lunes, 7 de enero de 2019

Materializaciones de Espíritus


ESPIRITISMO

 Hoy vemos aquí  :

1.- Cortinas de humo
2.-Entrevista a Sebastian de Arauco
3.-A mis hermanas, mujeres sufridoras
4.-Materializaciones de Espíritus
5.- En el camino de Emmaus





                               ***************






                       Cortinas de humo



    En un controvertido programa de televisión, se ha discutido recientemente sobre la figura de Jesús de Nazaret, con arreglo a lo que dicen haber encontrado en los llamados evangelios apócrifos.

Que si el cristianismo sitúa su nacimiento en el comienzo del invierno porque es el símbolo de que a partir de esta fecha donde los días comienzan a crecer, la luz va venciendo a las tinieblas; que si Jesús y Cristo fueron dos seres diferentes; de que si Cristo nació unos cinco años antes que Jesús; de que Cristo fue un milagro de Dios que lo transmitió a la persona de Jesús cuando este ya era adulto; que si de niño tenía poderes sobrenaturales que a veces empleó en hacer el mal a otros niños; que si María Magdalena fue o no fue su esposa; que si huyó a Cachemira en donde vivió y murió y fue enterrado junto a su familia, etc.

Podría ser que entre tantas hipótesis haya alguna que pueda contener algo de verdad,... o  tal vez no.

      Como personaje histórico que es Jesús de Nazaret, estos detalles, de ser ciertos, podrían tener alguna importancia, pero desde luego ninguna transcendencia. La única transcendencia que podrían tener es en cuanto a la inseguridad en la que podrían entrar las religiones cristianas al ver peligrar importantes dogmas sobre los que se sustentan, porque son la base fundamental de las mismas, como son los milagros y sobre todo el hecho de la resurrección, si existió o no existió, pues para atribuirle a Jesús su divinidad e identificación como Dios mismo, las religiones se han basado en los hechos milagrosos que relatan los evangelios, especialmente el suceso de la resurrección que nos abre las puertas a creer que los demás humanos también resucitaremos de la muerte, en lo que llaman "el último día", que para unos será cuando el mundo se acabe,( creyendo textualmente en el Apocalipsis), y para otros ya es después de que la muerte nos visita y nos lleva a lo que llaman el "más allá" o el Cielo.  Y es que las religiones han de velar mucho por la integridad y la sustentación de sus dogmas, porque si uno de ellos cae, se corre el riesgo inmediato de un " efecto dominó": los demás también se caen con la caída religiosa y estrepitosa correspondiente, y lo que es peor: por ende otras muchas religiones también irían detrás en la caída, pues enseguida se crearía la inseguridad de que todas son falsas o al menos ninguna de ellas contiene la Verdad absoluta, como así es en realidad.

      Sin embargo me parece que esta discusión y estas hipótesis alrededor de la figura humana de Jesús, son más bien desarrolladoras de novelas y guiones cinematográficos, antes que de una importancia transcendente para el ser humano, pues con esta clase de debates televisivos y novelescos, que aportan tan poco para que el ser humano mejore y progrese moralmente, haciendo con ello progresar el mundo, se crean- como digo- a modo de cortinas de humo que intentan apartarnos o de fijar la vista en lo que de verdad importa. Y esto no es otra cosa que la enseñanza y el ejemplo moral profundo que se extrae de cada relato de los evangelios.

     Por el Espiritismo, que con sus amplias enseñanzas morales y éticas,  se nos confirma, - y cuanto más lo conocemos, más lo estudiamos y más lo analizamos, más se nos confirma-,  que es el Consolador que prometió Jesús , pues en la Codificación Kardeciana, elevados espíritus por cuanto  su nivel moral e intelectual, nos afirman en elevados mensajes de transcendencia espiritual, que reconocen  a Jesús como el Ser humano más perfecto que encarnó jamás en la Tierra y al que podemos tomar como máximo modelo de perfección moral al que debemos aspirar los seres humanos, y no solamente acreditan su existencia en los lugares y épocas señaladas por los Evangelios, sino sobre todo las enseñanzas morales  profundas que Él dejó y que están contenidas en los citados evangelios. El Espiritismo es el Paráclito que llegó- conforme a lo que El prometió-, para recordarnos y enseñarnos más cosas de cuanto El ya dejó dicho con la palabra y con el ejemplo, aunque estas enseñanzas y relatos, no fueron escritos por Él mismo ni por ningún escritor o biógrafo de la época, sino por diversos y sencillos personajes que , o bien fueron testigos de los hechos, o bien fueron depositarios de los relatos verbales de los mismos que en aquella época se transmitían normalmente por ese sistema, durante cierto tiempo después de la muerte de Jesús, e inspirados desde los planos espirituales, al fin los plasmaron en escritura, haciendo el papel  de cronistas de su historia y enseñanzas, con el fin de que la humanidad no lo olvidase y se pudiera comenzar a desenvolver con arreglo a la luz de sus mensajes y enseñanzas.

Las circunstancias humanas de Jesús no dejan de ser una curiosidad que en sí mismas no aportan nada al ser humano en su desarrollo, pero la esencia moral evangélica de sus enseñanzas y ejemplos, si que aportan , y mucho, para que podamos alcanzar esos objetivos de progreso que todos sentimos como íntima aspiración en el fondo de nuestras almas, pues creemos que dentro del orden y la perfección del universo del cual formamos parte, si el desorden y la maldad reinante en el género humano y en nuestro mundo, no tuvieran un final, para transformarse e integrarse en esa perfección de bondad y orden que se reflejan en la Naturaleza y en el Universo todo, esta transformación, - como digo -, es no solo posible, sino necesaria e inevitable, y la aportación de la moral de Jesús Cristo, es el camino  esencial para que la alcancemos y dejemos de ser como huesos desencajados dentro del gran organismo que es la Naturaleza entera, pues Él en verdad , tal como anunció, es el Camino, la Verdad y la Vida, y nadie llega al Padre si no es por Él ( por sus enseñanzas). Por tanto el foco de nuestra atención no se debiera centrar en esas cuestiones intrascendentes del personaje humano, por ser un tanto baladíes, sino en lo que de verdad importa: Lo qué nos enseñó con su palabra y su ejemplo, y para lo que sirve al ser humano conocer y aceptar el camino en la vida que supone el vivir y actuar con arreglo a esas enseñanzas.

Realmente , estos debates y novelas pueden llegar a desconcertar a muchos y a hacerles dudar en cuanto a la existencia y persona de Jesús, y por tanto de cuanto este dijo o enseñó, Pero la cortina de humo que parece que con estos debates y novelas quieren echar sobre la parte moral de Jesús, que al fin y al cabo es la importante y transcendente, se la tratan de echar los mismos que centran su existencia en divagar sobre estos asuntos relacionados con su parte humana, y que no conducen a ninguna parte e impiden muchas veces ver y comprender lo que realmente interesa.

Quien tiene su fe asentada como una casa sobre las arenas movedizas del debate, la duda y la fantasía, sin duda al primer soplo de una tormenta, esta se derrumbará, pero quien la tiene bien asentada sobre la roca del enfoque correcto, la lógica y la coherencia, no temerá que ninguna tormenta y menos aún de tipo novelesco, la pueda derrumbar.

- José Luis Martín -


                                                           **************************



                                                                 
                                   
                                                                 




















ENTREVISTA A SEBASTIAN DE ARAUCO

Hoy recuperamos la entrevista a Sebastian de Arauco, que publicamos en nuestra revista Amor, paz y caridad en el mes de septiembre de 1987. Fue muy valorado y querido por el Grupo Villena durante toda su vida. Su verdadero nombre fue José Antonio González Orense.
Nacido en Galicia, emigró desde muy joven a América en los años 20, donde muy pronto comienza a penetrar en el estudio de las leyes de la Vida transcendente.
Tras muchos años de estudio, investigación y de experiencias, funda en 1963 el Instituto de Cultura Espiritual, y en 1965 el Instituto de Psicología Aplicada, ambos en Santiago de Chile, desarrollando una labor de divulgación muy importante y sin ningún ánimo lucrativo. En 1969, vuelve a España definitivamente estableciéndose en Vigo, donde preparó su obra, conocida por todos nuestros lectores, 3 ENFOQUES SOBRE LA REENCARNACIÓN, que ha alcanzado un gran éxito de divulgación. También es autor del TEMARIO DE CONOCIMIENTO ESPIRITUAL, que viene siendo periódicamente publicado en estas páginas.
Ya en nuestro país, fundó la Asociación de Estudios Psicológicos y Espirituales, en Vigo, de  la que fue su director para continuar con su intensa labor divulgativa. Falleció el 29 de diciembre del año 2001. Sirva esta entrevista como homenaje póstumo, coincidiendo con el 17° Aniversario de su desencarnación.

ENTREVISTA A SEBASTIAN 1987

1ª.- Desde su punto de vista, ¿cuáles son los temas que más atraen a la sociedad y le incentivan la búsqueda de un conocimiento espiritual?
Nuestra sociedad humana occidental, está compuesta por seres en diversos grados de evolución. Y en el momento actual, de auge económico, de consumismo, los temas que más atraen a la mayoría (menos evolucionada), son los relacionados con los bienes materiales y los placeres, que conducen a la desviación del verdadero objetivo de la vida humana, y le arrastran a la frustración psicológica, pérdida de la salud física y psíquica, y consecuencialmente al dolor.
Y esa misma frustración y dolor, son incentivos compulsorios para despertar la Realidad interna  -el Espíritu-. No obstante, hay una minoría compuesta por seres más evolucionados, que sienten en sí una insatisfacción con el medio ambiente que les toca vivir, un ansia de buscar y conocer la Verdad de la Vida. Y a éstos, los temas que más les atraen, son los psicológicos y espirituales trascendentes.
2ª.- El conocimiento espiritual es muy amplio y en él se encierran multitud de facetas dignas de un estudio profundo y detallado. En este sentido, ¿qué aspectos destacaría en él como más importantes y trascendentes?
En mi larga vida humana, he aprendido a conocer que, el conocimiento más necesario e importante para el ser humano de hoy es, el conocimiento de sí mismo y de las leyes que rigen la vida en los aspectos: psicológico y espiritual trascendente.
De imperiosa y urgente necesidad es, llevar a la gente a conocer y comprender la Ley de Consecuencias o Causa y Efecto. Pues, cuando el individuo sea conocedor y consciente de que, con todo lo que haga, piense o desee en bien o en mal a otros, estará generando una energía mental, benéfica o maléfica, que recibirá en sí mismo, más pronto o más tarde; podemos estar ciertos de que su conducta cambiará, y con ello un mundo más armónico de paz y fraternidad, y avance en su evolución. No importa la creencia religiosa o filosofía a la que pueda pertenecer.
El campo del conocimiento espiritual es amplísimo y maravilloso. Y      quien en él desee penetrar y conquistar, debe hacerlo con mente clara, libre de preconceptos y partidismos (sectarismos), y corazón sano, libre de ambiciones personales. Y en el grado de esa libertad mental y deseo de servir, irá recibiendo y asimilando conceptos más amplios de la Verdad Una (conocimiento espiritual) y en el grado que su capacidad intelectiva y conceptual alcance.
3ª.- Viendo el panorama actual de España con la aparición de numerosos grupos espiritualistas, ¿cree Vd. que todas estas ideas van a fomentarse y constituir un fuerte movimiento, o sin embargo, sólo son un mero espejismo de un momento social?
El proceso evolutivo tiene muchas facetas y aspectos. Si bien nuestra humanidad va avanzando hacia la unificación, todavía se halla en la fase de la diversificación. Y de aquí, la diversidad de filosofías e interpretaciones de la religión (ésta como orientación moral).
Habiendo como hay, en nuestro conglomerado social, diversos grados evolutivos -mental y afectivo-, diversas son también las capacidades: intelectiva y moral. Y mientras hay ya, quienes pueden penetrar y captar verdades grandiosas; otros, no. Y aun cuando los diversos grupos espiritualistas que están surgiendo en nuestro país y en muchos otros países, unos se acercan más a la Verdad Una que otros; yo considero que son muy útiles en el momento actual de hedonismo social, ya que pueden contribuir a despertar muchas conciencias adormecidas, que irán buscando lo que esté más en concordancia con su capacidad y necesidad evolutiva.
Considero que, actualmente, esos grupos espiritualistas están constituyendo ya, un movimiento renovador de las viejas creencias. Y son útiles, porque están recogiendo aquellos que han ido cayendo en la descreencia religiosa. Y en el grado que se acerquen a la Verdad Una y eviten caer en el fanatismo y sectarismo intransigente, cumplirán su misión.
4ª.- ¿Cómo ve Vd. a la juventud actual, piensa que se encuentra capacitada para admitir y asimilar un ideal de espiritualidad?
Enfáticamente respondo, sí. Si bien es cierto que en nuestra juventud actual hay una cierta porción de espíritus elementales aún, la gran mayoría se encuentra capacitada para recibir y asimilar las nuevas ideas y los nuevos conceptos de verdad.
Más aún, la ansía y las busca. Pero, por desventura, los modernos sistemas de publicidad, con el único propósito de lucro; están bombardeando sobre sus mentes, imágenes muy sugestivas hacia aspectos que, en su inmadurez psicológica, se sienten arrastrados hacia las corrientes de los vicios perturbadores.
Y una gran responsabilidad de esta condición está en los padres y en el sistema actual de los centros de cultura académica, cuyos programas son orientados para capacitar al individuo en la conquista de lo material.
Necesario es reconocer que, el nivel intelectual de la juventud de hoy, es superior a la del ayer. Además, grandes seres espirituales han encarnado ya y están encarnando en nuestro planeta, para dirigir la nueva civilización del tercer milenio. Por ello, nosotros y todos aquellos que hayan aceptado la misión de divulgar el conocimiento espiritual, tenemos la responsabilidad de esforzarnos en orientar a esa juventud; pero, con amor y sin sectarismos ni dogmatismos.
Entrevista a Sebastian de Arauco por: Redacción de la revista Amor,Paz y Caridad
Extraída de la revista Amor, Paz y Caridad – Año VI, septiembre 1987 – 
nº 62, pág. 20
                                                 *******************


        A MIS HERMANAS MUJERES 
SUFRIDORAS
El estudio del Espiritismo me ha hecho amar a la Humanidad, especialmente-a las mujeres que sufren, porque son los culpables de ayer, mis íntimos compañeros de otros siglos con los cuales indudablemente falté a las leyes morales de este planeta, porque el dolor de hoy es la consecuencia de los desaciertos cometidos cuando el espíritu no conocía otra ley que su omnímoda voluntad. Inspirándome inmensa compasión las mujeres que cruzan solas la 
senda de la vida, solas, no porque a veces les falte familia sino porque les falta un alma que las comprenda, y deseando hacerlas copartícipes de la gran fortuna que he adquirido hace veinte años, quiero demostrarles cómo en medio de la más horrible soledad, del abandono más completo, sin salud, sin recursos para vivir, sin una voz amiga que nos diga levántate y anda, cuando la mujer conoce a fondo el Espiritismo, cuando se convence que de ella depende su engrandecimiento o su degradación, en el terreno más estéril hace brotar flores y en la roca más dura un manantial de agua cristalina que calma su ardiente 
sed. 
Amalia Domingo Soler

Comentario. Permitanme estas flores son desde el corazón. 




                                            ****************


                                                 
 

     MATERIALIZACIONES DE ESPÍRITUS

Así como en las apariciones suele verse, con mayor o menor nitidez los trazos fisionómicos de la figura aparecida y poder reconocerla, aun cuando su presentación tenga el aspecto de una imagen vaporosa; en las materializaciones es diferente, ya que puede ser visible a todos los presentes y también tangibles. 
Para ello, necesario es la asistencia de un sensitivo que tenga desarrollada la facultad de materialización, que es una de las mediumnidades poco comunes; por medio de la cual, el médium desprende de su cuerpo físico una sustancia ectoplásmica, fluido etéreo semi-material que, por unos instantes, asume la característica de materia sólida visible a todos. 

La materialización de formas humanas que produjo sensación entre los científicos de Europa en el siglo pasado, fue producida por el investigador Sir William Crookes, (eminente físico y químico inglés descubridor del talio y de los rayos catódicos) cuando demostró la supervivencia del alma, mediante la materialización del alma de una joven inglesa fallecida en años anteriores. 
Además de las materializaciones de entidades humanas, estas pueden ser también de otros objetos, plantas y flores dotadas de vida visible momentánea y con el mismo perfume, lo cual se efectúa por la atracción magnética de los elementos químicos esparcidos en la atmósfera, cuya duración es de pocos minutos, al cabo de los cuales comienzan a desintegrarse. 

Múltiples demostraciones públicas de materializaciones se han venido efectuando en diversos países, especialmente en Inglaterra, Norteamérica y Brasil. 
Hay otros casos de materializaciones y apariciones que de vez en cuando acontecen en diversos lugares, por motivos familiares u otros y son noticia en diarios y revistas. En esos casos en los cuales una entidad desencarnada se presenta y se hace visible a alguien con algún propósito, y que, identificada, resulta ser una persona fallecida con anterioridad. 

ESPÍRITUS.- Denominación dada, generalmente, a las apariciones de seres en cuerpo astral, generalmente almas de personas fallecidas, y visiones de otras formas supra-físicas. Son aspectos frecuentes en sensitivos videntes y aún no videntes, que describen como imágenes vaporosas, más o menos nítidas, según el desarrollo del chakra frontal del vidente. 
Personas desconocedoras de las leyes que rigen estos fenómenos paranormales, suelen considerarlo como alucinaciones. Los fantasmas, conocidos también como espectros, no son entidades espirituales propiamente; son más bien proyecciones mentales intensas (que pueden ser traumáticas o voluntarias) que se plasman en el éter( el ambiente); como en el caso de algunas formas etéreas que suelen ver algunos sensitivos, tal como los casos de fantasmas de decapitados con la cabeza separada u otra parte del cuerpo. 

Alucinaciones.- Estos aspectos son diferentes, ya que suelen ser producto de la propia mente del afectado, en momentos de perturbación. Pero, también pueden ser por proyecciones de otras mentes, en especial de entidades desencarnadas obsesoras. 

Aportes. – Los aportes y transporte de objetos, conocido también como telekinesia, son fenómenos suprafísicos, que consisten en la transferencia o transporte de objetos de un

sitio a otro, sin contacto, sin ser tocados; producidos ante la presencia de un sensitivo de efectos físicos. Y no tan sólo los objetos pequeños pueden ser vistos en el aire, sino también objetos pesados, tales como sillas, mesas, etc.  
Las diversas presencias espirituales acontecen  con bastante frecuencia en casas o viviendas pertenecientes a personas ya fallecidas, y cuyas almas quedan imantadas a esos ambientes y que, en su egoísmo, se oponen a que otras personas utilicen esa vivienda, que siguen reclamando como de su propiedad. causando ruidos en las paredes, muebles, lanzamiento de objetos, abrir y cerrar de puertas y ventanas, jadeos, pasos, etc. Práctica ésta que también  usan las entidades obsesoras. Algunas personas denominan a estas viviendas casas encantadas. 


Levitación.- Fenómeno psíquico que consiste en el levantamiento de un cuerpo en el

espacio, sin que intervenga ningún agente físico visible. Personas hay que tienen esa condición, y en ciertos momentos pueden verse suspendidos en el aire, lo mismo que otros objetos pesados. En el Tibet, existen unos lamas que, con la fuerza de su mente levitan a voluntad. 
Múltiples manifestaciones públicas de este aspecto, así como materializaciones, transfiguraciones, etc., se han venido efectuando en diversos países, especialmente en los ya citados: Inglaterra, Norteamérica y Brasil;  demostrando con ello  la existencia de una vida más allá de la muerte física. 

