viernes, 20 de junio de 2014

ILUSIONES Y FANTASÍA


ILUSIONES Y FANTASÍA

¿Si usted fuese abordado por un vendedor de ilusiones y fantasías, le daría oídos? ¿Compraría sus productos?
Antes que usted responda, pensemos un poco sobre el asunto.
Cuando buscamos el placer en el placer ajeno, estamos viviendo de ilusiones y fantasías.
Cuando leemos revistas que exhiben personas bonitas, elegantes, famosas, deleitándose en paraísos de mentira, estamos buscando sorber el placer de esas personas como si estuviésemos en su lugar.
Hay revistas especializadas en crear un mundo maravilloso, del cual solo pueden formar parte las personas ricas, bonitas y elegantes, o, si no son bonitas, por lo menos deben tener estilo.
Y, en esas páginas que son maravillosamente ilustradas, compramos fantasías y sorbemos ilusiones y mentiras.
Cuando retratan a una mujer joven, bonita, en su quinto casamiento, estampando en el rostro una sonrisa amarilla, simulando felicidad, no podemos imaginar que esa sea la realidad.
No hay persona que pueda, por más fría que sea, envolverse con varios cónyuges e hijos, y salir sin herir o herirse.
Cuando un hombre, de más de 60 años, que acaba de dejar esposa e hijos se exhibe, fingiendo suprema felicidad, con una esposa de 25 años, no puede estar viviendo más que una fantasía.
¿O será que es posible construir la felicidad sobre los escombros de los otros, en cuyos corazones clavamos el puñal de la infelicidad y de la indiferencia?
Observaremos con atención los miles de esos vendedores de ilusiones y percibiremos sombras de in manifestada tristeza. Son las gotas de amargura brotando en las profundidades del alma vacia y sin esperanza.
Así, antes sumergirnos en el mar de las ilusiones aportando en islas de fantasías, reflexionemos si ese es el camino que nos conducirá a la felicidad real.
Busquemos, antes, ejemplos de dignidad y honradez. Tomemos, de preferencia, el barco silencioso del trabajo digno y vistamos el cobre de la honestidad para que estemos seguros si por ventura el mar está revuelto.
No embarquemos en la canoa agujereada del “falsa factura” que no resiste los embates de las primeras ondas de la razón y del buen sentido.
Nos cuenta un amigo, que estuvo en Estados Unidos, que una señora rica y excéntrica poseía un coche que era su pasión.

Manifestó, en vida, el deseo de ser enterrada dentro del. Y así fue hecho.
Cuando murió, los hijos prepararon el cuerpo y colocaron en el interior del vehículo, enterrándolo conforme fue su deseo.
Pasado algún tiempo, ese amigo nuestro, que es médium, intrigado con aquel hecho, fue abordado por el Benefactor espiritual que le dijo con pesar:
Es, nuestra hermana que consiguió enterrar su cuerpo en un automóvil lujoso, más infelizmente, en el Mundo de los Espíritus ella está a pies, dependiendo de la misericordia ajena.

Así acontece con muchos de nosotros que nos permitimos vivir de sueños que nunca se tornaran realidad.
Ahora ya tenemos elementos para responder a la pregunta inicial: ¿compraríamos ilusiones y fantasías.

Quitémonos la venda de los ojos y despedacemos las lentes oscuras que nos impiden ver la claridad real de la vida, promoviendo en nuestro programa de acción eficiente alla donde nos encontremos. Nada de ilusiones.
Redacción de Momento Espirita.


                                                                 *******************


En las crisis


Estarás tal vez delante de algún problema que te parece positivamente insoluble.

No creas que la fuga te pueda auxiliar.

Piensa en las reservas de fuerza que yacen dentro de ti y acepta las dificultades como se presentan.

No abandones a tu posibilidad de trabajar y continúa fiel a los propios deberes.

Asume las responsabilidades que te merecen respeto.

Evita comentar los aspectos negativos de la prueba que atraviesas.

Ora – pero ora con sinceridad – pidiendo la protección de Dios en favor de todas las personas envueltas en el asunto que te preocupa, sean ellas quien sean. 

Si existen ofensores en el campo de las inquietudes en que, por ventura, te veas, perdona y olvida cualquier tipo de agresión de que hayas sido objeto.

Esfuerzate por establecer la tranquilidad en tus áreas de acción, sin considerar sacrificios personales que serán siempre pequeños, por mayores que te parezcan, en la hipótesis de ser realmente el precio de la paz de que necesitas.
Si ninguna iniciativa de tu parte es capaz de resolver el problema en foco, nunca recurras a la violencia, pero sí continúa trabajando y entrégate a Dios.
Emmanuel
Psicografia de Chico Xavier   – del Libro Calma
                                                ********************

   
 EXTRACTOS DE COMUNICADOS ESPIRITUALES

Mensaje de los Mentores
Cuando comienza el día, nuestro primer acto debe ser: "Gracias Dios de Amor y Misericordia por darme un día  más  para esforzarme en ser mejor persona".
Cultivar la paz dentro de nosotros es algo bien importante, así que comencemos con una pequeña meditación, una elevación de pensamiento que nos conecte al mundo espiritual, tomemos conciencia de la presencia de nuestros guías espirituales y demos  las gracias por su compañía.
Ahora hagamos los planes para este día que comienza. ¿Qué nos proponemos hacer hoy? ¿Qué pasos debemos dar para lograrlo?, ¿estoy enfocado en el bien?, ¿mis acciones me ayudan a eliminar mis imperfecciones, a ser mejor ser humano?
Pues mientras trabajamos para nuestra subsistencia y la de nuestra familia no debemos olvidar que estamos trabajando  para mejorarnos como seres humanos. Y esto lo vamos a lograr en la medida que en nuestras relaciones con las demás personas, sea en la familia¸ en el trabajo¸ en el mercado, en medio del tránsito, seamos capaces de expresarnos y manifestarnos acorde a las leyes morales que rigen el universo.
Nuestro mejoramiento no ocurre por el hecho de acudir a reuniones espirituales, por leer libros espirituales y por orar, estas cosas ayudan, pero nuestra transformación va a ocurrir cuando llevamos a la vida cotidiana todas esas verdades que nos parecen tan hermosas, de amor, de solidaridad, de hermandad, de tolerancia y respeto hacia los demás.
Una y otra vez debemos repetirnos: es en cada frase que decimos, en cada pensamiento que tenemos, en cada acto que realizamos, es allí donde mostramos nuestra verdadera evolución espiritual.
Por eso el auto-análisis es imprescindible para conocernos a nosotros mismos, y a continuación el propósito firme de cambiar aquellos rasgos de nuestro carácter que no están acordes con las leyes divinas. Este es el método seguro de poder avanzar y evolucionar más rápidamente en la dirección que conduce a Dios.
¿Por qué queremos cambiar a los demás si no somos capaces de cambiarnos a nosotros mismos? ¿Con que derecho  juzgamos a los demás si no nos juzgamos con sinceridad a nosotros mismos?
¡Seamos indulgentes con los demás y exigentes con nosotros mismos!
Preguntémonos cada día, ¿en qué me equivoque hoy?, ¿Qué voy a hacer mañana para cambiarlo?  Y así día a día vamos a lograr esa transformación que nos parece imposible.
Hay que olvidarse de las frases hechas:   "Yo soy así", "el carácter no hay quien lo cambie" , "desde pequeño esos rasgos vienen conmigo", "lo heredé de mi padre… de mi madre…".
Nada  de  eso  es  cierto,  lo  único  cierto  es  que  nacemos  con  ciertas tendencias  unas  positivas  y  otras  negativas,  y  estas  últimas   son precisamente  las  que  vinimos  a  modificar,  de  eso  se  trata  la reencarnación, la vida.
Olvídense de que signo del zodíaco somos, que dicen los oráculos, las numerologías… todos esos pretextos que los seres humanos nos ponemos para no esforzarnos en cambiar  y entonces amigos ¡que desperdicio de encarnación!
¡Todo se puede cambiar en nosotros, nada es imposible!, mientras más acentuado es el rasgo que nos entorpece la evolución, mayor debe ser nuestro empeño en modificarlo.
Vamos creando nuevas rutinas, los primeros tiempos tenemos que mantenernos conscientes para lograrlo, pero ya veremos como el cerebro lo va incorporando como un nuevo hábito y un día nos damos cuenta que ya no tenemos que esforzarnos para lograrlo.

¡Voluntad!, eso sí que hace falta para lograr el cambio, tesón es la herramienta con la que vamos puliendo el mármol hasta que cambie de forma.
- SOLCUBA-

No hay comentarios: