domingo, 16 de diciembre de 2018

¿ Hacia donde camina el Espíritu en su evolución?

       Temas para hoy :

1.- ¿Se habrá equivocado Dios?
     - Consejo de un Espíritu
2.-El Sexo
3.-Visitando el cementerio
4.-¿ Hacia donde camina el Espíritu en su evolución?
5.- ¡ NAVIDAD EN EL CORAZÓN !



                                                                 **********************

                                                                       
                                 
          ¿ SE HABRÁ EQUIVOCADO DIOS ?

     Algunos se preguntan: ¿no probaría Dios mayor amor hacia sus criaturas creándoles 
infalibles, y, en consecuencia, exentas de las vicisitudes inherentes a la imperfección? 
Hubiera sido preciso, para esto, que crease seres perfectos que no tuvieran que adquirir nada ni en conocimientos ni en moralidad. Sin ninguna duda puede hacerlo. Si no lo ha hecho, es porque en su sabiduría ha querido que el progreso fuese la ley general. 

     Los hombres son imperfectos, y como tales, están sujetos a vicisitudes más o menos   penosas. Éste es un hecho que es preciso aceptar, puesto que existe. Inferir de él que Dios no es bueno ni justo sería una rebeldía contra Dios. 

     Habría injusticia si hubiera creado seres privilegiados, más favorecidos los unos que los 
otros, gozando sin trabajo de la dicha que otros consiguen con pena o que no pudieran conseguir jamás. Pero donde resplandece su justicia es en la igualdad absoluta que preside a la creación de todos los espíritus: todos tienen un mismo punto de partida. No hay ninguno que en su formación tenga mayores dotes que los otros, ninguno cuya marcha ascendente se le facilite por excepción. 
     
     Los que han llegado al fin han pasado, como los otros, por las pruebas sucesivas y la inferioridad. 

     Admitiendo esto, ¿qué más justo que la libertad dejada a cada uno? El camino de la felicidad está abierto para todos. Las condiciones para alcanzarla son las mismas para todos. La ley grabada en la conciencia se enseña a todos. Dios ha hecho de la dicha el precio del trabajo y no del favor, a fin de que indudablemente tuviesen los hombres el mérito de ella. Cada uno es libre de trabajar o de no hacer nada para su adelanto. El que trabaja mucho y pronto, antes es recompensado, mientras que el que se extravía en la ruta o pierde su tiempo, retarda su llegada, y no puede culpar a nadie sino a sí mismo. 

     El bien y el mal son voluntarios y facultativos. Siendo libre el hombre, no es impulsado 
fatalmente ni hacia el uno ni hacia el otro. 

     33. A pesar de los diferentes géneros y grados de sufrimiento de los espíritus imperfectos, el código penal de la vida futura puede resumirse en los tres principios siguientes: 
El sufrimiento es inherente a la imperfección. 
Toda imperfección y toda falta que la motiva lleva consigo su propio castigo, por sus 
consecuencias naturales e inevitables, como la enfermedad es consecuencia de los excesos, y el fastidio de la ociosidad, sin que sea necesaria una condena especial para cada falta y cada individuo. 
Pudiendo el hombre deshacerse de sus imperfecciones por su voluntad, evita los males, que son su consecuencia, y puede asegurar su felicidad futura. 
Tal es la ley de la justicia divina. A cada uno según sus obras, así en el cielo como en la 
tierra. 
El Cielo y el Infierno o la Justicia Divina según el Espiritismo 
Allan Kardec 

                                                **********************************


                                           Consejo de un Espíritu
Jamás deberías decir te odio lo oyes decir a los grandes y los imitas pero es que no puedes comprender que nada mas con pronunciar esas palabras .no sólo se manchan vuestros labios sino también vuestra alma. Se enegrece vuestro espíritu . 
José de Arimatea

                                                   ********************************



                                                                 

                                                      EL SEXO
Queridos amigos, hola buenos días, el sexo en el organismo del ser, es un departamento divino del cual deberemos rendir cuentas, del uso que hicimos de él.

El cómo debemos regirnos en el, es un tema delicado, que no siempre  dice a gusto de todos. Pero como en todas las demás cosas, siempre existe una dirección  que debemos seguir para sentirnos eficientes dentro de su buen funcionamiento.
Ignorar el sexo en nuestra edificación espiritual seria ignorarnos.

Urge, sin embargo, situarlo al servicio del amor sin que el amor se le subordine.

Imaginémoslo ambos, en la esfera de la personalidad como el río y el dique en la longitud de la tierra. El rió fecunda. El dique controla. El rió esparce fuerzas. El dique  le detiene la expansión. En el río, encontramos la naturaleza. En el dique sorprendemos la disciplina. Si la corriente amenaza la estabilidad de construcciones dignas, comparece para canalizarla provechosamente en otro nivel.  Aun así,  superado el dique, aparece la destrucción toda vez que la masa liquida se dilata en volumen.

Igualmente el sexo es energía creativa, mas el amor necesita estar junto a él, para funcionar  por dirección segura.

Si la simpatía sexual pronuncia la disolución de obras morales respetables, es imprescindible que el amor le oriente los recursos para manifestaciones más altas, por cuanto, siempre que la atracción genérica es más poderosa que el amor, surgen las crisis de largo curso, retardando el progreso y el perfeccionamiento  del alma, cuando no le embargan las pasiones en la locura o en la frustración, en la enfermedad o en el crimen.

Tanto como el dique precisa erguirse en defensiva constante en el gobierno de las aguas, debe guardarse el amor en permanente vigilancia en la paralización del impulso emotivo. Fiscaliza, así, tus propios deseos.

Todo pensamiento alentado tiende a expresarse en acción.

Casi siempre los que llegan al más allá del túmulo sexualmente depravados, después de largas perturbaciones renacen en el mundo, tolerando molestias insidiosas, cuando no se corporifican en desesperante condición inversa, amargando las pesadas pruebas como consecuencia de excesos delictivos en que se enredaron.

A la manera de enfermos difíciles, en el lecho de la contención, padecen, inhibiciones oscuras o embargan  señales morfológicas en desacuerdo con las tendencias masculinas o femeninas en que aun practican en el elevado intento de optar a la propia caída en nuevos desmanes sentimentales.
  
Ama, pues, y ama siempre, porque el amor es la esencia de la propia vida, mas no pienses en ser amado.

Ama como hijos del corazón a aquellos de quien por el momento, no puedes repartir la convivencia mas intima, aprendiendo el puro amor eterno que Jesús nos legó

Pero, si la inquietud sexual te golpea las horas, no te decidas a aceptar el consejo de la irresponsabilidad que te inclina a partir livianamente “al encuentro de un hombre” o “al encuentro de una mujer”, muchas veces en un peligroso agravamiento de tus problemas.

Antes de todo, busca a Dios, en el corazón, según la fe que cultivas, y Dios que creó el sexo en nosotros, para el engrandecimiento de la criatura, en la carne y en el espíritu nos enseñará a dirigirlo.
Merchita
 Por el  Espírito Emmanuel - del Libro "Religión de los Espíritus" - Psicografiado por Francisco C. Xavier.
                                                                     **************************

                         
                                                                       

       VISITANDO EL CEMENTERIO
¿Los Espíritus vienen con preferencia a la tumba en que descansa su cuerpo?
"El cuerpo sólo fue un vestido; no piensan ya en la envoltura que les hizo sufrir como al prisionero sus cadenas.. Sólo dan importancia a las personas que les son queridas."
- ¿Las oraciones que se hacen sobre sus tumbas, le son, acaso, más agradables, y les traen allí con preferencia a otra parte?
"La oración es una evocación que atrae a los Espíritus, bien lo sabéis. La oración tiene tanta más acción cuanto más ferviente y más sincera es; pero ante una tumba venerada se está más recogido, y la conservación de las reliquias piadosas en un testimonio de afección para el Espíritu, y al cual es siempre sensible.. El pensamiento es el que obra siempre sobre el Espíritu y no los objetos materiales; estos objetos tienen más influencia sobre aquel que ruega filando en ellos su atención, que sobre el Espíritu."
EL LIBRO DE LOS MEDIUMS
ALLAN KARDEC 
                                                      **********************************

                                                                       

      ¿ Hacia donde camina el Espíritu en su evolución?
     El desarrollo evolutivo del Espíritu humano tiene como finalidad el desarrollo de nuestra parte Divina, que es el Ser en sí mismo, al tiempo que paulatinamente nos vamos despojando de la parte animalizada de nuestro Cuerpo Físico. En este camino  vamos adquiriendo cada vez más,conciencia de nosotros mismos y una mayor capacidad de razonar y poder encauzar los sentimientos y las emociones, con el desarrollo de la capacidad de Amar.
A través de tantas y tan variadas experiencias como Seres humanos, venimos creciendo como Espíritus, que es nuestra Esencia más pura y eterna, mientras nos vamos alejando cada vez más del componente animal o ego inferior propio del ser humano que todavía acompaña nuestra naturaleza, vestigio de nuestro atrasado ego humano, como vestigio de nuestra anterior etapa evolutiva.
        Nuestro destino evolutivo como Seres espirituales se vislumbra dentro de un horizonte infinitamente grande e inimaginable para nuestra limitada capacidad humana. Hemos sido creados con aspiraciones de elevarnos hacia un destino infinito como elevadísima meta incomprendida, pero con toda una eternidad por delante para alcanzarlo.
En síntesis, podemos afirmar que la dirección y la meta evolutiva del Ser espiritual, es una infinita y siempre inalcanzable Perfección total, por lo que es una perfección  relativa, pero que supone el paulatino acercamiento a Dios y a Su comprensión, pues ahora solo sabemos que este  es un Ser inalcanzable en Su total perfección. por cual es un Ser  Divino con una  infinita Perfección Total en todos sus atributos.
 Pero también comprendemos que en este infinito camino jamás perderemos nuestra individualidad espiritual, mediante la conquista y desarrollo de Sus mismos atributos divinos, asumiéndolos como propios y gozando de ellos en los mundos y planos espirituales más elevados de todo el Universo, inconcebibles para nuestra humana imaginación.
Al conocer,aunque limitadamente, hacia donde vamos, podemos impulsar y dirigir conscientemente nuestros pasos, dando a nuestras vidas y a nuestros actos la dirección y el vigor necesario para alcanzar antes el ideal concebido.
Hemos tenido y seguiremos teniendo a lo largo de los años y de los siglos, tantas y tantas oportunidades como sean precisas para alcanzar ese objetivo, aprendiendo y corrigiendo nuestros errores, y conquistando gradualmente las facultades de la Divinidad Creadora . 
El acercamiento al Creador para colaborar con Él en Su obra depende de nuestro esfuerzo . Ese es nuestro glorioso y maravilloso destino y es nuestra Meta a alcanzar, teniendo en cuenta que la perfección espiritual evoluciona en un movimiento acelerado, pues cuanto más elevada es esta, más fácilmente tiene luz y fuerza para continuar alcanzando etapas superiores de perfección, y así hasta el infinito.
- Jose Luis Martín-

“Lo que cuenta no es el indivíduo ni su bienestar, sino la aspiración hacia lo perfecto y lo puro que prevalece en cada reencarnación”.
                                     -Gustav Mahler (1860-1911)-
                                                           ************************




                                                                            
                   ¡ NAVIDAD EN EL CORAZÓN !

¡ Muchas Felicidades a todos mis queridos hermanos !. 

¡ Navidad en el corazón !

¡Benditas sean las manos que, en memoria de Jesús, distribuyen en Navidad la plata y el oro, disminuyendo la miseria y la necesidad, el hambre y la desnudez!... 

Entretanto, si no fueren iluminadas por el amor que ayuda siempre, esos flagelos volverán mañana, como la mala hierba que aguarda la ausencia del labrador. ¡No retengas, así, la riqueza del corazón que puedes dar, tanto como el mayor soberano de la Tierra! Deja que el comedero de tu alma se abra, feliz, al Soberano Celeste, para que la luz te bañe la vida. 

Con Él, extenderás el corazón donde estuvieres, sea para cambiar un pensamiento compasivo con la palabra oscura y áspera o para abonar una semilla de esperanza, donde la aflicción mantiene el desierto! 

Con Él, ¡Llenarás de júbilo los ojos de algún niño triste y desamparado y una simple criatura, llevada hoy al vendaval, puede mañana ser el consuelo de la multitud... 

Con Él, ¡puedes ofrecer la bendición de la tolerancia a los que trabajan contigo, transformando el altar de tu corazón en altar de Dios!... 

¿Qué tesoro celeste pagará el gesto de comprensión en el camino empedrado, la sonrisa luminosa de la bondad en el espinar de la sombra y la oración de cariño y de entendimiento en el instante de la muerte? 

La navidad en el mundo es la epopeya del reconocimiento al Señor. La navidad en el espíritu es la comunión con Él mismo. Aunque te encuentres en plena soledad en el comedero del infortunio, sal de ti mismo y reparte con alguien el Don inefable de tu fe. 

Acuérdate que Él, brillando en el comedero, tenía consigo apenas el amor a deshacerse en humildad, y, agonizando en la cruz, poseía apenas el corazón, a deshacerse en renunciación... 

Pero, usando tan solamente el corazón y el amor, sin una piedra donde reposar la cabeza, se convierte en el Salvador del Mundo, y, aunque coronado de espinas, se hizo el Rey de las Naciones para siempre. 

Por el Espíritu de Meimei 
Médium Francisco Cândido Xavier 
Mensaje del Libro Antología Mediúmnica de la Navidad.

                                                     *******************************


No hay comentarios: