miércoles, 3 de octubre de 2018

Psicofonías y fenómenos de Impregnación


    Programa de lectura:

- Psicofonías y fenómenos de Impregnación
- Conmemoramos el nacimiento de Allan Kardec
-Aniversario de la desencarnación de Meimei
- Pérdida de seres queridos
-En el proceso redentor




                                                                  ***************


                                                                         


       PSICOFONÍAS Y FENÓMENOS DE                                IMPREGNACIÓN

¿Qué relación tienen las Psicofonías con los fenómenos de “Impregnación    Psíquica”?.
          La llamada “Impregnación Psíquica” y los “Registros Akásicos”, se refieren a la misma  idea creada por Jung , referida a que en nuestro espacio físico inmediato que nos envuelve, así como en el mismo espacio psíquico o mental del ambiente que nos rodea,  los sucesos humanos  relacionados con  movimientos o presencias de   energías psíquicas, quedan registrados  en una sustancia primordial  de carácter  sutíl, en donde pueden permanecer por largo tiempo según la intensidad o impacto emocional de dichos sucesos, siendo estas energías psíquicas susceptibles de llenar todo el espacio y permanecer en él;  estas energías psíquicas ambientales se las conoce como “Akasa”, o energías akásicas,  y pueden llegar a influenciar  y  a  ser captadas por algunos seres humanos con esa facultad, así como también por ciertos animales psiquicamente capacitados. Viene a ser algo así como el negativo de una película suspendido en nuestro espacio psíquico o ambiental que nos rodea, y  en donde se van registrando aquellas imágenes  y sucesos que promovemos desde nuestro medio ambiente.
Una vez  explicado esto,  paso a añadir que en el fenómeno de las Psicofonías, la posibilidad de grabar esas impregnaciones psíquicas registradas en el medio ambiente, podría ser posible, y de hecho  es así en algunos casos, pero sin embargo en muchos otros  se desvanece la posibilidad de esta explicación, y esto resulta incuestionable cuando las  voces captadas que así aparecen, se dirigen concretamente a alguna persona presente en el lugar de la grabación, lo que se descubre después de haberla hecho; esto viene a demostrar una vez más la realidad de la supervivencia del Ser en otra dimensión, después de haber experimentado la muerte como  Ser humano.
El nombre Psicofonía, por otra parte, también designa una modalidad de mediumnidad por la que el Espíritu comunicador lo hace a través de un médium de incorporación, a través de sus órganos bucales. En este caso, es más conocida como Mediumnidad Parlante.

- Jose Luis Martín-


“A menudo un niño a la edad de dos años, e incluso antes, comienza a comunicar, balbuceante, sus memorias de una vida anterior”.
Dr.Ian Stevenson -


                            ***************

                            




CONMEMORAMOS EL NACIMIENTO DE                           ALLAN KARDEC

Su nombre real era Hippolyte Leon Denizard Rivail, nació el 3 de octubre de 1804, en Lyon, Francia, sus padres fueron Jean Baptiste-Antoine Rivail, magistrado y juez, y Jeanne Duhamel.
Contrajo nupcias con Amelie Gabriele Boudet el 6 de febrero de 1832, quien lo acompañó en todas sus inquietudes literarias y pedagógicas, y especialmente en la grandiosa tarea de codificar la Doctrina Espírita, así como, en los momentos difíciles.
Realizó sus estudios primarios en Lyon, Francia y completó su bagaje escolar en Iverdun (Suiza). 
Hablaba correctamente el francés su lengua natal, el alemán, inglés, italiano y español y podía expresarse en holandés.
Allan Kardec elaboró las reglas y los postulados fundamentales de la Doctrina Espirita, en el transcurso de su última existencia física, en Francia. El dio cuerpo y disciplina a los principios espirituales que investigó y afirmó en su memoria espiritual, después de tres milenios de variadas encarnaciones, vividas en diversas latitudes geográficas de nuestro planeta.
En Egipto fue Amenofis, estudioso médico del “Libro de los Muertos”, asimilando los fundamentos hermetistas; en la India, profundizó los conocimientos de los Vedas, desarrollo el poder mental, estudiando el proceso de la Ley del Karma y el conocimiento de la Reencarnación y se le conoció como el “Maestro del Silencio”. En Caldea vivió como Shiranosóstri entre los magos babilónicos. Grecia lo conoció como elevado hierofante del Templo; vivió en Siria y en Persia investigando los fenómenos de las fuerzas ocultas de la naturaleza; con el pueblo Judío peregrinó por las regiones que sirvieron de escenario para la vida del Sublime Jesús, acompañando conmovido, las investigaciones de los “archivos siderales” de las bases evolutivas del Cristianismo; además, participó de las ceremonias de los Druidas en la Galia. 
Hermes, Krisnha, Lao Tsé, Fo Hi, Zoroastro, Rama, Buda y el divino Jesús, le influenciaron el alma poéticamente por algún tiempo, aunque era francés y criado y educado baja una severa disciplina científica, actuaba en su mente sensibilizada el pasado de intensa actividad espiritual, la evocación de sus prolongados pasajes por las instituciones espiritualista y templos religiosos de todos los pueblos. Su espíritu, insaciable en la búsqueda de la Verdad, había investigado las diversas fuentes humanas de la revelación espiritual, pero siempre se mostró adverso a las prácticas excéntricas, fórmulas complicadas o dogmatismos infantiles.
Fundó en París, con su esposa Amélie Gabrielle Boudet, un establecimiento semejante al de Yverdon. Escribió gramática, aritmética, estudios pedagógicos superiores; tradujo obras inglesas y alemanas. Organizó, en su casa, cursos gratuitos de química, física, astronomía y anatomía comparada.
Miembro de varias sociedades sabias, notable de la academia Real de Arras, fue premiado, por concurso en 1831, con la monografía ¿”Cuál es el sistema de estudio en más armonía con las necesidades de la época”?. Entre sus obras se destacan: Curso práctico y teórico de aritmética según el método de Pestalozzi (1824); Plan para la mejora de la instrucción pública (1828); Gramática francesa clásica (1831).
Fue en 1854 que el profesor Rivail, oyó hablar de las mesas giratorias, fenómeno mediúmnico que agitó Europa. En París, hizo sus primeros estudios de Espiritismo. Aplicó a la nueva ciencia el método de la experimentación: nunca formuló teorías preconcebidas, observaba atentamente, comparaba, deducía las consecuencias; buscaba siempre la razón y la lógica de los hechos. Interrogó a los espíritus, anotó y ordeno los datos que obtuvo. Por eso es llamado el Codificador del Espiritismo. Los autores de la Doctrina son los Espíritus Superiores. Al principio, Rivail objetaba apenas su propia instrucción. Más tarde, cuando vio que todo aquello formaba un conjunto y tomaba las proporciones de una doctrina, decidió publicar un libro, para instrucción de todos. Así, publicó El Libro de los Espíritus el 18 de abril de 1857. Adoptó el seudónimo de Allan Kardec, en referencia a una existencia, para diferenciar la obra espírita de la producción pedagógica anteriormente publicada.
En enero de 1858 publicó la Revue Spirite (Revista Espírita) y en abril del mismo año fundo la Sociedad Parisiense de Estudios Espíritas. Enseguida publicó, Que es el Espiritismo (1859), El Libro de los Médiums (1861), EL Evangelio según el Espiritismo (1864), El cielo y el Infierno (1865) y La Génesis (1868).
El Codificador Kardec desencarnó en París, el 31 de marzo de 1869, a los 64 años, por una parada cardiovascular. Su cuerpo se encuentra en el cementerio Père-Lacaise, en la capital francesa. Sus amigos reunieron textos inéditos y anotaciones, en el libro Obras Póstumas, lanzado en 1890.
----------------------------
De 1855 a 1869, Allan Kardec consagró su existencia al Espiritismo. Representando al espíritus de Verdad, estableció la Doctrina espirita y trajo a los hombres el Consolador Prometido.
. En su tumba está escrito: “Nacer, morir, renacer y progresar sin cesar, tal es la Ley”. La misma esta siempre llena de flores de los miles de personas que aún hoy le expresan así el cariño por sus esfuerzos.




                                 *************



               ANIVERSARIO DE LA                                  DESENCARNACIÓN DE MEIMEI

                                                              MEIMEI
Esta mujer fue un elevado Ser espiritual, que desencarnó en Belo Horizonte. Minas Gerais, el día 01 de Octubre de 1946. Su nombre verdadero, aquí en la Tierra, fue Irma Castro, más conocida en el Movimiento Espírita como Meimei. Nació en Mateus Leme, Minas Gerais, el 22 de octubre de 1922. 
A los dos años de edad, cambió con su familia a Itaúna. La familia esta compuesta por el padre,la madre y cuatro hermanos. Sus padres fueron Adolfo Castro y Mariana Castro. A los cinco años quedó huérfana de padre.
Desde pequeña se distinguía de todos por su belleza física e inteligencia nada vulgar.
Era una persona alegre,comunicativa, espiritual y espontánea. 
La convivencia con ella, en familia, fue para todos una dádiva del Cielo. Cursó con facilidad el curso primario, matriculándose después en la Escuela Normal de Itaúna;  sin embargo, la molestia que siempre la perseguía desde pequeña-nefritis-, se manifestó en más de una ocasión cuando cursaba con brillantez el 2º año Normal. Siendo la primera alumna de la clase, tuvo que abandonar los estudios. Pero, muy inteligente y ávida de conocimientos, fue depurando su cultura a través de la buena lectura, fuente de mejoramiento de su Espíritu. Donde quiera que aparecía, era admirada por todos. 
Irradiaba belleza y encanto, atrayendo la atención de quien la conociese. Ella, a pesar de ser tan modesta, no se enorgullecía de las dotes que Dios le había dado. 
Profundamente caritativa, se acercaba a los humildes con la limosna que podía ofrecer o con una palabra de cariño y de estímulo. Pura, en su modo simple de ser y proceder, no era dada a conquistas propias de su edad, a pesar de ser extremadamente bella. Pertenecía a la digna sociedad de Itaúna.
Algún tiempo después, se trasladó a Belo Horizonte, en compañía de una de las hermanas, Adelaida, con el fin de encontrar colocación. Estaba en un periodo bueno de salud, pues la molestia que portaba íva y venía, dándole a veces la esperanza de que se había curado. Fue en esa época cuando conoció a Arnaldo Rocha, con quien se casó a los 22 años. Vivían un lindo sueño de amor que duró dos años apenas, cuando empeoró nuevamente. 
Estuvo en cama tres meses, víctima de la pertinaz dolencia- nefritis crónica. A pesar de todos los esfuerzos y desvelos del esposo, rodeada de médicos, vino a fallecer el día 1º de Octubre de 1946 en Belo Horizonte. 
Poco después, su  Espíritu ya esclarecido, comenzó a manifestarse a través de mensajes psicografiados por Francisco Cándido Xavier y prosiguió en esa linda misión de esclarecimiento y consuelo, en páginas organizadas en varias obras mediúmnicas, que se diseminaron por todo Brasil y aun más allá de sus fronteras.
Su nombre Meimei (expresión china que significa "amor puro") ahora tan venerado como un Espíritu de luz, le fue dado cariñosamente por su esposo Arnaldo Rocha.
       DATOS DESCONOCIDOS DE LA VIDA DE MEIMEI
Meimei se había acabado de casar en la Iglesia de San José, en Belo Horizonte, cuando en la puerta apareció un mendigo, harapiento, sucio, oliendo mal. Se aproximó a ella y le pidió: "Señora, me da una limosna...".    Arnaldo Rocha, el marido, la  miró delicadamente y le dijo: ¿Por qué ahora?.¡ Nos estamos terminando de casar !. Meimei, no obstante, se aproximó al mendigo y le dijo: "Mira, yo no tengo nada en este momento, Ni bolso tengo. La única cosa que te puedo dar es un beso". Diciendo eso, abrazó y besó al mendigo.

Este es uno de los episodios desconocidos de la vida de Meimei, que me fueron revelados en la década de los 90 por Patricia Marcelino, que era la coordinadora del Grupo de Teatro de la Federación  Espírita del Estado de Sao Paulo y del Grupo de Teatro Vida Nueva del Instituto Fraternal de laborterapia, Patricia conoció esos datos junto a Arnaldo Rocha, el segundo día del Carnaval de 1990, visitando el montaje de una pieza teatral sobre la vida de Meimei, estrenada en 1991, De ese material, Patricia me reveló los detalles  expuestos al comienzo de este trabajo.
Nuestra querida y bien amada Meimei era una fervorosa católica, que iba a misa regularmente. Su familia era católica, mientras que la Arnaldo era espírita. Antes de convertirse al Espiritismo, él era ateo radical y convencido,

Su nombre quedo guardado como un secreto entre Arnaldo y ella, siendo usado solamente en sus momentos íntimos, Cuando ella desencarnó, comenzó a utilizarlo en la firma de sus psicografías a través del médium Francisco Cándido Xavier. Fue entonces cuando el nombre se conoció públicamente.
   
.Deseo e ser madre ;  A pesar de haber sido muy bonita, Meimei era extremadamente modesta y de Espíritu elevado y no se enorgullecía por las dotes que Dios le  había dado. Era pura y simple en el modo de proceder. Donde quiera que apareciese, era querida y admirada por todos. Irradiaba belleza y encanto, No era dada a las conquistas propias de su edad. Caritativa, ayudaba a todos los pebres que encontraba, socorriéndolos y confortándolos,

Adoraba a los niños y tenía el fuerte deseo de ser madre, deseo que no se concretó, no solo porque el casamiento a los 22 años duró apenas dos años, porque desencarnó a los 24 años, por el agravamiento de la enfermedad de la que era portadora: nefritis crónica, acompañada de presión alta y necrosis en los riñones. Su casamiento con Arnaldo Rocha fue un lindo sueño de amor, porque Meimei, tendría una corta existencia en la Tierra.

Toda criatura que pasaba por su lado, recibía el cariño de alguna palabra; "Dios te bendiga". Ella tenía un hijo imaginario, Cuando Arnaldo llegaba del trabajo y se sentaba a su lado, ella decía: "Bien mío, estás sentado encima de mi principito". Ese principito era el hijo imaginario que ella creía tener. Por eso Arnaldo Rocha acostumbraba decir que ella fue una mujer frustrada. Por eso la ligación de Meimei con las criaturas..

¿ Dónde estaría Meimei en el Plano Espiritual?- Muchos preguntan por la evolución de Meimei en el Plano Espiritual, Después de que ella desencarnó, tuvo la ayuda de Emmanuel, André Luiz y otros. Su Espíritu, que ya era elevado, creció en el Mundo Mayor. Según Patricia Marcelino, Meimei es el personaje Blandina, citado en el capítulo IV del libro Entre la Tierra y el Cielo, dictado por André Luiz a través de la psicografía de Francisco C,Xavier
.ALTAMIRANDO CARNEIRO
alta_carneiro@uol.com.br
São Paulo, SP (Brasil)
-Carlos Eduardo Cennerelli-( Adaptación de J.L.Martín)



                                                      ****************************

                             

         Pérdida de los seres queridos 

934. La pérdida de las personas que amamos, ¿no es uno de los sucesos que nos causan una pena legítima, dado que dicha pérdida resulta irreparable y es independiente de nuestra voluntad?
- Ese motivo de congoja alcanza así al rico como al pobre. Se trata de una prueba o de una expiación y constituye una ley común. Pero 
representa un consuelo para vosotros el que podáis comunicaros con vuestros amigos por los medios de que disponéis, hasta tanto no tengáis otros más directos y más accesibles a vuestros sentidos. 

935. ¿Qué pensaremos de la opinión de las personas que consideran a las comunicaciones de ultratumba como una profanación? 
- No puede haber en ello profanación cuando existe el recogimiento y si la evocación se hace con respeto y decoro. Prueba de esto es que los Espíritus que os guardan afecto se comunican con placer. Están dichosos porque los recordáis y por poder conversar con vosotros. Profanación habría si eso se hiciera con frivolidad. 

936. ¿De qué manera los inconsolables pesares de los sobrevivientes afectan a los Espíritus, cuya desencarnación se llora? 
- El Espíritu es sensible al recuerdo que se le guarda y a la nostalgia de aquellos seres a quienes amó, pero un dolor continuo e irrazonable lo afecta angustiosamente, porque en esa aflicción excesiva ve una falta de fe en el futuro y de confianza en Dios y, por tanto, un obstáculo al adelanto y tal vez a su reunión con los seres queridos. 

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS. 
ALLAN KARDEC 

                                                        ******************************


                                                  
                                                                     

                             EN EL PROCESO REDENTOR 


De la tierra parten diariamente para el más allá  miles de  viajeros humanos.  Son      muy pocos  los que son sublimados y se han ocupado en tareas ennoblecedoras.        La mayoría  se constituye  de espíritus en lucha  por la conquista  de títulos  que les exalten la personalidad.  Han estado experimentando  y no llegaron a ser hombres completos.


No debemos nunca olvidar que somos hijos de Dios, en crecimiento.  Sea en los campos de fuerzas condensadas, como en los de la lucha física,  sea en las esferas de energías sutiles, como en los del plano superior, los ascendientes  que nos presiden los destinos son de orden evolutiva, pura y simple, con indefectible justicia siguiéndonos de cerca, a la claridad gloriosa y compasiva del Divino Amor.

La muerte a nadie propiciará pasaporte gratuito para la ventura celestial. Nunca tornará esa aduana  hombres en ángeles. Todos transpondremos esa aduana de la eternidad con el exclusivo equipaje  de lo que hayamos sembrado y aprenderemos que el orden y la jerarquía, y la paz del trabajo edificante, son características inmutables de la Ley, en todas partes.

La modificación del plano mental de las criaturas nadie la impone jamás: es fruto de tiempo, de esfuerzo, de evolución; y el edificio de la sociedad humana, en el actual momento del mundo, viene siendo sacudido en sus propias bases, compiliendo a inmenso numero de personas a  improvistas  renovaciones.

L Puerta Divina no se abre a espíritus que no se han divinizado por el trabajo de cooperación con el Divino Padre. No basta, la creencia que espera; es indispensable    el amor que confía y atiende, transforma y eleva, como vaso legitimo de la Sabiduría Divina.

Después de la muerte física, lo más sorprendente para el alma es el reencuentro de       la vida. Allí se descubre que el cuerpo fluídico (el periespiritu) de materia más suave     y más plastificada, es fruto igualmente del proceso evolutivo.  No somos creaciones milagrosas, somos hijos de Dios  y herederos de los siglos. Los favoritismos no  existen en la patria del espíritu, y todas las fuerzas de la Creación de perfeccionan       en el infinito.

   El principio espiritual, desde el oscuro momento de la creación, camina sin detenerse hacia delante. Se alejó del lecho oceánico, alcanzó la superficie de las aguas protectoras,  se movió en dirección al lodo de las márgenes,  se debatió en el charco, llegó a la tierra firme, experimentó  en la floresta copioso material de formas representativas, se irguió del suelo, contemplo los cielos, y después de largos  milenios, durante los cuales aprendió a procrear, a alimentarse, escoger, recordar y sentir, conquistó la inteligencia….

Viajó del simple impulso hacia la irritabilidad, de la irritabilidad  hacia la sensación,      de la sensación hacia el instinto, y del instinto hacia la razón. Todo ese proceso  en innumerables milenios, estamos en todas las épocas abandonando esferas inferiores,  con el fin de llegar a las superiores. el cerebro es el órgano sagrado de la  manifestación de la mente, en transito  de la animalidad hacia la espiritualidad.

 El hombre actual representa la humanidad victoriosa, emergiendo de la bestialidad primaria. Estamos  en el proceso de la liberación y la reencarnación  perfeccionándonos, puliéndonos, progresando, hasta conseguir, por el refinamiento propio, el acceso a expresiones sublimes de la Vida Superior, que aun no nos es      dado comprender.

El nacimiento y la muerte son choques biológicos, imprescindibles para la    renovación. Todos los hombres conservan tendencia y facultades, que son afectivo recurso del pasado; no todos al atravesar  el sepulcro, pueden readquirir repentinamente, el patrimonio de sus reminiscencias. Quien se materialice     demasiado, demorándose  en bajo patrón vibratorio,  en el campo de la materia   densa,  no puede volver a encender, de pronto, la luz de la memoria.  Le  llevará   tiempo deshacerse de los pesados envoltorios a los que despreocupadamente se prendió.

Para que la mente  prosiga  dirección a lo alto, es indispensable que se equilibre, valiéndose de las conquistas pasadas,  para orientar los servicios presentes, y amparándose, al mismo tiempo, en la esperanza que fluye, cristalina y bella,  de la fuente superior de idealismo elevado, del cual atrae las energías restauradoras del plano divino, construyendo así el futuro santificante.

La mente humana, de manera general, asciende para el crecimiento superior a pesar  de  que, a veces, parezca lo contrario. La oración, representa por el deseo  manifestado,  por las inspiraciones íntimas  o por las peticiones declaradas,  el ascendiente de nuestras actividades.


Si el amor emite rayos de luz, el odio lanza estiletes de tiniebla. En los lóbulos   frontales recibimos los “estímulos del futuro” en la corteza abrigamos las  “sugestiones del presente” y en el sistema nervioso, propiamente dicho, archivamos los “recuerdos del pasado”. La mayoría de los fenómenos de alineación psíquica proceden de la mente desequilibrada.

Es imposible la cura de los locos a través de procesos exclusivamente objetivos. Es indispensable penetrar el alma y la médula de la personalidad, mejorar los efectos socorriendo las causas, no podremos restaurar cuerpos enfermos sin los recursos     del Medico Divino de las almas que es Jesucristo. Los fisiologos  siempre  harán mucho, intentando rectificar la disfunción de las células; no obstante es menester intervenir en los orígenes de las perturbaciones. Destacando que el hombre, puede vigorizar su propia alma, por su conducta,  o lesionarla. El que se sacrifica  para el   bien de todos, estará engrandeciendo los graneros de si mismo, en plena eternidad;    el homicida, esparciendo la muerte y la sombra en su cercanía, establece el imperio    del sufrimiento y de la tiniebla en su propio interior.

Somos simples trabajadores imperfectos en servicio, y el servicio es la mayor fuerza que nos pone de manifiesto nuestras propias imperfecciones. Todos tenemos un acreedor  divino en Jesús, cuya infinita bondad no nos es lícito olvidar.  En verdad somos felices en el presente, porque nuestro objetivo de hoy es la realización del   Reino de Dios, en nosotros, con Cristo. Trabajemos con Él, por Él, y para Él, curando nuestros males para siempre.


Trabajo realizado por Merchita
Extraído de un Mundo Mayor de Chico Xavier.


                                                                         ****************************




No hay comentarios: