domingo, 14 de abril de 2013

VERDAD Y COMPASIÓN-/ El cuerpo



Mei-Mei

  Cierto devoto deseaba ardientemente sentir la verdadera compasión.

Efectivamente experimentaba piedad por los hermanos que sufrían, entretanto, cuando algunos de ellos se alargaban en el desespero, cayendo en la delincuencia, viéndolo transferido a la rebeldía, les recitaba reprimenda y punición.

Después de eso, al saberse instrumento de más angustia para aquellos que tomaban en la vida bajo el fardo de pruebas muy difíciles de cargar, entraba en el remordimiento, lastimando la propia incomprensión.

Desolado consigo mismo, procuró un orientador espiritual y pregunto: ¿Sabio amigo, que he de hacer para sentir compasión, aprendiendo a guardarla sin perder? El interpelado reflexionó largamente y replico: Hijo, nadie consigue asimilar la compasión sin pasar por la verdad.

¿Por la verdad? – clamó el consultante.
  • La verdad es amarga y, algunas veces, nos golpea usando un látigo entretejido de hiel.
El mentor, no obstante, insistió: - Igualmente con semejante interpretación, la realidad está en lo que te digo. Vuelve al recanto de tus meditaciones y ruega al Señor para que la verdad te pueda instruir.

El devotó regresó al hogar y por muchas veces rogo a los Cielos para que la verdad lo esclareciese.

   Transcurrido mucho tiempo, en una noche tranquila, se vio fuera del propio cuerpo, notando que una extraña luz le bañaba la razón.

Caminó dentro de casa y encontró al propio padre, igualmente fuera de la vestimenta física, registrando el cambio
No era el ciudadano maltratado por el tiempo, que soportaba las luchas domesticas con aparente tolerancia.

Se mostraba un hombre sediento de libertad, para hablarle desagradablemente de las pasiones que ocultaba por disciplina.

Luego después, cruzó con la genitora, en forma espiritual, y no vio en ella la pastora dedicada que conducía a la familia con palabras de amor y bendición.

Se presentaba por bella y sufrida mujer, que se decía cansada del cautiverio e ingratitud.
Quiso ver a los dos hermanos con los cuales compartía la morada y les noto la diferencia.
Le surgían, ahora, en aquellas circunstancias, en la condición de un rapaz portador de semblante sombrío y de sofisticada niña, extremadamente rebeldes contra las directrices y costumbres de aquellos que les servían como padres.

Asombrado, se arrojó para la vía publica y reconoció que todas las personas, en tránsito, usaban el cuerpo para fijar la máscara, tras de la cual se escondían.

  Los supuestos hombres y mujeres, buenos y malos, mozos y ancianos, las personas consideradas correctas y las que se veían clasificadas por delincuentes, estaban bajo un disfraz y todos arrastraban problemas y dificultades, dolencias e indecisiones.
En ese momento, retornó al propio cuerpo y experimentando la verdadera compasión, oro en lágrimas: - ¡Dios de Bondad compadécete de nosotros, porque, en la Tierra, todos nosotros somos tus hijos, necesitados!...

Enseguida, observándose transformado para siempre, reunió a los familiares y les contó lo sucedido.

Los parientes atentos lo escucharon sonriendo, más nadie acredito.

No gastes tiempo, midiendo obstáculos o lastimando ocurrencias infelices.

Por el espíritu Meimei. Del libro: Palabras del Corazón, Médium Chico Xavier
                                                                 *********************

Solo se tiran piedras contra el árbol que da fruto.
- Proverbio indú-
                                              ************
                                                  En el Cuerpo

   Hay quien menosprecia el cuerpo, alegando con eso honrar el alma; sin embargo eso es lo mismo que combatir la escuela, bajo el extraño pretexto de beneficiar al aprendiz.

   Leve observación, por tanto, nos hará recordar la importancia de la vida física.
 Se dice muchas veces que el cuerpo es adversario del espíritu;
  
   - Con todo, es en el cuerpo donde disponemos de aquel bendito anestésico del olvido temporal, con que la cirugía de la vida, en los hospitales del tiempo, nos suprime las llagas morales instaladas por nosotros mismos, en el campo íntimo;

 - En él reencontramos los desafectos de pasadas reencarnaciones en las telas de la consanguinidad o en las obligaciones del grupo de servicio para quitar necesariamente nuestros débitos ante las leyes que nos gobiernan los destinos;

 - Con él atesoramos, poco a poco, los valores de la evolución y de la cultura;

 -   Auxiliados por él, perdemos los pasados vestigios de la herencia animal que cargamos por la fuerza de la larga vivencia en los reinos inferiores de la Creación, a fin de que nos elevemos hasta los topes de la inteligencia;

 -  Integrados en él, somos pacientemente conformados por los instrumentos de la Naturaleza, ante la gloria espiritual que a todos nos aguarda, en el Infinito, en la condición de hijos de Dios;

 -   Y finalmente, y aun en el cuerpo donde somos enfrentados por los grandes amores, al comenzar por la abnegación de los ángeles maternales de la Tierra, que nos presiden la estancia en el plano físico, habilitándonos para la adquisición de los más altos títulos en la escuela de la experiencia.

Meditemos en eso y sepamos ver en el cuerpo, el arpa sublime en que la sabiduría del Señor nos enseña, siglo a siglo, existencia a existencia y día por día, la bendita ciencia del crecimiento y de la ascensión para la Vida Inmortal.

(Instrumentos del Tiempo - Espíritu Emmanuel, psicografia de Francisco Candido Xavier, GEEM)
  
                                                              

 NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una conferencia en la misma sala.
  Los domingos a las 21,30 horas  tenemos  la clase de Estudio del Espiritismo por el "Grupo espírita Sin Fronteras".dirigido por Carlos Campetti-

    Y además recomiendo los Blogs:


 El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es      
                                          
      Albacete espírita:          espiritismoalbacete.blogspot.com.es

                                       kardeciano.blogspot.com
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com

  

No hay comentarios: