domingo, 27 de abril de 2014

El poder del silencio




   
 EL PODER DEL SILENCIO

Aprende con el silencio a oír los sonidos interiores del alma, a callarse en las discusiones y así evitar tragedias y desafectos....
Aprende con el silencio a aceptar algunos hechos que provocaste, a ser humilde dejando al orgullo gritar la furia, a evitar reclamaciones vacías y sin sentido...
Aprende con el silencio a reparar en las cosas más simples, a valorar lo que es bello, a oír lo que hace algún sentido...
Aprende con el silencio que la solución no es por castigo, existen compañías mucho peores...
Aprende con el silencio que la vida es buena, que solo precisamos mirar a otro lado adecuado, oír música adecuada y leer el libro adecuado.
Aprende con el silencio que todo tiene un ciclo, como las maréas que insisten en ir y volver, los pájaros que migran y regresan al mismo lugar, como la Tierra que da una vuelta completa sobre su eje, completando su tarea.
Aprende con el silencio a respetar tu vida, valorizando tu día, encontrar en ti las cualidades que posees, equilibrar los defectos que tienes y sabes que precisas corregir y encontrar aquellos que todavía no descubriste.
Aprende con el silencio a relajar, aun en la peor situación, en la mayor cobranza, en la brega más acalorada, en la discusión entre familiares...
Aprende con el silencio a respetar tu "Yo", a valorar al ser humano que eres, a respetar el Templo que es tu cuerpo, y el santuario que es tu vida.
Aprende hoy con el silencio, que gritar no atrae el respeto, que escuhar aun es mejor que mucho hablar...
En la naturaleza todo acontece con poder y silencio, con un silencio poderoso, a ves el silencio es confundido con flaqueza, apatía o indiferencia.
Se piensa que la persona portadora de esa vitrtud está impedida de reclamar sus derechos y debe tolerar con pasividad todos los abusos.
Se cree que el silencio no combina con el poder, pues este se viene confundiendo con prepotencia y violencia.
El Sol nace y se pone en profunda quietud<, mueve gigantescos sistemas planetarios, pero penetra suavemente por la vidriera de una ventana sin romperla.
Acaricia los pétalos de una rosa sin herirte, y besa en la cara a una niña adormecida  sin antes  acordarlo; ahí vamos a encontrar en la Naturaleza, lecciones preciosas que nos dicen que el verdadero poder aun se da la mano con la qietud.

Las estrellas y galaxias describen  sus órbitas  con estupenda velocidad,por las vías inexploradas del cosmos, pero nunca dieron señal de su presencia por el más leve ruido.
El oxígeno, poderoso mantenedor de la vida, penetra en nuestros pulmones, circula discreto en nuestro cuerpo, y ni notaríamos su presencia.
La luz, la vida y el espíritu, los mayores poderes del universo, actúan con la suavidad de una aparente ausencia.
Como en los dominios de la naturaleza, el verdadero poder del hombre no consiste en actos de violencia física, cuando un hombre conquista el verdadero poder, toda la antígua violencia acaba en benevolencia.
La violencia es señal de flaqueza, la benevolencia es inicio de poder.
Los grandes maestros saben ser severos y rigurosos sin renunciar a la mas perfecta quietud y benevolencia.
Dios, que es el supremo poder, actúa con tamaña quietud que la mayoría de los hombres no perciben Su acción.
Esa poderosa fuerza en la que todos estamos envueltos, mantiene el Universo en movimiento, hace pulsar el corazón de los pájaros, de los bandidos y de los hombres de bien, en la más perfecta levedad.
Incluso la muerte, llega  a de puntillas y como hábill cirujano, rompe los lazos que prenden el alma al cuerpo, libertándolo del cautiverio físico.
El verdadero poder llega: sin ruido, sin alardes y sin violencia

Aportación de :
Alexandra Albergaria
                                                                    *****************



PENSAMIENTOS DE CHICO XAVIER SOBRE LOS ANIMALES
Chico Xavier


Un amigo preguntó a Chico cual el animal más evolucionado espiritualmente y él señaló la respuesta:
- Es el perro. El perro despierta mucho amor y es modelo de fidelidad. Las personas que aman y cultivan la convivencia con los animales, especialmente los perros, si se observan con atención, pueden verificar que las diversas especies son portadoras de cualidades que consideramos casi humanas, por la prudencia, paciencia, disciplina, obediencia, sensibilidad, inteligencia, improvisación , espíritu de servicio, vigilancia y sed de afecto, nos infunde la idea de que, cuanto más cerca se encuentran de los seres humanos, más se parecen a ellos, en la preparación para la fase más cercana de la jerarquía espiritual.
De acuerdo con el iluminado Espíritu Emmanuel los animales son nuestros parientes más cercanos, con su lenguaje, sus afectos y su inteligencia rudimentaria.
Chico Xavier respondiendo a una pregunta sobre los animales, dijo:

- Nuestros benefactores espirituales nos aclaran que es necesario que todos nosotros consideremos que los diversos animales, que nos rodean en la existencia a os seres humanos en evolución en el planeta Tierra, son nuestros hermanos pequeños, desarrollando en sí mismos el propio principio inteligente.
Si nosotros, seres humanos ya alcanzamos los dominios de la inteligencia desarrollando ahora los poderes intuitivos, ellos, los animales, están mejorando gradualmente sus instintos en la búsqueda de inteligencia de la misma manera que nosotros humanos aspiramos alcanzar algún día a los ángeles en la Vida Mayor, personificada en nuestro Maestro el Señor Jesús, ellos, los animales aspiran ser en un lejano futuro hombres y mujeres inteligentes y libres. Siendo así, podemos considerarnos como los hermanos más viejos y más experimentados de los animales.
Dios dió a los hombres la condición y protección de nuestros hermanos menores, los animales.
¿Y lo que es que esta humanidad tiene actuado en relación a los animales a lo largo de muchos siglos de nuestra historia?
¿Nosotros, los hombres, no tenemos que convertirnos en torturadores de los animales en vez de sus fieles protectores?; ¿Quién no sabe que la vaca sufre inmensamente camino del matadero? ¿Quién duda de que minutos antes del golpe fatal los ganados derraman lágrimas de angustia? ¿No tenemos entrenadas determinadas razas de perros a fondo para el ataque y la defensa?; ¿Qué decir de la caza despiadada de aves y animales silvestres sólo por el placer de hacer deporte? ¿Qué decir de las devastaciones irresponsables y contínuas del medio ambiente?
Todo esto se traduce en serias responsabilidades para los seres humanos. La angustia, el miedo y el odio que provocamos en los animales alteran el equilibrio natural de sus principios espirituales.
La responsabilidad mayor siempre recaerá sobre nosotros mismos, que en nuestras desviaciones no sabemos guiar a los animales en el camino del Amor y del Progreso, siguiendo la Verdad de la Vida, que es la Verdad de Dios.
(Traducción y adaptación de José Luis Martín-

 
*******************************

LA MEDICINA DEL ALMA Y LA MEDIÚMNIDAD 


¡ Que amor, que luz, que esplendor, que claridad invade el alma cuando nos liberamos de las ataduras materiales que posesionan nuestro sentir y nos llenan de tristeza amargura soledad y de dolor !. ¡ Cuanta soledad y tristeza hay en las pruebas humanas !, ¡ que maravilla, que bendición esta labor de amor que a través de los instrumentos terrenos podemos llevar a la tierra para esa renovación y abertura !, ¡ qué cambio en el sentir y vivir que libera la carga de los intereses en el corazón del hombre !, ¡ que hermoso despertar en el amanecer de la vida con un esplendor de amor y luz que invade el sentir y nos envuelve en esperanza y consuelo para el desarrollo de la caridad al hermano necesitado que se encuentra atrapado en la ignorancia de las pruebas terrenas !. Soy la hermana misionera, si tienes pendiente algún comentario puedes hacerlo...

–Me han indicado los guías que tú me harías las indicaciones sobre esta hermana enferma para hacer los trabajos de ayuda que realizamos. 

Está mal esta hermana, en espíritu y en materia. Ya habíamos indicado en su principio que era un trabajo de tres novenarios, de 27 días... (*)  Queda en la voluntad de los humanos el deseo de encontrar ese calor, esa luz que os libere de las enfermedades del alma para que pueda ser restablecida la salud en el cuerpo. Con estos trabajos complemento con mi misión de caridad de mi fase terrena para liberar ataduras. He estado al lado de esta hermana y seguiré estando, también, de todos que en amor y justicia necesite la ayuda y ponga la voluntad para que esa ayuda sea posible y se desarrolle en su sentir. Son trabajos muy fuertes necesarios para ayudar a esta hermana, necesitaría contactos en vivo para atacar a ese deterioro para el cual la ciencia humana no está preparada; no sabe como reconducir la situación. 

Ya ha indicado el hermano guía mi trabajo en entrega y misión en la salud del alma, que será al lado de este médium para desarrollar una labor que ya se hubiera de haber iniciado en la fase terrena. Me retiraré con  gratitud al poder utilizar este instrumento, también a estos hermanos que tan cariñosamente me ayudan en este mi despertar, aquí en la Casa Eterna. Que la luz nos proteja y nos dé fuerzas para seguir en el sendero de nuestra verdad de amor. 

Espíritu Pepita
Médium, Manolo Carrá

No hay comentarios: