lunes, 18 de enero de 2016

Desencarnaciones colectivas


   
                     
 ESPIRITISMO Y MIXTIFICACIONES EN 

FACE BOOK


En el Espiritismo existe una atracción inmensa para que Espíritus seudo-sabios, que se dedican a confundir, a denigrar el Espiritismo y hasta tratar de desprestigiarlo mediante Mistificaciones, plagios, fraudes, se presentan como elevados Espíritus que aparentan ser Espiritistas. Tenemos grandes ejemplos de Espíritus Mistificadores, Espíritus como Ramatis, que son inventados y que inicialmente no tenía que ver nada con el Espiritismo, pero organizaciones Espiritas lo han tratado de vincular al Espiritismo. Jean Baptiste Roustaing que sus enseñanzas apócrifas han influenciado a Espíritus de renombre como Emmanuel con la Caída del Espíritu, André Luiz con un “Nosso Lar y un UMBRAL. En el caso de Chico Xavier con fraudes de materializaciones, plagio y misticismos como Nosso Lar que no está avalado por el Espiritismo que se mofan del Espiritismo. Y si le añades a eso, las influencias de otras ramas espiritualistas, como catolicismo, disfrazado de Caridad y una teología dañina y falsa del sufrimiento. Vemos tambien, canonizaciones de personas que se sustentaron en la teología del Sufrimiento, que Chico Xavier promovió por mucho tiempo, como lo son la Madre Teresa o el padre Josemaría Escrivá de Balaguer, creador del Opus Dei de la Iglesia Católica. 

Más perjudicial aún, son amigos que se hacen llamar médiums y espiritistas haciendo actividades en grupos formados como Espiritas en Facebook, donde se invocan Espíritus en sesiones Mediúmnicas a la distancia. Permitiendo, la adivinación, y dicen tener el recurso de decir que los Espíritus le dijeron sobre enfermedades que los amigos tienen, ocasionando tristezas y angustias a nuestros amigos. No son Espiritistas Verdaderos, son instrumentos de los más bajos Espíritus mistificadores y de maldad. Hacen consultas a Espíritus para información espiritual, aunque no se cobra dinero aparente, son los que próximamente serán invitados a recibir lecturas espirituales personales e individuales a cambio posiblemente de dinero, son adivinos, agoreros y pitonisas del presente. 

Los que se prestan o patrocinan estas actividades, son engañados porque se lo merecen, según dijo el Espiritu de Verdad a Allan Kardec. Se alejan de los postulados del Espiritismo, a pesar de que en nuestra educación, denunciamos esas practicas como perversas y perjudiciales. Se hacen pasar por nuestros amigos, nos cuentan su vida, para que le cojamos pena, y nunca hacen nada para desprenderse de esas obsesiones Subyugantes, además, son mentirosos influenciados por Espíritus pseudo-sabios perversos.. 

Si has sido invitado a un grupo en Facebook, con propósitos de consultas Mediúmnicas, serás cómplice de estos misticismos, y serán Espíritus Inferiores e Impuros que estarán acompañándote durante el resto del camino. Lo que ami concierne, cuando veo estas actividades en grupos que me han añadido sin mi consentimiento, inmediatamente los elimino de amigos y a los amigos que prestándose a estas actividades, vinculan mi nombre. 

Ni Laura ni Yo nos prestamos para actividades de consultas con Espíritus para satisfacer la curiosidad, ni para la adivinación de ningún modo. 

El Espiritismo Consolador que predicamos, es justo, noble y coherente y no necesitamos participar en ningún grupo cuyos promotores se presentan como médiums, consejeros Espirituales o Espiritistas que te dan de su tiempo para consultas Mediúmnicas. Si Usted cae en estas actividades luego de la advertencia, usted es cómplice y todo lo que eso ocasione en usted o su familia es solo usted el responsable. 

Nunca serás engañado en el Espiritismo, si lees los libros Codificados. Los Misticismos en el Espiritismo se define de la siguiente manera. 

Pronto te darás cuenta El seductor de Merlin, por Edward Burne-Jones, 1874 Decepción, engaño, farol, seducción, mistificación y el subterfugio son actos para propagar creencias de cosas que no son verdad, o no toda la verdad (como verdades a medias u omisión). Puede implicar engaño disimulo, propaganda y de prestidigitación, como distracción, camuflaje o encubrimiento. También hay engaño, como en la mala fe. Es una gran transgresión relacional que a menudo conduce a sentimientos de traición y desconfianza entre socios relacionales. 

Engaño viola las reglas relacionales y se considera una violación de expectativas negativa. Mayoría de la gente espera amigos, socios relacionales y extraños incluso para ser sincero la mayoría del tiempo. Si la gente espera que conversaciones más que incierta, hablar y comunicarse con los demás requiriera la distracción y redirección para adquirir información confiable. Una cantidad significativa de engaño se produce entre los socios románticos y relacionales. [1] el engaño y la deshonestidad... 

Libros de Los Médiums 
Mistificaciones 

303. Si bien es desagradable equivocarse, peor todavía es ser objeto de una mistificación. Por otra parte, se trata de uno de los inconvenientes de los que resulta más fácil preservarse. Los medios para frustrar las tretas de los Espíritus embusteros ya han sido expuestos en las instrucciones precedentes, razón por la cual poco agregaremos al respecto. Veamos las respuestas que nos han dado los Espíritus en relación con el tema: 

1. Las mistificaciones son uno de los escollos más desagradables del espiritismo práctico. ¿Existe algún medio para preservarnos de ellas? 
“Me parece que podéis hallar la respuesta en todo lo que se os ha enseñado. En efecto, hay un medio sencillo para preservarse: no pedir al espiritismo más de lo que puede y debe daros. Su objetivo es el mejoramiento moral de la humanidad. Mientras no os apartéis de ese objetivo, nunca seréis engañados, pues no existen dos maneras de comprender la verdadera moral, aquella que todo hombre provisto de buen sentido puede admitir. 
“Los Espíritus acuden a instruiros y a guiaros en el camino del bien, y no en el de los honores y las riquezas, como tampoco acuden para servir a vuestras pasiones mezquinas. Si nunca se les pidiera nada fútil, o que exceda sus atribuciones, nadie daría acceso a los Espíritus embusteros. De ahí debéis inferir que sólo es objeto de mistificación aquel que lo merece. 

“El rol de los Espíritus no consiste en informaros acerca de las cosas de vuestro mundo, sino en guiaros con seguridad en aquello que os pueda ser útil para el otro. Cuando os hablan de las cosas de la Tierra es porque lo juzgan necesario, y no porque vosotros lo pedís. Si consideráis a los Espíritus como sustitutos de los adivinos y los hechiceros, sin duda seréis engañados. 
“Si los hombres no tuvieran más que dirigirse a los Espíritus para saberlo todo, ya no poseerían libre albedrío, y se apartarían del camino que Dios ha trazado a la humanidad. El hombre debe actuar por sí mismo. Dios no envía a los Espíritus para que le allanen la ruta material de la vida, sino para prepararles la del porvenir.” 

[1a] – Pero hay personas que, aunque no pregunten nada, son engañadas de manera infame por Espíritus que se presentan en forma espontánea, sin que se los haya llamado. 

“No preguntan nada, pero dejan que se les hable, lo que viene a ser lo mismo. Si recibieran con reserva y desconfianza todo lo que se aparta del objetivo esencial del espiritismo, los Espíritus frívolos no las convertirían en sus víctimas con tanta facilidad.” 

2. ¿Por qué Dios permite que personas sinceras, que aceptan el espiritismo de buena fe, sean engañadas? ¿No podría eso tener el inconveniente de hacer que su creencia vacile? 
“Si su creencia vacila por eso, entonces su fe no es demasiado sólida. Los que renuncian al espiritismo por una simple contrariedad, demuestran que no lo han comprendido ni se han dedicado a su aspecto serio. Dios permite las mistificaciones para poner a prueba la perseverancia de los verdaderos adeptos, así como para castigar a los que hacen del espiritismo un objeto de entretenimiento.” 
El Espíritu de Verdad 

Contradicciones y mistificaciones 

OBSERVACIÓN – La astucia de los Espíritus mistificadores a veces supera todo lo imaginable. El arte con que apuntan sus baterías y combinan los medios de persuasión sería un hecho curioso si sólo consistiera en hacer algunas bromas inocentes. Sin embargo, las mistificaciones pueden tener consecuencias desagradables para aquellos que no tomen sus precauciones. Estamos contentos de haber podido abrir a tiempo los ojos de muchas personas que nos solicitaron consejo, y de haberles ahorrado acciones ridículas y comprometedoras. Entre los medios que esos Espíritus emplean, hay que incluir en primer lugar, por ser de los más frecuentes, los que tienen el objetivo de tentar la codicia, como la revelación de presuntos tesoros ocultos, el anuncio de herencias u otras fuentes de riqueza. Además, deben considerarse sumamente sospechosas las predicciones con fecha determinada, así como todas las indicaciones concretas relativas a intereses materiales. Es preciso abstenerse de aquellas acciones prescritas o aconsejadas por los Espíritus, toda vez que sus fines no sean eminentemente racionales. Nunca hay que dejarse deslumbrar por los nombres que los Espíritus adoptan para dar una apariencia de verdad a sus palabras. Es necesario desconfiar de las teorías y los sistemas científicos arriesgados y, por último, de todo lo que se aparte del objetivo moral de las manifestaciones. Llenaríamos un volumen curiosísimo con la historia de todas las mistificaciones que han llegado a nuestro conocimiento. 

Mistificar: 
Cambiar o alterar una cosa para que deje de ser verdadera o auténtica. Falsear. 
Dogma: Punto principal o conjuntos de puntos principales de una religión, doctrina o un sistema de pensamiento que se tiene por cierto y seguro. No puede ponerse en duda. 
Axioma: Expresión de un juicio tan claro y evidente que se admite sin necesidad de demostración: un axioma de la democracia es que la ley ha de aplicarse estrictamente por igual a todos. 
Principio evidente que constituye el fundamento de una ciencia, como las matemáticas. 

Záfate de las Mistificaciones o engaños en el Espiritismo…Lee los Libros Codificados… tu mismo que existen mistificaciones o engaños en el Espiritismo. Darás gracias a Dios en no haber sido engañados en tu adelantamiento espiritual. 

El primer indicio será reconocer que los que predican un Espiritismo Religioso o racionalista, nunca mencionan el concepto “Moral”, en sus predicas, dando lugar a muchas “Mistificaciones”. 

Frank Montañez-
                                     ************************


                    EDUCANDO EL ESPÍRITU





“El hombre es por sí mismo una esencia que tiene un órgano del íntimo saber del bien y del mal. Pero para llegar a ser lo que ya es por sí mismo necesita la ayuda de los demás: la conciencia necesita de formación y de educación; puede atrofiarse, ser falseada y hablar de manera distorsionada y desfigurada.
El hombre virtuoso sabe siempre juzgar las cosas como es debido, y conoce la verdad respecto de cada una de ellas, porque según son las disposiciones morales del hombre, así las cosas varían (...)
Quizá la gran superioridad del hombre virtuoso consiste en que ve la verdad en todas las cosas, porque él es como su regla y medida, mientras que para el vulgo en general el error procede del placer, el cual parece ser el bien, sin serlo realmente. El vulgo escoge el placer, que toma por el bien; y huye del dolor, que confunde con el mal por eso es necesario formar la propia conciencia.
La conciencia es un “órgano”, no un “oráculo”. Como señala RATZINGER, “es un órgano, es decir: algo que se nos ha dado, que pertenece a nuestra esencia, no algo hecho desde fuera. Pero como órgano que es necesita crecer, formarse y ejercitarse.
El estudio es la fuente  de dulces y nobles goces; nos libera de las preocupaciones vulgares y nos hace olvidar los males de la vida. El libro es un amigo sincero que nos pone buena cara la misma en los días felices que en los de mala fortuna. Claro está, hablamos del libro serio, útil, que instruye, consuela y reanima, y no del libro frívolo que distrae y con harta frecuencia  desmoralizadora.
La mayor parte de los hombres pretenden amar el estudio, y  objetan que les falta tiempo para dedicarse a él. Sin embargo, muchos de ellos  consagran veladas enteras al juego y a las conversaciones ociosas.
 La instrucción, es la recopilación de conocimientos que nadie puede arrebatarnos, en los conceptos espirituales. Es acumulación de experiencias en los archivos del alma. Quien no se instruye, no acompaña al progreso, que en verdad  es la fuerza de Dios  en el camino del hombre.
Aprender es una gran bendición que nos ayuda  a liberar el corazón  de las tinieblas, pues la instrucción repele, si no deshace la ignorancia, ampliando los sentimientos  en todas las direcciones.
Todavía, ella necesita algo más de lo que sabe. Para saber con discernimiento, la instrucción necesita de disciplina   y de analizar con buen sentido  el empleo de la inteligencia, para que ella no sea motivo de escándalo. La instrucción nunca dejará de existir, porque quien no conoce  no puede vivir bien.
Hemos de procurar instruirnos, sin olvidarnos  de las leyes naturales  y de quien las hizo, así andaremos por buenos caminos.
Otra de las cosas muy necesarias  en la instrucción del hombre, es la educación, esta es un tesoro, que nace primeramente  en el engendrado ambiente de la evolución  espiritual. Donde existe ignorancia, no puede existir educación. Ella es una  fuerza de Dios en el corazón del hombre, que se debe despertar por varios  medios, y principalmente, por la disposición en el bien común y en el respeto a los derechos ajenos.
En el mundo, muchas veces se confunde la educación con la instrucción. Son fuerzas paralelas, de objetivos idénticos. Para entregarse el hombre a la tranquilidad de conciencia, la educación necesita de la sabiduría, y esta no tendrá vida noble sin aquella. En la instrucción, la criatura necesita  más de maestros que dirija sus caminos  y de libros que aseguren sus experiencias. En la educación, el maestro es el tiempo y los libros, la naturaleza que consustancia todos los valores, entregándolos a la conciencia.
Educar, en el sentido que hablamos, es nuestra meta, pero, primeramente, debemos educarnos a mosotros mismos, para después ayudar a los otros, por los ejemplos. El mundo y la humanidad tienen que pasar por millares y millares  de años, en este trabajo  de educarse y de concienciarse de que el Amor, es la vida, buscando luz para el alma. Entretanto, la educación sin el saber está sujeta  a atrofiar los sentimientos. Es por eso que la naturaleza es, casi siempre, binaria: hombre y mujer, día y noche, claro y oscuro, dos piernas, dos ojos, dos brazos y muchas otras cosas  que podemos analizar con una sencilla meditación.  Sabiduría es Amor posando en la cumbre de la vida, para gloria de la propia vida.
Es por medio de la educación, que las generaciones se transforman y se mejoran. Para obtener una sociedad nueva es preciso que haya hombres nuevos.  Por eso es de vital importancia la educación de la infancia. No les proporcionemos desde un principio demasiados goces con el fin  de que, acostumbrados desde el principio  al desencanto, sus jóvenes almas comprendan que la vida terrenal es ardua, y que solo hay que contar  con uno mismo y con su trabajo; únicas cosas  que proporcionan la independencia  y la dignidad.
No confiéis a vuestros hijos a otros como no os veáis absolutamente  obligados a ello. La educación no puede ser mercenaria.
La educación, basada  en una concepción exacta de la vida, cambiaria la faz del mundo.  Todas las llagas morales  se deben  a la mala educación. Reformar la educación, establecerla sobre nuevas bases, tendría  para la humanidad consecuencias incalculables. Instruyendo a la juventud e iluminando su inteligencia; hablémosle al corazón y enseñémosla a despojarse de la imperfección y estaremos preparando un mundo mejor. Recordando  que la ciencia  por excelencia consiste en hacernos mejores.
En una sociedad considerada justa, los derechos mínimos del hombre son: salud, educación, trabajo, alimentos, preservando, así, las condiciones humanas.
La educación, por medio de la adquisición de conocimientos, impulsa al progreso.
No es por otra razón que el Espíritu de Verdad señaló, con decisión: “Espiritas: amaos, este es el primer mandamiento; e instruíos, es el segundo”.
Tanto el amor  como la educación, caminando unidos, llevaran al hombre hacia la verdad, que es la única forma de liberarle, como en definitiva, lo enseñó Jesús y Kardec lo confirmó.
¿Quién aun no se educó a sí mismo, como podría trabajar en la educación colectiva? ¡Quien aun no perdono, como podrá hablar y enseñar el valor del perdón? ¿Quién aun no ama a Dios y así mismo, como podrá demostrar a las criaturas que el amor  es la propia felicidad? Primero hay que sentir y vivir las cosas que pretendemos enseñar.

Trabajo extraído del Libro “Francisco de Asís”
Realizado por Mercedes Cruz Reyes

                                                      ******************

La vida material, termina siendo en si, un

 repaso de nuestro pasado, con 

repercusiones en el presente y que traza 

nuestro futuro. 
Sr. Mariani


                                                **************


Desencarnaciones colectivas

Siendo Dios la Bondad Infinita, ¿Por qué permite la muerte aflictiva de tantas personas enclaustradas e indefensas, como en los casos de los grandes incendios?
(Pregunta dirigida a Emmanuel por algunas decenas de personas en reunión pública, en la noche del 23-2-1972, en Uberada, Minas)
Respuesta: Realmente reconocemos en Dios el Perfecto Amor aliado a la Justicia Perfecta. Y el Hombre, hijo de Dios, creciendo en amor, trae consigo la Justicia inmanente, convirtiéndose, en razón de eso, en cualquier situación, en el más severo juez de sí mismo. Cuando retornamos de la Tierra para el Mundo Espiritual, conscientes de las responsabilidades propias, trabajamos en el análisis de nuestros débitos pasados y rogamos los medios precisos a fin de rescatarlos debidamente. Es así que, muchas veces, renacemos en el Planeta en grupos comprometidos para la redención múltiple.
***
Invasores enredados por la propia ambición, que aniquilábamos colectividades en la voluptuosidad del saqueo, volvemos a la Tierra con encargos diferentes, pero en régimen de encuentros marcado para la desencarnación conjunta en accidentes públicos. Explotadores de la comunidad, cuando le agotábamos las fuerzas en provecho personal, pedimos la vuelta al cuerpo denso para estar el frente unidos al ápice de epidemias arrasadoras. Promotores de guerras conducidos para el asalto y la crueldad por la megalomanía del oro y del poder, en nosotros fortalecido para la regeneración, pleiteamos al Plano Físico a fin de sufrir la muerte de parte aparentemente inmerecida, en acontecimientos de sangre y lagrimas. Corsarios que provocábamos fuego a embarcaciones y ciudades en la conquista de presas fáciles, observando en nosotros, en el Mas Allá, con los problemas de la culpa, solicitamos el retorno a la Tierra para la desencarnación colectiva en dolorosos incendios, inexplicables sin la reencarnación.
***
Creamos la culpa y nosotros mismo ideamos los procesos destinados a extinguir las consecuencias. Y la Sabiduría Divina se vale de nuestros esfuerzos y tareas de rescate y reajuste a fin de inducirnos a estudios y progresos siempre más amplios en lo que diga respecto a nuestra propia seguridad. Es por este motivo que, de todas las calamidades terrestres, el Hombre se retira con más experiencia y más luz en el cerebro y en el corazón, para defenderse y valorizar la vida.
***
Lamentamos sin desespero, cuantos se hicieron víctimas de desastres que nos afligen el alma. El dolor de todos ellos es nuestro dolor. Los problemas con que se enfrentan son igualmente nuestros. No nos olvidemos, de que nunca estamos sin la presencia de la Misericordia Divina junto a los acontecimientos de la Divina Justicia, que el sufrimiento es invariablemente reducido al mínimo para cada unos de nosotros, que todo se renueva para el bien de todos y que Dios nos concede siempre lo Mejor.
Emmanuel
Médium Francisco Cândido XavierExtraído del libro “Chico Xavier pede licença”
Fragmento traducido por Jacob
                              
                        **********************

A donde vayáis ira la cruz

¿Por qué con tanto afán buscáis en la tierra hora de calma y de paz?,¿No sabéis que no es morada paz sino de lucha?
Esperad siempre hora de prueba y de sufrimientos, pero esperadlas con animo sereno y con valor, y a si no os contrariaran tanto las luchas y pesares de la vida. Vosotros que amáis tanto al maestro,¿no sabéis que Él en la tierra no encontró ni una hora de paz?¿Por qué anheláis tanto lo que no es de ese mundo?.
Acordaos que estáis en un paraje de pruebas para que podáis hallar la paz en el reino del Padre. “Todos los que queráis seguirme deberéis llevar vuestra cruz con amor, y no penséis que marchando de una parte a otra podéis escaparos de ella, A donde vayáis ira la cruz ,y si queréis escaparos tenéis que llevar dos, la de vuestra expiación y la de vuestra rebeldía”
Amalia Domingo Soler

Extraído del libro "Hechos que Prueban"

*******************************
UTILIDAD DE CIERTAS EVOCACIONES PARTICULARES

Las comunicaciones que se obtienen de los Espíritus muy superiores o de los que han animado los grandes personajes de la Antigüedad son preciosas por la alta enseñanza que encierran. Esos Espíritus han adquirido un grado de perfección que les permite abarcar una esfera más amplia de ideas, penetrar misterios que superan el alcance vulgar de la Humanidad y, por consecuencia, iniciarnos mejor que otros en ciertas cosas. De allí no resulta que las comunicaciones de los Espíritus de un orden menos elevado no tengan utilidad; lejos de esto: el observador extrae de ellas más de una instrucción. Para conocer las costumbres de un pueblo es necesario estudiarlo en todos los grados de la escala. Cualquiera que lo hubiese visto bajo un solo aspecto lo conocería mal. La historia de un pueblo no es la de sus reyes ni la de sus eminencias sociales; para juzgarlo es preciso verlo en su vida íntima, en sus hábitos privados. Ahora bien, los Espíritus superiores son las eminencias del mundo espírita; su propia elevación los coloca tan por encima nuestro que nos quedamos asombrados de la distancia que nos separa. Espíritus más burgueses  (permítasenos esta expresión) nos vuelven más palpables las circunstancias de su nueva existencia. Entre ellos, el lazo entre la vida corporal y la vida espírita es más íntimo; la comprendemos mejor porque nos toca más de cerca. Al aprender con ellos mismos lo que han llegado a ser, lo que piensan, lo que sienten los hombres de todas las condiciones y de todos los caracteres –tanto los hombres de bien como los viciosos, los grandes y los pequeños, los felices y los desdichados del siglo, en una palabra, los hombres que han vivido entre nosotros, que hemos visto y conocido, de los cuales conocemos sus vidas reales, sus virtudes y defectos–, comprendemos sus alegrías y sus sufrimientos, nos asociamos y extraemos de los mismos una enseñanza moral tanto más provechosa cuanto más íntimas son las relaciones entre ellos y nosotros. Nos ponemos más fácilmente en el lugar del que ha sido nuestro igual que en el del que no vemos sino a través del espejismo de una gloria celestial. Los Espíritus vulgares nos muestran la aplicación práctica de las grandes y sublimes verdades, de las que los Espíritus superiores nos enseñan la teoría. Además, en el estudio de una ciencia nada es inútil: Newton encontró la ley de las fuerzas del Universo en el fenómeno más simple.
Esas comunicaciones tienen otra ventaja: la de constatar la identidad de los Espíritus de una manera más precisa. Cuando un Espíritu nos dice haber sido Sócrates o Platón, somos obligados a creer bajo palabra, porque no trae consigo un certificado de autenticidad; podemos ver en sus discursos si desmiente o no el origen que se atribuye: nosotros lo juzgaremos un Espíritu elevado, eso es todo; que en realidad haya sido Sócrates o Platón, poco nos importa. Pero cuando nuestros parientes, nuestros amigos o los que hemos conocido se nos manifiestan en Espíritu, se presentan mil y una circunstancias de detalles íntimos donde la identidad no podría ser puesta en duda: se adquiere, de alguna manera, la prueba material. Por lo tanto, pensamos que se ha de apreciar el hecho de ofrecer de cuando en cuando algunas de esas evocaciones íntimas: es la novela de las costumbres de la vida espírita sin la ficción.
Revista Espírita 1858

***************************************



No hay comentarios: