( Continuación del anterior )
V – Después de nuestra muerte, el genio (daimon, demonio) que nos ha sido designado durante nuestra vida, nos conduce a un lugar donde se reúnen todos aquellos que deben ser conducidos a las Hadas para ser juzgados. Las almas, después de haber permanecido en las Hadas el tiempo necesario, vuelven a ser conducidas a esta vida en numerosos y largos períodos. Esta es la doctrina de los Ángeles guardianes o EspírituS protectores, y de las reencarnaciones sucesivas después de intervalos más o menos largos de erraticidad.
VI – Los demonios llenan el espacio que separa el cielo de la Tierra; son el lazo que une al Gran Todo consigo mismo. No entrando nunca la Divinidad en comunicación directa con el hombre, es por medio de los demonios que los dioses se relacionan y conversan con él, sea en vela o durante el sueño.
La palabra daimon, que dio origen a demonio, no era tomada en mal sentido en la
antigüedad, como entre los modernos; no se aplicaba exclusivamente a los Espíritus malhechores, sino a todos los Espíritus en general, entre los cuales distinguían a los Espíritus superiores, llamándoles dioses; y a los Espíritus menos elevados o demonios, propiamente dichos, que se comunicaban directamente con los hombres. El Espiritismo dice también que los Espíritus pueblan el espacio; que Dios no se comunica con los hombres sino por mediación de los Espíritus puros, encargados de trasmitir su voluntad; que los Espíritus se comunican con ellos durante la vela y durante el sueño. Sustituid la palabra demoniopor Espíritu, y tendréis la Doctrina Espírita; poned la palabra ángel y tendréis la Doctrina Cristiana.
VII – La preocupación constante del filósofo (tal como la comprendían Sócrates y Platón), es la de tener el mayor cuidado con el alma, menos por esta vida, que sólo dura un instante,que por la eternidad. Si el alma es inmortal, ¿no es más sabio vivir con vista a la eternidad? El Cristianismo y el Espiritismo enseñan esto mismo.
- El Evangelio según el Espiritismo-
*****************
AFLICCIONES DEL ALMA
Mariani ( Autor) |
Es natural, en este mundo, con sus numerosas peculiaridades, que las preocupaciones de nuestro alrededor consuman buena parte de nuestras energías.
Son los compromisos financieros que hay que pagar, las actividades profesionales que hemos de realizar, la educación propia y la de los hijos que hay que realizar.
En fin son muchos y muy variados los compromisos en el día da día que hemos de realizar en este mundo.
Sumados a todos esos compromisos, que hacen el compromiso individual de la persona, asumimos otros, que nos son traídos por el barco de la ilusión, y consentimos que se instalen en las playas de nuestras vidas.
Siendo así, nos permitimos ocupar el tiempo en la lucha sin gloria contra los años, en la ilusión de no envejecer, olvidándonos de que cuidar del cuerpo se hace necesario, si, pero sin exageraciones.
En la búsqueda del bienestar físico, del salario que nos permita la vida confortable, nos dejamos llevar por el querer ganar más, por el exceso de la codicia, utilizando las horas para almacenar, juntar monedas, tener fortuna.
Y, cuando nos damos cuenta, toda nuestra vida está volcada para las cosas materiales.
Vivimos todas las horas de nuestros días, para el mundo exterior, y solo para el.
Nos dejamos lentamente olvidar del lama que somos, del Espíritu que habita en un cuerpo y pasamos a vivir como si fuésemos un cuerpo solamente, sin alma.
Como consecuencia de ese comportamiento, surgen las aflicciones del alma avasalladoras.
Descuidada y casi siempre olvidada, ella adolece por el abandono y descaso, surgiendo luego las aflicciones como consecuencia.
Irrumpen así las distonía mental, la depresión, la melancolía profunda, el desinterés por la vida.
Muchos afirman que todo eso surge de la nada, de repente, sin causa externa o aparente que pueda ser identificada.
Sin embargo, las aflicciones que toman el alma son apenas el resultado de largo periodo de descuido al que nos entregamos.
Carentes de valores y estructuras nobles para enfrentar los desafíos del mundo moderno, nos aturdimos y nos afligimos.
Como los momentos de reflexión, meditación, autoanálisis no se hacen presentes y, aun, el comportamiento generoso, de solidaridad y gratitud a la vida no se tornó hábito, el alma resecada del investimento en el amor, fácilmente se perturba.
De ese modo, si el alma se presenta afligida es porque clama cambios en sus parajes íntimos.
Si la mente, es reflejo del alma, si se perturba, es porque carece del investimento ineludible de nobles valores.
Por tanto, anticiparse a los momentos de desasosiego, buscando evitarlos a través de las actitudes nobles, del buen pensamiento y del auto análisis, es la actitud de sabiduría y madurez ante la vida.
Como enseñaba el dulce Chico Xavier, “El Cristo no pidió muchas cosas, ni exigió que las personas escalasen el Everest o hiciesen grandes sacrificios. El solo pidió que nos amasemos unos a los otros. “
Precisamos desalojar el odio, los celos, la discordia de nosotros mismos, para que podamos llegar a una solución en materia de paz, de modo que podamos sentir que los tiempos son llegados para la felicidad humana.
¿Deseas salir de la depresión, del desanimo? ¡Mira a tu alrededor y sal de ti mismo!
Cuantos aguardan un concurso amigo, buscando una esperanza…
¿Deseas paz en tu vida? ¡Permite que tu corazón se llene de amor y distribúyalo incondicionalmente!...
¿Deseas salud? Cultiva la alegría, los buenos hábitos y buenos pensamientos…
O sea, no hay camino para la paz; la paz es el camino.
No hay camino para el amor; el amor es el camino.
-Juan Carlos Mariani-
***************
NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una conferencia en la misma sala.
Los domingos a las 21,30 horas tenemos la clase de Estudio del Espiritismo por el "Grupo espírita Sin Fronteras".dirigido por Carlos Campetti-
Y además recomiendo los Blogs:
El espirita albaceteño.- elespiritadealbacete.blogspot.com.es
Albacete espírita: espiritismoalbacete.blogspot.com.es
kardeciano.blogspot.com
elblogdeazucena.blogspot.com
marinamiesdeamor.blogspot.com
boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
ade-sergipe.com.br
ceesinfronteras.es/eventos.htm
espiritistas. es
Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD : www.amorpazycaridad.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario