¿Dónde
queda el Ser después de su desencarnación?
Tras
la desencarnación definitiva, primeramente experimentan la
experiencia de verse entrando en un oscuro “tunel” con
luminosidad al final del mismo y seres queridos al otro lado le
aguardan, pero también pueden permanecer antes de la experiencia
del túnel, durante un tiempo sumidos en un estado mental de
turbación o confusión, tratando de intervenir en el plano físico
en donde tratan de hacerse notar entre los “vivos”, sin tener en
cuenta que ellos ya no pertenecen a este mundo, por lo que
dificilmente lo logran.
Pero no todos se quedan entre nosotros, pues tras un
periodo corto de turbación mas o menos leve, muchos se sienten
atraídos inmediatamente al nuevo plano de existencia que les
corresponde después del auto-juicio. Este alejamiento del ambiente
terrenal no lo hacen en solitario, sino que son conducidos por
Espíritus Guías hasta planos espirituales que contienen mundos
etéreos en donde al igual que en la Tierra, hay ciudades, con
Asilos y Hospitales en donde en principio se alojan y se recuperan de
las llagas espirituales por su paso por la vida terrestre, y después
se incorporan con normalidad y activamente a la vida en el mundo
espiritual. Esto nos podrá costar comprenderlo e incluso en
muchos casos ello será debido a las tradicionales y a las ambíguas
explicaciones religiosas sobre el más allá, que recibieron en otros
momentos de sus vidas, pero lo cierto es que “como es abajo, es
arriba”, lo que significa que los espíritus no son algo
abstracto que vive flotando en el éter, o que caso de que existan
como una realidad concreta, sean solo como una energía psiquica
ubicada en imposibles lugares llamados cielo o infierno, tal como nos
contaron. La realidad es que como ya se ha explicado, siguen
existiendo con sus cuerpos espirituales y se ubican en ciudades del
plano espiritual correspondiente, en donde siguen aprendiendo y
evolucionando, recuperando fuerzas y ánimo para seguir después otra
clase de lecciones prácticas, de nuevo en la materia para continuar
aprendiendo, ampliando sus experiencias evolutivas en los planos
físicos. Por tanto, ciertamente existen estas ciudades bien
organizadas en el mundo espiritual. Tengamos presente que nuestro
mundo físico es una copia del espiritual y viceversa. Para más
detalle, recomiendo la lectura de “Nuestro Hogar”, obra del
Espíritu André Luiz, psicografiada por el médium Francisco
Cándido Xavier. Esta es una importante obra, que en algunos tramos
parece Ciencia Ficción, pero que no deja de sorprender a nadie, pues
contiene valiosas enseñanzas que invitan a meditar en ellas.
Cuando el proceso de desencarnación ha sido largo y
penoso tras una prolongada enfermedad, la turbación natural que la
acompaña comienza de modo seguido o intermitente incluso desde
algunos días antes del momento final. Según se conoce por
comunicados mediúmnicos de Seres espirituales que viven en esa otra
dimensión espiritual que llamamos “Más Allá”, en estos casos
los seres recién desencarnados cuyas energías espirituales están
tan agotadas, son conducidos a esos Hospitales de las ciudades
espirituales, en donde se recuperan poco a poco del trance hasta
recobrar su lucidez completa.
Es de señalar que la mayoría de los Seres cuando
desencarnan, necesitan un periodo de tiempo para aprender a
desenvolver su nueva forma de vida, por lo que quedan en estado
errante cerca del plano físico a la espera de una nueva
reencarnación. Durante este periodo de erraticidad llegan
finalmente a comprender y a aceptar su realidad, quedando como en
fase de adaptación a su nueva forma de existencia, que puede ser
mas o menos prolongada en el tiempo ,y puede suponer desde algunos
días hasta algunos meses o años.
- Jose Luis Martín-
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“¿ De donde ha nacido el alma?. Las unas vienen hacia nosotros y se vuelven; las otras se van y vuelven”.
- Los Vedas –
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LA REENCARNACIÓN FUE ENSEÑADA POR LOS PAPAS, Y ESTÁ EN EL DECÁLOGO
La reencarnación perrtenecía al cristianismo primitivo. Pero en el Concilio Ecuménico de Constantinopla (553), fue condenada. Además fue condenada la preesistencia bíblica del espíritu, que enseña que el espíritu ya existe cuando acontece la concepción del feto. "Antes que yo te formase en el vientre materno, yo te conocí y antes de que salieses de tu madre, te consagré y te constituí profeta de las naciones" ( Jeremías 1:5). No existe la reencarnación sin la preexistencia. Y se endiende que ella fue también condenada.
Los papas Eugenio IV (de 1431 a 1447) y Nicolás V ( de 1447 a 1455) apoyaron en su enseñanza al sabio cardenal italiano de Cusa ( 1401 a 1464). También el Papa San Gregorio Magno ( de 590 a 604), la defendió. Para él, Juan Bautista es la reencarnación de Elías (Malaquias 3:1; y 4:5; Mateo 11:14 y 17:13). El dijo que el Bautista niega ser Elías (Juan 1:21), pero Jesús afirma que su precursor es Elías y que ya había venido y lo habían degollado (Mateo 17:12). Para ese Papa fue como persona (personalidad particular de cada reencarnación del espíritu), que el Bautista negó ser Elías. De hecho generalmente no nos acordamos de las vidas pasadas (Juan 8:9). Y continúa el Papa Gregorio : Es como espíritu o individualidad (la personalidad general de la Psicología Transpersonal de hoy), que animaba su persona, que Juan era Elías, que vivió en tiempo del Rey Acab, en el siglo IX antes de Cristo. (Papa San Gregorio Magno, Homilía 7, Patología Latina, Volumen 76, Col. 1100, cita de Pastorio en "Sabiduría del Evangelio, Volumen 3, página 21).
Y el Decálogo (Los Diez Mandamientos), dicen: ...." soy Dios celoso, que castiga la iniquidad de los padres en los hijos, en la tercera y cuarta generación de aquellos que me aborrecen..." (Éxodo 20:5 y 34:7), o sea, en los nietos y biznietos, cuando el abuelo o el bisabuelo, generalmente ya desencarnaron, es entonces que el espíritu del abuelo o del bisabuelo, ya puede volver reencarnando en un nieto o biznieto, pagando él mismo sus pecados cometidos en el pasado. Realmente, los espíritus reencarnan mucho en sus familiares y descendientes. Pero los traductores dogmáticos falsificaron la Bíblia. Los traductores cambiaron y falsificaron el sentido de la frase, ridiculizando así la justicia Divina, pues hacen a unos espíritus que paguen los pecados de los otros.
Debemos respetar el cristianismo dogmático de los teólogos, pero el verdadero, es el bíblico reencarnacionista.
( Autoría desconocida. Traducido y adaptado por José Luis Martín)
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UNIÓN DEL ALMA Y DEL CUERPO. ABORTO
344. ¿En qué momento se une el alma al cuerpo?
«La unión empieza en la concepción; pero no es completa hasta el momento del
nacimiento. Desde el instante de la concepción, el espíritu designado para habitar en un
cuerpo determinado se une a él por un lazo fluídico, que se va estrechando poco a poco, hasta que el niño sale a luz. El grito que lanza entonces anuncia que pertenece al número de los vivientes y servidores de Dios».
345. ¿La unión del espíritu y del cuerpo es definitiva desde el momento de la
concepción? Durante este primer período, ¿podría el espíritu renunciar a habitar en aquel cuerpo?
«La unión es definitiva en el sentido de que otro espíritu no podría reemplazar al
designado para aquel cuerpo; pero, como los lazos que a él le unen son muy débiles,
fácilmente se rompen y pueden serlo por la voluntad del espíritu que retrocede ante la prueba que ha elegido; pero entonces no vive el niño».
346. ¿Qué sucede al espíritu, si el cuerpo que ha escogido muere antes de nacer?
«Escoge otro».
¿Qué utilidad pueden tener esas muertes prematuras?
«Las imperfecciones de la materia son las más frecuentes causas de semejantes muertes».
347. ¿Qué utilidad puede tener para el espíritu su encarnación en un cuerpo, que muere pocos días después del nacimiento?
El ser no tiene conciencia bastante desarrollada de su existencia; la importancia de la
muerte es casi nula, y como hemos dicho, es con frecuencia una prueba. para los padres».
348. ¿Sabe anticipadamente el espíritu que el cuerpo elegido no tiene probabilidades de vida?
«Lo sabe a veces; pero si por este motivo lo escoge, retrocede ante la prueba».
349. Cuando una encarnación es improductiva para el espíritu, por una causa cualquiera,¿es suplida inmediatamente por otra existencia?
«No siempre inmediatamente, pues el espíritu necesita tiempo para escoger de nuevo, a
menos que la reencarnación instantánea no provenga de una determinación anterior».
350. Unido el espíritu al cuerpo del niño y no pudiendo ya desistir, ¿siente a veces la elección que ha hecho?
«¿Quieres decir si se queja como hombre de su vida? ¿Si la cambiaría por otra? Si
¿Quieres decir si siente la elección que ha hecho? No, puesto que ignora que la haya elegido.
Encarnado el espíritu, no puede sentir una elección de la que no tiene conciencia; pero puede encontrar muy pesada la carga, y si la cree superior a sus fuerzas, entonces acude al suicidio».
351. En el intervalo de la concepción al nacimiento, ¿disfruta el espíritu de todas sus facultades?
«Más o menos según la época; porque no está aún encarnado, sino ligado. Desde el
momento de la concepción, la turbación empieza a apoderarse del espíritu, advirtiendo- sele de este modo que ha llegado el momento de tomar una nueva existencia. La turbación va aumentando hasta el nacimiento, y en este intervalo su estado es poco más o menos el de un espíritu encarnado, durante el sueño del cuerpo. A medida que se aproxima el acto del nacimiento, bórranse sus ideas y el recuerdo del pasado, del cual cesa, como hombre, de tener conciencia así que entra en la vida; pero este re-cuerdo lo recobra poco a poco en su estado de espíritu».
352. En el acto del nacimiento, ¿recobra inmediatamente el espíritu la plenitud de sus facultades?
«No, se desarrolla gradualmente con los órganos. Se trata de una nueva existencia y es
preciso que aprenda a servirse de sus instrumentos. Las ideas le acuden poco a poco, como sucede al hombre que se despierta y que se encuentra en distinta posición de la que tenía antes de dormirse».
353. No consumándose completa y definitivamente, hasta después del nacimiento, la unión del espíritu y del cuerpo, ¿puede considerarse al feto como dotado de alma?
«El espíritu que debe animarlo existe en cierto modo fuera de él y propiamente hablando,
no tiene, pues, un alma, puesto que la encarnación está sólo en vías de operarse; pero está
ligado a la que ha de escoger».
358. ¿Es un crimen el aborto provocado, cualquiera que sea la época de la concepción?
«Desde el momento que violáis la ley de Dios, existe crimen. La madre u otro cualquiera
que sea, comete siempre un crimen, quitando la vida al niño antes del nacimiento;
porque impide al alma soportar las pruebas, cuyo instrumento había de ser el cuerpo».
359. En el caso de que corriese peligro la vida de la madre a consecuencia del nacimiento del niño, ¿es un crimen sacrificar a éste para salvar a aquélla?
«Es preferible sacrificar al ser que no existe que no al que existe».
«Es preferible sacrificar al ser que no existe que no al que existe».
Del Libro de Los Espíritus de Allan Kardec
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