jueves, 11 de abril de 2013

NUEVAS RESPONSABILIDADES




Hijos del alma: que Jesús nos bendiga
El siglo XXI continúa  guindando a la más alta tecnología de última hora los infinitos horizontes de la ciencia.
Antiguos misterios del conocimiento son desvelados. Enigmas,  que permanecían incomprensibles, son descifrados y el materialismo sonríe burlando  los mensajes sublimes de amor.
Paradojicamente, los avances respetables de esas áreas del intelecto no lograron modificar las ocurrencias traumáticas que tienen lugar en el orbe, en la actualidad. En el auge de las conquistas de las inteligencias, permanecen   con las convulsiones sociales  a las convulsiones planetarias en el momento de la gran transición que pasa a la Tierra amada por todos nosotros.
De un momento para otro, una erupción volcánica revienta las capas que ocultan el magma, y las cenizas – arrojadas por encima de los 10 mil metros  de la superficie terrestre – modifican todo el paisaje europeo amenazando las comunicaciones , la unidad, mientras se piensa en otras y continuas erupciones que pueden venir señaladas por gases venenosos o por la lava incandescente… Fenómenos de tal magnitud pueden ser detectados, pero no impedidos, demostrando que el vacío  de la inteligencia no puede ultrapasar la sabiduría  de las leyes cósmicas establecidas por Dios.
Y Gaia – la gran madre planetaria – mientras en su superficie  irrumpe la violencia  en cascadas, amenazando la estabilidad de la civilización: política, economía, social y, sobretodo, moral, caracterizando  estos como los días de las antiguas Sodoma y Gomorra en las anotaciones bíblicas…
Se podría creer que el caos sería  la conclusión final inevitable, entre tanto, la barca terrestre  que sangra  los horizontes inmensos del cosmos se encuentra a la deriva.
Jesús está a la cabeza y Sus arquitectos divinos comandan los movimientos que producen alteración en la masa geológica, mientras se operan las trasformaciones morales.
Iniciada la era nueva, surge, en este mismo siglo XXI, el periodo pronunciador de la paz, de la fe religiosa, del arte y de la belleza, del bien y del deber.
Señalando ese periodo de transformación estamos convidados, encarnados y desencarnados, a contribuir a favor del progreso que nos llega de forma compleja, pero sin embargo bien direccionada.
Avancemos con las huestes del Consolador en  dirección  al puerto del mundo de regeneración.
Sean nuestros actos señalados por las propuestas de Jesús, de tal forma que se definan las directrices de comportamiento.
… Y que todos puedan identificarnos por la manera como enfrentaremos los sinsabores y angustias, testimonios y holocaustos, a la semejanza de los cristianos primitivos que vivieron, manteniendo las proporciones en periodo equivalente, instaurando en la Tierra el Evangelio libertador, desfigurado en los últimos diecisiete siglos, mientras, con Allan Kardec, surgió el Consolador trayéndonos de vuelta a Jesús.
Es comprensible, por tanto, que los Espíritus comprometidos con el pasado dilictuoso intenten implantar el desorden, establecer el desequilibrio de las emociones para que pontifique el mal, en la versión mitológica de la perturbación demoníaca. En nombre de la luz inapagable de aquellos momentos en los días de la Galilea, particularmente durante la sinfonía incomparable de las bienaventuranzas, demostremos que nuestra es la fuerza del amor  y nuestras reflexiones en el mundo intimo trabajan por nuestra iluminación.
En los días actuales, como en el pasado, amar es ver a Dios en nuestro prójimo; meditar es encontrar a Dios en nuestro mundo íntimo, con el fin de esparcir la caridad en la dirección de todas las criaturas humanas.
 Trabajar, por tanto, el mundo íntimo, no temer ninguna amenaza de naturaleza calamitosa a través de las grandes destrucciones que forman parte del progreso y de la renovación, o aquellas de dimensión no menos significativas en la intimidad doméstica, en los conflictos del sentimiento, demostrando que la luz de Cristo brilla en nosotros y nos conduce con seguridad.
 Eurasia, cansada de tantas guerras, de destrucción, de ceguera materialista, de los continuos holocaustos de razas y de etnias, de gobiernos arbitrarios y perversos, clama por Jesús, como todo el mundo  necesita  de Jesús. Sus emisarios, desde  Krishna  a Bahá’u’lláh, de Moisés a Allan Kardec, de Buda a los peregrinos  de la no violencia, de Mahoma a los pacificadores musulmanes, todos esos ministros de Jesús, le preparan, a través de los milenios, el camino para que a través del Consolador – aun sin cambios de directrices fisiológicas o religiosas – para  que predomine el amor. 
  Sigan celebrando  y viviendo la creencia en Dios, en la inmortalidad, en las vidas o existencias sucesivas, haciendo que las criaturas se den las manos construyendo  el mundo de regeneración y de paz por el cual todos anhelamos…
 Jesús, hijos míos, ayer, hoy y mañana, es nuestra brújula, es nuestro puerto, es la nave que  nos conduce con seguridad a la plenitud.
Porfiar por el bien en cualquier parte. Una existencia corporal, por más larga que esta sea, es siempre muy breve en el reloj de la inmortalidad. Sembrar, por  tanto, hoy el amor, redimiéndoos de los equívocos  de entonces con seguridad, ahora, en la certeza de que estos son los sublimes días  del gran cambio para mejor.
Aun verteremos  muchas lagrimas, oiremos muchas profecías alarmantes, más la Tierra saldrá de ese proceso de transformación más feliz, más depurada, con sus hijos dichosos dirigiéndose para un mundo superior en la escala evolutiva.
Saludándoos  a todos los compañeros de los diversos países aquí reunidos, y en nombre de los Espíritus que forman parte del equipo del Consolador, exortamos al Maestro inolvidable que prosiga bendiciéndonos  con Su paz, en la certeza de que con Él – el amor no amado – venceremos todos los obstáculos.
Mucha paz, hijos  del alma  y que Jesús permanezca con nosotros.
Son los votos del servidor paternal  y humilde   de siempre.
  Por el Espíritu Becerra de Meneses –Mensaje psicofónico recibido por el Médium Divaldo Pereira Franco, en Varsovia(Polonia) el 9 de mayo de 2010, durante el Encuentro del Consejo Espírita Internacional.
                                                        **********************
¿ Antes de reencarnar, qué planifican sobre su próxima existencia humana?

Antes de reencarnar, los Espíritus planifican todos los detalles de carácter general, tal como la época en que regresarán al mundo físico, las pruebas de carácter global que enfrentarán durante su vida a modo de lecciones prácticas, el escenario terrenal adecuado, la familia que le acompañará en la vida, etc. Pero sobre todo lo que decidimos y fijamos, son las metas espirituales a alcanzar mediante todo lo anterior, y en cuanto a las experiencias que viviremos, planificamos solamente las más decisivas en términos más generales, pero a nivel de los detalles accesorios menos transcendentes que las acompañan , estos se desarrollarán después según las circunstancias que nos propicia la misma vida humana y según nuestro libre albedrío y nuestra inteligencia y voluntad, inspirados desde el Plano Espiritual, pero siempre teniendo en cuenta el respeto total a nuestra libertad a la hora de decidir y elegir o modificar las circunstancias que nos salen al paso en nuestra vida, lo cual nos hace responsables de nuestros éxitos y de nuestros fracasos.
- Jose Luis Martín-

                              
                  NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una conferencia en la misma sala.


  Los domingos a las 21,30 horas  tenemos  la clase de Estudio del Espiritismo por el "Grupo espírita Sin Fronteras".dirigido por Carlos Campetti-

    Y además recomiendo los Blogs:


 El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es      
                                          
      Albacete espírita:          espiritismoalbacete.blogspot.com.es

                                       kardeciano.blogspot.com
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com
           

No hay comentarios: