miércoles, 19 de diciembre de 2018

Palabras de Navidad


Sumario de temas  en este día :

1.- Pensar
2.-Palabras de Navidad
3.- Decisiones sugeridas
4.- Origen y filiación de las especies.
5.- Clases de médiums escribientes


                                                                   ***********************





     
                                  PENSAR
El pensamiento es nuestra capacidad creativa en acción. En cualquier tiempo, es muy importante no olvidamos de eso. La idea forma la condición; la condición produce el efecto; el efecto crea el destino.
    Su vida será siempre lo que usted esté pensando constantemente. En razón de eso, cualquier cambio real en sus caminos, vendrá únicamente del cambio de sus pensamientos.
 Imagine su existencia como desea que deba ser y, trabajando en esa línea de ideas, observará que el tiempo le traerá las realizaciones esperadas.
 Las leyes del destino le traerán de vuelta todo aquello que usted piense. En esta verdad, encontramos todo lo que se relacione con nosotros, tanto en lo que se refiere al bien como al mal. 
Observe y verificará que usted mismo atrajo hacia su campo de influencia todo lo que usted posee y todo aquello que es parte de su cotidiano.
Dios es Amor y no castiga criatura alguna. La misma criatura es la que se culpa y se corrige, ante los falsos conceptos que alimente con relación a Dios.
En nuestra parte íntima, la libertad de escoger es absoluta; después de la creación mental que nos pertenece, es cuando nos reconocemos sujetos a ella.
El Bien Eterno es la Ley Suprema; manténgase en el bien a todo y a todos y la vida se le convertirá en fuente de bendiciones .
A través de los principios mentales que nos rigen, de todo aquello que damos de nosotros a los demás, recibimos de los demás el céntuplo.

RESPUESTAS DE LA VIDA  Por el espíritu de: Andre  Luiz - Psicografia de Francisco Cándido Xavier
Aportado por  Juan Carlos Mariani


  
                                                             ****************************




                                                                                 


              PALABRAS DE NAVIDAD 

Queridos amigos, hermanos, en pocos días volvemos a celebrar el nacimiento en este plano terrenal del Maestro Jesús de Nazaret. 
Quienes nos hemos preocupado por nuestro destino y Lo hemos tomado a Él como ejemplo, podemos comprender la grandiosidad de su misión en la Tierra. 
Más de 2000 años desde Su peregrinación por este mundo, Sus enseñanzas han ayudado a modificar infinita cantidad de almas en redención y tantas otras lo siguen desde los diferentes estrados, así sean en la Tierra como en el cielo, pregonando sus más puros ejemplos de verdadera caridad. 
Un nuevo recordatorio de su nacimiento conlleva ante nosotros mismos, el reafirmar conceptos conforme a sus enseñanzas y ponerlas en práctica, para que su nombre cubierto de amor y luz, sea nuestra escalera más directa hacia nuestro verdadero progreso espiritual. 
Por lo escrito y mucho más, quiero desearos una Natividad llena de unión con nuestros seres queridos, encarnados y desencarnados, comprometiéndonos a continuar firmes en la lucha por alcanzar los verdaderos valores morales que nos harán inmune a los tropiezos en este plano y vislumbraremos la futura felicidad, que no es de este mundo. 
Que los efluvios del Maestro de las almas, llegue a nuestros corazones, a nuestra mente, trayendo la Paz y el equilibrio necesario en nuestros pensamientos y, en concordancia con el amor universal. 
Es el deseo mayor que el Divino Maestro esté entre nosotros siempre, y nos acompañe a lo largo de nuestra trayectoria espiritual. 
Agradecemos a Dios, causa primera de todas las cosas, a esos hermanos que sufrieron y lucharon junto a Jesús en su peregrinaje, y que hicieron posible que la misión del Divino Maestro se cumpla. 
Con quienes compartimos este año, para los amigos encarnados y desencarnados, para los sufrientes de todo tipo, para los que están en la soledad, para quienes sufren la apatía, para quienes sufren el desamor y la desesperanza, para los que sufren la pobreza, para quienes sufren las aparentes injusticias de la vida. 
Para quienes aman la Paz, para quienes desean un mundo mejor, para quienes trabajan al servicio del progreso en general, para enaltecer su amor a ésta humanidad y el universo, Os decimos, JESÚS ESTE EN NOSOTROS!! 
FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2019. 
Se lo desean, Juan Cárlos Mariani y José Luis Martín

                                             
***********************




                                                                               

                               DECISIONES SUGERIDAS
En el desarrollo y evolución espiritual de cualquier persona llega un momento en que el mundo espiritual se hace presente, a través de la intuición, la inspiración, la emoción o la cognición; además de la influencia directa de esa cuarta dimensión, que suele ser el mundo espiritual que nos rodea, nos vemos inmersos en un océano de energía que apenas percibimos conscientemente, y del cual nos vamos percatando a medida que crecemos moral y espiritualmente.     La ciencia viene en apoyo de esa percepción e influencia permanente, al hacernos comprender que los pensamientos y las emociones son energía, que vibra en determinada frecuencia; y en función de la naturaleza de los mismos, nos hacen conectar con otros de orden similar al registrarse en la misma onda vibratoria.     Es una ley física que el semejante atrae al semejante, y que todo lo que existe es energía en diferentes grados de manifestación molecular y vibración propia. Las ondas de las partículas sub-atómicas demuestran que de la materia a la energía no existe más que un pequeño paso: la conciencia del observador.     Pensamientos, emociones, inspiraciones o intuiciones se nos sugieren desde el otro plano de la vida por los que allí se encuentran (Decisiones sugeridas). Y tal como sabemos por las informaciones que se nos ofrecen y las filosofías espirituales, allí como aquí existen todo tipo de personas de diversa condición, ya que los que allí se encuentran son los mismos que aquí estuvieron antes, y el fenómeno de la muerte no cambia el carácter ni las forma de ser de nadie.     Tal como eran aquí siguen siendo allí: el trabajador sigue trabajando, el ocioso sigue en su ociosidad, el genio sigue creando allí sus obras musicales, artísticas, etc. El malvado y criminal persiste en su actitud y las personas nobles y generosas continúan con su solidaridad y altruismo.
     Esto significa que, en función de nuestra forma de pensar y sentir, así conectamos con otros que piensan y sienten como nosotros, siendo susceptibles a sus influencias, inspiraciones o indicaciones.     En este sentido, tan malo es considerar como bueno todo lo que nos es sugerido desde ese otro plano, como no dar ninguna credibilidad al hecho de que esto se produce constantemente, todos los días y a todas las personas.

     Aquellos que poseen conocimientos superficiales sobre el mundo espiritual piensan que los espíritus son omnipotentes para hacer aquello que quieren. Nada más lejos de la realidad que esto; allí  como aquí, existen muchos vanidosos, frívolos, ignorantes contumaces, pseudo-sabios, etc., que en ocasiones, amparados en la impunidad que les concede no ser vistos, aparentan lo que no son.

     Es por ello que todas las comunicaciones que se reciben desde ese otro plano han de analizarse siempre a la luz de la razón, tomarlas con prudencia y saber que nuestro libre albedrío no puede ser violentado por nadie, sea alguien con cuerpo físico o sin él. Por no tener materia no significa que no se equivoquen, ni que no puedan inducirnos al error.

     Es por ello que 
no podemos creer aquello que nos viene ni tomar decisiones sin pensar, simplemente porque nos haya sido sugerido desde el otro lado de la vida.

     Incluso los espíritus que acompañan a las materias como guías o protectores pueden equivocarse, a pesar de su buena voluntad para con nosotros. Por ello, hemos de saber y entender que, ante cualquier decisión que debamos tomar, no es preciso aceptar sin analizar la opinión que a veces se nos ofrece como sugerencia desde el otro lado, sino aplicar siempre la razón siguiendo el precepto que Allan Kardec enunció:

“Prefiero rechazar noventa y nueve verdades antes que aceptar una sola mentira”

     Como bien sabía Kardec, los espíritus superiores no pretenden que sigamos sus consejos sin analizar por nosotros mismos la idoneidad de estos. Lo que intentan es ayudarnos, a veces, a tomar decisiones basadas en planteamientos acordes a las leyes del bien y del amor, decisiones sugeridas.
     Pero incluso, 
a pesar de que no aceptemos sus sugerencias, nunca se enojan con nosotros, pues su condición moral les hace aceptar con humildad cuando hacemos caso omiso de ellos.
   
     Mientras que, por el contrario, espíritus de mediana y baja condición que desean imponer sus criterios, medrar o tomar ascendencia sobre nosotros,cuando no aceptamos sus inspiraciones o sugerencias se enfadan e incluso amenazan veladamente con retirarnos su apoyo. Ante esto, siempre, debemos rechazar -con cautela- estas insinuaciones.
     Si es preciso pedir confirmación al respecto sobre algo que nos ha sido sugerido desde el plano espiritual, hagámoslo las veces que sean necesarias; que si es buena la intención, los espíritus que nos guían sabrán confirmar nuestras dudas 
    El libre albedrío es la regla de oro que respetan siempre los espíritus superiores
, sabiendo de antemano que la estancia en la Tierra no es más que una etapa de aprendizaje que debemos recorrer por nosotros mismos, para que las experiencias adquiridas sirvan de provecho y progreso moral a nuestro espíritu inmortal. Por ello nunca son apuntadores, y siempre actúan  auxiliando, socorriendo o aconsejando con la debida prudencia, discreción y delicadeza a la que los obliga su condición moral.
     El que les prestemos atención y les hagamos caso es ya cuestión nuestra. No obstante, el sentido común y la comprensión de cómo nos ofrecen la ayuda desde ese otro lado de la vida debe hacernos prudentes y discretos, analizando siempre aquello que recibimos, y nunca tomando ninguna decisión ni elección difícil basada únicamente en estos consejos espirituales  sin usar nuestro propio raciocinio y voluntad para decidir, por nosotros mismos, el camino a seguir.
Redacción -
2018, Amor, Paz y Caridad
                                                ***********************************


                                  


   ORIGEN Y FILIACIÓN DE LAS ESPECIES
                                                 (Artículo de Gabriel Delanne.)

Una de las mayores conquistas de este siglo tan rico en descubrimientos grandiosos, ha sido la fijación de la teoría de la evolución, que nos permite remontarnos por medio del pensamiento hasta las lejanas épocas que se pierden en la noche de los tiempos. Sin tratar de encastillarnos en una hipótesis exclusiva, debemos admitir que los trabajos de Lamark, de Darwin, de Wallace, de Haeckel y de los sabios contemporáneos, han modificado profundamente las ideas antiguas respecto a nuestros orígenes. Nosotros no creemos en los milagros de las especies que aparecen en la tierra súbitamente, sin antecedentes. De las entrañas del globo hemos exhumado los archivos primitivos de la humanidad, y en ellos hemos aprendido que, sea el que fuere el modo empleado por la naturaleza para diversificar las formas, es una verdad que ha procedido lentamente en su selección, y que ha ido gradualmente de lo simple a lo compuesto, hasta llegar a los seres vivos que pueblan hoy la tierra.
     En la época actual no es posible ver creaciones arbitrarias, sin enlace con las que les precedieron, pues Pasteur ha demostrado que ningún hecho conocido es explicable por la generación espontánea.

     Sabemos igualmente que la conclusión última de las ciencias naturales, es que todos los seres vivos derivan unos de otros por reproducción. Por último los geólogos nos enseñan que durante los diversos periodos geológicos, no han ocurrido cataclismos generales; sino que entre dichos periodos ha existido absoluta continuidad. De la paleontología deducimos que las especies que actualmente pueblan la tierra, no existían en otras edades remotas. «Los hechos, dice Perrier1, obligan a admitir que formas existentes en la actualidad, aunque diferentes de las antiguas, proceden de éstas por una sucesión no interrumpida de generaciones; así que el transformismo queda demostrado insensiblemente, y ni siquiera puede discutirse como sea colocándose fuera del terreno científico.» Físicamente, cada uno de nosotros procede del protoplasma primitivo, y de ello puede convencerse remontando la serie ascendente de sus progenitores, en cuya filiación no existe la menor solución de continuidad.

     Todas las manifestaciones de la inteligencia activa o latente, desde los primeros reflejos primitivos hasta las más elevadas modalidades de actividad psíquica, se observa en los seres  vivos con graduación creciente, y por transiciones sensibles, desde el mono hasta el hombre. La lógica nos obliga a buscar en el reino vegetal principios de la evolución anímica, pues la forma que adquieren y conservan las plantas durante toda su vida, implica la presencia de un doble periespiritual que preside a los cambios y mantiene la fijeza del tipo. 
     «La naturaleza, dice Vulpian2, no ha establecido una línea de demarcación clara entre el reino vegetal y el animal. Los animales y los vegetales se continúan por una progresión insensible y con razón se les ha reunido con el nombre común de reino orgánico.»

      La asimilación del periespíritu al electro−imán de polos múltiples cuyas líneas de fuerza dibujarían, no solamente la forma exterior del individuo, si que también el conjunto de todos los 

sistemas orgánicos, parece que ha pasado desde el dominio de la hipótesis al de la observación científica. 
     Sea el que fuere el valor de estas observaciones acerca del origen del ser pensante, la serie animal nos va a enseñar el progreso continuo de todas las manifestaciones anímicas. 
Grabriel Delanne.

                                         *******************************





                                                                                          

                CLASES DE  MÉDIUMS                                      ESCRIBIENTES
191. 1º Según el modo de ejecución :

Médiums escribientes o psicógrafos: los que tienen la facultad de escribir ellos mismos, bajo la influencia de los Espíritus.

Médiums escribientes mecánicos: aquellos cuya mano recibe un impulso involuntario, y que no tienen ninguna conciencia de lo que escriben. Muy raros. (Número 179).

Médiums semimecánicos: aquellos cuya mano marcha involuntariamente, pero que tienen la conciencia instantánea delas palabras o de las frases a medida que escriben. Los más comunes. (Núm. 181)

.Médiums intuitivos: aquellos a quienes los Espíritus se comunican por el pensamiento y cuya mano es guiada por la voluntad. Difieren de los médiums inspirados en que estos últimos no tienen necesidad de escribir, mientras que el médium intuitivo escribe el pensamiento que le es sugerido instantáneamente sobre
un asunto determinado y provocado. (Núm. 180).     Estos son muy comunes, pero también muy sujetos a error,porque muchas veces no pueden discernir lo que proviene de los Espíritus o de ellos mismos.

Médiums polígrafos: aquellos cuya escritura cambia con el Espíritu que se comunica, o que son aptos para reproducir la escritura que el Espíritu tenía en vida. El primer caso es muy ordinario; el segundo, el de la identidad  de la escritura, es más raro. (Número 219).
Médiums políglotas: los que tienen la facultad de hablar o de escribir en lenguas que le son extrañas. Muy raros. 
Médiums iletrados:
 los que escriben como médiums, sin saber leer ni escribir en el estado ordinario.Más raros que los precedentes; hay más grandes dificultades materiales que vencer.


Tomado del Libro de los Médiums "Allan Kardec"
                                          ********************************



  
Decisiones sugeridas por: 








No hay comentarios: