domingo, 3 de enero de 2016

Quien pudo ser el Espíritu de Verdad.

Quien pudo ser  el "Espíritu de Verdad "

No es, según Frank Montanez, sino lo que dijeron los Espíritus en el Libro de Génesis, Escrito por Allan Kardec. 
Jesús no era el Espíritu de Verdad – Soy Espírita 
La Génesis - Capítulo XVII 
38. ¿Cuándo vendrá ese nuevo revelador? Es evidente que, si en la época en que Jesús hablaba, los hombres no se encontraban en estado de comprender las cosas que a Él le quedaban por decir, no sería en unos pocos años que podrían adquirir los conocimientos necesarios para ello. 
A fin de que se comprendieran ciertas partes del Evangelio, con excepción de los preceptos de moral, se necesitaban conocimientos que sólo el progreso de las ciencias podía otorgar, y que debían ser obra del tiempo y de muchas generaciones. Por consiguiente, si el nuevo Mesías hubiese venido poco tiempo después de Cristo, habría encontrado el terreno en las mismas condiciones, es decir, poco propicio, y no hubiera podido hacer más de lo que hizo Jesús. Ahora bien, desde aquella época hasta nuestros días, no se ha producido ninguna revelación importante que haya completado el Evangelio y elucidado sus partes ininteligibles, indicio seguro de que el Enviado aún no ha aparecido. 
39. ¿Quién habrá de ser ese enviado? Al decir: “Rogaré a mi Padre y Él os enviará otro Consolador”, Jesús indicó claramente que ese Consolador no sería Él mismo, pues de lo contrario hubiese dicho: “Volveré para completar lo que les he enseñado”. 
Sólo agrega: A fin de que permanezca eternamente con vosotros, y él estará en vosotros. Sería imposible que esta expresión se refiriera a una individualidad encarnada, puesto que no podría permanecer eternamente con nosotros, ni menos aún estar en nosotros; pero se comprende a la perfección si se refiere a una doctrina que, en efecto, cuando la hayamos asimilado podrá estar eternamente en nosotros. El Consolador es, pues, según el pensamiento de Jesús, la personificación de una doctrina soberanamente consoladora, inspirada por el Espíritu de Verdad. 

                                                       *********************

     La crisis y usted.

Justificando sus aflicciones, usted relaciona las crisis que contaminan al mundo:

crisis en la balanza del comercio mundial; 
crisis en los negocios, que sufren grandes pérdidas;
crisis en la salud, que se descompone por uso de drogas, agresiones y permisibilidades;
crisis de trabajo, con el desempleo de millones de ciudadanos; 
crisis ambiental, en virtud de la polución; 
crisis de confianza, por falta de ética de fraternidad entre los hombres; 
crisis de amor, manchado por las explosiones de sensualidad. 

Hay crisis, pero usted puede modificar este paisaje que le parece anárquico:

No acuse al caído, levántelo. 
No se exceda de sus derechos, cumpla con sus deberes.
No siembre el pesimismo, difunda el ánimo.

Para salir de la crisis íntima, inicie un proyecto dignificante en su favor, siguiendo la regla del Apóstol Pablo: "deteste el Mal y apéguese al Bien", siempre e invariablemente.

Espíritu Marco Prisco
Médium Divaldo Pereira Franco

Del Libro “Semillas de la Vida”

                                                 **************************

La luz clarea para aquellos que abren sus ojos, mas las tinieblas se espesan para aquellos que quieren cerrarlos” (SIMON, espíritu). 

                        ************


De las mixtificaciones

303. Si es desagradable el ser engañado, lo es más aún el ser mixtificado; por otra parte es uno de los inconvenientes más fáciles de salvar. Los medios de descubrir las astucias de los Espíritus mentirosos se han manifestado en todas las instrucciones precedentes; por esto hablaremos poco sobre el particular. Aquí están las respuestas de los Espíritus sobre este asunto:
1. Las mixtificaciones son uno de los escollos más desagradables del Espiritismo práctico; ¿hay un medio de preservarse de ellas?
Me parece que podéis encontrar la respuesta en todo aquello que se os ha enseñado. Sí, cierto, hay para esto un medio sencillo, es no pedir al Espiritismo más que aquello que puede y debe daros; su objeto es el mejoramiento moral de la Humanidad; si no os separáis de esto nunca seréis engañados, porque no hay dos modos de comprender la verdadera moral, la que puede admitir todo hombre de buen sentido. Los Espíritus vienen a instruiros y a guiaros por el camino del bien, y no por el de los honores y de la fortuna o para serviros en vuestras mezquinas pasiones. Si nunca se les pidiera nada trivial o que esté fuera de sus atribuciones, no se daría motivo a los Espíritus mentirosos; de donde debéis sacar en consecuencia que el que es mixtificado es por que lo merece. La misión de los Espíritus no es para enseñaros las cosas de este mundo, sino para guiaros con seguridad en lo que pueda seros útil para el otro. Cuando os hablan de cosas de aquí abajo, es porque lo juzgan necesario, pero esto no es según vuestra pregunta. Si viéseis en los Espíritus los substitutos de los adivinos y de los hechiceros, entonces sería cuando quedarías engañados. Si los hombres sólo tuvieren que dirigirse a los Espíritus para saberlo todo, no tendrían ya su libre albedrío y se saldrían de la vía que Dios ha trazado a la Humanidad. El hombre debe obrar por sí mismo; Dios no envía a los Espíritus para allanarles el camino material de la vida, sino para preparar el del porvenir.
–¿Pero hay personas que no piden nada y son engañadas indignamente por los Espíritus que vienen espontáneamente sin que nadie les llame?
Si no piden nada, dejan que digan, que viene a ser lo mismo. Si acogiesen con reserva y desconfianza todo lo que se separa del objeto esencial del Espiritismo, los Espíritus ligeros no les engañarían tan fácilmente.
2. ¿Por qué permite Dios que personas sinceras que aceptan el Espiritismo de buena fe sean mixtificadas? ¿no podría esto tener por inconveniente el hacerles vacilar en su creencia?
Si esto hiciera vacilar su creencia, su fe no sería muy sólida; los que renunciasen al Espiritismo por una simple contrariedad, probarían que no lo comprenden y que no se dedican a la parte formal. Dios permite las mixtificaciones para probar la perseverancia de los verdaderos adeptos, y castigar a aquellos que hacen de él un objeto de diversión.
El Espíritu de Verdad.
Observación. — La truhanería de los Espíritus mixtificadores, sobrepuja muchas veces a todo lo que uno puede imaginarse; el arte con que dirigen sus baterías y combinan los medios de persuadir, sería una cosa curiosa, si sólo se tratase siempre de bromas inocentes, pero estas mixtificaciones pueden tener consecuencias desagradables para aquellos que se descuidan; somos bastante felices por haber podido abrir a tiempo los ojos a muchas personas que quisieron pedirnos nuestro consejo y haberles evitado acciones ridículas y comprometidas. Entre los medios que emplean estos Espíritus, es menester colocar en primera línea, como los más frecuentes, los que tienen por objeto tentar la avaricia, como la revelación de los pretendidos tesoros ocultos, el anunciar herencias u otros bienes de fortuna. También es menester mirar como sospechosos en primer grado los pronósticos en épocas fijas, así como todas las indicaciones precisas tocante a intereses materiales; guardarse de dar ningún paso prescrito o aconsejado por los Espíritus, cuando el objeto nos es eminentemente racional; no dejarse nunca cegar por los hombres que toman los Espíritus para dar una apariencia de verdad a sus palabras; desconfiar de las teorías y sistemas científicos aventurados; en fin, de todo lo que separa del objeto moral de las manifestaciones. Podríamos llenar un volumen muy curioso con la historia de todas las mixtificaciones que han venido a nuestro conocimiento.
Allan Kardec
Extraído del libro "El libro de los médiums"

************************************
                  
                   
          En nuestro trabajo 

“Porque toda casa es edificada por alguien, pero el que edificó todas las cosas es Dios.” – Pablo (Hebreos, 3:4) 

El Supremo Señor creó el Universo, entretanto, cada criatura organiza su mundo particular. 

El Arquitecto Divino es el poseedor de todas las edificaciones, sin embargo, cada Espíritu construye la habitación que le es propia. 

El Donador de los Infinitos Bienes esparce valores ilimitados en la Creación, no obstante, cada uno de nosotros deberá crear valores que nos sean inherentes a la personalidad. 

La naturaleza maternal, rica en bendiciones, en todas partes constituye la representación del patrimonio inmensurable del Poder Divino y, en todo lugar, donde exista alguien, ahí palpita la voluntad igualmente creadora del hombre, que es el heredero de Dios. 

El Padre levanta fundamentos y establece leyes. 

Los hijos contribuyen en la construcción de las obras y operan interferencias. 

Es comprensible, por tanto, que empeñemos todo el cuidado en nuestro esfuerzo individualista, en las edificaciones del mundo, convencidos de que responderemos por nuestra actuación personal, en todos los cuadros de la vida. 

Colaboremos con el bien con el entusiasmo de quien reconoce la utilidad en su propia actuación, en los círculos del servicio, pero sin pasiones destructoras que nos amarren a las islas del aislamiento. 

Presentemos nuestro trabajo al Señor, diariamente, y pidamos a Él que destruya las particularidades en desacuerdo con sus propósitos soberanos y justos, rogándole visión y entendimiento. 

Seremos compelidos a formar el campo mental de nosotros mismos, a levantar la casa de nuestra elevación y a construir el santuario que nos sea propio. 

Pero, en el desdoblamiento de ese servicio, jamás nos olvidemos que todos los patrimonios de la vida pertenecen a Dios. 

Espíritu Emmanuel 
Médium Francisco Cándido Xavier 
Del libro “Viña de luz” 

                                             ***********************


No hay comentarios: