miércoles, 13 de agosto de 2014

Influencia del aura en las interrelaciones humanas.


Influencia del aura en las interrelaciones humanas.

El contacto entre las auras de dos personas desconocidas cuando se encuentran por vez primera, posiblemente determina la inexplicable repulsión o atracción que experimentan entre ellas, según sea el grado de semejanza o afinidad de las emanaciones vibracionales de sus energías psíquicas respectivas .
Cuando el grado de aproximación es elevado, suele darse una “interrelación de campos magnéticos”, por la que los sentimientos de atracción o de repulsión, según la afinidad entre ambos sujetos se intercambian instantáneamente. Esta interrelación afecta al “ magnetismo animal” o “Aura Vital” del cuerpo físico, lo cual explica esos casos de personas que captan y sufren físicamente, incluso a distancia, las dolencias de otros que les están psíquicamente ligados por sentimientos afines o simplemente por compenetración psicológica .
En esta interrelación de campos , además de los sentimientos y los desequilibrios energéticos que afectan a un organismo, pasando sus sensaciones al otro, también a veces se dan casos de personas con un alto nivel de energía vital que a través de este proceso al entrar en contacto con otros que por cualquier causa, tal como una enfermedad física o psíquica, experimentan de modo brusco un “bajón vital” y se encuentran de repente con pocas energías, decaídos y hasta deprimidos. Esto es debido a que estas energías como cualquier fluido por un principio similar al de los vasos comunicantes, se transmiten normalmente desde donde hay más hacia donde hay menos, y tanto los enfermos físicos como los desequilibrados psíquicos, suelen tener niveles de energía vital y psíquica, bajos o contaminados por vibraciones de energía negativa, por lo que , generalmente aun de modo inconsciente, actúan como vampiros de esta energía vital que les falta.
En las auras espirituales y periespirituales se conserva el recuerdo grabado en la memoria subconsciente, así como los sentimientos e impresiones de vidas anteriores, por lo que de modo inconsciente se atraen o se repelen entre ellas, según que los recuerdos del subconsciente son de una relación grata o ingrata; si fueron de amor o de odio.  

- Jose Luis Martín -

                                                       ******************

Si nuestras creencias estuvieren perteneciendo solamente a aquello que vemos y tocamos, a poca cosa quedará reducida nuestra forma de creer”.

- Allan Kardec -

                                           ****************

 
    ¿ En dónde comienza y termina la Vida  ?

La fina línea que separa la vida de la muerte, siempre ha sido algo inquietante para el Ser humano desde lo más remoto de sus orígenes.
Según la Ciencia, la vida humana comienza al unirse los veintitrés cromosomas del espermatozoide, con los veintitrés del óvulo; a partir de ese momento ya hay una vida humana embrionaria como un proyecto de persona en desarrollo. Por tanto la vida no comienza en el momento en que una persona nace, sino mucho antes, desde el momento de la concepción en el seno materno.
La vida humana cesa con la muerte, pero no así la vida del Ser espiritual que conforma cada ser humano en su paso por la Tierra , porque siendo inmaterial, continúa existiendo después de abandonar el cuerpo físico tras la muerte del mismo.
Siguiendo con los parámetros de la Ciencia, la muerte supone la cesación de todas las funciones vitales, considerando este cese irreversible, a partir de la parada de la actividad cerebral y de la función cardiopulmonar ; sin embargo, existen a veces casos de reanimación y vuelta a la vida, tras estados de muertes aparentes o Catalepsia, así como también casos de reanimaciones después de una muerte clínica o tras una congelación con paradas cardiorespiratoria y de actividad cerebral, a modo de lo que sucede con ciertos anfibios ; estos casos parecen desmentir estos parámetros científicos sobre la vida y la muerte.

Por ello se podría diferenciar entre la muerte como separación definitiva del Ser espiritual del cuerpo físico que tenía como ser humano, - lo que se conoce como desencarnación, en referencia al proceso inverso del nacimiento o encarnación -, y la muerte como cesación de toda actividad orgánica, y que afecta al proceso de separación corporal definitiva del Ser espiritual. Por tanto la muerte del cuerpo físico, que aún conserva por corto tiempo sus energías vitales, no presupone que siempre se produzca una separación del espíritu, definitiva e inmediata del mismo tras el último aliento vital.

- Jose Luis Martín-

                                              **********************

La vida es la novia de la muerte.”
-Proverbio Hindue -

                                   **************************

El trabajo es ley de la Naturaleza, por eso mismo constituye una necesidad y la civilzación obliga al hombre a trabajar más, porque le aumenta las necesidades y los gozos.
- Libro de los Espíritus-
                                                *****************

             
  PARA ELEVARNOS CON EL ESPIRITISMO

La práctica del Espiritismo no debe solamente proporcionarnos la lecciones del Más Allá, la solución de los graves problemas de la vida y de la muerte ; ella puede además enseñarnos a poner nuestras propias radiaciones en armonía con la vibración eterna y divina, a dirigirlas y disciplinarlas. No olvidemos que es mediante un ejercicio psíquico gradual, una aplicación metódica de nuestras fuerzas, de nuestros fluidos, de nuestros pensamientos y de nuestras aspiraciones, como preparamos nuestro papel y nuestro futuro en el mundo invisible; la actuación y el porvenir que serán mayores y mejores a medida que conseguimos hacer de nuestra alma un foco más radiante de fuerzas, de sabiduría y de amor.
Inicialmente, es preciso vencer el mal en sí, a fin de hacerse apto para combatirlo y vencerlo en el orden universal. Es preciso convertirse en un espíritu radiante y puro, para asimilar las fuerzas superiores y aprender a utilizarlas.
Es solamente en esas condiciones como el ser se eleva, de peldaño en peldaño, hasta las alturas espirituales donde resplandece la gloria divina, donde el ritmo de la vida arrulla, en sus ondas poderosas, la obra eterna e infinita.

Léon Denis
                                              *******************

No hay comentarios: