domingo, 28 de agosto de 2016

¿ Hay Espíritus?

CAMINANDO PARA DIOS

Mercedes Cruz Reyes

Todos navegamos  en el gran mar de la vida, unos  lo hacen en aguas tranquilas, contemplando un cielo despejado,  llenos de ilusión y alegría, y otros están pasando una tormenta, donde el cielo se oscureció y la dificultad de ese mar bravío les ha dejado exhaustos sin ningún control, navegan desesperados, sin ver un horizonte en el que fijar su rumbo para llegar al otro lado de la vida, la playa de Dios.
Nosotros seguimos navegando, intentando llegar a la otra orilla, y aunque no seamos los afortunados, que navegan plácidamente, sabemos que todos en algún momento de su viaje, han  experimentado la experiencia de las tormenta., por eso intentemos ir un poco más lejos y procuremos un salvavidas, un flotador, para que en la dificultad ,  podamos afrontar con valor y con tranquilidad, todos los acontecimientos, sean los que sean, y es en el Espiritismo donde podemos encontrar ese auxilio, pues el es el que nos esclarece el camino y el que nos da animo en la lucha, despojando el horizonte en el cual intentamos llegar a la otra orilla, donde seguramente encontraremos el mana divino que nos saciará el alma y nos devolverá a la verdadera vida, aquella que creemos que es muerte, cuando en realidad, sabemos, que vivir el morir, y morir es vivir.
En el torbellino voluptuoso de las pasiones primarias  la sociedad, sin rumbo, agoniza…
Acontecimientos desastrosos y desvaríos del comportamiento constituyen el paisaje momentáneo del planeta terrestre en convulsión…
Hay glorias de la ciencia y grandeza de la tecnología, que caracterizan las conquistas de la inteligencia, lamentablemente  sin la correspondiente contribución de los valores éticos y morales.
Innumerables denominaciones religiosas y variadas escuelas de filosofías pretenden orientar las vidas que se  debilitan ante la devastación y el desequilibrio.
La exaltación del cuerpo y su imposición en los campeonatos de la belleza y de la exhibición del ego en alucinadas competiciones  por el brillo ilusorio del mundo social y económico empujan al ser humano para el foso de la insensatez, luego mostrándose frustrado y deprimido, cayendo en la tragedia de la drogadicción y del suicidio…
 Es necesario comprender la transitoriedad de la existencia física, que impone  el desvarió  por el gozo insaciable y permanente, con el total olvido de su fragilidad.
Los continuos ejemplos de triunfadores que permanecen infelices, de afortunados que viven en soledad íntima, de famosos que anhelan por un poco de cariño no consiguen despertar aquellos que se dejaron hipnotizar por el cebo de las ambiciones exageradas.
Las glorias de un momento luego ceden lugar al olvido y al anonimato  a que son retirados esos engañados, pocos momentos después…
Se tiene la impresión de que el caos  moral se instaló en el mundo y el desespero, usando diferentes tipos de máscaras, es la presencia constante. 
No obstante, las criaturas  permanecen en carrera loca  en busca de ninguna cosa.
A pesar de eso, Jesús permanece en plano secundario, o recordado apenas en ocasiones pertinentes  a las necesidades de emergencia.
Las religiones, en su casi totalidad, respetables en sus contenidos, se preocupan más con las estadísticas  de los fieles,  las finanzas y la opulencia de sus templos, como con el lujo de sus ministros, en vez de con aquellos  para los cuales existen.
… Y Jesús, que no tenía  una piedra   para reclinar su cabeza, aunque las aves del cielo tengan sus nidos y las fieras  sus cuevas.
Lamentablemente, el ejemplo  de incontables discípulos  de su evangelio, que se dicen fieles, son más servidores  del mundo del Cesar que de la siembra del amor, pues se hayan vinculados  más a las fantasías y mitos ascentrales,  que a la realidad de los postulados que deberían vivenciar.
Hay un gran vacío existencial en la criatura contemporánea, que perdió lo  referencial de la felicidad, manipulado por la habilidad  de los vendedores bien-sucedidos del placer  entorpecedor y de los gozos exhaustivos…
Su cosecha, en estos difíciles días, permanece inmensa  y casi en abandono, por falta de trabajadores devotos, que aun son muy raros y pocos los de la última hora…
No te preocupes con la siega, permaneciendo en la sementera del espiritismo y aguardando el tiempo.
La inmortalidad  es el honorable  destino de todas las existencias.
Donde estés, con quien te encuentres, da tú testimonio de la  felicidad que te propicia la fe espirita que te enriquece el ser real que es.
… Y si fuera necesario confirmar  tus palabras mediante  algún tipo de holocausto, que sea por el y no por el resultado de las fantasías  y engaños  de que la cultura moderna  se encuentra repleta.
Bienaventurado sea aquel que glorifica al Señor a través  de la vivencia intima y pulcra.
… ¡El sembrador salió a sembrar luz!...

Del libro de Divaldo Franco “Entrégate a Dios”

                                                  **************************


                                                                        


CUANDO DEJÉ DE MIRAR A LA LUNA


Al final de una noche fría y estrellada, un hombre conduce su coche por las calles de la ciudad.
En el asiento trasero lleva un tesoro: su hijo de 2 años de edad.
Al detenerse en el semáforo, observa que su hijo está con la mirada fija hacia arriba, lejos por la ventana.
Una suave luz azul penetra el auto iluminando el rostro del niño, proporcionando una belleza sin igual para el padre apasionado.
Entonces, con una voz suave, voz de pequeños hallazgos de las primeras palabras, el hijo dice: ¡luna!
Si, ¡eso mismo! - dice el padre. ¡Es la luna! ¡Qué hermosa es la luna! ¿Verdad, hijo mío?
El niño no contesta y continúa observando con deleite el satélite natural de la Tierra.
Los niños saben que la belleza debe ser contemplada y cualquier palabra es pequeña e insuficiente para describirla.
Luego, el padre vuelve su mirada hacia afuera y observa la maravilla de una noche de luna en el otoño.
Entonces se pone a pensar: ¿Cuando dejé de mirar a la luna?...
Recordó que hacía mucho tiempo desde la última vez que pudo contemplar el deslumbrante brillo de la luna.
¿Quizás me he olvidado de la luna?... Seguramente ella no se olvidó de mí, pues hace poco conversaba con mi hijo, en pensamiento...
*   *   *
Los días alborotados, los muchos quehaceres, las preocupaciones. Todo eso puede hacernos perder un poco del contacto con la naturaleza, con las cosas sencillas de la vida.
El año comienza y cuando nos damos cuenta ya estamos en marzo,  en junio... Y por todo ese tiempo - porque es demasiado tiempo - no pudimos mirar el cielo estrellado, una puesta del sol, oír cantar a un pájaro...
Faltó tiempo, decimos, cuando en realidad faltó oportunidad. ¿Y quién es capaz de crear las oportunidades? Solamente somos nosotros, nadie más.
El contacto con la naturaleza renueva nuestras fuerzas, nos ofrece momentos de reflexión, de pensamientos más claros, hasta sencillos...
Todo eso es bueno para el alma y el cuerpo. El ser humano necesita recargar constantemente sus energías y Dios nos ofreció diversas fuentes inagotables de tales recursos.
Una vuelta a paso lento por la cuadra, un día de campo sin tiempo para empezar o terminar, unos minutos de juego con los hijos ...
Una cena sorpresa los dos solos; una visita a un ser querido, un fin de semana sin TV o Internet ...
No podemos simplemente dejarnos consumir por el mundo moderno y sus neurosis actuales.
La vida es mucho más que levantarse, trabajar, comer, disfrutar de pequeños placeres, dormir...
Estamos aquí en la Tierra con objetivos muy claros y nobles. Estamos aquí para crecer, para transformarnos en personas de bien a través del amor.
Si nos olvidamos de eso, nos convertimos en zombis sociables, ahogados en mil quehaceres, siempre haciendo algo - sin tiempo para nada -sin embargo, vacíos, tristes, depresivos.
Así pues, no dejes de mirar a la luna, observar las estrellas y maravillarse con ellas.
No dejes de estar de cuerpo y alma con quienes amas; asegúrate de observar la naturaleza y escuchar siempre lo que ella tiene a decirte.

Redacción del Momento Espírita

*****************************************





¿HAY ESPÍRITUS? 


La duda concerniente a la existencia de los Espíritus,tiene como primera causa la ignorancia de su verdadera naturaleza. 



Se les figura generalmente como seres aparte en la creación, y cuya necesidad no está demostrada. Muchos solo los conocen por los cuentos fantásticos que han oído desde la cuna, poco más o menos como se conoce la historia por las novelas; sin investigar si estos cuentos, separados los accesorios ridículos, se apoyan sobre un fondo de verdad, solo les impresiona lo absurdo. 

ALLAN KARDEC.

                                                                                                                                  ****************************************



QUE OCURRE DESPUES DE LA MAL 
LLAMADA MUERTE?

Sabemos que después de la mal llamada muerte, el alma no siempre se encuentra preparada para desprenderse totalmente de los amarres y apegos del mundo físico. Sabemos eso por experiencia. Porque hemos escuchado a muchos de esos seres, ya desprendidos de sus cuerpo físico, pensando y creyendo aun que estaban vivos en la materia. Sufriendo dolores y recuerdos como si la muerte no hubiera tenido lugar. Estos seres necesitan ayuda, comprensión, esclarecimiento espiritual. Con pensar " todo esta bien, ellos están mejor que yo" no siempre eso es verdad.. En cualquier caso debemos ayudarles. La mejor de las caridades: la oración.
Reinaldo Formoso

                               *****************

   
    INFLUENCIAS EN LAS MANIFESTACIONES

231. 1. ¿El centro en el cual se encuentra el médium, ejerce alguna influencia sobre las manifestaciones? Todos los Espíritus que rodean al médium le ayudan, tanto en el bien como en el mal.
2. ¿Los Espíritus superiores no pueden triunfar de la mala voluntad del Espíritu encarnado que les sirve de intérprete y de los que le rodean? Sí, cuando lo juzgan útil y según la intención de la persona que se les dirige. Ya lo hemos dicho: los Espíritus más elevados pueden algunas veces comunicarse por un favor especial a pesar de la imperfección del médium y del centro, pero entonces éstos permanecen allí como extraños.
3. ¿Los Espíritus superiores procuran conducir las reuniones fútiles a ideas más formales? Los Espíritus superiores no van a las reuniones en las que saben que su presencia es inútil. En los centros poco instruidos, pero en los que hay sinceridad, vamos con gusto, aun cuando no encontremos sino medianos instrumentos; pero en los centros instruidos, en los que domina la ironía, no vamos. Allí es menester hablar a los ojos y a los oídos; este es el papel de los Espíritus golpeadores y burlones. Es bueno que las gentes engreídas por su ciencia sean humilladas por los Espíritus menos sabios y menos avanzados.
4. ¿La entrada en las reuniones formales está prohibida a los Espíritus inferiores? No, algunas veces permanecen en ellas para aprovecharse de las enseñanzas que allí se dan; pero se callan como los atolondrados en las asambleas de los sabios.
232. Sería un error el creer que es menester ser médium para atraerse los seres del mundo invisible. El espacio está lleno de ellos; los tenemos sin cesar a nuestro alrededor, a nuestro lado, que nos ven, nos observan, se mezclan en nuestras reuniones, nos siguen o nos evitan según los atraemos o rechazamos. La facultad mediúmnica nada tiene de ver con esto; sólo es un medio de comunicación. Acerca de lo que nosotros hemos visto sobre la causa de simpatía o antipatía de los Espíritus, se comprenderá perfectamente que debemos estar rodeados de aquellos que tienen afinidad por nuestro propio Espíritu, según está elevado o degradado. Consideremos ahora el estado moral de nuestro globo, y se comprenderá cuál es la índole de los Espíritus que deben dominar entre los Espíritus errantes. Si vamos a ver cada pueblo en particular, podremos juzgar por el carácter dominante de los habitantes, por sus preocupaciones, sus sentimientos más o menos morales y humanitarios, las órdenes de Espíritus que en ellos se dan cita. Partiendo de este principio, supongamos una reunión de hombre ligeros, inconsecuentes, ocupados en sus placeres; ¿cuáles serán los Espíritus que se encontrarán allí de preferencia? Seguramente no serán Espíritus superiores, de la misma manera que nuestros sabios y nuestros filósofos no irían a pasar allí el tiempo. Así, pues, todas las veces que los hombres se reúnen, tiene con ellos una asamblea oculta que simpatiza con sus cualidades o extravagancias, y esto haciendo abstracción de todo pensamiento de evocación. Admitamos ahora que tenga la posibilidad de hablar con los seres del mundo invisible por medio de un intérprete, es decir, por un médium; ¿cuáles son los que responderán a su llamamiento? Evidentemente los que están allí preparados y solo esperan una ocasión para comunicarse. Si en una asamblea fútil se llama a un espíritu superior, podrá venir y aún hacer oír algunas palabras razonables, como un buen pastor viene entre su rebaño descarriado; pero desde el momento que no es comprendido ni escuchado, se va, como haríais vosotros mismos en su puesto, y entonces los otros tienen el paso franco.
233. No siempre basta que una asamblea sea formal para tener comunicaciones de un orden elevado; hay gentes que no ríen nunca, pero su corazón por esto no es más puro; así, pues, el corazón sobre todo es el que atrae a los buenos Espíritus. Ninguna condición moral excluye las comunicaciones espiritistas, pero si se está en malas condiciones se habla con sus iguales que no hacen falta para engañarnos y a menudo acarician nuestras preocupaciones. Se ve por eso la enorme influencia del medio sobre la naturaleza de las manifestaciones inteligentes; pero esta influencia no se ejerce como lo han pretendido algunas personas, cuando aún no se conocía el mundo de los Espíritus como se conoce hoy, y antes que experimentos más concluyentes hayan venido a esclarecer las dudas. Cuando las comunicaciones concuerdan con la opinión de los asistentes, no es porque esta opinión se refleje en el Espíritu del médium como un espejo; es porque tenéis entre vosotros Espíritus que os son simpáticos tanto para el bien como para el mal, y que abundan en vuestro sentido; y lo que prueba es que si tenéis la fuerza de atraeros otros Espíritus que aquellos que os rodean, este mismo médium tendrá para vosotros un lenguaje enteramente diferente y os dirá las cosas que estén más lejos de vuestro pensamiento y de vuestras convicciones. En resumen, las condiciones del centro serán tanto mejores cuanto más homogeneidad haya para el bien, más sentimientos puros y elevados y más deseo sincero de instruirse sin ninguna segunda intención.

NOTA. Los Espíritus que nos rodean están siempre concentrados en el espíritu encarnado y que depende de la conducta espiritual de cada uno, para una buena o mala comunicación.
La comunicación de los espíritus van de acuerdo a la esencia humana espiritual. Debo agregar que se debe estudiar a fondo al espíritus con el cual se relaciona, respuesta a ellos es no caer en mistificaciones y malas comunicaciones.

L.E.

                                                ***************************




No hay comentarios: