domingo, 20 de abril de 2014

Encuentro en el Plano Espiritual

ENCUENTRO ENTRE LA MADRE TERESA DE CALCUTA Y LA PRINCESA DIANA EN EL PLANO ESPIRITUAL


Cierto día, la princesa Diana fue en busca de la Madre Teresa de Calcuta, abriendo su corazón. Le habló de sus angustias, de su vacío interior, muy a pesar de que llevaba una vida de glamour. Y confesó su deseo de ser parte de su orden religiosa.

La madre se conmovió con su relato, lleno de ternura y confianza, y vio mucha dulzura y bondad en el alma de aquella mujer simple, pero muy rica y famosa. Y, con gran cariño, buscó orientarla. Le dijo que ella era una princesa y, como tal, no podría pertenecer a su orden religiosa, de extrema pobreza. Entonces, la madre le dijo:

- Diana, usted le podría donar ese amor a los niños indefensos. En su posición, usted puede ayudar a muchas de ellas, que sufren... La caridad puede ser ejercida en cualquier lugar donde nos encontremos...

La princesa volvió a su palacio y posteriormente se dedicó a visitar niños víctimas del Sida, esa enfermedad tan cruel, y ayudó, con enorme cariño, a niños mutilados por las minas de las guerras... Desde entonces, encontró la alegría de ser útil y el placer de servir.

La Madre Teresa acompañaba todo por los informes de la TV y de los diarios. Y, entre aquellas dos mujeres, vínculos de amor pasaron a existir.

El tiempo pasó. Algunos meses después, la princesa, amiga de los sufrientes, la Rosa de Inglaterra, como era conocida mundialmente, vino a desencarnar en un accidente que golpeó a todos.

La madre, muy conmocionada, al enterarse del hecho, se apresuró a tomar decisiones y a cancelar compromisos, con el fin de asistir al funeral, días después.

Sin embargo, algo cambio sus planes. Su salud, muy inestable, la llevó a la cama. Días después, la Madre Teresa también falleció.

Entonces, Joanna de Ángelis nos contó los acontecimientos sucedidos, del "otro lado"...

La Madre Teresa fue recibida en una fiesta de luz, bajo la cariñosa asistencia de Teresa de Lisieux, o Santa Teresita del Niño Jesús, como es recordada en la Iglesia Católica. Permaneció consciente de su proceso “desencarnatorio”, en la paz de conciencia que su vida honrada le hiciera merecer. Y fue entonces cuando ella le preguntó a la religiosa que la recibiera, dónde estaba Diana. Y Teresa de Lisieux le contó que la princesa, debido al choque causado por el accidente, estaba durmiendo, aún en descanso y recuperación.

La Madre Teresa de Calcuta veló por la princesa, le hizo compañía, oró por su armonización. Y, en el momento del despertar, cuando Diana abrió los ojos ante la vida espiritual y reconoció la grandeza del amor de Dios, he ahí que ella vuelve a ver a la madre, la religiosa afectuosa y amiga que, con extremado amor, le dice:

- Ahora, hija mía, usted está lista para ser aceptada en mi orden. Iremos a trabajar juntas, con la bendición del Señor.

- Nosotros, que sabemos cómo es el mundo espiritual de fascinante, dice Divaldo… ¡Imaginemos el júbilo de ese encuentro!

 Traducción al español: Oscar Cervantes VelásquezCentro de Estudios Espíritas Francisco de AsísSanta Marta - Colombia

                                             **************************

                         LEY DEL TRABAJO

676. Por qué el trabajo es impuesto al hombre?  

      —  Es una consecuencia de su naturaleza corpórea. Es una expiación y al mismo tiempo un medio de perfeccionar su inteligencia. Sin el trabajo el hombre permanecería en la infancia intelectual; es porque él debe su alimentación, su seguridad y su bienestar a su trabajo y a su actividad. Para su físico frágil, Dios  concibió la intligencia para compensar; pero hay siempre trabajo.

(O Livro dos Espíritos- Leis Morais - Allan Kardec)

                                                               ***************

EL AGUA DE LA PAZ 


En torno a la mediumnidad, se improvisaban alrededor de Chico, pesadas discusiones:

Es, no es; Vió, no vió...

Y el médium sufría a veces largas irritaciones,  tratando de explicar sin ser comprendido. 

Por eso, a la hora de la oración, se allaba casi siempre, desanimado y afligido.

En cierta ocasión, el Espíritu de Doña María Juan de Dios, compareció y le aconsejó:

- Hijo mío, para curar esas inquietudes, debes tomar el Agua de la Paz.

 El Médium, satisfecho, buscó el medicamento en todas las farmacias de Pedro Leopoldo. No lo encontró. Recurrió a Belo Horizonte y... Nada.

 Al cabo de dos semanas, comunicó la progenitora desencarnada el motivo del fracaso de la búsqueda.

Doña María sonrió e informó:

- No precisas viajar para semejante búsqueda. Podrás obtener el remedio en casa.
El Agua de la Paz puede ser agua del grifo. Cuando alguien te provoque con la palabra, bebe un poco de agua pura y   consérvala en la boca. No la escupas ni la tragues. Mientras dure la tentación de responder, guarda el Agua de la Paz, bañando la lengua.

 El médium bajó, entonces, los ojos, avergonzado.

Comprendió que la madrecita, llamaba a su espíritu a una lección de humildad y de silencio.

(LINDOS CASOS DE CHICO XAVIER - Ramiro Gama- LAKE)
                          
                                            
                                 ******************


Vuestra ciencia tiene un pecado original: el de dirigirse solamente a la conquista del bienestar material. La verdadera ciencia debe tener como finalidad, el volver mejores a los hombres. Esa es mi ciencia.
Pietro Ubaldi
                                               **************


No espere vivir sin problemas, una vez que los problemas son ingredientes de evolución, necesarios en el camino de todos. Emmanuel

                                               *********************






1 comentario:

memé dijo...

es maravilloso, me ha conmovido mucho, esto es lo que nos mantiene vivos en este mundo de sufrimientos, saber que despues estaremos bien y de nuevo en casa!!!