Música transcendente.- Múltiples son los relatos de casos presenciados por personas que asisten a enfermos moribundos, de quienes oyen exclamar: ¡Qué hermosa música estoy oyendo! Y otros: ¿De dónde viene esa música maravillosa que estoy escuchando? 
Otros moribundos, especialmente niños y adolescentes, manifiestan gran alegría en los últimos momentos de su vida física, y dicen oír coros de ángeles cantando. Y casos de narraciones hay, en los cuales algunas de las personas presentes en los últimos momentos de un enfermo, escuchan también melodías musicales sin intervención humana. 

MATERIALIZACIONES: Sebastián de Arauco.

                                                  ***********************

                               


                                                             

                    EN EL CAMINO DE EMMAUS

En el Evangelio del día, publicado en el popular diario El Pueblo de Fortaleza, este medio de comunicación nos ofreció la oportunidad de leer los pasajes de estas bellas enseñanzas cristianas.
Día 14/04/2009, en el que explica Lucas 24, 13-35 la parte bíblica llamada "En el camino de Emmaús". Leyendo atentamente como nos gusta hacer, vemos que dos seguidores de Jesús estaban yendo a un poblado llamado Emmaús. Esta población dista 10 kilómetros de Jerusalén, y ellos estaban comentando lo que había acontecido con Jesús y su muerte con la crucifixión.
 El propio Jesús se aproximó a los dos hombres y pasó a caminar en compañía de ellos, pero con el cuidado de no ser reconocido. Entonces Jesús preguntó a los dos, ¿De qué ibais conversando por el camino?. Ellos de repente se pararon, y con semblante triste uno de ellos llamado Cleofás, dijo: ¿Serás tu el único habitante de Jerusalén que no sabe lo que ha sucedido estos últimos días?. Jesús les contestó: ¿ Qué fue?. Y ellos respondieron de inmediato lo que había sucedido con Jesús de Nazaret. Ese hombre era profeta y, para Dios y para todo el pueblo, él era poderoso en palabras y en actos, Los jefes de los sacerdotes y nuestros líderes lo entregaron para ser condenado a muerte y lo crucificaron. Teníamos la esperanza de que fuese él quien iba a libertar al pueblo de Israel.

Ya hace tres días que esto aconteció. Algunas mujeres de nuestro grupo nos dejaron espantados, pues fueron de madrugada al túmulo y no encontraron el cuerpo de Jesús. Volvieron diciendo que vieron ángeles y que estos afirmaron que él estaba vivo . Algunos de su grupo fueron a comprobar yendo al túmulo y vieron lo que realmente aconteció, confirmaron todo lo de las mujeres pero no llegaron a ver a Jesús. Entonces Jesús les dijo:
 ¡ Cómo habéis tardado en comprender y creer en todo lo que los profetas os dijeron!, Pues era preciso que el Mesías sufriese y así recibiese de Dios toda la gloria. Explicó todas las Escrituras  Sagradas que hablaban de Él, comenzando por el Pentateuco Mosaico y los escritos de todos los profetas.
   Cuando llegaron cerca del poblado a donde iban, Jesús hizo como que él iba más lejos. Pero ellos le insistieron para que se quedase con ellos, diciendo<. Quédate con nosotros porque ya es tarde y la noche esta llegando. Entonces Jesús entró para estar con ellos, partió el pan y dio gracias a Dios. Entonces fueron abiertos los ojos de ellos y reconocieron a Jesús, pero Él desapareció.


Quedaron espantados porque el Maestro que había sido muerto y crucificado había estado allí con ellos. La ciencia ya ha estudiado con seriedad los fenómenos mediúmnicos de origen físico y entre ellos está la ectoplasmia, pero ¿ qué es la ectoplasmia?. Su significado se refiere a la formación de objetos diversos, los cuales, la mayoría de las veces, parecen salir del cuerpo humano y toman la apariencia de una realidad material. El ectoplasma es el nombre que se da al fluído de naturaleza psicosomática, oriundo de médiums de materialización, y del cual se sirven los Espíritus para hacerse visibles y tangibles a los ojos y al tacto humanos.

Como Jesús Cristo resucitó en espíritu y para pasar 40 días en el orbe terrestre, tuvo que hacer uso de esa sustancia. Cuando María de Magdala lo vio la primera vez. Jesús estaba en forma casi intangible, pero como su simetría con la Magdalena era muy grande, ella lo reconoció y corrió hacia Él para abrazarlo. Pero Él le dijo no me toques, pues aún no he subido al Padre. Cuando Tomás afirmço que solo creería que el Maestro estaba en la Tierra si lo viese y lo palpase. Entonces Jesús apareció a Tomás y le dijo: hombre de poca fe, toca aquí en mis llagas,y dijo después la frase: Feliz de aquel que no ve y cree.

Jesús siempre aparecía dejando constancia en diversos lugares; Él usaba sustancia viva, exteriorizada y amorfa, sobre la que se ejercen las ideas-fuerza propias de la subconsciencia del médium. Materia viva en su estado más indiferenciado y notablemente sensible a la acción del pensamiento. Esta fuerza materializadora es como  otras fuerzas manipuladas en nuestras tareas de intercambio, independiente del carácter y de las cualidades morales de aquellos que las poseen, constituyendo emanaciones del mundo psicofísico, de las cuales el citoplasma es una de las fuentes de origen. Todo ser humano es mas o menos médium y también poseedor de ectoplasma. Páblo en sus espístolas ya afirmaba que en el mundo espiritual no había lugar para la carne y la sangre.

Después de cumplir su misión en la Tierra, Jesús no podría llevar al mundo espiritual nada que fuese material y cuando Él subió a los cielos, dejó una sustancia blanquecina que muchos neófitos han dicho que son nubes, pero lo que sucede realmente es la desmaterialización con la liberación del ectoplasma que Él mismo usó para materializarse aquí en la Tierra. Cuañquier espíritu cuando desea comunicarse con el mundo material lo hace a través del ectoplasma y su materialización. El mayor médium de efectos físicos fue conocido cariñosamente como Peixotinho, de Ceara pero nacido en la ciudad de Pacatuba(Brasil)

"Y así, por procesos de laboratorio, el Dr. Osty demostró la formación ectoplasmática en el huevo, la sustancia en su fase todavía invisible, aquello que Crawford, el profesor de mecánica de Belfort, le daba el nombre de alabanza psíquica, o sea, el aparejamiento fluídico  del que los Espíritus se servían o se sirven para la producción de fenómenos físicos. Ya del científico ruso Alexander Aksakof pasó gran parte de su vida estudiando el cuerpo humano y en la conclusión de sus estudios dedujo que el cuerpo humano no está constituido solamente por materia. En él está inmerso otro cuerpo semimaterial que él llamó cuerpo bioplasmático, y tan sutil que no era perceptible a los ojos humanos cuando el mismo se liberaba del cuerpo, después de la parada biológica.

A este mismo cuerpo Allan Kardec le dió el nombre de Periespíritu. Jesús subió a los cielos en Periespíritu. La resurección da la idea de volver a la vida el cuerpo que ya está muerto, lo que la Ciencia demuestra ser materialmente imposible, sobre todo cuando los elementos de ese cuerpo ya se hallan desde hace mucho tiempo dispersos y absorbidos. Los más escépticos dirían que para Dios todo es posible. Pero Dios jamás derogó su  propia Ley y por eso Jesús tuvo que pasar por una gestación de nueve meses. Jesús Cristo fue el mayor médium, el único Espíritu Puro que pisó el Orbe Terrestre.

-ANTONIO PAIVA RODRIGUES-
(Traducción de Jose Luis Martín)

                                     *****************************



                                                        

No hay comentarios: