miércoles, 10 de octubre de 2018

¿ Suicidio?; ¡ ¿Por qué no ? !.



Lecturas preparadas para hoy:

1.- El Espíritu en su infancia
2.-Historia de las Hermanas Fox
3- Frases de Chico Xavier
4-Mediumnidad y Evolución
5-Dogmatismo+ Desilusión= Abandono
6- ¿ Suicidio?; ¡ ¿Por qué no ? !.





                                                        **************************




                                                                   

         



EL ESPIRITU EN SU INFANCIA 

El Espíritu, se encarna, no nace, no crece, no envejece y no muere con respecto a la carne.
 Es una centella cósmica  de la Llama Creadora, que es Dios; por lo tanto no nace ni es destruido. El Ego  espiritual desciende vibratoriamente al mundo carnal para desenvolver la conciencia y tener noción de sí mismo, pasando a existir como entidad emancipada, pero subordinada a las leyes del Creador, pues aunque sea un espíritu eterno y disponga de su libre albedrío, jamás se aísla del Todo. Su autoconocimiento lo adquiere mediante las deducciones de su mundo interior, que es la resultante de su contacto con el mundo exterior.
Nacer, crecer, envejecer y morir son simples etapas restringidas sobre la concepción del tiempo y el espacio que media entre la cuna y la tumba.
El espíritu se manifiesta temporalmente por medio de su equipo de carne, nervios y huesos, que es su instrumento de trabajo en el aprendizaje conciencial  en el ambiente del planeta...
Dios es el paño de fondo de la conciencia de todos los hombres, jamás el espíritu humano se desvincula de la Conciencia Cósmica que lo originó y le garantiza la existencia. En sus múltiples existencias físicas, aprende el concepto de pecado y la virtud del bien y del mal, de la salud y de la enfermedad, de lo cierto y lo herrado, de lo inferior y lo superior, de lo puro y lo impuro y de esa forma se prepara para apresurar los valores divinos latentes en sí mismo.
Para habitar en la carne, el espíritu debe reducir su periespíritu, que le da la configuración humana, hasta alcanzar la forma de un “feto” periespiritual, es decir, la condición ”pre infantil” que le ha de permitir el encaje en el “útero”  periespiritual de la futura madre encarnada, en la contraparte imponderable del útero físico.
No reduce su capacidad mental o capacidad astralina, que desenvolvió en otras existencias. Queda temporalmente restringido en su libertad de acción  durante el periodo, de encogimiento periespiritual, colocado en el vientre de la madre, donde debe materializarse para actuar en el mundo físico. 
El espermatozoide, en su recorrido instintivo en dirección al ovario, es un detonador psíquico que en su esencia ectoplásmica funciona ligando el mundo astral con el físico.
El molde periespiritual del encarnado, situado en el útero de la madre, incorpora gradualmente las sustancias físicas impuestas por el automatismo atómico y la contextura molecular propia de la tierra. 
El hombre crece en apariencia corporal, hasta lograr la forma humana periespiritual, que ya existía en el Espacio antes de encarnar en el vientre femenino. El hombre adulto, que se manifiesta en el mundo físico, revela solamente él limite de la configuración periespiritual adquirida en las variadas vidas pasadas. Es porque el espíritu trae del más Allá su molde invisible, al cual se reduce en el útero y se rellena de sustancias físicas hasta un limite, lo que le impide crecer ininterrumpidamente en todos los sentidos, caso, contrario, si el hombre a los veinte años mide 1,60 a los cuarenta debería alcanzar 3,20 y así proporcionalmente. Sin embargo debido a la matriz, molde o “cartucho” periespiritual preexistente a la formación del cuerpo carnal, el hombre no sobrepasa en la materia la estatura que le es propia a su periespíritu y que tenía antes de nacer.
Un ejemplo lo tenemos en los globos de goma, que cuando son inflados con gas demuestran las más variadas y gigantescas figuras. Cuando se les deja escapar el gas, se reducen a una figura muy pequeña, aunque en esa reducción conserve las características fundamentales de su anterior configuración peculiar.
Existe una gran diferencia  en las acciones de un espíritu, en edad infantil, y cuando es adulto.
La naturaleza gradúa proporcionalmente el despertar del espíritu en su instrumento de carne, por medio de etapas conciliadoras y conocidas como son la infancia, juventud, madurez y vejez.
Existe la glándula del timo, que frena el crecimiento orgánico prematuro, evitando una acción demasiado violenta sobre el cerebro, todavía en formación.
La previsora y reguladora glándula del timo impide que el espíritu encarnado manifieste de golpe todo su potencial psíquico antes de los siete años y más allá de su resistencia como equipo carnal, en crecimiento. El timo, además de su función controladora del exceso psíquico, sobre el cuerpo inmaduro, frena los estímulos excesivos que fluyen del espíritu hacia el “doble etereo” que también  se encuentra en la fase de desarrollo y absorción del “éter físico” del medio terrestre. De ahí parte el aforismo de que la criatura es inocente hasta los siete años de edad, pues no asume todavía la responsabilidad total del organismo y aún esta bajo el control del mundo espiritual. La maquina carnal hasta los siete años se encuentra en la etapa de experimentació n y reajuste, a fin de encaminarse, en el futuro, con el equilibrio que su dueño le reclame.
Desde el nacimiento hasta los siete años, el espíritu no puede accionar con plenitud, y su instinto animal ejerce su fuerza creadora y trata de imponer su ascendencia vigorosa y primaria, se establece una lucha reñida entre el principio espiritual superior y las tendencias inferiores del mundo físico.
Los padres deben ejercer rigurosa vigilancia en los niños hasta los siete años, extirpándoles enérgicamente  las malas costumbres, impulsos dañinos, intentos autoritarios y todo aquello que pueda producir una estimulación negativa y que en el futuro pueda crear una barrera intraspasable para la corrección espiritual. Las criaturas no deben ser estimuladas ni aceptadas en sus reacciones e irascibilidades censurables, pues su espíritu domina con más rapidez los instintos primarios, si la corrección es oportuna y saludable los padres deben procurar rechazar cualquier “sentimentalismo” y no confundirlo con la precocidad.
Los padres para educar no deben llegar a los extremos de la crueldad a fin de no debilitar su autoridad, evitando que la rebeldía e indisciplina se posesione de sus hijos. Dios coloca al hijo bajo la tutela de los padres, a fin de que estos le dirijan por la senda del bien y les facilite la tarea, dando a aquel una organización débil y delicada, que le torna propicio a todas  las impresiones. Si  sucumben los padres en esta labor, deberán soportar los disgustos resultantes de esa caída y participarán de los sufrimientos del hijo en la vida futura, por no haber hecho lo que estaba a su alcance para que el hijo avance en el camino del bien.
Los hijos deben criarse con amor, sin dejarlos actuar libremente por el solo hecho de ser “graciosos”. A fin de formarles un carácter nítidamente estoico y leal, los padres deben fortificarlos desde la infancia y corregirles sus culpas, sin llegar al culto exagerado de la personalidad humana.
Es muy peligroso que los padres sentimentales,  piensen que sus hijos siempre tienen razón y que las pequeñeces del vecino sean censuradas.
Las contrariedades de la infancia fortifican el temperamento de la criatura, para que más tarde, pueda enfrentar las desventuras de la vida humana. Si los miman y apoyan en sus caprichos, mas tarde esos jóvenes vivirán en eternos conflictos con sus relaciones y también con la sociedad. Quien no aprende a dominar sus instintos primarios en la infancia, más difícil le será de adulto. Así como el jardinero corta los gajos inferiores de la buena planta, los padres necesitan eliminar de sus hijos, desde la infancia, los estigmas que aparecen por la fuerza salvaje de la formación animal.
Los padres deben hacer una toma de conciencia de sus tremendas responsabilidades, pues si renuncian a su más sagrada tarea de despertar y desenvolver en sus hijos las cualidades cívicas y morales que constituyen el coronamiento de la educación integral, conocerán – mañana, o después – el sinsabor de verlos formar entre aquellos que se situan bajo las diversas modalidades de delincuencia, o con los que a través de las extravagancias de la tristemente famosa “juventud desviada”, manifiestan su cínico desprecio y su total repudio a las mejores conquistas de nuestra Civilización.
El amor reciproco entre los miembros de la familia es esencial para que ella pueda cumplir las nobles finalidades que le están cometidas. “ En el ambiente domestico, el corazón maternal debe ser el exponente divino de toda la comprensión espiritual y de todos los sacrificios por la paz de la familia. Dentro de esa esfera de trabajo, en la más santificada tarea de renuncia personal, la mujer cristiana enciende la verdadera luz para el camino de los hijos a través de la vida”.
“El trabajo de la mujer es siempre la misión de amor, extendiéndose al infinito”
Él espirita debe comprender el gran papel de la Humanidad; comprender que, cuando producen un  cuerpo, el alma  que en la encarna viene del espacio para progresar; enterarse de sus deberes y poner todo el amor en aproximar a Dios ese alma; Tal es la misión que se le es encomendada y cuya recompensa recibiera; si fielmente se cumple. El cuidado, la educación que se le dé auxiliaran su perfeccionamiento y su bienestar futuro.
Recordemos que a cada padre preguntara Dios: ¿que hiciste del hijo confiado a tu cuidado?  Si por culpa vuestra   se conservó atrasado, tendréis como castigo, verle entre los espíritus sufridores, cuando de vosotros dependía que fuese dichoso.”
Las Madres han de hacerse merecedoras de los gozos divinos que Dios conjugó a la maternidad, enseñando a sus hijos que están en la Tierra a perfeccionarse, amar y bendecir, eliminando por medio de la educación  los malos principios innatos de existencias anteriores, pues esos principios se entretienen y desenvuelven por una culposa debilidad, o por descuido. Siendo así, más tarde, el corazón ulcerado por la ingratitud de esos hijos, será para ellas, ya en esta vida, un comienzo de expiación..
Los padres deben vigilar a sus hijos con el fin de ayudarles a aprender a vencer la faz  imperativa del instinto animal.
Es muy peligroso que los padres se sientan atraídos por el encanto de sus bebés, pues de esa forma, pasan a tiranizar el ambiente de la vida hogareña, bajo la visión contemplativa de los adultos. Los hijos necesitan de las experiencias y disciplinas impuestas por sus padres, en la fase infantil, a fin de frenar las manifestaciones instintivas que se traen de  otra existencia y que comienza a manifestarse desde la cuna. No dudemos que el amor de los padres desenvuelve las sublimes cualidades del espíritu, pero es la severidad y la autoridad paterna, exceptuada de sentimentalismos peligrosos, lo que ayuda realmente a los niños a dominar sus impulsos inferiores.
La función principal de los padres, durante la infancia de sus hijos, es reprimir con el cariño que les sea posible, los actos de obstinación, brutalidad, despotismo y malas tendencias.
Los niños deben ser correctos en el hogar, pero disciplinados para poder sobrevivir ante el contacto de la instintividad de sus compañeros desorientados, que se parecen a manadas de animales incontrolables ante los primeros impulsos de la rebeldía 
Los instintos mal corregidos en una criatura, se excitan por los estímulos energéticos, violentos y obstinados de otras criaturas rebeldes. Les noticias de los diarios demuestran que muchos jóvenes, aparentemente inofensivos o pacíficos, hasta cierta edad, después se vuelven delincuentes por el simple hecho de alternar o convivir con compañeros de malos instintos. Y esto es casi siempre, por falta de vigilancia y falta de severidad de algunos padres, que encantados por la configuración carnal de sus hijos consanguíneos, le dieron rienda suelta a toda clase de caprichos, rebeldías y violencias
Los malos instintos de los hijos, pueden aceptarse o corregirse, dependiendo exclusivamente del comportamiento de los padres, y estos cuando ejercen una acción correctiva sobre los hijos casi siempre lo hacen por irritación o venganza, y no por necesidad de educar al espíritu encarnado. Muchos dejan a los hijos bajo el cuidado de los abuelos, parientes o amigos, mientras aprovechan la vida placenteramente aunque todo eso resulte en perjuicio de sus hijos en base a una mala educación. Otros internan a sus hijos en colegios particulares, o instituciones religiosas, proporcionándoles la educación moral y cívica, pero olvidan que no basta el barniz social y la cultura del mundo profano, puesto que carecen del cariño y del amor que le da vida al corazón.
En esos lugares, no son esclarecidos propiamente en su contextura ”psicofísica”, sino solo reprimidos por una disciplina “estándar” o de grupo, casi siempre aplicada por preceptores coléricos  o comúnmente frustrados en su propio hogar 
Las estadísticas probaron siempre que hay más jóvenes violentos y rebeldes entre los educados en las instituciones, de cualquier tipo que sean que en aquellos que fueron educados por padres amorosos, pero severos y exceptuados de sentimentalismos perjudiciales para sus retoños. Es obvio que en las agrupaciones estudiantiles, tanto se mezcla lo bueno como lo malo de los niños resultando una mezcla inferior, llena de sentimientos y pasiones opuestas.
( Continúa en la siguiente publicación)
Mercedes Cruz

                                                 *************************************




     HISTORIA DE LAS HERMANAS FOX



En el año 1848 algunos sucesos sorprendentes tuvieron lugar en Hydesville, Nueva York, siendo estos parte del movimiento espiritista moderno. Las protagonistas de estos eventos fueron tres señoritas canadienses que nacieron en una pequeña comunidad agrícola llamada Consecon, cerca de Belleville, Ontario.

A la familia Fox, compuesta por las tres hijas en cuestión llamadas Leah, Margaret y Catherine, se trasladaron a Hydesville el 11 de diciembre de 1847. Sin embargo, no fue hasta el 31 de marzo de ese mismo año que sus vidas cambiaron irremediablemente, considerándose un ejemplo clásico y bien documentado de la comunicación directa con los espíritus de los difuntos.
Todo comenzó con una serie de extraños ruidos, como golpes y pisadas en su casa que no podían ser explicados. Había extrañas vibraciones, que afectaban a las sillas y camas. Tanto el padre como la madre de las pequeñas estaban muy perturbados por estos hechos y rápidamente concluyeron que un fantasma inquieto estaba molestándolas en su casa.
Las hermanas Fox se acostumbraron a estos fenómenos, y al oír los misteriosos golpes las pequeñas trataban de imitarlos como si se tratara de un juego. Catherine incluso interactuaba con el espíritu, ordenándole que repitiera los mismos ruidos que hacia ella, cosa que hacia la “entidad”.
Estos fueron los primeros experimentos que realizaron con el mas allá, llegando a progresar hasta tal punto que las niñas y su madre le hacían preguntas al espíritu e idearon una serie de golpes para significar una respuesta de sí o no. Fue por este simple método que la familia Fox aprendió lo siguiente acerca de su invitado del otro mundo:
“Era un hombre de treinta y un años que fue asesinado en la casa y sus restos fueron enterrados en el sótano.”
La familia Fox invitó a sus vecinos y a otros transeúntes para que fueran testigos de estos acontecimientos asombrosos y con múltiples observadores buscaron en el sótano, pero no consiguieron encontrar absolutamente nada. No fue sino hasta el año 1904, después de la muerte de las hermanas Fox, que algunos obreros desenterraron un esqueleto humano del sótano de la casa de los Fox.
Esto significó una clara “prueba” del espíritu atormentado y la principal causa de las experiencias paranormales de la familia Fox.
Las noticias sobre los sorprendentes acontecimientos en la casa de los Fox se extendieron como la pólvora. Los medios de comunicación se hicieron eco de la historia y en poco tiempo se dio a conocer públicamente las increíbles habilidades de las niñas para comunicarse con los muertos. Cuantas más personas veían de primera mano las comunicaciones espirituales, los fenómenos paranormales parecían intensificarse. Otros espíritus comenzaron a comunicarse con las hermanas Fox, registrándose otros fenómenos como objetos en movimiento y la elevación de la mesa por supuestas manos invisibles. Esto alimentó aún más la creciente popularidad de Maggie, Kate y Leah, quienes fueron protegidas por el famosa P. T. Barnum. Así fue como nació el espiritismo, convirtieron en las médium más conocidas de su tiempo.
¿Confesión o manipulación?
Pero no pasó mucho tiempo, antes de que otros médiums afirmaran que también podían comunicarse con los difuntos. Sin embargo, debido a una serie de confesiones hechas por Margaret Fox dio paso a que los más escépticos confirmaran que el espiritismo era hecho por timadores y estafadores que se aprovechaban de la mente más débil y no eran más que trucos de salón. La confesión de Margaret incluía la admisión de que los misteriosos golpes eran producidos por el chasquido de los dedos de sus pies, entre otras prácticas engañosas que provocaban los efectos deseados para falsear a los espíritus o fantasmas. Ella fue más allá al declarar públicamente que los acontecimientos en su casa de Hydesville no eran más que una simple broma que se les fue de las manos.
Pero al parecer las declaraciones de Margaret fueron obligadas por personas cristinas muy influyentes de la sociedad, debido al auge del espiritismo y la perdida de cristianos devotos. Curiosamente, en el momento de sus confesiones Margaret afirmó ser una católica practicante que vio en el espiritismo como un “mal generalizado”, al igual que otras religiones tradicionales que no fuera el cristianismo. Más tarde se retractó de sus declaraciones, y de hecho intentó revivir su participación con sus hermanas como médium, pero el daño ya estaba hecho. Los medios de comunicación publicaron que las hermanas Fox eran alcohólicas y pobres, desacreditando así cualquier tipo de capacidad en ellas.
Casa de los Fox en Hydesville, Nueva York, Estados Unidos

El espiritismo continúa
Pero la sociedad cristiana no contaba con un pequeño detalle, a pesar de las confesiones de Margaret y la disminución del interés del espiritismo, nunca despareció del todo. Prueba de ello lo podemos encontrar en la gran cantidad de psíquicos, médiums, profesionales de lo oculto, y el auge de diferentes dispositivos para comunicarse con los espíritus, tales como las tablas Ouija.
En la actualidad, muchas personas afirman haber presenciados fenómenos paranormales que desafían cualquier explicación racional. También, los defensores del movimiento espiritista mencionan que las confesiones de Margaret Fox estuvieron llenas de inexactitudes, lo que demostraría la manipulación de sus palabras. Y no podemos olvidar el hecho de que un cuerpo fue encontrado en la casa de los Fox en Hydesville, tal como el “espíritu” les dijo a las hermanas Fox. La realidad, es que cualquiera que sea la verdad del asunto, desde una perspectiva histórica de lo paranormal, las hermanas Fox fueron y siguen siendo quienes definieron el espiritualismo moderno y la mediumnidad...
                                           


                                                                       **********************************


                                                                                   


" Debemos aceptar la llegada de la muerte, así como la llegada de la noche, teniendo la confianza de que volverá a brillar el sol "



“ Acuérdate de que hablando o silenciando, siempre es posible hacer algún bien”-
                        
               - Francisco Cándido Xavier -

                                     *******************



                                                     



MEDIUMNIDAD Y EVOLUCIÓN


En los Dominios de la Mediumnidad es el título de una de las obras de André Luiz, en que el autor espiritual trata del tema de la mediumnidad. Sólo para que tengamos una idea de la magnitud de esta obra, destacamos aquí algunos comentarios hechos por el espíritu Emmanuel, al prefaciarla. Él dice que en el momento en que vivimos es el de la “era de la materia”, y el del porvenir, el de la “era del espíritu”.

Emmanuel prueba la fragilidad de la materia, al analizar que, a lo largo de la Historia, ella viene sufriendo cambios conceptuales importantes. Cinco siglos antes de Cristo, Leucipo, el mentor de Demócrito, consideraba que todas las cosas eran formadas de partículas infinitesimales (átomos), en constante movimiento.

En el siglo XIX, Dalton concibe científicamente la teoría corpuscular de la materia, y tiene inicio un maravilloso periodo de investigación. El átomo es objeto de investigaciones por parte de los científicos.

Y, desde el final del siglo XIX la Tierra se convirtió en un reino de ondas y rayos, corrientes y vibraciones. El estudio de los rayos cósmicos evidencia fantásticas energías esparcidas en el Universo, abasteciendo a los físicos de poderoso instrumento para la investigación de los fenómenos atómicos y subatómicos.

El cuerpo físico ahora es un torbellino electrónico, regido por la conciencia (alma); es un haz de energía concentrada. La materia se transforma en energía y ésta en la formación de la materia.

Emmanuel destaca aún, que los químicos y físicos erguidos en la condición de investigadores de la verdad, hoy son, sin saber, defensores del espíritu. Para él el materialismo y el ateísmo serán llamados a rendirse ante la fuerza de los hechos.

“El futuro que ya comienza pertenece al espíritu!”

La mediumnidad surge entonces como un don maravilloso que coloca al hombre frente a frente con aquellos que nos precedieron en el viaje de retorno al plano espiritual.

Al estudiar el fenómeno mediúmnico, André Luiz-Espíritu nos trae valiosas lecciones sobre la existencia de los espíritus y como éstos interactúan con nosotros. Todos somos médiums, dentro del campo mental que nos es propio, asociándonos a las energías edificantes o a las fuerzas perturbadoras.

Cada criatura emite rayos específicos y vive en la onda espiritual con que se afina. Cada médium con su mente y cada mente con sus rayos. Conforme los rayos que arroja, el médium encuentra en el mundo espiritual la onda y los pensamientos que le son propios.

Pero, la mediumnidad como un don del Espíritu debe ser practicada gratuitamente como Cristo nos enseñó: “Dad gratis lo que gratis recibisteis”. Así, la Era del Espíritu tuvo el inicio con la llegada del Espiritismo en el siglo pasado y que actualiza en nuestros días las enseñanzas de Jesús. Salve Kardec. ¡Piense en esto!


João Cabral (fallecido) - Presidente da ADE-SERGIPE. Periodista y Locutor de radio. Psicoterapeuta Transpersonal.
Artículo publicado en el Periódico CINFORM de Aracaju-el día 31 de mayo de 2010 con una tirada de 24.000 ejemplares.

                                                                     ********************************



           DOGMATISMO + DESILUSIÓN =                                    ABANDONO



Encontramos entre las filas de los que se terminan alejando del Espiritismo, un perfil destacado que suele corresponderse con aquellos que entran de manera apasionada, lo viven visceralmente y, poco a poco, empiezan a "desinflarse" -innecesariamente - por la simple cuestión de no aceptar durante su iniciación que todos (espíritas o no) somos falibles, así como en determinados momentos incoherentes y/o ambiguos por natura... (¡ay, el viejo error de pensar que el Espiritismo es una escuela de santos!).

Este desencanto también surge entre aquellos que se conducen con exceso de exigencia y autoridad, pero no saben aceptar que convivir con opiniones diferentes a la suya es un elemento imprescindible del camino.

El desencanto es hijo directo de nuestro ego y/o de nuestras mal conducidas ilusiones...
Influidos por una personalidad autoritaria o aún inclinados al control de las conciencias ajenas (residuos de vidas pasadas vividas desde la ortodoxia religiosa), pasaron por alto que el Espiritismo es una invitación consoladora al estudio y al crecimiento personal, algo que se vive desde la naturalidad y no desde el celo que, a la larga, sólo lleva a la insatisfacción.

Dentro de las pruebas y experiencias que tengamos que vivir, el espiritismo es para ser más consciente... pero también para ser más felices y sentirnos más hermanados con la vida. No es un instrumento de negación de nuestra naturaleza, ni es un azotador de conciencias.

Los que fueron por ahí adoctrinando (¿amenazando?) con el Umbral y los obsesores, sembrando críticas malsanas o intrigas, realmente, nunca fueron espíritas; entraron en el Espiritismo, pero éste no entró en ellos...

La propuesta de los espíritus superiores es de reflexión, progreso y esperanza, pero algunos (por su propia manera de ser), lo viven con tanta severidad y rigidez que terminan a un lado del camino, desilusionados y/o exhaustos a golpe de tanta exigencia...

Cuando se deja de ser espírita (si es que esto es realmente posible), es probable que, de alguna manera, siempre se sea simpatizante, pues cuando el Espiritismo entra en uno es complicado que salga sin dejar algún poso saludable y transformador.

Argumentar (aquellos que abandonaron sus filas) que el Espiritismo no les hizo bien es un pensamiento del todo errado: fueron ellos mismos quienes perdieron el norte por la errónea manera de conducirse y de tomarse las cosas... El Espiritismo jamás debe servir para proyectar nuestro personalismo ni se vive por convicción dogmática, sino por sed de conocimiento e inclinación hacia la fraternidad  universal.

Hay tantos tipos de espíritas como diversidad de personalidades humanas. Pero, como mínimo, al espírita (auténtico), se le pide aceptación, capacidad de diálogo e inclinación a la tolerancia. Si vas por ahí con exigencias, censura y desconfianza...o terminas quemado o siendo un mal propagandista del ideal.

La prudencia, la sencillez y la naturalidad serán virtudes que mucho nos auxiliaran en el camino.
Si en tu trayectoria no has conquistado más serenidad, más tolerancia; haz un alto en el camino (es muy importante), y analiza tus pasos: algo no ha sido bien asimilado y precisa urgente revisión...
Juan Manuel Ruiz González
( Art. publicado en el Blog "El Angel del Bien")

***************************************




¿SUICÍDIO?; ¡¿POR QUÉ NO?!


Si yo soy dueño de mi cuerpo,
Si soy libre para hacer lo que mejor me parezca,
Si la vida para mí no tiene sentido,
Si no le doy a nadie cuenta de mi mensaje,
Si no tengo a nadie,
Si me siento excluido,
Si no tengo otra salida,
Si deseo acabar con todo,
Si la muerte es la verdad,
¿ Por qué no me voy a matar ?
¡¿Por qué?;¿Por qué no ?!
¿Por qué no?
Porque …
Yo solamente soy usufructuario de mi cuerpo, que me fue concedido por un préstamo divino, 
Yo soy responsable por mis actos y asumiré las consecuencias de mis elecciones,
Yo descubriré el sentido de la vida en los objetivos que alcance, llenando el vacío existencial, siendo útil a alguien,
Yo soy capaz de vencer todos los abstáculos del camino; el tiempo es el mejor remedio,
Yo nunca estoy solo o abandonado, a no ser por mí mismo,
Yo puedo abrirme a los demás para recibir ayuda, sin desvalorizarme por eso,
Yo siempre tendré, al menos, dos opciones; la mejor elección depende de mí mismo,
Yo soy incapaz de extinguir la Vida; la idea del fin de todo es una ilusión,
Yo entenderé que el pasaje es seguro cuando sea convidado a ello por las fuerzas de la Vida, 
Porque la muerte no existe; yo soy un Espíritu inmortal y continuaré siempre vivo.
*
Si la idea de quitar su propia vida ya le pasó por la cabeza o si conoce a alguien en esa situación- familiar, pariente, amigo, colega....- no se olvide.
Busque ayuda o ayude.
No se abandone o no esté presente.
Busque o señale rutas.
Sienta o alimente la esperanza.
Piense que la vida es siempre la mejor opción.
La vida es la más bella sinfonía de amor y luz que el Divino Poder organizó.
(Martins Peralva – Estudiando la mediunidad).

Vale la pena vivir, ¡ siempre !…

- Verdad y Luz-

                                                              ***************************




No hay comentarios: