jueves, 3 de abril de 2014

La vida en el espacio

                   
La vida en el espacio 

Según ciertas doctrinas religiosas, la tierra es el centro del universo y el cielo se alza formando una bóveda alrededor de nosotros. En su parte superior, según dicen, es donde se encuentra la morada de los bienaventurados y el infierno, mansión de los condenados, prolonga sus sombrías galerías por las mismas entrañas del globo. La ciencia moderna, de acuerdo con la enseñanza de los Espíritus, presentándonos el universo sembrado de innumerables mundos habitados, ha dado un golpe mortal a aquellas teorías. El cielo esta en todas partes; por todas partes se encuentra lo inconmensurable, lo insondable y lo infinito; en todas partes hay un hormigueo de soles y de esferas en medio de los cuales nuestra tierra no es más que una unidad minúscula. En el seno de los espacios no hay más que moradas circunscritas a las almas. Siendo libres y puras, éstas recorren la inmensidad y van a donde les llevan sus afinidades y sus simpatías.

Los Espíritus inferiores, grávidos por la densidad de sus fluidos, permanecen como aferrados al mundo donde han vivido, circulando por su atmósfera o mezclándose con los humanos. Los goces y las percepciones del espíritu no resultan del ambiente que ocupa, sino de su estado personal y de los progresos realizados. Un espíritu retrasado de periespíritu opaco y envuelto en tinieblas puede encontrarse con el alma radiante cuya forma sutil se preste a las sensaciones más delicadas, a las vibraciones más extensas. Cada uno lleva en sí su gloria o su miseria. La condición de los Espíritus en la vida de ultratumba, su elevación, su felicidad, todo depende de su facultad de sentir y de percibir, que es proporcional a su grado de adelanto. Ya vemos aumentar sobre la tierra los goces intelectuales con la cultura interior.

Las obras literarias y artísticas, las bellezas de la civilización, las más altas concepciones del genio humano
permanecen incomprendidas por el hombre salvaje y aún por muchos de nuestros conciudadanos. Así, pues, los Espíritus de orden inferior, como ciegos en medio de la naturaleza llena de sol o como sordos en un concierto, permanecen indiferentes e insensibles ante las maravillas de lo infinito. Estos Espíritus, envueltos en fluidos espesos, soportan las leyes de la gravitación y son atraídos por la materia. Bajo la influencia de sus apetitos groseros, las moléculas de sus cuerpos fluidicos se cierran a las percepciones exteriores y les hacen esclavos de las mismas fuerzas naturales que gobiernan a la humanidad. Nunca se insistiría demasiado en este hecho, que es el fundamento del orden y de la justicia universales: las almas se agrupan y se escalonan en el espacio según el grado de pureza de su envoltura; la categoría del espíritu esta en relación directa con su constitución fluídica, la cual es su obra propia, la resultante de su pasado y de todos sus trabajos. Ella es la que determina su situación, en ella es donde encuentra su recompensa o su castigo.

Mientras el alma purificada recorre la vasta y radiante extensión, mora a su antojo en los mundos y apenas ve los
límites de su impulso, el espíritu impuro no puede alejarse de los globos materiales. Entre estos estados extremos, numerosos grados intermediarios permiten a los Espíritus semejantes agruparse y constituir verdaderas sociedades celestiales. La comunidad de ideas y de sentimientos, la identidad de gustos, de opiniones y de aspiraciones atraen y unen a esas almas que forman grandes familias. La vida del espíritu avanzado es esencialmente activa, aunque sin fatigas. Las distancias no existen para él. Se transporta con la rapidez del pensamiento. Su envoltura, semejante a un vapor ligero, ha adquirido tal sutilidad que se hace invisible para los Espíritus inferiores. Ve, oye, siente, percibe, no ya con los órganos materiales que se interponen entre la naturaleza y nosotros e interceptan el paso a la mayor parte de las sensaciones, sino directamente; sin intermediarios, con todas las partes de su ser. Así, pues, sus percepciones son mucho más claras y múltiples que las nuestras. El espíritu elevado nada de cualquier modo en el seno de un océano de sensaciones deliciosas. Cuadros cambiantes se desarrollan ante su vista, armonías suaves le arrullan y le encantan.

Para él, los colores son perfumes y los perfumes sonidos. Y aunque sus impresiones son exquisitas, puede sustraerse a ellas y recogerse a voluntad, envolviéndose en un velo fluídico y aislándose en el seno de los espacios. El espíritu avanzado queda libre de todas las necesidades del cuerpo. La alimentación y el sueño no tienen para él ninguna razón de ser. Deja para siempre, al abandonar la tierra, los vanos cuidados, las alarmas, todas las quimeras que emponzoñan la existencia terrena. Los Espíritus inferiores llevan consigo, más allá de la tumba, sus costumbres, sus necesidades, sus preocupaciones materiales. No pudiendo elevarse por encima de la atmósfera terrestre, vuelven a participar de la vida de los humanos, a intervenir en sus luchas, en sus trabajos y en sus placeres.

Sus pasiones y sus apetitos, siempre despiertos, les abruman sobreexcitados por el continuo contacto con la humanidad y la imposibilidad de satisfacerlos supone para ellos una causa de sus torturas. Los Espíritus no necesitan de la palabra para comprenderse. Como quiera que se refleje cada pensamiento en el espíritu como una imagen en un espejo, cambian sin esfuerzo sus ideas con una rapidez vertiginosa. El espíritu elevado puede leer en el cerebro del hombre y discernir sus más secretos designios. Nada le queda oculto. Escruta todos los misterios de la naturaleza y puede explorar a su antojo las entrañas del globo y el fondo de los océanos y considerar en ellos los restos de las civilizaciones desaparecidas. Atraviesa los cuerpos más densos y ve abrirse ante sí los dominios impenetrables por el pensamiento humano.

León Denís
Extraído de libro "Después de la Muerte"
                                
                                                             **************




Varias maneras hay de hacer caridad, que muchos de entre vosotros confunden con la limosna. Sin embargo hay entre ambas una diferencia grande. La limosna, amigos míos, es a veces útil, porque alivia a los pobres; pero es casi siempre humillante, tanto para el que da como para el que recibe. ¡ La caridad, al contrario, liga al benefactor con el beneficiado y se disfraza de tantos modos !
Se puede ser caritativo, con los parientes o con los amigos, siendo unos indulgentes para con los otros, perdonándose mutuamente las flaquezas, cuidando no herir al amor propio de nadie.

El Evangelio Según el Espiritismo, Cap.13, item 14 –  Cárita -  Lyon, 1861)
                                                    **************

" LA CARIDAD ES EL PROCESO DE SUMAR ALEGRÍAS, DISMINUIR MALES, MULTIPLICAR ESPERANZAS Y DIVIDIR LA FELICIDAD PARA QUE LA TIERRA  SE REALICE EN LA CONDICIÓN DEL ESPERADO REINO DE DIOS"
- Emmanuel-
                                                       **************

   
Actividad mediúmnica 

Aunque los médiums, en general, suelan considerarse como tales solamente cuando participan de las las labores hebdomadarias de sus instituciones que su actividad captativa se da durante todos los días, en todas las horas del día, con mayor incidencia o intensidad. En verdad, no se deberán confundir registros psíquicos con el ejercicio práctico y dirigido de la mediumnidad. Cualquier antena expuesta recibe a todo instante las emisiones que circula en el espacio, circundándola, aunque no las transmita a receptores no debidamente a ella conectados.

Médiums variados conversan, trabajan, operan acciones múltiples durante el día, bajo inspiraciones diversas, sin que de tal cosa se aperciban. Captan pensamientos, emiten ideas sin que se den cuenta de que están filtrando del Mundo Invisible de los desencarnados, o aun del mundo mental de los encarnados, en curiosos proceso de telepatía inconsciente, lo que va mezclado con sus producciones individuales en sus actuaciones cotidiana.

He aquí por lo que se establece el impositivo de autogobierno de cada uno particularizándose los que trabajan en las esferas mediúmnica a fin de que la vigilancia tranquila y la actitud atildad les sean posturas comunes al comportamiento. Si es obvio que nadie se deberá sentir cercenado para actuar de ese o de aquel modo, en la pauta diaria, no es menos correcto que cada uno caminara por el mundo con los acompañantes espirituales y consecuentemente, con las inspiraciones a que se hayan vinculado.

Diálogos, tertulias, preferencias deportivas, afectivas y emocionales, distracciones y conquistas determinarán el panorama mental de cada uno, los connubios psíquicos de cada médium, estableciendo los contactos a diario que facilitarán o atormentarán la productividad mediúmnica. No hay que responsabilizar a los Guías o Guardianes por el malogro en la empresa mediúmnica. Vida ajustada al equilibrio, respuestas felices en la actividad mediúmnica.

Desgobierno que se instala en la jornada, sintonía mal hecha con la luz, prenuncio de sombras y desajustes en la labor intercambial. El médium bueno, sin duda, será siempre el hombre bueno. Aquél que percibe registros finos, inapelablemente, será el individuo atento a los fenómenos de la vida. En la actividad mediúmnica cada cual deberá equiparse de la buena voluntad y coraje para realizar los grandiosos caminos, a partir de la ruta que sigue, mientras hombre o mujer, ennoblecido o indigno, equilibrado o vil, en las tramas de la existencia.

Si piensas pues, en servir en la Viña de Cristo, en el area del intercambio con el Más Allá, afervórate a las necesarias disciplinas con espontaneidad y lucidez, a fin de encontrarlo en cada actividad, aunque eso te cueste abandono, incomprensión o lágrimas, seguro de que más te valdrán el clima de la conciencia iluminada y el alma encinta de bendiciones. Convertirse en médium con Cristo, significa conducir el madero de luchas sobre los hombros, andar por caminos de urces y percances, manteniendo no obstante, los ojos fijos en la estrella de redención y de paz indestructible, teniendo el propio Maestro como Sublime Cirineo.

"Por lo demás, el médium que se irrita con la crítica no tiene ninguna razón aparente, ya que su amor propio no debe resentirse por nada, puesto que lo que él dice no es suyo y no es más responsable que si leyera los versos de un mal poeta." (El Libro de los Médiame, 21 parte, cap. XXIX, "itera 329, párrafo 4 ).

Por el espíritu Camilo
Médium:   Raúl Teixeira 
                                                      ********************
                          
                                      COMUNICADO ESPIRITUAL

Vuestros egos, esas ambiciones humanas os llevan a los humanos a continuados sufrimientos y contrariedades, a querer poseer y controlar, realmente, esto es una verdad profunda de transformación personal interior, la fuente la encontráis caminando al interior en relación con las fuerzas vivas del espíritu que moran en otros planos superiores de amor verdad y justicia. Mientras que el sentir del ser humano o espiritual no se abra a ese camino de luz, al manantial de la fuente viva abra esas contrariedades. Y empezamos manifestando estas indicaciones sobre la obligación moral de los médiums y de todos los que formáis este grupo de mantenerlo limpio y sin interferencias que alteren las enseñanzas de los espíritus. Vuestra misión es de caridad, entrega y comprensión, vuestra obligación moral es tener los canales comunicativos limpios y desligados de todo interés terreno. Envueltos por la esencia viva, para que la energía transformadora pueda penetrar en lo basto de vuestra realidad terrena y abrir caminos de luz de esperanza y de amor. Pero mientras surjan esas contrariedades quiere decir que no estáis preparados y no comprendéis, siempre queda la esperanza de vuestra aplicación en esta verdad de amor. Nosotros, nuestra misión es hacer las indicaciones, daros las manos cuando vemos que os tambaleáis en las pruebas terrenas; sois vosotros que tenéis que tener esa conciencia clara en el camino que deseéis seguir; solamente recogeréis el fruto de vuestro trabajo, ahora y después. De nada sirve en el desarrollo material que presentéis un hermoso manjar si nadie está dispuesto a comer; mientras no se abra el apetito del conocimiento, de la liberación, de la autodeterminación seguiréis rodando por los senderos terrenos y atrapados por el dolor el mal estar y la tristeza. Noto que te queda mal estar en tu interior... 

–Es sobre estos hermanos que han traído confusión al grupo, cuando se encuentran mal se acercan y luego se olvidan y dejan de hacer los trabajos que vosotros indicáis... 

Todo lo que sucede no es nada nuevo, todo lleva continuidad de reencarnaciones atrás y si habéis determinado esta materialidad es para depurar, hacer un aprendizaje dando un paso más en la escuela corporal para la liberación del espíritu. Mientras existan esos egos, esas ansias, esos deseos de poseer controlar, imponer liderazgos, quiere decir que el proceso de aprendizaje se ralentiza y que tenéis que seguir atados y atrapados en esas contrariedades e insatisfacciones. Mientras no dejéis que la luz penetre en vuestro interior y libremente elevéis el espíritu corazón y conciencia a esferas superiores seguiréis en las vivencias terrenas hasta saldar aquella deuda que tenéis pendiente con vuestro proceso en el camino continuador. Poneros bajo la protección del Padre sobre su poderosa luz, es todo amor y piedad para el que se abre a su esplendor y se entrega con amor y confianza a esa verdad de progreso y continuidad. Espíritu Francisco
                                                                  ****************



No hay comentarios: