jueves, 24 de abril de 2014

DIOS: INDISPENSABLE PARA EXPLICAR LA VIDA

 

DIOS ES EL AGENTE INELUDIBLE PARA LA EXPLICACIÓN DE LA VIDA


Abraham Lincoln, el 16° presidente de los Estados Unidos, dijo cierta vez: “ imposible comprender que alguien, contemplando el cielo en una noche estrellada, pueda decir que no existe el Creador". Felizmente hay pensadores sensatos que no ven contradicción entre la búsqueda para entender las leyes de la naturaleza y la fe en una divinidad superior.
En 1.921, Albert Einstein fue preguntado por el rabino H.Goldstein, de New York, creía en Dios, y respondió: "Creo en el Dios de
Spinoza, que se revela por sí mismo en la armonía de todo cuanto existe, y no en un Dios que se interesa por la suerte y por las acciones de los hombres. Esa convicción profundamente emocional, en la presencia de un poder racionalmente superior, que se revela en el incomprensible universo, es la idea que tengo de Dios".
  Pese a disgustar a los ateos, incorporaremos algunas frases de grandes sabios de la ciencia humana: El genial Isaac Newton afirmó que "la maravillosa disposición y armonía del universo, solo puede haber tenido origen según lo planeado por un Ser que todo lo sabe. Eso es mi último y más elevado descubrimiento".
Voltaire
Voltaire habló para algunos fanáticos de su tiempo: "Creo en Dios, a pesar de lo que me dicen para creer en Él". El filósofo de la Crítica de la Razón Pura- Emmanuel Kant- dijo : No creo en el Dios que los hombres crearon, sino en el Dios que creó a los hombres".
Max Planck, fundador de la teoría cuántica, dijo lo siguiente: "después de mis investigaciones sobre el átomo, concluí que toda la materia es originada y compuesta por una única fuerza. Tenemos que aceptar un Espíritu consciente e inteligente detrás de esta fuerza. No me avergüenza en denominar a este Creador misterioso del mismo modo, como lo fue en todos los antígüos pueblos civilizados de la tierra en eras pasadas: Dios. Thomas Alva Edison, inventor de la
Edison
lámpara y con 2332 patentes registradas, declaró: "Tengo un enorme respeto y la más elevada admiración por todos los ingenieros, en especial por el mayor de ellos: Dios". 


Werner Von Braun, principal investigador en el desarollo de cohetes, admitió: "Cuanto más comprendiese la complejidad de la estructura atómica, la naturaleza de la
Werner Von Braun
vida o el camino de las galaxias, tanto más encontraba razones nuevas para asombrarse ante los esplendores de la creación divina".
  Mencionamos otros contextos importantísimos para comprobación de la existencia de Dios. Consideremos la obra " Siete razones por las que un científico cree en Dios", de autoría del científico Abraham Cressy Morrison, ex presidente de la Academia de Ciencias de New York, libro bastante estudiado por expositores de varias religiones, inclusive oradores espíritas. En su libro, Cressy argumenta: " ¿acaso la Tierra, la Luna , el Sol o el mar, serán producto de la casualidad?. Por medio del principio matemático podemos demostrar que el mundo fue proyectado y ejecutado por una Gran Inteligencia de ingeniería. 
Hay coherencia matemática para el equilibrio y manutención de la vida. La Tierra tiene inclinación de 23 grados, lo que permite las cuatro estaciones; si no fuese inclinada, masas de aire oceánico desplazarían de norte a sur los hielos antárticos se desplazarían por la superficie, arrastrando todo y transformando el planeta en continentes de hielo".
La Tierra gira en su eje a 1600 km por hora en el ecuador; si girase a 160 km/h, nuestros días y noches serían diez veces más largos y el Sol posiblemente quemaría la vegetación, de día; en cuanto a la noche larga, congelaría cualquier brote que resistiese.
Si la distancia a la Luna no fuese de 380.000 km sino tan solo 150.000 km., la vida sería imposible en la Tierra, porque la presión magnética que el satélite ejerce sobre los mares haría levantar olas tan elevadas  que llegarían a bañas los más altos picos del Himalaya, los mares y pleamares destruirían enteramente la vida terrena.
"La masa atmosférica tienes un espesor de aproximadamente 80 km; si fuese más estrecha 10 km, la vida en el orbe sería impracticable, pues llegan a la Tierra diariamente cerca de 50 millones de aerolitos y meteoritos, que si no fuesen desintegrados en el cinturón atmosférico ocurrirían incendios y destrucciones inimaginables y la vida en la Tierra sería imposible. Bastaría que  el fondo del mar fuese más profundo, apenas tres meros, y la vida sería imposible, porque el oxígeno del aire sería absorbido por las aguas oceánicas, eliminando toda forma de vida".
La extensión que separa la Tierra del Sol y de casi 150 millones de kilómetros, haciendo posible la sensación de calor, ni insuficiente ni demasiado para la vida, porque el Sol tiene una temperatura superficial de 6.648 º C, Así, si la Tierra estuviese más próxima, sería destruida por el calor; si estuviese más lejos, sería destruida por la falta de calor , de rayos ultravioletas e infrarojos, que mantienen el equilibrio metabólico de la vida orgánica.
La existencia de Dios es justificada por la Ley de la exuberancia de la vida. Pero, que es la vida?; bien, la vida es un arquitecto admirable, que alza en las profundidades submarinas los castillos de algas y corales. La vida es un químico sublime, que confiere a cada fruta su sabor peculiar e inconfundible, a través de las raices enterradas, consigue convertir el agua en azucar y madera. La vida es un perfumista primoroso que transforma el humus en fragancia.
Entonces, ¿donde está la vida ?. La vida está en el aire, en la tierra, en el mar, en las montañas, en las flores, en las estrellas. La vida está en el protoplasma, una gota gelatinosa invisible al ojo humano, de moodo que de una cabeza de alfiler se podrían completar un millón de estas gotículas.  Si por casualidad toda la vida- animal, vegetal y humana, desapareciese de la faz de la Tierra y quedase un solo protoplasma y un rayo de sol, el heliotropismo restablecería la vida , de modo que esa única gotícula se multiplicaría sucesivamente y en breve estarían los campos de nuevo reverdecidos, los mares y ríos poblados, la Tierra poblada, en apenas algunos millones de años . ¡ Ah ! el proceso de surgimiento de los seres humanos se dió hace, aproximadamente, 50.000 años, y a pesar de eso puede ser considerado un tiempo corto, comparado a los 600 millones de años de cuando surgieron los primeros seres unicelulares.

El salmón vive años en el mar, luego vuelve al río donde nació. Si fué alterado o desviado, él sabrá corregir la ruta y encontrar su lugar de meta. ¿El qué lo dirige?. Y el prodigio de las anguilas, que se reproducen en aguas profundas y frías. Cuando van a procrear abandonan todos los mares, los lagos, los rios del mundo y nadan en dirección a las aguas abisales de las Bermudas. Allí procrean y  mueren. Pero sus descendientes saben, por instinto, de donde vinieron sus padres y hacen el viaje de vuelta para habitar las aguas de donde vinieron sus antepasados. Los piscicultores y pescadores, atestiguan que nunca localizaron extraviadas anguilas americanas en aguas europeas y viceversa.
El hombre tiene algo más que insinto animal- el poder de la razón. Ningún otro animal  dejó registrada su habilidad para contar diez o entender el significado de diez. Donde está el instinto, como en una única nota de flauta, bonita pero limitada, el cerebro humano contiene todas las notas de todos los instrumentos de la orquesta. Gracias a la razón humana podemos contemplar la posibilidad de que somos lo que somos porque tenemos una centella de la Inteligencia Universal. Las provisiones para todos los seres son vistas como las maravillas de los genes. Tan minúsculos son los genes (cromosomas), que si cada ser humano fuese reducido a un cromosoma y todos fuesen colocados juntos, cabrían en un dedal de costurera. En el dedal serían colocadas todas las características individuales de 7 billones de humanos. La concepción de Dios viene de una facultad divina del hombre, única como el resto de nuestro mundo- la facultad de imaginación. Dios está científica e imaginativamente comprobado.
El Sol tiene un volumen de 1.300.000 veces mayor que la Tierra; la Luna dista en torno a 380.000 km; Marte está cerca de 56.000.000 de km, lejos de la Tierra en la época de mayor aproximación; Capela es 5.800 veces mayor que nuestro planeta; Canópus tiene un brillo ochenta veces superior al Sol. Solamente  se aprecian a ojo 5.000 estrellas, o mejor, 2.500 porque las otras 2.500 estarán al otro lado del planeta; si usáramos un binóculo podremos ver 15.000 estrellas; si usamos de un telescopio doméstico, podremos ver 150.000 estrellas y si usamos el telescopio de Monte Palomar, podremos ver 30 millones de estrellas en nuestra Vía Láctea.
A través del observatorio de radioastronomía de Alemania, observamos que nuestra Vía Láctea tiene más de 100 billones de estrellas. Existen trillones de galaxias mayores que la nuestra. La luz del Sol, viajando a una velocidad de cerca de 300.000 km/segundos, llega hasta aquí aproximadamente 7 minutos y ocho segundos después de haber partido de él.

Alpha de Hércules es una estrella 80.000 veces mayor que el Sol. Un cuasar llega a tener una radiación 33 billones de veces más potente que la del Sol;  ¡ su luz recorre más de  15 billones de años-luz para llegar hasta nosotros !Imposible explicar la vida sin la creencia en la existencia de un Planeador Consciente. Sería anticientífico e irracional conferir a la vida una procedencia aleatoria. Las características del universo y de los seres vivos, son racionalmente esclarecidas a través de un Agente Inteligente y no por normas físicas y procesos casuales enteramente fortuitos. 
La Doctrina de los Espíritus recusa la fe ciega y defiende la fe racional, conduciendo a las personas a no creer, sino a saber  por que creen en algo. Una de las cuestiones espíritas básicas es demostrar científica y filosóficamente la existencia de Dios.
Jorge Hessen
( Adaptación y traducción de Jose Luis Martín)
                                                              ******************

Conserva la confianza, aún después de la caída inesperada.
En cuanto la imperfección no desaparezca, sufrirás su acecho.

- Espíritu Marco Prisco -
                                                          ****************


                 
                JUSTICIA Y SOCIEDAD
LIBRO DE LOS ESPIRITUS – ALLAN KARDEC

877. La necesidad que tiene el hombre de vivir en sociedad, ¿le acarrea obligaciones particulares? 

- Sí, y la primera de todas ellas consiste en respetar los derechos de sus semejantes. Quien tales derechos respete será siempre justo. En vuestro mundo, donde abundan los hombres que no practican la ley de justicia, todos se valen de las represalias, y esto es lo que trae perturbación y confusión a vuestra sociedad. La vida social concede derechos e impone deberes recíprocos. 

878. Pudiendo el hombre engañarse acerca de la amplitud de su derecho, ¿qué es lo que puede darle a conocer el límite del mismo? 

- El límite del derecho que reconoce a su semejante con respecto a él, en una circunstancia idéntica y de manera recíproca. 

878 a. Pero, si cada cual se atribuye los derechos del prójimo, ¿qué sucederá con la subordinación hacia los superiores? ¿No equivaldría esto a la anarquía de todos los poderes? 

- Los derechos naturales son los mismos para todos los seres humanos, desde el más humilde hasta el más poderoso. Dios no formó a unos con un barro más puro que el que usó para los otros, de modo que ante Él son todos iguales. Esos derechos son eternos. En cambio, los establecidos por el hombre perecen junto con sus instituciones. Por lo demás, cada cual 1conoce bien su fuerza o su debilidad, y sabrá siempre tener una especie de deferencia hacia aquel que lo merezca por su virtud y su sabiduría. Es importante consignar esto, a fin de que aquellos que se creen superiores conozcan sus deberes para hacerse merecedores de tal deferencia. La subordinación no se verá comprometida cuando la autoridad se conceda a la sabiduría. 

879. ¿Cuál sería el carácter del hombre que practicara la justicia en toda su pureza? 

- El del verdadero justo, a ejemplo de Jesús. Porque practicaría también el amor al prójimo y la caridad, sin los cuales no existe verdadera justicia.

                                                                 **************************


La fe, sabedlo, es la única que puede protegeros de los ambientes malsanos y volatilizar las moléculas en suspensión en el ambiente terrestre. 
La plegaria es una forma de la fe que atrae a las fuerzas superiores; ella abre vuestra comprensión a las intuiciones de vuestros guías, que descienden más fácilmente en vuestra dirección y os dan la fuerza para continuar el trabajo terrestre. 

-Marco Antonio Gonzalez-

                                                        ***************

Comentando la mediumnidad

Todos en algún momento de la vida, hemos servido de intermediario de los espíritus, sabemos que solo aquellos que lo han hecho de una forma ostensiva son médiums.
Estudiosos del espiritismo, devotos y honestos, reconociendo los escollos del campo mediúmnico, crearon la hipótesis del fantasma anímico del propio medianero, el cual actúa en el lugar de las entidades desencarnadas.
La tesis animista es respetable. Partió de investigadores conscientes y sinceros, y nació para cohibir los probables abusos de la imaginación; entre tanto, es usada cruelmente por muchos encarnados, que hacen de ella un órgano inquisitorial, cuando deberían aprovecharla como elemento educativo, en la acción fraternal. Millares de compañeros huyen al trabajo, amedrentados, retroceden ante los obstáculos de la iniciación mediumnica, porque el animismo se convirtió en cancerbero.
Afirmaciones serias y edificantes, tornadas en opresivos sistema, impiden el paso de los candidatos al servicio por la gradación natural de aprendizaje y de la aplicación. Se reclama de ellos precisión absoluta, olvidándose lecciones elementales de la naturaleza. Recogidos en el castillo teórico, innumerables amigos, no aceptan, por lo común a los servidores, que han de crecer y perfeccionarse con el tiempo y el esfuerzo. Exigen simples aparatos de comunicación, como si la luz espiritual se transmitiese igual que la luz eléctrica por una lámpara vulgar. Ningún árbol nace produciendo, y cualquier facultad noble requiere perfeccionamiento.
La mediumnidad tiene, pues, su evolución, su campo, su ruta. No es posible premiar al estudiante en el curso superior, sin que él haya tenido suficiente aplicación en los cursos preparatorios, a través de algunos años de lucha, de esfuerzo, de disciplina. La tesis animista, pretende reunir toda la responsabilidad del trabajo espiritual en una cabeza únicamente, esta es, la del instrumento mediúmnico.
Es necesario, animar a los cooperadores incipientes, proporcionándoles recursos más amplios de conocimientos en la senda recorrida por ellos mismos, con el fin de que la espiritualidad santificante penetre los fenómenos y estudios relativos al espíritu. Nadie recibirá las bendiciones, de la cosecha, sin el sudor de la cementera. Lamentablemente los aspirantes a la mediumnidad desconocen las imposiciones del trabajo y de la cooperación: exigiendo, facultades completas.
Para ser un instrumento relativamente exacto, le es imprescindible haber aprendido a ceder, y no todos los artífices del taller mediúmnico realizan, en breve trecho, tal adquisición, que reclama devoción a la felicidad del prójimo, elevada comprensión del bien colectivo, avanzado espíritu de concurso fraternal y de serena superioridad en los atritos con la opinión ajena. Para conseguir edificación de esa naturaleza, se hace menester el refugio frecuente en la “morada de los principios superiores”
La mediumnidad más estable y más bella comienza, entre los hombres, en el imperio de la intuición pura. En la mediumnidad común, el colaborador servirá con la materia mental que le es propia, sufriendo las imposiciones naturales delante la investigación terrestre; después de adaptarse a los imperativos más nobles de la renuncia personal, edificará, no de improviso, sino a costa de incesante trabajo, el templo interior de servicio en el cual reconocerá la superioridad del programa divino por encima de sus caprichos humanos. Alcanzada esta realización, estará preparado para sintonizarse con el mayor número de desencarnados y encarnados, ofreciéndoles, como el puente benefactor, oportunidad de reencontrarse unos con los otros, en la posición evolutiva en que permanezcan, a través de entendimientos constructivos. No nos referimos aquí a las facultades accidentales, que aparecen y desaparecen entre candidatos al servicio; sin espíritu de orden y disciplina, verdaderos balones de ensayo para los vuelos del porvenir; nos referimos a la mediumnidad aceptada por el cooperador y movible en cualquier situación para el bien general
Es muy importante en la mediumnidad, la elevación de las cualidades receptivas para alcanzar la necesaria sintonía con los manantiales de la vida superior.
El hombre encarnado, casi siempre entusiasmado por el sueño de la ilusión, podrá comenzar por el fenómeno, pero, en la medida que despierte las energías más profundas de la conciencia, sentirá la necesidad del reajuste y regresará a la causa para perfeccionar los efectos. Obra de construcción, de tiempo, de paciencia…
En materia de mediumnidad, hay tipos idénticos de facultades, pero enorme desigualdad en los grados de capacidad receptiva, los cuales varían infinitamente, como las personas.
Identificados en la construcción del bien, y trabajando en la asistencia a los enfermos, el servicio pertenece a la buena voluntad unida a la fe viva. Y la cementera reclama trabajadores abnegados, que ignoren cansancio, tristeza y desanimo.
Cada pequeña demostración de esfuerzo propio, en las realizaciones de la caridad, recibirá del señor la Bendición Divina. Aprendamos, pues, a socorrer a nuestros amigos enfermos.

Merchita- Extraido de "En un Mundo Mayor" de Chico Xavier

                                                                                                                            **********************


No hay comentarios: