domingo, 30 de diciembre de 2018

Los buenos Médiums


   ESPIRITISMO
      Hoy vemos aquí.

1- Origen espiritual de las enfermedades
2.-Las vidas sucesivas
3.-Los buenos Mediums
   - Frase de León Denis
4.-Ser padres
5.- Comunicación Instrumental (1)




                   ***********



            Origen espiritual de las                            enfermedades

La enfermedad no es una causa, es una consecuencia procedente de las energías negativas que circulan por nuestro organismo espiritual y material. El control de las energías es hecho a través de los pensamientos y de los sentimientos, así que, poseemos energías que nos causan enfermedades porque somos indisciplinados mental y emocionalmente. En el libro “En los Dominios de la Mediumnidad”, André Luiz explica que “así como el cuerpo físico puede ingerir alimentos venenosos que le intoxican los tejidos, también el organismo periespiritual absorbe elementos que le degradan, con reflejos sobre las células materiales.”

Tipos de enfermedades  
Podemos clasificar las enfermedades en 3 tipos: físicas, espirituales y atraídas o simbióticas.
  Las enfermedades físicas son disturbios provocados por algún accidente, exceso de esfuerzo o alimentación exagerada, entre otros, que provocan que uno o más órganos no trabajaren como deberían, creando una indisposición orgánica.

Las enfermedades espirituales son aquellas procedentes de nuestras vibraciones. La acumulación de energía nociva en nuestro periespíritu genera una auto-intoxicación fluídica. Cuando estas energías bajan para el organismo físico, crean un campo energético propicio para la instalación de enfermedades que afectan todos los órganos vitales, como corazón, hígado, pulmones, estómago, etc.,  atrayendo un camino de sufrimiento.

Las energías nocivas que provocan las enfermedades espirituales pueden tener su origen de reencarnaciones anteriores, que se mantuvieron en el periespíritu enfermo y mientras no son drenadas. En cada reencarnación, ya al nacer o hasta en la vida intrauterina misma, podemos traer los efectos de las energías nocivas presentes en nuestro periespíritu, que se agravan en la medida que acumulamos más energía negativa en la reencarnación actual. Mientras persistan las energías nocivas en el periespíritu la curación no se completará.

Las enfermedades atraídas o simbióticas son aquellas que llegan por medio de una sintonía con fluidos negativos. Lo que una criatura colérica, vibrando siempre maldades y pestilencia, puede atraer es justamente cosas malas.

Esa atracción genera una simbiosis energética en las personas que, por las vías fluídicas, causan en ellas la percepción de que la enfermedad está en su  organismo, pero en realidad lo está en el espíritu imantado energéticamente a ellas, provocándoles la sensación de que la enfermedad está en ellas. Pasan a sentir todos los síntomas que el espíritu siente. La persona va al medico y él nada encuentra.

André Luiz afirma que “si la mente encarnada no consigue aún disciplinar y dominar sus emociones y alimenta pasiones (odio, envidia, ideas de venganza), ella entrará en sintonía con los hermanos del plano espiritual que emitirán fluidos maléficos para impregnar el periespíritu del encarnado, intoxicándolo con esas emisiones mentales y pudiendo llevarlo a la enfermedad.

Vivimos hoy en una sociedad de profunda inversión de valores. El valor del ser humano reside en tener, hacer y parecer, en detrimento del Ser. Esa inversión de valores está generando una crisis existencial jamás vista en otros tiempos. Debido a esa fragmentación del ser humano, éste se ha vuelto un “Tener Humano”.

Para la sociedad atormentada en la cual vivimos, los valores materiales vienen en primer lugar. Esa búsqueda por una vida puramente materialista ha producido lo que la medicina y la psicología moderna denominan las enfermedades del sentido: depresión, suicidio, alcoholismo, abuso de las drogas, enfermedades degenerativas, etc. Son llamadas de  auxilio de una sociedad atormentada, carente de valores espirituales propios de la criatura humana.

Artículo tomado de la Revista Electrónica Cristiana Espiritual del 02/12/2008 
  

                                                 **********************


          


                                                                           

                                LAS VIDAS SUCESIVAS

Paso del principio inteligente por la hilera animal.  

Entre la innumerable multitud de organismos inferiores, el principio anímico no existe más que en el estado impersonal, difuso, pues el sistema nervioso no se halla todavía diferenciado; los seres son sordos, ciegos, mudos, tal como ocurre en los Zoófitos; pero desde el momento que hace su aparición en los anélidos, se empiezan a especificar las propiedades comunes, y vemos producirse las diferenciaciones por la formación de los órganos sensoriales. A medida que el sistema nervioso adquiere más importancia, las manifestaciones instintivas que se hallaban limitadas a la adquisición de los alimentos, van diversificándose y presentan una colaboración siempre más extensa. He aquí, según Leuret, de qué modo se realiza esta progresión. 

1º− Los anímales que parecen establecer una transición con la clase inferior, no manifiestan más que instintos ciegos destinados a procurarse la alimentación (anélidos; sanguijuelas) 

2º− Sensaciones más desplegadas y numerosas, ardor extremo para la generación, voracidad, crueldad ciega (crustáceos; cangrejos) 

3º− Sensaciones todavía más dilatadas, construcción de un domicilio, voracidad, astucia (arácnidos; arañas) 

4º− Por último, sensaciones más dilatadas, construcción de un domicilio, vida de relación, sociabilidad (insectos, hormigas, abejas). 

Se ha dicho que el cerebro del hombre era tan desarrollado con respecto al peso de su cuerpo, que bajo este punto, ningún animal podía comparársele. Aunque semejante afirmación es cierta, no obstante, esta diferencia no es tal que baste para constituir un nuevo reino. El cerebro de un mono, de un perro o de un gato, representa en su conjunto, poco más o menos, la disposición general del cerebro humano. La anatomía comparada ha demostrado perfectamente la homología de las diferentes partes que le componen. Sin entrar en detalles, basta señalar que el anatómico que ha estudiado bien el cerebro de un mono, conocerá por este hecho de un modo relativamente exacto, la anatomía del cerebro del hombre. 

«Las circunvoluciones constituyen en el aparato cerebral del ser humano, dice Richet: el elemento que ha adquirido mayor importancia, y es sobre todo por ellas, por lo que el cerebro humano difiere del cerebro de los demás vertebrados. Sin embargo, sobre el encéfalo del perro se distingue el plan primitivo y como un esbozo de las circunvoluciones profundas y complicadas del hombre adulto. Al pasar del animal al hombre el órgano se ha perfeccionado, engrandecido, diversificado, pero ha quedado el mismo órgano.» 

No nos asombraremos por consiguiente, de descubrir en los vertebrados el delineamiento de lo que será más tarde el alma humana. Desde luego no se debe esperar que se encuentre en los animales una inteligencia o sentimientos comparables a los que se observan en el hombre; pero lo que debe encontrarse en ellos, si la evolución anímica es verdad, es un germen de todas estas facultades. Y precisamente es esto lo que la experiencia confirma. 

Las numerosas observaciones consagradas al estudio de las facultades animales, demuestran que bajo el punto de vista intelectual, se ha comprobado en ellos la atención, el juicio, la memoria, la imaginación, la abstracción, el razonamiento, un lenguaje de acción y un lenguaje de voz. 

– Gabriel Delanne-

                                    ***********************************



           LOS BUENOS MEDIUMS 

Médiums formales: los que solo se sirven de su facultad para hacer el bien y para cosas verdaderamente útiles; creerían profanarla haciéndola servir para la satisfacción de los curiosos y de los indiferentes o para fruslerías.

Médiums modestos: los que no se hacen ningún mérito de las comunicaciones que reciben por buenas que sean; se consideran como extraños a ellas y no se creen al abrigo de las mixtificaciones.
Lejos de huir de los consejos desinteresados, los solicitan.

Médiums desinteresados: los que comprenden que el verdadero médium tiene una misión que cumplir, y debe, cuando sea necesario, sacrificar sus gustos, sus costumbres, sus placeres, su tiempo y aun sus intereses materiales al bien de los otros.

Médiums seguros: los que además de la facilidad de ejecución merecen la mayor confianza por su propio carácter, la naturaleza elevada de los Espíritus por quienes están asistidos, y que son los menos expuestos a ser engañados. Veremos más adelante que esta seguridad no depende de ningún modo de los nombres más o menos respetables que toman los Espíritus.
    Bien conocéis que es incontestable que el censurar así las cualidades y las irregularidades de los médiums, suscitará contrariedades y aun animosidades en algunos; ¿pero qué   importa? la mediumnidad se extiende de día en día más y el médium que tomara a mal estas reflexiones, probaría que no es buen médium; esto es, que está asistido por malos Espíritus. Por otra parte, como lo he dicho, todo esto sólo durará algún tiempo, y los malos médiums, los que abusan o hacen mal uso de sus facultades, sufrirán tristes consecuencias, como esto ha acontecido ya para algunos; aprenderán a sus costas lo que cuesta el hacer   volver en provecho de sus pasiones terrestres un don que Dios no les había concedido sino para su adelantamiento moral. Si no podéis volverles a conducir al buen camino, compadecedles, que, puedo decíroslo, son réprobos de Dios. – ERASTO.

Este cuadro es de gran importancia, no solamente para los médiums sinceros que buscarán de buena fe, leyéndole, se preservarán de los escollos a que están expuestos; también para   todos aquellos que se sirven de médiums, porque él les dará la medida de lo que pueden racionalmente esperar de ellos. Debería estar constantemente bajo la vista de cualquiera que se ocupe de las manifestaciones, lo mismo que la Escala Espírita, de la cual es el complemento; estos dos cuadros resumen todos los principios de la doctrina, y contribuirán más de lo que creéis a conducir al Espiritismo a su verdadero camino. – SÓCRATES.

198. Todas estas variedades de médiums presentan grados infinitos en su intensidad; hay muchos de estos que no constituyen propiamente hablando más que matices, pero no dejan de ser el hecho de aptitudes especiales. Se concibe que debe ser bastante raro que la facultad de un médium se halle rigurosamente circunscrita a un solo género; el mismo médium puede, sin duda,tener muchas aptitudes, pero siempre hay una que domina, y es la que se debe procurar cultivar si es útil. Es un mal grave el esforzarse en el desarrollo de una facultad cuando no se posee; es preciso cultivar todas aquellas cuyo germen se reconoce en sí mismo; pero buscar las otras es, desde luego, perder el tiempo, y en segundo lugar perder, quizá, o seguramente debilitar aquellas de que se está dotado.

Cuando el principio, el germen de una facultad existe, se manifiesta siempre por señales nada equívocas. Encerrándose en su especialidad, puede el médium descollar y obtener cosas grandes y hermosas; ocupándose todo no obtendrá nada bueno.

Observad de paso que el deseo de extender indefinidamente el círculo de sus facultades es una pretensión orgullosa que los Espíritus no dejan nunca impune; los buenos abandonan siempre al presuntuoso que viene a ser así un juguete de los Espíritus mentirosos. Desgraciadamente no es raro el ver médiums que no están contentos de los dones que han recibido, y aspiran, por amor propio o ambición, a poseer facultades excepcionales propias para hacerlas notables; esta pretensión les quita la cualidad más preciosa: la de los médiums seguros.
SÓCRATES

199. El estudio de la especialidad de los médiums es necesario no sólo para éstos, sino también para el evocador. Según la naturaleza del Espíritu que se desea llamar y las preguntas que se le quiere dirigir, conviene elegir el médium más apto para la cosa; dirigirse al primero que viene es exponerse a respuestas incompletas o erróneas. Pongamos una comparación en los hechos usuales. No se confiará una redacción ni una simple copia al   primero que llega porque sabe escribir. Un músico quiere hacer ejecutar un trozo de canto de su composición; tiene a su disposición muchos cantantes, todos hábiles; sin embargo no los tomará al azar; elegirá por intérprete suyo aquel cuya voz, la expresión, en una palabra, todas las cualidades, respondan mejor a la naturaleza de la pieza. Los Espíritus hacen lo mismo respecto de los médiums, y nosotros debemos hacer como los Espíritus.

Es de observar, además, que las diferencias que presenta la mediumnidad, y a las cuales se podrían todavía añadir otras, no están siempre en relación con el carácter del médium; así, por ejemplo, un médium naturalmente alegre y jovial puede tener habitualmente comunicaciones graves, aun severas, y viceversa; esto es también una prueba evidente que él obra bajo el impulso de una influencia extraña. 

-El Libro de los Médiums-        

                          ******************* 



                                         


" Necesitamos escoger cuidadosamente nuestras lecturas, después madurarlas en nosotros mismos y asimilar su quintaesencia . En general se lee mucho, se lee rápidamente y no se medita. Sería preferible leer menos y reflexionar más sobre lo que se leyó.

           - León Denis-

                        **********************

                                 

                            SER PADRES

Queridos amigos, buenos días,  bendigamos la escuela en la que Dios nos situó, es nuestro hogar, que no es precisamente como nosotros pensamos las cuatro paredes de nuestra casa, sino  la familia  que Dios nos dio, a la cual debemos bendecir aportando nuestra parte dentro de ella, respetando a todos los que la constituyen, por ser ellos también parte integrante de ese grupo, que vienen  a trabajar juntos, con la misión de respetarse, amarse y ayudarse unos y otros.

Tanto si somos mujer como hombre no deberemos olvidar  que nacimos para funciones diferentes  pero complementarias.

En el ambiente doméstico, la madre debe procurar ser el exponente divino de toda la comprensión espiritual y de todos los sacrificios por la paz de la familia. Dentro de esa esfera de trabajos, en la más santificada tarea de renuncia personal, la mujer cristiana enciende la verdadera luz para el camino de los hijos a través de la vida. “El trabajo de la mujer  es siempre la misión de amor, extendiéndose hasta el infinito.

El amor materno y la autoridad paterna son dos elementos esenciales para el buen equilibrio de las relaciones familiares. Sin olvidar que la verdadera autoridad jamás se impone por la violencia.  Sino un decorrer de las cualidades  paternas, que deben ser:  ser autentico, ser justo, ser educador, ser coherente, ser cordial, ser comprensivo, ser clarividente, ser conciliador, estar presente en el hogar, acompañando a sus hijos, tener serenidad, tener firmeza, tener espíritu abierto, tener estabilidad emocional, tener madurez, tener prestigio, estas son cualidades que todo buen padre debe procurar adquirir.

Muchos son los padres que lamentan ser infelices por culpa de sus hijos, porque no les combatieron desde un principio las malas tendencias, por flaqueza o indiferencia, dejaron que en ellos desenvolviesen los gérmenes del orgullo, del egoísmo y de la vanidad, que producen la sequedad en el corazón. Para que eso no ocurra, tomemos en serio la función que nos ha tocado realizar dentro de la familia, no demos la espalda al primer deber que nos define la vida en el grupo donde nos colocó.

Los padres deben procurar comprender a los hijos y cuando estos son adolescentes si desean captar su estima , su respeto , obediencia, han de procurar comprenderles, ayudándoles a vencer las dificultades, y tener mucha paciencia con ellos  siendo condescendientes con las cosas secundarias, reservando solo las exigencias para aquello que sea esencial para la buena formación intelectual, moral y espiritual.

Dentro del papel por el que estamos realizando dentro la familia, tomemos muy en serio nuestra labor, ya que todos estamos prendidos a ella como  si fuera en  una cadena, y dentro de esa cadena, todos debemos procurar que ningún eslabón quede desprendido.

Feliz año nuevo y feliz día a todos, un abrazo muy fuerte de vuestra amiga Merchita.

                                ************************************

                  

    COMUNICACIÓN INSTRUMENTAL (1)

      Ernst Senkowski, catedrático de física de Mainz, Alemania, es el creador del término transcomunicación instrumental, que por definición es la técnica electrónica de comunicación con los espíritus. Es algo que Tomas Alba Edison ya hubiera intentado, pues creía firmemente en la vida después de la muerte y esperaba encontrar un invento que permitiese la comunicación directa con los espíritus. Dijo en una entrevista, para la respetada publicación “Scientific American”: “Si nuestra personalidad sobrevive, es estrictamente lógico y científico pensar que retiene la memoria y conocimientos que adquirimos en este mundo. Por lo tanto, si la personalidad sigue existiendo después de lo que llamamos muerte, resulta razonable deducir que quieran comunicarse con las personas que han dejado aquí. Me inclino a creer que si pudiéramos inventar un instrumento tan sensible como para ser afectado por nuestra personalidad, tal instrumento tendría que registrar algo”. Edison creía que podía existir una frecuencia entre la onda corta y la onda larga que haría posible alguna forma de contacto con el “otro mundo”. Según sus propias palabras, quería dar a los espíritus el medio de comunicar más eficazmente que con los sistemas conseguidos hasta aquel momento, con el espiritismo. Tarea en la que parece ser, según revelan las propias psicofonías, se encuentra imbuido junto a otros 200 espíritus, entre los que también están Marconi, Graham Bell, y Tesla. En vida estos cuatro grandes inventores intentaron crear el ansiado invento que permitiese la comunicación espiritual.
      Con esa misma intención de crear un aparato destinado a posibilitar el diálogo con los desencarnados, el ingeniero George Meek junto con otros ingenieros electrónicos, matemáticos e inventores crearon el Spiricom. Ese proyecto nace a raíz de una comunicación a través de un médium del espíritu de un científico británico que fue físico en Yale. Manifestaba el deseo de trabajar con un grupo de ingenieros seriamente interesados en desarrollar un sistema de comunicación entre los dos planos. Así crearon diversos prototipos y todos lograron resultados, pero siempre a través de la colaboración del fluido de un médium.
      La transcomunicación instrumental sería conocida gracias a Friedrich Jürgenson, realizador de documentales, que después de grabar el canto de un pinzón escuchó unos ruidos extraños en la cinta. Se escuchaba un solo de clarín, atónito siguió escuchando y de pronto una voz de hombre comenzó a hablar en noruego, hablando de los cantos nocturnos de los pájaros noruegos, y mezclándose sonidos de pájaros entre los que había reconocido algunas especies de aves nocturnas noruegas. Tras la realización de nuevas grabaciones, las incursiones psicofónicas se sucedieron de manera constante, llegando a registrar saludos, indicaciones, y mensajes de diversos tipos y en diversos idiomas. Entre esas voces, Jürgenson reconoció la voz de su difunta madre, que repetía su nombre insistentemente. Otra comunicación  sólo la podría entender cuatro años después. Doce horas después de su primera entrevista en la prensa empezaron a llegar numerosos visitantes a su casa en Molnbo, y llegaban vía Estocolmo, utilizando el tren matutino que llegaba a Molnbo a las 12 horas y 12 minutos. En aquellas psicofonías encontramos informaciones sobre la realidad espiritual que no se diferencian de las de Allan Kardec, André Luiz, etc. Nos hablan de la turbación, del sueño profundo, que pasan ciertos espíritus especialmente, en función de su forma de vida. Y de cómo se puede llevar a cabo una ayuda en su despertar, tanto por encarnados como desencarnados. Jürgenson fallece en 1987 y en ese mismo día el médium Claude Thorlin, que desconocía totalmente la noticia del deceso de Jürgenson, se dispuso a ver la televisión, y al encender el aparato, se encontró con el mismísimo Jürgenson, en una extraña expresión. Corrió a tomar su Polaroid y registró la imagen. No está demás destacar, que no existe foto en vida alguna de Jürgenson, igual que la que apareció en la TV de Thorlin. Hay registros de audio, en los que  Jürgenson, siguió comunicándose desde el mas allá con otros investigadores.
      El Dr. Konstantin Raudive era un filólogo y filósofo de origen letón de reconocido prestigio que cierto día, de forma inesperada, se topó con el misterio de las psicofonías. Raudive estaba realizando unas grabaciones con su magnetófono y de manera imprevista tuvo que dejarlo y salir de casa, olvidando desconectar el aparato, el cual siguió grabando el “silencio”. Cuando regresó y escuchó quedó consternado. En la grabación aparecía la voz de su madre, fallecida años atrás, que le llamaba (al igual que le sucedió a Jürgenson) con un diminutivo cariñoso que él recordaba muy bien.                        Conociendo las investigaciones de Jürgenson se puso en contacto con éste y aprendió todo lo que el cineasta sabía de las psicofonías. A partir de ese momento, Raudive consagró su vida al estudio de las voces y a su muerte, en 1974, se dice que había conseguido grabar más de 120.000 inclusiones perfectamente audibles e inteligibles. Tal fue su contribución a la investigación que en parapsicología se conoce hoy el fenómeno de las psicofonías con el nombre de “voces de Raudive”, a pesar de ser Jürgenson su descubridor oficial. Raudive trabajó también con grandes científicos e ingenieros de la prestigiosa firma Telefunken, desarrollando diversos aparatos para la mejora de las grabaciones, entre ellos el famoso “psicofón” o “sintonizador de Raudive”. Tradicionalmente la psicofonía se entendía como “registro sobre cinta magnetofónica”, pero el avance de la tecnología ha abierto nuevas posibilidades en cuanto a los medios y las formas. Actualmente ya se han conseguido inclusiones en formato digital sobre el disco duro de un ordenador, por poner un ejemplo. El método “clásico”, consiste en poner un micrófono normal conectado a un magnetófono en un lugar silencioso, controlando la no existencia de ruidos audibles, y grabar el silencio ambiental. Pero existe otro interesante método sugerido por las propias psicofonías a Jürgenson, que consiste en conectar un receptor de radio a la entrada de señal de grabación del magnetófono. A continuación, se sintoniza en el aparato receptor una frecuencia en la que no se capte ninguna señal, tan sólo debe escucharse el denominado “ruido de cascada o ruido blanco”. Sobre dicho ruido suelen aparecer las voces al escuchar la grabación. Las conclusiones de la mayoría de los investigadores es que debemos aportar una energía extra para lograr éxito en los registros, una energía que ellos califican de psíquica, reconociendo que hay personas especialmente dotadas y sin cuya presencia la psicofonía no llega nunca a producirse.
      Marcelo Bacci, italiano, a través de una vieja radio a válvulas trae la esperanza y la prueba de que existe otra vida. Es uno de los fenómenos más notables de la actualidad. Se inicia en el año 1949 cuando asiste a una sesión mediúmnica en Lóndres; llegaría a conocer a Jurgenson, empieza a realizar psicofonías y experiencias de voces directas, a través de una radio, desintonizada, transmitiendo mensajes muy largos, e incluso con un intercambio de preguntas y respuestas. En Grosseto, que es donde vive, cada cierto tiempo realizaba una serie de sesiones a las que acudían personas que habían perdido a un ser querido, sobre todo había muchos padres que habían perdido a sus hijos, y dentro de ellos muchos ateos. En una ocasión, cuando unos reporteros alemanes estaban investigando el caso, las voces se dirigieron a ellos en alemán. Los presentes reconocían las voces de sus familiares. Un investigador que trabajaba para la justicia italiana y la Interpol, comenzó a interesarse, acudió a algunas de las sesiones y grabó esas manifestaciones. Después se ponía en contacto con los familiares y conseguía grabaciones de esas personas cuando estaban vivas y las comparaba, del mismo modo que hacía como perito judicial en los tribunales.
      Por encima de un 95% en Italia se considera una prueba judicial. En la mayoría de casos el parecido entre las voces era mayor del 95%. Hay toda una serie de investigaciones científicas con bastantes controles que se llevaron a cabo en la casa de Bacci.. Él nunca tuvo problema para que los investigadores entraran en su casa y llevasen a cabo todas las investigaciones que considerasen oportunas. En una de ellas, Mario Salvatore Festa, catedrático de física nuclear de la universidad de Nápoles, y Franco Santi, técnico de sonido, además de toda una serie de controles, llegaron a quitar todas las válvulas a la radio y hasta desenchufaron la radio. Aunque técnica y físicamente pareciera imposible obtener resultados, sin embargo las voces continuaron. En otra investigación había investigadores de diferentes países, y las voces se comunicaron en inglés, italiano, portugués, y español, e incluso había frases en otros idiomas, y les decía cosas como: alégrate David, aquí está Johan. Johan era el abuelo de uno de aquellos científicos.

( CONTINUARÁ EN UNA PRÓXIMA PUBLICACIÓN EN  ESTE BLOG)

- Salvador Martín- (Ex-Presidente de la FEE)

                                                    *************************


No hay comentarios: