sábado, 30 de julio de 2011

Videncia y clarividencia


 Edgar Cayce, uno de los
más famosos clarividentes
de la Historia de lo Paranormal



Estas dos facultades son de carácter puramente sensitivo, aunque pueden coincidir con la mediumnidad propiamente dicha. , por eso muchas veces durante esta percepción extrasensorial, el vidente no necesita abrir los ojos para describir a los Seres espirituales que hay en el ambiente y que se entremezcla con el llamado mundo de los vivos.

Las percepciones visuales están constreñidas a determinadas franjas vibratorias que oscilan de acuerdo al grado de adelantamiento espiritual del médium; así se puede dar el caso de que dentro de un mismo ambiente físico, un médium vea lo concerniente a determinada franja vibratoria, mientras otro médium percibiente esté viendo otra diferente.

La Videncia aunque se encuentra clasificada en el grupo de las mediumnidades,en si misma no lo es , pues no existe la transmisión o comunicado de un Ser espiritual, sin embargo constituye una facultad específica de carácter anímico por la que en determinados momentos, el sensitivo percibe , no por los ojos sino directamente a través desu alma, el mundo espiritual que habitualmente nos rodea. La utilidad de la Videncia es la de desvelar los cuadros del mundo espiritual, sabiendo observarlos con la suficiente discreción al describirlos, evitando covertir su facultad en un informativo de liviandades.

La Clarividencia , también conocida como “Doble vista”, o”segunda vista”. Esta facultad puede ser indistintamente anímica o mediúmnica, y consiste en la percepción visual de los espíritus o de escenas del mundo espiritual, así como de imágenes o de acontecimientos del mundo corporal que están fuera del alcance visual normal, en estado despierto, ya sean lejanos u ocultados de algún modo.La mayoría de las veces la clarividencia es el resultado de un trance parcial, que puede ser consciente o inconsciente. Es conocida como “estado sonambúlico”, en donde las regiones sensoriales del cerebro están disociadas o sumidas en una fuerte relajación psíquica.

    Gabriel Delanne la define como la facultad de obtener conocimientos sin experimentar la influencia del pensamiento de otras personas presentes y sin servirse de los órganos de los sentidos.
   Como se trata de una percepción extracerebral o espiritual, el vidente puede penetrar en escenas del pasado, del presente o del futuro ( precognición, profecía, premonición).

   En la clarividencia sonambúlica el vidente percibe mientras permanece en estado de trance o sonambúlico.
Otra clase de clarividencia es la onírica, en donde las visiones se tienen durante el sueño físico.
La clarividencia profética es en la que el clarividente penetra en el futuro.
La telepática es cuando perciben los pensamientos de otras personas.
La Telestésica se refiere a la percepción de objetos, cuerpos, cosas, etc, así como escenas que se están produciendo a distancia.

Por la clarividencia psicométrica se puede hacer la lectura de las referencias psíquicas encontradas en objetos, personas y ambientes, pudiendo pertenecer al pasado, al presente o al futuro.
Hay que señalar que a veces la imaginación en los médiums poco disciplinados puede jugar malas pasadas al elaborar imágenes y construcciones producto de su fantasía, que no sabe traducir, mezclándolo con aquello que de verdad capta y causándole por ello una gran perturbación anímica.

En definitiva, el mecanismo de cómo se producen esta clase de facultades , es todavía desconocido e inexplicado, pero la cuestión real es que existen tal como acreditan tantos casos registrados por la Parapsicología y el Espiritismo a lo largo de la historia de su investigación en estos temas.

- Jose Luis Martín-

Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano”
- Isaac Newton -

No hay comentarios: