martes, 30 de octubre de 2018

Eutanasia y vida


            Lecturas para este día:

1.- Instrucciones de los Espíritus: Modo de Orar
2.- Facultades morales y espirituales
3.- Las profecías bíblicas sobre la mediumnidad se van cumpliendo
4.-Eutanasia y Vida
5.-Mundo de Regeneración






                                                         **************************
                                                                     

                                                                   
     INSTRUCCIONES DE LOS ESPÍRITUS

                                    MODO DE ORAR

      El primer deber de toda criatura humana, el, primer acto que debe señalar para ella la vuelta a la vida activa de cada día, es la oración. Casi todos vosotros rezáis, pero ¡ cuán pocos saben orar! ¡Qué importan al Señor las frases que juntáis maquinalmente, porque tenéis esta costumbre, que es un deber que llenáis y que, como todo deber, os molesta!
      La oración del cristiano, del espiritista, de cualquier culto que sea, debe ser hecha desde que el espíritu ha vuelto a tomar el yugo de la carne; debe elevarse a los pies de la majestad divina, con humildad, con profundidad, alentada por el reconocimiento de todos los bienes recibidos hasta el día, y por la noche que se ha pasado, durante la cual os ha sido permitido, aunque sin saberlo vosotros, volver al lado de vuestros amigos, de vuestros
guías, para que con su contacto os den más fuerza y perseverancia. Debe elevarse humilde a los pies del Señor, para recomendarle vuestra debilidad, pedirle su apoyo, su indulgencia y su misericordia. Debe ser profunda, porque vuestra alma es la que debe elevarse hacia el Creador, la que debe transfigurarse como Jesús en el monte Tabor, y volverse blanca y radiante de esperanza y de amor.
      Vuestra oración debe encerrar la súplica de las gracias que os sean necesarias, pero de una necesidad real. Es, pues, inútil pedir al Señor que abrevie vuestras pruebas y que os dé los goces y las riquezas; pedirle que os conceda los bienes más preciosos de la paciencia, de la resignación y de la fe. No digáis lo que muchos de entre vosotros: "No vale la pena de orar, porque Dios no me escucha". La mayor parte del tiempo ¿qué es lo que pedís a Dios? ¿Habéis pensado muchas veces en pedirle vuestro mejoramiento moral? ¡Oh! no, muy pocas; más bien pensáis en pedirle el buen éxito de vuestras empresas terrestres, y habéis exclamado: "Dios no se ocupa de nosotros; si se ocupara no habría tantas injusticias". ¡Insensatos! ¡Ingratos! Si descendieseis al fondo de vuestra conciencia, casi siempre encontraríais en vosotros mismos el origen de los males de que os quejáis; pedid, pues, ante todo, vuestro mejoramiento y veréis qué torrente de gracias y consuelos se esparcirá entre vosotros. (Capítulo V, número 4).
      Debéis rogar sin cesar, sin que por esto os retiréis a vuestro oratorio o que os pongáis de rodillas en las plazas públicas. La oración del día es el cumplimiento de vuestros deberes sin excepción, cualquiera que sea su naturaleza. ¿No es un acto de amor hacia el Señor el que asistáis a vuestros hermanos en cualquier necesidad moral o física? ¿No es hacer un acto de reconocimiento elevar vuestra alma hacía El cuando sois felices, cuando se evita un percance, cuando una contrariedad pasa rozando con vosotros, si decís con el pensamiento:
"¡Bendito seáis, Padre mío!".     ¿No es un acto de contrición el humillaros ante el Juez  Supremo cuando sentís que habéis fallado, aunque sólo sea de pensamiento, al decirle:  "¡Perdonadme, Dios mío, porque he pecado (por orgullo, por egoísmo o por falta de caridad); dadme fuerza para que no falte más y el valor necesario para reparar la falta!".
Esto es independiente de las oraciones regulares de la mañana y de la noche, y de los días que a ella consagréis; pero, como veis, la oración puede hacerse siempre sin interrumpir en lo más mínimo vuestros trabajos; decid, por el contrario, que los santifica.
      Y creed bien que uno solo de estos pensamientos, saliendo del corazón, es más   escuchado de vuestro padre celestial que largas oraciones dichas por costumbre, a menudo sin causa determinada, y "a las cuales conduce maquinalmente la hora convenida". 
(V. Monod. Burdeos, 1868).

EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO. ALLAN KARDEC


                                         ************************


"NO ESPERES QUE TU VIDA CAMBIE, CAMBIA TU Y TU VIDA CAMBIARÁ"
             Autor desconocido



                                                   ************************

                         

Facultades morales e intelectuales 


361. ¿De dónde le vienen al hombre sus cualidades morales, sean 
buenas o malas? 

- Son las del Espíritu que se halla encarnado en él. Cuanto más 
puro es el Espíritu, tanto más inclinado al bien es el hombre.- 


361 a. De ello parecería resultar que el hombre de bien sea la 
encarnación de un Espíritu bueno, y el individuo vicioso, la de un 
Espíritu malvado… 
- Sí, pero di más bien que es un Espíritu imperfecto, de otro 
modo se podría creer en Espíritus siempre malos, a los que llamáis 
demonios. 


EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS . 
ALLAN KARDEC 




                         ****************

                                    

LAS PROFECÍAS BÍBLICAS SOBRE LA MEDIUMNIDAD  SE  VAN CUMPLIENDO

        " Y acontecerá que derramaré mi Espíritu sobre toda carne; vuestros hijos y vuestras hijas profezitarán, vuestros viejos soñarán, y vuestros jóvenes tendrán visiones; y hasta sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días". (Joel 2, 28 y 29); y San Pedro (Actos 2,17 y 18). 

En las traducciones "derramaré mi Espíritu o de mi Espíritu". no se trata del Espíritu de Dios. Tampoco en los profetas (médiums), no es el mismo Dios quien se manifiesta, sino un espíritu de Dios, de bien. Pero las traducciones traen Espíritu con la letra inicial en mayúscula, como si fuese el propio Dios, y que los teólogos pasaron a llamar "Espíritu Santo". Recomiendo aquí la obra "Espiritismo:Principios, Prácticas y Pruebas", de Paulo Neto, Ed. Grupo Educación, Ética y Ciudadanía", Divinópolis (MG),2010, un libro espírita de impacto.

        En la conversión de Páblo, fue el Espíritu de Jesús el que se le manifestó y no el Espíritu Santo. Cuando Pedro fue liberado de la prisión por un espíritu santo (ángel) y fue a casa de María, madre de Juan(san Marcos), las personas, suponiendo que Pedro estuviese muerto, encontraron que fuese su ángel (su espíritu), y no el Espíritu Santo el que se les estuviese manifestando. (Actos 12,15). El Espíritu de Jesús y no el Espíritu Santo fue quien les dijo a Páblo y a Timotéo que no fuesen a Abisinia (Actos 16,7). Pablo tuvo una visión de un hombre macedonio y no del Espíritu Santo, instruyéndolo paraa ir a Macedonia.(Actos 16,9). El Espíritu que apareció a Felipe no fue el Espíritu Santo (Actos 8,29). Y Pedro ordenó que los gentiles fuesen bautizados en nombre de Jesús y no del Espíritu Santo (Actos 16,48).
Usted que me lee, debe estar pensando que yo estoy en contra del Espíritu Santo. Pero solamente defiendo un estudio serio y sin los  dogmas de la Bíblia. Yo acepto el Espíritu Santo Bíblico, que es el conjuneot de los espíritus, inclusive el de Jesús, y no el polémico de los teólogos instituido en el siglo 4º.    Las traducciones y adaptaciones fraudulentas de los textos bíblicos, para dar apoyo a la teología dogmática sobre él y de otras doctrinas, están hoy, cada vez más, siendo criticadas por los estudiosos de la Bíblia en profundidad, no creo en la Vulgata Latina.

El 9-06-2010, el "Diario del Nordeste", de Ceara, dio la noticia de los fenómenos espirituales que ocurrían en la Escuela de Enseñanza Fundamental Eduardo Barbosa, del Distrito de Cachoeira BR, en el Municipio de Itatira, con 33 alumnos, que son llevados a los hospitales de la región. Ellos entran en trance, tienen la voz transformada y después no se acuerdan de nada. El padre Guillermo de Andrade Pessoa, fue invitado a celebrar una misa en la escuela, pero durante ella los fenómenos se repitieron. Y como tres alumnos de la escuela murieron en accidentes, el pastor José Carlos, de Lagos de Mato, admitió que los espíritus de ellos necesitaban de oraciones. Y  como un espíritu pidió oraciones y misas, se deduce que debía de ser el de un católico. Quedaron suspendidas las clases en la escuela, y el Gobierno de Ceará fue informado del asunto.
Quien no ve que esos fenómenos son ejemplos del cumplimiento de las profecías de Joel y de san Pedro, desconoce la Doctrina Espírita o la conoce solo por las pertinaces calumnias y difamaciones de las que ella ha sido y es víctima, precisamente porque ella tiene verdades bíblicas y científicas incontestables, que mucho incomodan a los profesionales de doctrinas teológicas erróneas, hoy insostenibles, y que prestan un gran perjuicio al cristianismo.


        - José Reis Chaves-

***************************************



Eutanasia y Vida

LO QUE EL ESPIRITISMO DICE  RESPECTO A LA EUTANASIA




El Espiritismo tiene una opinión clara con respecto a la eutanasia. Veamos lo que nos aclara "El Evangelio según el Espiritismo": 28. Un hombre está agonizante y es presa de crueles sufrimientos. Se sabe que su estado es desesperado. ¿Será lícito preocuparse por algunos instantes de angustias, apresurándole el final?
¿ Quien os daría el derecho de prejuzgar los designios de Dios?. ¿No puede Él conducir al hombre hasta el borde de la fosa, para retirarlo de ahí, con el fin de hacerlo volver a sí y alimentar ideas diferentes a las que tenía?. Aunque haya llegado al último extremo un moribundo, nadie puede afirmar con seguridad que le haya llegado la última hora.¿La Ciencia no se ha engañado nunca en sus previsiones?.
Si bien que hay casos que se pueden, con razón, considerar desesperados; además si no hay ninguna esperanza fundada en un regreso definitivo a la vida y a la salud, existe la posibilidad, plena de innumerables ejemplos, de que el moribundo,en el mismo momento de exhalar el último aliento, se reanima y recobre por algunos instantes las facultades. ¡ Pues bien!: esa hora de gracia, que le es concedida, puede serle de gran importancia. Desconocéis las reflexiones que su Espíritu podrá hacer en las convulsiones de la agonía y cuantos tormentos le puede evitar un relámpago de arrepentimiento.
El materialista, que solo ve el cuerpo y ninguna cuenta tiene el alma, es incapaz de comprender esas cosas; el espírita, puesto que ya conoce lo que pasa más allá del túmulo, sabe el valor de un último pensamiento. Aminorad los últimos sufrimientos cuanto pudiereis, pero guardaros de abreviar la vida, aunque sea de un minuto, porque ese minuto puede evitar muchas lágrimas en el futuro."-S.Luis (París 1860).El Evangelio según el Espiritismo, Cáp. V.
Como vemos, es extremadamente importante respetar la Voluntad Divina; es importante que tengamos conciencia de que la Ciencia no tiene dominio absoluto sobre las previsiones de recuperación o no del doliente. Más allá de eso, todo el proceso por el que pasamos durante el desenlace es fundamental y, a veces, el último minuto es el que necesitamos para despertar nuestra conciencia, momento ese que no esxistiría, en el caso de haber abreviado el momento del desencarne,quedando privados de la oportunidad de entrar en una condición mejor en el plano espiritual.
Veamos la explicación de los espíritus  respecto a la decisión de abreviarnos nuestra propia existencia en situaciones de sufrimiento, dada por el “Evangelio Según el Espiritismo” y el “Libro de los Espíritus”:
29. ¿ Aquel que se halla disgustado con la vida pero que no quiere extinguirla por sus propias manos, será culpable si procura la muerte en un campo de batalla, con el propósito de hacer que su muerte sea útil?
" Que el hombre se mate él mismo o que haga que otro lo mate, su propósito es siempre cortar el hilo de la existencia: hay por consiguiente, suicidio intencional, si no de hecho. Es ilusoria la idea de que su muerte servirá para alguna cosa; eso no pasa de ser un pretexto para colorear el acto y excusarlo a sus propios ojos. Si él desease seriamente servir a su país, cuidaría de vivir para defenderlo; no procuraría morir, puesto que muerto ya de nada serviría. El verdadero devotamiento consiste en no temer a la muerte, cuando se trate de ser útil, en afrontar el peligro, en hacer de antemano y sin pensar, el sacrificio de la vida si fuese necesario.Pero buscar la muerte con premedita intención, exponiéndose a un peligro, aunque sea para prestar un servicio, anula el mérito de la acción".- S.Luis (París 1860)
        - El Evangelio según el Espiritismo, Cáp. V-
953. Cuando una persona ve ante sí un final inevitable y horrible,¿ será culpable por abreviar algunos instantes sus sufrimientos, apresurando voluntariamente su muerte?
"Es siempre culpable aquél que no aguarda el término que Dios le marcó para la existencia. ¿ Y quien podrá estar seguro de que, a pesar de las malas apariencias, ese término ha llegado; de que un socorro inesperado no venga en el último momento?"
a)- Se concibe que en circunstancias ordinarias, el suicidio sea condenable; pero, estamos figurando el caso en que la muerte es inevitable y en que la vida solo es acortada algunos instantes. "Es siempre una falta de resignación y de sumisión a la voluntad del Creador."
b)- ¿ Cuales son, en ese caso, las consecuencias de tal acto?
" Una expiación proporcionada, como siempre, a la gravedad de la falta,de acuerdo con las circunstancias."
                          -Libro de los Espíritus, pregunta 953-
André Luiz, en el libro " Obreros de la Vida Eterna", nos ofrece un importante relato de lo que ocurre realmente con el cuerpo físico y el espiritiual en casos en que el momento de la muerte es abreviado a propósito a través de agentes químicos:
"- Beneficiemos al moribundo, por su vez, empleando medidas drásticas. El doctor pretende imponerle un fatal analgésico.[Instructor Jerónimo]
Atendiendo la orden, sequé la frente del agonizante, al paso que le aplicaba pases longitudinales, preparando el desenlace, Pero el temeroso amigo continuaba reaccionando.
- !No¡- exclamaba mentalmente-, ¡no puedo morir !, ¡Tengo miedo !
El clínico, todavía, no se demoró mucho, y como el enfermo luchaba, desesperado, en oposición a nuestro auxilio, no nos fue posible aplicarle el golpe extremo. Sin ningún conocimiento de las dificultades espirituales, el médico le administró la llamada "inyección compasiva",ante el gesto de profunda desaprobación de mi orientador.
En pocos instantes, el moribundo se calló. Se le inmovilizaron los miembros lentamente. Se inmovilizó su máscara facial. Los ojos inmóviles se le hicieron vidriosos.
Cavalcante [el recién desencarnado en cuestión], para el espectador común estaba muerto. No para nosotros, sin embargo. La personalidad desencarnante estaba presa en el cuerpo inerte, en plena inconsciencia e incapaz de cualquier reacción.
Sin perder la serenidad optimista, me explicó el orientador:
- La carga fulminante de la medicación de descanso, por actuar directamente en todo el sistema nervioso, interesa los centros del organismo perispiritual. Cavalcante permanece ahora, pegado a trillones de células neutralizadas, durmientes, invadido, él mismo, de un extraño sopor que le imposibilita para dar cualquier respuesta a nuestro esfuerzo.
Probablemente, solo podremos liberarlo después de transcurridas más de doce horas.
Y, conforme a la primera suposición de Jerónimo, solamente nos fue posible la liberación del recién desencarnado, cuando ya habían transcurrido veinte horas, después de un servicio muy laborioso para nosotros. Aun así, Cavalcante no se retiró en condiciones favorables y animosas. Apático, somnoliento, desmemoriado, fue por nosotros conducido al asilo de Fabiano, demostrando necesitar mayores cuidados." -Obreros de la Vida Eterna, André Luiz, Cáp. Desprendimiento difícil, pág 360 a 362.
Vemos relatado el momento difícil que Cavalcante pasa, por la ignorancia y el desespero a la hora de la muerte, no permitiendo que los mentores espirituales actuasen en su beneficio, haciendo el desenlace del cuerpo físico, del cuerpo carnal y por la decisión del médico de "librarle del sufrimiento", aplicándole un anestésico que no solo no ayudó el el último momento, sino que dificultó aun más la condición de Cavalcante, haciendo que él, a pesar del trabajo arduo de los espíritus protectores, llegase en situación difícil a la patria espiritual.
Para el materialista la eutanasia o el suicidio, consiste en disminuir el sufrimiento del moribundo o de sí mismo. Mientras tanto  el Espiritismo nos permite una visión más amplia de la muerte, haciéndonos entender que la conciencia no se diluye en el momento del fallecimiento del cuerpo físico.
Veamos un trecho de las reflexiones de Allan Kardec sobre el suicidio, en la pregunta núm. 957 del Libro de los Espíritus.
“¿ Cuales son, en general, con relación al estado del Espíritu, las consecuencias del suicidio?"
“ La religión, la moral, todas las filosofías condenan el suicidio como contrario a las leyes de la Naturaleza. Todas nos dicen, en principio, que nadie tiene el derecho de abreviar voluntariamente la vida. Entretanto, ¿por qué no se tiene ese derecho?;¿por qué no es libre el hombre para poner término a sus sufrimientos?. Al Espiritismo estaba reservado demostrar, por el ejemplo de los que sucumbieron, que el suicidio no es una falta, solamente por constituir una infracción de una ley moral, consideración de poco peso para ciertos indivíduos, sino también un acto estúpido, puesto que nada gana quien lo practica, antes al contrario, es lo que se da, como lo enseñan, no es la teoría sino los hechos que él nos pone bajo la vista."
El Espiritismo nos destapa el plano espiritual, mostrándonos que debemos soportar con resignación y coraje los momentos difíciles que nosotros y nuestras familias y amigos pasamos, acordándonos siempre de las palabras del Maestro: "Padre Mío, que sea hecha Vuestra Voluntad y no la mía".
- Verdad y Luz-

                                                   ********************************



                                                                             

                                                                               
           Mundo de Regeneración


      Advenimiento del Mundo de Regeneración


                                                             Richard Simonetti


1 – ¿Cómo podríamos definir la diferencia entre Mundo de Pruebas y Expiaciones, estadio actual de la Tierra, y Mundo de Regeneración, el próximo estadio?
.
Mal  comparando, diríamos que en los Mundos de Pruebas y Expiaciones el egoísmo predominante, resquicio de la animalidad primitiva, es el elemento generador de todos los males. En el Mundo de Regeneración, conciencias despiertas para ese problema estarán empeñadas en superarlo.

2- ¿Entonces en el Mundo de Regeneración aun prevalece el mal?

Prevalece la conciencia de que es preciso vencerlo con el empeño del Bien. Equivale a decir que el mal en esos planetas no tiene recepción en los corazones y tiende a desaparecer.  

3 – Se habla que la promoción de nuestro planeta para Mundo de Regeneración ocurrirá este milenio, probablemente los próximos siglos. ¿No estamos delante de un optimismo ingenuo, considerando los graves problemas humanos, envolviendo crímenes, guerras, adicciones, violencia urbana, terrorismo, la evidenciar que la maldad aún impera?

Hay mucha gente envuelta con el mal, por ignorancia. Estos serán renovados en el desdoblamiento de sus experiencias, particularmente con la maestra dolor, en reencarnaciones regeneradoras. El problema está en aquellos que constituyen una minoría ruidosa, con el mal entrañado en sus corazones. Esos serán expurgados, cuando llegue la hora. 

4 - ¿Tipo Bin Laden?

Sí, todos aquellos que se complacen con la violencia, la adicción, el crimen, sin la mínima sensibilidad en relación a los males que causan, a los sufrimientos que imponen a sus hermanos.  

5 - ¿Para dónde irán los Espíritus disgregados?

Probablemente para Mundos Primitivos, en posición inferior a la Tierra, conforme la escala presentada por Kardec, en El Evangelio según el Espiritismo.
.
6 - ¿Eso no contraría el principio  doctrinario de que el Espíritu puede estacionarse, pero jamás retrogradar?

Un hombre civilizado condenado a vivir entre aborígenes no sufre ninguna pérdida en relación a su inteligencia, cultura y conocimientos, que, inclusive le serán útiles en la nueva situación, pese a las limitaciones a que estará sujeto. Lo mismo ocurre con el Espíritu disgregado en un planeta inferior.
.
7 - ¿No ira un Espíritu intelectualmente evolucionado, pero moralmente atrasado, a causar problemas a los habitantes de ese mundo?
.
No tanto como los beneficios que esa convivencia enseñará. Los disgregados estarán más o menos en el mismo estadio moral, pero superiores en el estadio intelectual, favoreciendo el progreso de sus huéspedes, en cuyo seno reencarnarán

8 - ¿Y quedará para siempre por allí?

Según Emmanuel, somos todos tutelados de Cristo, el gobernador espiritual de nuestro planeta, componiendo una inmensa familia, de cerca de veinticinco billones de Espíritus. Natural, por lo tanto, que después de superar su rebeldía y rescaten sus débitos, ajustándose a la leyes divinas, vuelvan los disgregados a la convivencia humana, lo que podrá demandar milenios, pero forzosamente ocurrírá. Como enseña Jesús, de las ovejas confiadas por Dios a sus cuidados, ninguna se perderá.

                                                          **************************


No hay comentarios: