jueves, 26 de marzo de 2020

¿ Qué puedo hacer para ayudar a un ser querido que acaba de morir?

INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- Si hay tantas evidencias sobre la reencarnación¿Por qué negarla?
2.- Influencia del Espiritismo en el progreso.
3.-¿ Qué puedo hacer para ayudar a un ser querido que acaba de morir?
4.- Dios, Espíritu y Materia
      Moral (Frase)
5.- Dominando los impulsos negativos



                                                          **************************

                                                                         
                       
  SI HAY TANTAS EVIDENCIAS SOBRE LA REENCARNACIÓN. ¿POR QUÉ NEGARLA?

      La reencarnación es el retorno continuo del mismo Espíritu a la vida en diferentes cuerpos. Reanudar la forma material es una ley tan natural como nacer, vivir o desencarnar. Pero si el fenómeno es tan evidente, ¿por qué, entonces, la mayoría de los científicos lo ignoran? ”La razón es simple: la ciencia todavía está bajo el yugo del materialismo y no puede explicar todo. El conocimiento científico es limitado, independientemente de si es progresivo. Las verdades aceptadas por las academias son consecutivamente efímeras y provisionales. Ni siquiera tiene que ser científico hoy para considerar los numerosos fenómenos que hace menos de 6 siglos fueron totalmente ignorados por los científicos: el movimiento de la Tierra, las partículas subatómicas, la composición química del agua, etc. 
Diariamente, el científico revisa sus tesis del día anterior. Sin embargo, el conocimiento humano solo avanza a través de la investigación y, de hecho, aquellos que niegan la teoría de la reencarnación nunca la han estudiado cuidadosamente. Sin embargo, algunos científicos de renombre que lo investigaron concluyeron que era innegable: Thomas Edson, William Crookes, Charles Richet y muchos otros investigadores que confirmaron científicamente los mecanismos de la pluralidad de existencias, como Ian Stevenson, Brian L. Weiss, Erlendur Haraldson, Hellen Wanbach, Edith Fiore, Pierre Marie Félix Janet, Hemendra Nath Banerjee, Milton H. Erickson, Morris Netherton, Amit Goswami, Jünger Keil, Fenwick, Harold G. Koenig, Jim Tucker, Hernani Guimarães Andrade, Hermínio Correa de Miranda , que trajo resultados notables en la tesis reencarnacionista.
      El investigador Trutz Hardo narra en un libro propio, titulado "Niños que han vivido antes: la reencarnación hoy" la historia del niño de 3 años de la región de los Altos del Golán (frontera entre Siria e Israel), que afirmó tener sido asesinado con un hacha en su vida anterior. Sorprendentemente, el niño indicó los lugares donde estaba enterrado su cuerpo y el lugar donde estaba escondido el arma homicida. A través de excavaciones se encontró un esqueleto de un hombre y un hacha. El niño también recordó el nombre completo de su asesino que, ante pruebas excepcionales, se hizo cargo del asesinato. 
      La historia y la verificación de los hechos reportados por el niño Golán fueron presenciados por el Dr. Eli Lasch, conocido por desarrollar un sistema médico en Gaza como parte de una operación del gobierno israelí en la década de 1960. La noticia fue ampliamente compartida en las redes sociales en el principios de 2015, después de ser publicado en la versión brasileña del sitio web inglés Epoch Times. Sin embargo, hay quienes afirman que "no es más que un engaño", según el punto de vista del oscuro analista de sistemas.
       El detective virtual "notorio" dice que "todos creen lo que quieren, pero no hay pruebas científicas de que la reencarnación realmente exista". ¡La historia publicada en La Gran Época es una traducción de un artículo de 2014 sobre un libro de 2012 que narra un hecho contado por un médico que murió en 2009 y no se puede probar!.  Por lo tanto, el libro, el episodio, la evidencia, los testigos son mediocres, meros elementos de engaño, ilusión, engaño, en la convicción del arrogante analista de sistemas que muestra ignorancia robusta e incompetencia total para dar una opinión sobre hechos que no abordan a su nublado "ojo vivo" virtual.
      Le recordamos al alto detective virtual que varios científicos han investigado cuidadosamente los casos de niños que informan recuerdos de vidas pasadas. Se han encontrado muchos casos en los que los detalles proporcionados por niños (a veces con precisión extraordinaria) corresponden a personas fallecidas. Especialmente porque la reencarnación ha sido una ley natural durante muchos milenios conocida como aparece en un antiguo papiro egipcio: “Antes de nacer, el niño ya ha vivido y la muerte no es el final, la vida es un evento que pasa como el renacido día solar ". 
      La investigación sobre la reencarnación no está limitada y no cesa en las tesis de las personalidades mencionadas anteriormente. Los estudios sobre este tema están en constante crecimiento. Física, Genética, Medicina, Neurociencia y varias escuelas de Psicología están siendo convocadas para ofrecer la contribución de su investigación. Por lo tanto, advertimos al detective virtual lúdico y escéptico que hoy, muchas universidades internacionales, referencias legítimas de la ciencia, ya tienen grupos de investigación sobre este importante tema. Seguramente llegará el día en que la reencarnación también será parte de esa lista progresiva de problemas comunes.
¿Dónde se origina mi convicción expresada sobre este tema? ¿En qué confío para afirmarlo con tanta confianza? Debe aclararse que la preexistencia humana no ha sido un componente de la ilusión de los investigadores, es una de las convicciones más antiguas de la historia. Como se mencionó anteriormente, un papiro egipcio del 5000 AC ya lo menciona. Otro, más reciente, llamado "Papyrus Anana" (1320 aC), explica: "El hombre vuelve a la vida varias veces, pero no recuerda su existencia pasada, excepto a veces en un sueño. Al final, todas esas vidas se te revelarán ”. 
      En la Grecia clásica, Pitágoras (580 a 496 a. C.) ya divulgaba la palingenesia (reencarnación). En el diálogo de Phedon, Platón cita a Sócrates (469 a 399 a. C.): “Sí. es cierto que hay un retorno a la vida, que los vivos nacen de los muertos ”. Esta misma certeza se encuentra en la mayoría de las religiones antiguas, como el hinduismo, el budismo, el druidismo, etc. La reencarnación está marcada en la Biblia, vea: Jeremías (1: 4-5): “La palabra del Señor me fue dirigida en estos términos: antes de formarte en el vientre de tu madre, te conocía; y, antes de que abandonaras su seno, te santifiqué y te establecí profeta entre las naciones ".  O, en el Nuevo Testamento:" Te digo, sin embargo, que Elijah ya vino y no lo reconoció ". "Entonces los discípulos se dieron cuenta de que (Cristo) les había hablado de Juan el Bautista". 
La hipótesis de que tenemos una sola vida es totalmente incompatible con la admirable perfección que existe en todo el universo conocido. La idea insostenible de que "a los hombres se les ordena morir solo una vez, después de lo cual llega la Corte"  ni siquiera merece más comentarios. La concepción de que, después de la muerte del cuerpo físico, nuestras individualidades se pierden en una NADA enigmática es ciertamente ridícula, ya que la gran jerga científica establece que en la vida "nada se crea, nada se pierde, todo se transforma".
Entonces, si tenemos tanta evidencia a favor de la reencarnación, ¿qué presentan los oponentes contra ella? Solo la simple opinión de académicos que deifican el tema denso y algunos teólogos oscuros y decrépitos. Sin embargo, les guste o no, les guste o no, a los no creyentes y a los ignorantes les gusta, dentro de unos años, asistiremos a la Academia de Ciencias, declararemos esta prueba admirable ya que, hace dos mil años, Jesús informó a Nicodemo: "Es necesario nacer de nuevo" . 

- Jorge Hessen-

                                                         ******************************



                                    

INFLUENCIA DEL ESPIRITISMO EN EL PROGRESO

¿Llegará a ser el espiritismo una creencia popular o quedará circunscrito a algunas personas?
Ciertamente llegará a ser una creencia popular,y marcará una nueva era en la historia de la Humanidad;porque está en la Naturaleza y ha llegado el tiempo en que debe ocupar su lugar entre los conocimientos humanos.Sin embargo,habrán de sostenerse grandes luchas,más contra los intereses que contra la convicción,porque no es necesario disimular que hay gente interesada en combatirlo,unos por amor propio,otros por causas enteramente materiales.Pero hallándose cada día más aislados los contradictores,serán forzados a pensar como todo el mundo,so pena de ponerse en ridículo.
¿De qué manera puede contribuir el Espiritismo al progreso?
Destruyendo el materialismo,que es una de las llagas de la sociedad y haciendo comprender a los hombres donde está su verdadero interés.No estando la vida futura velada por la duda,el hombre comprenderá mejor que puede asegurar su futuro por medio del presente.Destruyendo los prejuicios de secta,de castas y de colores,enseñará a los hombres la gran solidaridad que ha de unirlos como hermanos.
¿No es de temer que el Espiritismo no pueda triunfar de la negligencia de los hombres y de su apego a las cosas materiales?
Sería conocer muy poco a los hombres si se pensase que una causa cualquiera puede transformarlos como por encanto.Las ideas se modifican poco a poco según los individuos y se necesitan generaciones para borrar completamente los vestigios de los hábitos antiguos.La transformación solo puede operarse con el tiempo,gradualmente y poco a poco.A cada generación se disipa una parte del velo;el Espiritismo viene a rasgarlo completamente.Pero,mientras llega éste caso,aunque no produjese otro efecto respecto de un hombre que el de corregirle uno solo de sus defectos,sería un paso que le habría hecho dar y por lo mismo un gran bien porque este primer paso le haría más fáciles los restantes.
¿Porque los Espíritus no enseñaron en todos los tiempos lo que enseñan hoy?
Vosotros no enseñáis a los niños lo que a los adultos,ni dais al recién nacido un alimento que no podría digerir;cada cosa a su tiempo,Han enseñado muchas cosas que los hombres no comprendieron o desnaturalizaron,pero que pueden comprender actualmente.Por medio de su enseñanza,incompleta aún preparan el terreno para recibir la simiente que va a fructificar hoy.
Puesto que el Espiritismo ha de señalar un progreso en la Humanidad,¿Porqué los Espíritus no apresuran ese progreso por medio de manifestaciones tan generales y tan patentes,que produjesen pleno convencimiento en los más incrédulos?
Quisierais milagros;pero Dios los esparce a manos llenas ante vosotros y aún tenéis hombres que reniegan de Él.¿El mismo Cristo convenció a sus contemporáneos con los prodigios que hizo?¿No veis hombres que niegan los hechos más patentes que ocurren en su presencia?¿No los tenéis que dicen que no creerían,aunque viesen?No, no es por medio de prodigios que Dios quiere conducir a los hombres en su bondad,quiere dejares el mérito de que se convenzan por la razón.

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS.CAP VIII LEY DEL PROGRESO.

                                                        **************************



                                                                           
                                                                         

¿Qué puedo hacer para ayudar a un ser querido que acaba de morir?

En primer lugar habría que decir que la pena de aquí suele ser mayor que la de allí, es decir que los familiares y seres queridos, en mayor o menor grado, aún ignorantes de la vida espiritual, sufren por la pérdida.
Y es común que los que se han marchado lamenten ese desconocimiento de sus familiares, y la pena de estos agríe su nuevo destino.
Por eso una de las mejores formas de ayudar al ser querido que se acaba de marchar, si es lo que pretendemos, es ahondar lo suficiente en el conocimiento espírita para entender que nuestro ser querido sigue viviendo. Lo que además de ayudarnos a nosotros, va a ser de gran satisfacción para el que ya se ha ido. Muchos al desencarnar tienen una sensación agridulce, por un lado descubren la realidad y maravillas de la nueva vida, dejando atrás las dificultades y tribulaciones de la materia, pero por contrapartida sufren al ver sufrir a sus familiares, no pudiendo hacer nada para aliviar sus dolores, que no sea inspirarles que siguen viviendo. Y frecuentemente son precisamente ellos quiénes nos llevan a buscar la verdad.
El estado del Espíritu que acaba de desencarnar es algo que difícilmente se puede presuponer con acierto, pero sabemos que aquellos que no han sido verdaderamente buenos y caritativos en su existencia van a pasar cierto estado de turbación hasta que despierten a la nueva realidad. Y si bien, en términos generales, la realidad del plano espiritual es mejor que la de aquí, puede haber ciertos espíritus para los que nuestra ayuda sincera pueda ser beneficiosa.
Hablamos concretamente de la oración. Las oraciones que parten de corazones sinceros, con las propias palabras y pensamientos, llenas de sentimiento, son de gran ayuda en esos momentos. Alivian y atenúan las dificultades del tránsito y ayudan al Espíritu en su adaptación a la nueva realidad.
Por eso Allan Kardec nos dice que las oraciones por los Espíritus que acaban de dejar la Tierra, no tienen solo por objeto darles un testimonio de simpatía, sino que tienen también el fin de ayudar a su desprendimiento, y por lo tanto, abreviar la turbación que sigue siempre a la separación y darles más calma al despertar. Pero también en ésta, como en cualquier otra circunstancia, la eficacia está en la sinceridad del pensamiento y no en la abundancia de palabras dichas con más o menos pompa y en las cuales muchas veces el corazón no toma ninguna parte.
Las oraciones que parten del corazón, resuenan alrededor del Espíritu, cuyas ideas están aún confusas, como las voces amigas que nos sacan del sueño.

- José Herculano Pires- (Curso dinámico de Espiritismo)

                                         ******************


                             

  
      DIOS, ESPÍRITU Y MATERIA

El Universo se define en una tríada, similar a las tríadas druídicas: Dios, Espíritu y Materia. Lo vemos en el párrafo 27, cuando Kardec pregunta si existe dos elementos generales, el espíritu y la materia, y los Espíritus le responden: “Sí, y por encima de todo está Dios, el Creador y Padre de todo. Esas tres cosas constituyen el principio de cuanto existe, la trinidad universal”. La materia, empero, no es sólo el elemento palpable, pues hay en ella el fluido universal, su lado fluídico, que desempeña el rol de intermediario entre el plano espiritual y el propiamente material. 

El Libro de los Espíritus 
                                           *****************************


                                                              

«Moral es la regla para proceder bien, es la distinción entre el bien y el mal. Ella está fundada en la observación  de la ley de Dios. El hombre procede bien cuando todo lo que hace es por el bien de todos,, porque entonces cumple la ley de Dios."
                               Luis Hu Rivas-  (Doctrina Espírita para principiantes)-

                                                   ************************



Dominando los impulsos negativos



¿Usted se considera una persona capaz de dominar sus impulsos negativos?
De cierta forma, los seres racionales poseen medios de dominar los sentimientos negativos, pero, de ordinario, no todos lo hacen.
Aristóteles, uno de los grandes sabios de la antigüedad, dijo, con mucha propiedad: cualquiera puede enojarse, esto es fácil. Pero enojarse con la persona adecuada, en la intensidad correcta, en el momento adecuado por los justos motivos y de la manera más apropiada no es fácil.
Salvo las raras y felices excepciones, no acostumbramos a controlar, racionalmente, los impulsos negativos que brotan de nuestra intimidad en los momentos de ira. Es muy común, cuando nos sentimos acusados, perder totalmente el control de las emociones e investimos contra la primera persona que tenga la desgracia de cruzarse en nuestro camino en aquel momento. No pasa por nuestra mente, turbada por la ira, que aquella persona no es responsable de nuestra desdicha, y la agredimos con palabras ácidas.
Eso es muy común que acontezca con los padres en relación con los hijos. Si estamos nerviosos o cansados y la criatura se aproxima para pedirnos algo o hacer alguna pregunta arrojamos sobre ella toda la hiel que nos estaba ahogando. Y lo peor es que, junto con las palabras, van nuestras vibraciones desequilibradas, que alcanza a los pequeños como una bomba toxica. No es raro, que las criaturas absorben esas vibraciones y acaban enfermando. Otras veces, incluso que no les digamos nada, ellas sienten nuestras emociones descontroladas y pasan a presentar síntomas de nerviosismo e irritación. Además, los profesionales del área alertaran para el maleficio que la ira causa y quien agasaja en la intimidad.
Las personas que se irritan con facilidad o se dejan corroer por el odio, por el rencor, no es raro que desarrollen variados canceres. Siendo así, vale la pena invertir un poco más en la educación de nuestros impulsos, para nuestro propio bien.
Seres racionales que somos, debemos ponderar, antes de cualquier explosión, si estamos enojados con cierta persona. Si la intensidad de nuestra ira es correcta. Si el momento es el adecuado. Si los motivos son justos, y si la manera es apropiada o no. Algunas personas dirán: “pero en la hora de la rabia la gente no piensa, por eso, no es fácil.” Y no estamos diciendo que es fácil, pero si afirmamos que es posible, basta un poco de voluntad.
Si hiciéramos uso de nuestra razón antes de dejarnos llevar por la ira, ciertamente concluiremos que la actitud más sabia es la de mantenernos en calma, siempre.
Preparar la mente para las acciones nobles requiere disciplina y firme voluntad. Y para que podamos asumir el control de nuestras emociones es preciso alimentar la mente con ideas sanas, y eso solo se da por el conocimiento.
Estamos en la Tierra para evolucionar, y Dios nos ofrece los desafíos para que los superemos con sabiduría. Nuestra posición social, los obstáculos económicos, los compromisos familiares y profesionales, son lecciones importantes para nuestro crecimiento personal. Por eso debemos estar atentos para hacer lo mejor en todas las ocasiones, siempre amparados por la razón y el buen sentido.
Redacción del Momento Espírita
***********************************





No hay comentarios: