lunes, 8 de octubre de 2018

Terrorismo de naturaleza mediúmnica


Menú de lecturas:

- Una comunicación espiritual mediúmnica
- Comentarios sobre mediumnidad
- Terrorismo de naturaleza mediñumnica
- El sufrimiento y las cárceles
- ¿Cómo han ido evolucionando las comunicaciones de los Espíritus?





                                                      ****************************
                                
       

       UNA COMUNICACIÓN ESPIRITUAL                                 MEDIÚMNICA

El Sr.Jobard era presidente honorario de la sociedad espiritista de Paris, la cual se proponia evocarle en la sesión del 8 de noviembre, cuando él se adelanto a este deseo, dando espontáneamente la comunicación siguiente:

Heme aquí  que ya me ibais a evocar, y puesto que desde luego quiero manifestarme a este médium, por cuyo conducto hasta ahora lo he buscado en vano.
Voy a contaros mis impresiones en el momento de la separación de mi alma. He sentido un sacudimiento inaudito, me he acordado de repente de mi nacimiento, mi juventud, mi edad madura. Toda mi vida se ha reflejado claramente en mi memoria . No experimentaba más que un deseo piadoso de encontrarme en la regiones reveladas por nuestra querida creencia. Luego, todo este cúmulo de cuestiones se ha aplacado.....
"Era libre y mi cuerpo yacía inerte. ¡Ah, mis queridos amigos¡  ¡ Qué placer embriagador el despojarme de la pesadez del cuerpo!  ¡Que arrobamiento causa el abarcar el espacio! No creáis, sin embargo, que de repente sea ya un elegido del Señor, no.  Estoy entre los espíritus que, habiendo aprendido un poco, deben todavía aprender mucho. No he tardado en acordarme de vosotros, mis hermanos de destierro, y os aseguro que os he cobijado con toda mi simpatía y dirigido todos mis fervientes votos hacia vosotros.
¿Queréis saber cuáles son los espíritus que me han recibido?  ¿Cuáles han sido mis impresiones? Amigos míos han sido todos aquellos que evocamos, todos los hermanos que han participado de nuestros trabajos. He visto el esplendor, pero no puedo describirlo. Me he dedicado a discernir la verdad en las comunicaciones.
Me he preparado a enmendar todas las aserciones erróneas, y ha ser, en fin, el defensor de la verdad en el otro mundo, como lo he sido en el vuestro.
 
Jobard

El Cielo y el infierno
                                                                                                ******

Si las palabras de los espíritus superiores no llega a nosotros pura, sino con las condiciones que con dificultad se encuentran, ¿no es esto un obstáculo para la propagación de la verdad?

-No, porque la luz llega siempre para aquel que quiere recibirla. El que quiere ver claro, debe huir de la tinieblas, y las tinieblas están en la impureza del corazón.

EL libro de los Médiums  

Hermanos mios, meditemos en ello,  para que la transparencia de nuestros espíritus pueda llevar amor y verdad a nuestros hermanos.
 
Luz Progreso y Paz
Marco Antuan 


                                                              *********************************


                 

  COMENTARIOS SOBRE MEDIUMNIDAD



Ciertas personas consideran, equivocadamente, la mediumnidad como un fenómeno de los tiempos modernos, cuando en realidad pertenece a todos los siglos y a todos los países.

Desde las edades más remotas han existido relaciones entre el mundo de los vivos y el de los espíritus. Si interrogamos a los vedas de la India, si observamos los templos del Egipto, los misterios de la Grecia, los recintos de piedra de la Galia, los libros sagrados de los grandes pueblos, en todas partes, en los documentos escritos, en los monumentos y en las tradiciones, encontraremos la afirmación de un hecho que ha subsistido a través de las vicisitudes de los tiempos, y este hecho es la creencia universal en las manifestaciones de las almas libertadas de sus cuerpos carnales. Veremos así, que estas manifestaciones están mezcladas de una manera estrecha y constante con la evolución de las razas humanas, a tal punto, que son inseparables de la historia de la humanidad.

Hemos comprobado que la mediumnidad siempre ha estado presente en la vida del hombre, porque es un atributo del género humano concedido por Dios. Sabemos que a pesar de estar dentro de nosotros no se desarrolla en todos. Está latente y solo algunos podrán sentir esta conexión con el mundo invisible, el mundo espiritual.

El Espiritismo, neologismo creado por Allan Kardec para diferenciarlo del espiritualismo, irrumpió en 1.857 a partir de la presentación en París de “El Libro de los Espíritus”, por lo que podemos apreciar que cuando se comenta “que se está haciendo Espiritismo” se está practicando la mediumnidad.

¿Qué es un médium? Esta es una pregunta que a veces puede ser planteada por personas que suelen no estar relacionadas con los temas desarrollados dentro del estudio de la Doctrina Espírita, o que inclusive conociéndola no lo tienen demasiado claro, y desearían que con la explicación de unas pocas palabras pudieran adquirir el conocimiento de algo tan complejo que todo ser humano posee en grados distintos, siendo éste un fenómeno psíquico de origen orgánico, pero con la manifestación espiritual.

El médium es una persona que tiene la capacidad de estar, de encontrarse entre dos mundos. El mundo de los Espíritus y el mundo físico. Es una especie de punto de ligación entre esas dos existencias de una única vida, que es la vida del espíritu.

Las bases de todos los servicios de intercambio entre los habitantes del mundo espiritual y los encarnados descansan en la mente. Así como las posibilidades de producir fenómenos naturales en el campo de la materia densa, llevados a cabo por entidades espirituales.

Es en el mundo mental donde se procesa la génesis de todos los trabajos de comunicación de espíritu a espíritu. Es necesario que comprendamos, repetimos, que nuestros pensamientos son fuerzas, imágenes, objetos, creaciones visibles y tangibles en el campo espiritual. Atraemos compañeros y recursos de conformidad con la naturaleza de nuestras vidas, de nuestras ideas, aspiraciones, invocaciones y llamadas.

Por ser energía viva el pensamiento, se mueven en torno a nosotros fuerzas sutiles, construyendo paisajes o formas, llamados “ideoplastías”, y crea centros magnéticos y ondas con los cuales emitimos nuestra actuación, o recibimos la actuación de otros.

Nuestro éxito o fracaso dependen de la persistencia o de la fe con que nos consagremos mentalmente a los objetivos que nos proponemos alcanzar. Semejante ley de reciprocidad impera en todos los acontecimientos de la vida.

Recordemos que el médium es un imán inimaginable que capta, atrayendo hacía sí, lo bueno y lo inferior de su entorno. Vigilancia continua es una de las obligaciones del buen médium para no verse sorprendido en su dedicación. Aquella con la que se comprometió en el plano espiritual cuando se programó una nueva reencarnación de su vida física.

Juan Miguel Fernández Muñoz--Asociación de Estudios Espíritas de Madrid



*****************************************





         Terrorismo de naturaleza      mediúmnica 

         Por el  Espíritu Vianna de Carvalho 

     – Mensages Psicografiados-

Sutilmente se va popularizando una forma lamentable de revelación mediúmnica,valorando las cuestiones perturbadoras que deben recibir tratamiento especial,en vez de una divulgación popularesca de carácter apocalíptico. 

Existe un atavismo en el comportamiento humano en torno a Dios, temor que Jesús desmitificó, demostrando que el Padre es todo Amor, y que el Espiritismo confirma a través de sus excelentes propuestas filosóficas y ético-morales, lo cual debe ser examinado con imparcialidad.

 Doctrina fundamentada en hechos, estudiada por la razón y lógica, no admite en sus formulaciones esclarecedoras, ninguna clase de superstición que enturbiaría la transparencia de los contenidos relevantes, mucho menos amenazas que la impongan por el temor,como es lo habitual en otros segmentos religiosos. 

Durante algunos milenios el miedo fue parte de la divulgación del Bien, imponiendo venganzas celestiales y desgracias a todos aquellos que discrepasen de sus postulados, castrando la libertad de pensamiento y sometiendo al tacón de la ignorancia y del primitivismo cultural, a las mentes más lúcidas y avanzadas... 

El Espiritismo es la ciencia que investiga y solamente considera aquello que puede ser confirmado en su laboratorio, que tenga carácter de revelación universal, por tanto, siempre libre para la aceptación o no, por aquellos que buscan conocer sus enseñanzas. Igualmente es una filosofía que clarifica y jamás espanta, explicando a través de la Ley de Causa y Efecto, quienes somos, de donde venimos, para donde vamos, por qué sufrimos, cuales son las razones de las penas y amarguras humanas.... De igual forma, su ética-moral está totalmente fundamentada en las enseñanzas de Jesús, conforme Él los anunció y los vivió, proporcionando la religiosidad que integra a la criatura en la ternura de su Creador, siendo de simple y fácil formulación. 

Jamás utiliza las tradiciones míticas greco-romanas, siempre tejiendo tragedias para los seres humanos, o de otras cualesquiera, remanentes de las religiones ortodoxas decadentes, algunas de las cuales hoy están reformuladas en la presentación, manteniendo por eso, los mismos contenidos amenazadores.

De manera sistemática y continua, se vienen haciendo comunes algunas pseudo-revelaciones alarmantes, sustituyendo las figuras mitológicas de Satanás, del Diablo. del Infierno, del Purgatorio, por Dragones, organizaciones demoniacas, religiones punitivas atemorizantes  en detrimento del amor y de la misericordia de Dios, vigente en todas partes. 

Ciertamente existen personificaciones del Mal, más allá de las fronteras físicas, que se complacen en afligir a las criaturas descuidadas, así como lugares de purificación después de las cenizas y del cuerpo somático, todos, sin embargo, transitorios, como ensayos para el aprendizaje del Bien y su fijación en los paneles de la mente y del comportamiento.

El Espiritismo resucita la esperanza y amplía los horizontes del conocimiento exactamente para facultar al ser humano el entendimiento del respeto a la vida y de como comportarse dignamente ante situaciones dolorosas.

Sus revelaciones tienen como finalidad esclarecer las mentes, retirando la niebla de la ignorancia que aún permanece impidiendo el discernimiento de muchas personas en torno a los objetivos esenciales de la existencia carnal. 

De la misma forma como no se debe engañar a los candidatos al estudio espírita, respecto a las regiones celestiales que os aguardan, desbordando en fantasías infantiles, no es correcto derrapar en amenazas en torno a fetiches,magias y soluciones milagrosas para los problemas humanos, recurriéndose al animismo africanista de diversos pueblos y sus supersticiones. En el pasado, en pleno periodo medieval, las creencias en torno a los fenómenos mediúmnicos se revestían de misticismo y de ceremonias cabalísticas, proponiendo la liberación de los incautos y perversos, de las situaciones perniciosas en las que transitaban.

El Espiritismo, iluminando las tinieblas que permanecen dominando incontables mentes, desvela el futuro que a todos aguarda, rico en bendiciones y de oportunidades de crecimiento intelecto-moral, ofreciendo los instrumentos habilitados para el  bien en todos los cometidos.

Su psicología es fértil en lecciones libertadoras de los conflictos que remanecen de las existencias pasadas, de terapias especiales para el enfrentamiento con los adversarios espirituales que proceden del ayer perturbador, de recursos simples y de fácil aplicación.

El simple cambio mental para mejor, proporciona al indivíduo la conquista del equilibrio perdido, facultándole para la adopción de comportamientos saludables que  se encuentran registrados en El Evangelio según el Espiritismo, de Allan Kardec, verdadero tratado de eficiente psicoterapia al alcance de todos los que se interesen por la conquista de la salud integral y de la alegría de vivir.

Después de la azaña de haber matado a la muerte, el conocimiento del Espiritismo faculta la perfecta integración de la criatura con la sociedad, viviendo de manera armónica en todo momento, donde quiera que se encuentre, libre de recelos injustificables y sintonizada con las bendiciones que fluyen de la misericordia divina.

La mediumnidad, de ese modo, al servicio de Jesús, es vehículo de luz, de seriedad, dignificando su instrumento y enriqueciendo de esperanza y felicidad a todos aquellos que se le acercan. 

Jamás la mediumnidad seria estará al servicio de los Espíritus burlones, livianos, críticos, contumaces de todo y de todos los que no admitan sus informaciones vulgares, debiendo tornarse en un instrumento de confort moral y de  instrucción grave, trabajando en la construcción de mujeres y  hombres serios que  se fascinen con el Espiritismo y hagan sus  existencias útiles y ennoblecidas.

Esos Espíritus burlones y presudo-sabios, deben ser esclarecidos y orientados al cambio de comportamiento, después de haberles demostrado que no les obedecemos ni les aceptamos sus sugestiones defectuosas, mentirosas y aterradoras, con las historias infantiles sobre las catástrofes que siempre existieron, con las informaciones sobre el fin del mundo, con las tramas interminables a que se entregan para seducir y conducir a los ingenuos que se les someten facilmente.... 

  El conocimiento real del Espiritismo es el antídoto para esa onda de revelaciones atemorizantes, que se expande como un aire viciado pestilente, tratando de mezclarse a los paradigmas espíritas que demostraron desde su surgimiento la legitimidad de que son portadores, confirmando al Consolador que Jesús prometió a sus discípulos y se materializó en la incomparable Doctrina.
  Ante informaciones mediúmnicas desastrosas o sublimes, existe un método eficaz para la evaluación correcta en torno a su legitimidad, que es la universalidad de su enseñanza, conforme estableció el preclaro Codificador. 
De ese modo, utilizando la caridad como guía, de la oración como instrumento de iluminación y del conocimiento como recurso de liberación, los adeptos sinceros del Espiritismo no se deben dejar influenciar por el moderno terrorismo de naturaleza mediúmnica, encargado de amedrentar, cuando el objetivo máximo de la Doctrina es liberar a sus adeptos, a fin de hacerlos felices.
Vianna de Carvalho

(Página psicografada por el  médium Divaldo Pereira Franco, el día 7 de diciembre de 2009, durante el XVII Congreso Espírita Nacional, en Calpe, España, el 09.04.2012.)


************************



       
 El sufrimiento y las cárceles

El sufrimiento  es una cárcel, en donde la desdicha y a veces la desesperación, hacen de verdugo, que a veces nunca deja oportunidad para el sosiego.
¿Has estado alguna vez preso?
¿Tienes a algún familiar, o ser querido entre rejas?
Unos de los seres más desgraciados de la tierra son los presos.
Solo con habitar en este planeta,  ya venimos condenados, por ser la Tierra un planeta de expiación y de pruebas. Todos los que la habitamos venimos a saldar deudas del ayer, y si tras de nuestra expiación  cometemos nuevas faltas, redoblamos  nuestro cautiverio pues tenemos sobre nosotros el castigo de la Ley, que nos hace a veces estar dos veces presos, una por el planeta que habitamos y otra por los hombre de la tierra, que nos encierran entre rejas, para pagar nuestras faltas cometidas, privándonos de la libertad, del aire, de la luz.
Es necesario haber estado preso en la cárcel de los hombres, para  saber el hondo abismo  en el cual se lanza al hombre, unas veces por su propia voluntad, otras impelido por la ignorancia o dominado por adversas circunstancias, hijas de diversas circunstancias, cuyo resultado siempre es fatal.
Entre los grandes problemas sociales que hay que resolver en la tierra, el primero de todos es la subsistencia;  en todas las épocas ha habido ricos muy ricos y pobres muy pobres, siendo los ricos en muchas ocasiones odiados por los pobres. Del hombre que carece de todo se puede esperar todos los crímenes, pasando a ser instrumentos  del mal. Si la sociedad es la madre de todos los vicios, la desesperación es la peor consejera que pude tener el hombre. El hambre nos irrita, la sed nos enloquece, y de un loco se puede esperar todas las locuras. Los hurtos y los homicidios, son actos de locura,  los criminales son dementes, infelices, enajenados cuya enfermedad nunca ha sido estudiada, y por lo tanto no ha podido ser comprendida. En las diferentes épocas de la vida ha habido criminalidad en la tierra. Crímenes se cometieron en el ayer, se cometen hoy, y se cometerán mañana, mientras los ricos sean muy ricos, y los pobres sean muy pobres. Los primeros, demasiado felices, hastiados de lo que les proporciona sus riquezas, se entregan al desorden para sentir nuevas sensaciones. Y los pobres, en su desencanto, amargados dicen con ironía: ¡Ya que Dios no se acuerda de nosotros, vivamos como si El no existiera; olvidemos  sus leyes, ya que para nosotros no sonríe la Providencia!
    En esa desarmonía social, en ese descontento interior en la que vive el hombre,  es la cuna de espinas donde se tejen  muchos desaciertos.  En la Tierra se vive muy mal; ya que en ella viven  espíritus muy inferiores, y por ello han creado tormentos  muy notables, que si lo hubieran empleado en el bien,  la Tierra seria el Paraíso de la leyenda bíblica.
    Si crueles son los homicidios que vemos ocurrir todos los días, por los medios de comunicación, inclementes se ven los jueces, en sus severos castigos para martirizar a los culpables, las cárceles han mejorado, su vida allí también. Pero no deja por eso, ser un lugar deprimente, donde se dan muchísimas circunstancias que tornan aun peor al culpable.
    Debemos procurar trabajar en todas las aéreas, y la cárcel es un lugar al que podemos concurrir para auxiliar, inspirar resignación y esperanza  a los moradores de los presidios, que son sin duda los seres más desgraciados de este planeta; unos porque son víctimas de las torpezas, de la ignorancia; los otros han influido en su destino la soledad, el abandono, el desprecio social; aquellos  porque son espíritus rebeldes  inclinados al mal, de instintos tan perversos que en torno de ellos ni la hierba crece, porque su aliento envenenado infecciona el aire.
    ¡Cuánta perversidad hay en algunos seres! y estos son los que precisamente  necesitan más atención y el consejo de los Espíritus. Si Cristo vino a la Tierra para salvar a los pecadores, los que seguimos sus pasos  debemos imitarle. Los justos  saben el camino de Cristo y los impíos son los que necesitan que los guíen; los ciegos si van solos, pueden  tropezar y caer.  Pero ante las fuerzas armadas, suelen ser humildes y no oponen resistencia, ya que el castigo que se les aplica, los predispone  a la enmienda, en muchos casos. Por eso a quien pueda hacerlo les digo: ayudad a los presos, procurad su instrucción, moralizarlos, porque si son criminales es muy justo que sean castigados,  pero al mismo tiempo que se les impone la pena, se les debe abrir  el camino de la redención. Si se flagela su cuerpo no debemos hacer desesperar su alma, sin la debida orientación y ayuda, pues no se pueden esperar acciones generosas de espíritus desesperados.
    No podemos esperar días de libertad, ni podremos trabajar para la unión de los pueblos, ni ser iniciadores de la fraternidad universal, si no mejoramos la suerte de los criminales; mientras sigan existiendo en la tierra, presidios que son semilleros  de crímenes,  focos de corrupción, habitados  por hombres, que no se les deja ni pensar, todos los planes de reforma fracasarán, será un trabajo perdido. Muchas veces el daño que causa el sistema deficiente penitenciario, es muy grande. Un hombre desesperado atrae fatales influencias, y en los presidios hay tal aglomeración de espíritus inferiores  que su perniciosa influencia envuelve a todos los que allí se encuentran; los aprisionan de tal forma, que a veces nos inspiran lastima. Los presos, sin saberlo, muchas veces se vengan del abandono de la sociedad enviando con sus fluidos toda la hiel que guardan en su corazón.  Porque  en la realidad los criminales son solo dementes, y deben ser sometidos a un plan  curativo, cosa que muy raramente se hace. Ellos deberían ser sometidos a un plan moral por infringir las leyes, y sin emplear con ellos la violencia, pues nada se consigue. 
   Si tenemos inteligencia, si tenemos el don de la palabra, si sois redentores, debéis empezar el trabajo de regeneración universal, sin solo las miras  de abrir ateneos  y universidades, sin tratar de instruir a los criminales, cuya ignorancia nos condena  a perpetua servidumbre. Si el hombre comprendiera sus verdaderos intereses, la Tierra no sería  una penitenciaría de la Creación, sino uno de los mundos regeneradores, una de las moradas donde el Espíritu sonreiría, pues los justos saben el camino del progreso. Los culpables solo son ciegos perdidos en las sombras de la ignorancia. Por eso aquel que realmente pueda hacerlo, debe procurar hacer llegar a los presos y a las prisiones, materiales, para guiarlos, para despertar en su corazón, la sed del agua viva, pues son también dignos de compasión….
Merchita Cruz-
                                                                ****************



¿ CÓMO HAN IDO EVOLUCIONANDO LAS 

COMUNICACIONES CON LOS ESPÍRITUS?



¿Desde las primeras comunicaciones,  han evolucionado las modalidades de  las mismas?



    En los albores del Espiritismo nacido en el siglo dieciocho, la forma mas rudimentaria de comunicación fue mediante el fenómeno de los golpes que sonaban desde paredes o tablas, conocidos como “Raps”; así  sucedió en el famoso caso ocurrido en Hidesville en casa de  las
hermanas Fox, cuyos fenómenos  fueron el inicio de otros muchos de esta índole, precursores del Espiritismo que precisamente nació a partir del estudio de los mismos.

     A partir de ellos  surgió el fenómeno de las  llamadas “Mesas Parlantes”, que mediante “Raps”, golpes y movimientos lograban establecer un sistema de comunicación rudimentario, pero inteligente ,con las personas presentes , y que se puso tan de moda como juego de salón en la Francia del siglo IXX. Esta oleada de fenómenos misteriosos y casi circenses , supuso una llamada de atención al ser humano de la época, que despertaba precisamente entonces también, para los albores del desarrollo científico y tecnológico; esta llamada de atención lo fue
precisamente para que pusiese en marcha su mente  analítica, y derribase tantos dogmas y supersticiones que le tenían hasta entonces entorpecido en su normal evolución espiritual.

    

Mas tarde se multiplicaron los  casos de  comunicación escrita a través de una tablita que un médium rozaba
con el dedo, y que llevaba un lapicero en la punta, que se ponía en movimiento sobre el papel donde quedaba la escritura; este sistema evolucionó hasta el sistema de la escritura por movimientos  casi compulsivos de la mano del médium que la ejecuta inconscientemente .

Después se puso de moda el mal llamado “Juego de la Quija”.  Y digo mal llamado, porque no es un juego, sino algo serio con lo que no se recomienda jugar. Esta práctica encierra peligros consistentes en posibles mixtificaciones por Entidades espirituales de baja condición que se  prestan al juego de mentir, asustar, impresionar y engañar,  buscando alguna mediumnidad despistada; por esta poco recomendable práctica
se han  producido casos de Obsesión, Subyugación y hasta Posesión espiritual; ha veces esta clase de sesiones a terminado desencadenando fenómenos de polstergeist así como ha llevado a sus confiados participantes a extremos como la locura y el suicidio.

   Las comunicaciones con el mundo espiritual, siempre se produjeron y desarrollaron a través de las múltiples variantes de la “Mediumnidad”, y por último con el desarrollo de la Tecnología  y de la Electrónica  en particular, se abrió un insospechado campo en el desarrollo de la comunicación con el otro lado de la Vida.
   La    Ciencia , que   no  ha   cesado   en   su   vertiginoso   avance,  seguirá  facilitando,  con    el  desarrollo   de    la    tecnología  electrónica y digital,   estas    comunicaciones   y    además   el   Psiquismo   humano,  aunque  mucho  mas  lentamente que la Ciencia,   también   se   encuentra    inmerso   en un  proceso   de    desarrollo   evolutivo, además de que   el  perfeccionamiento   psíquico   del    ser     humano  le permite las comunicaciones espirituales de  carácter  mediúmnico, cada vez más frecuentes y mejor desarrolladas.   No  se  sabe hasta donde podrá  el Espíritu tener límites en su evolución y desarrollo.
     Por  esto, parece incuestionable que en un   futuro mas o menos lejano, ambos lados  de la Vida  se  irán  aproximando y relacionando  cada vez más de modo natural,  ya  sea por el método de   comunicación que  sea.
- Jose Luis Martín-
                                               
“Estas experiencias no tienen por qué ser aceptadas por la Ciencia Empírica, pero   el caso es que se producen, por lo que la Ciencia Empírica no puede pretender   tener el monopolio  de  los procedimientos humanos del conocimiento”
Williams James -
                             ************



No hay comentarios: