente con amor, amor sentido y vivido en nuestras relaciones humanas y con todo lo creado;» ya compulsoriamente por el dolor. 

Sebastián de Arauco.
                                           *************************




No hay comentarios: