jueves, 10 de abril de 2014

El Don Divino de la Vida


           
   LA VIDA ES UN DON DIVINO
                        

Muchas son las mujeres que se llenan de tristeza, cuando se enteran que no podrán ser madres. Las causas de esa esterilidad son muy variadas, lo que sí es verdad, es que hace muchos estragos en la pareja.La maternidad se subalterniza a factores que no pueden ser defraudados.
El hombre inescrupuloso, el padre irresponsable que fecunda y abandona, no escapará a la conciencia ni huirá de la Divina Vigilancia. Nadie defrauda los dones de la vida sin verse obligado a una penosa rehabilitación.
El justificativo de que la mujer abandonada deba cargar a solas el peso del hijo, no es lo correcto. El dilapidador de su esperanza, de su paz, no conseguirá huir de la Justicia de Dios. Tampoco ella podrá huir, si cae en el crimen.
Muchas de las madres que abortan, caen en la cárcel de los remordimientos y amarguras al despertar de la conciencia. La maternidad frustrada suele provocar mucho dolor.
La vida es patrimonio del Señor que la dirige. Los pronósticos humanos, siempre susceptibles de fallas, no logran retratar con fidelidad las directrices del futuro.
Los cuadros expiatorios cambian frecuentemente, alterando la planificación de los destinos.  
El rio de la vida fluye incesantemente. Los afectos, las simpatías, así como las antipatías y las animosidades proceden del pasado espiritual de los seres. La Psicología se enriquece a la luz de la reencarnación, solucionando innumerables de sus incontables enigmas. Hay encuentros de seres en la Tierra que, indudablemente, son reencuentros, buenos o malos, felices o funestos…
La reencarnación es el nuevo Edipo descifrando las esfinges de la existencia planetaria. Todos los misterios se diluyen y se caracterizan las legítimas fases del mecanismo de la vida.
Todos estamos destinados a la sublime Luz. La vida es el más precioso tesoro que se conoce. No siendo el hombre su autor, no le compete interrumpirla a su gusto.
La mayoría de los Espíritus que van a reencarnar, al ser expulsados del cuerpo fetal, se adhieren a las madres ingratas, produciéndoles varios disturbios, algunos de ellos conducen a desencarnaciones dolorosas, esperándolas después del desenlace.
Son penosas e innecesarias las tragedias que se transfieren más allá de la tumba por la desidia y negligencia a las que se entregan las extraviadas mujeres, que abortan.
Los ojos del mundo no soportarían contemplar las escenas que se desarrolla después de la muerte física , entre aquellos que se tornan cómplices con el crimen y son esperados por la victima que les suplicaron la bendición del cuerpo para evolucionar, amar, liberarse del sufrimiento y que les ha sido negada la oportunidad, siendo destruidos violentamente. Enloquecidos por el odio que los domina, se transforman en verdugos implacables en lazados  en el horror en el que permanecen, hasta que la excelsa misericordia de Dios los trae nuevamente al abismo humano portando anomalías chocantes que les exigen interdependencias.
La vida, en las vueltas que da, siempre lleva al hombre a antiguos lugares por donde paso sin tino, a fin de que rehaga el camino.
Las criaturas no elaboran la vida; actúan como co-creadores en la Obra de Nuestro Padre. Asumir el compromiso de interceptar, interrumpir, destruir lo que no se puede hacer o rectificar, es grave y pesado delito. Nadie se puede erigir en árbitro de la existencia, diciendo quien debe o no vivir, proseguir o iniciar el compromiso carnal. Carece de las condiciones mínimas exigibles para efectuar un análisis profundo, ante la acción abortiva o la decisión eutanasia. Empeñar todos los recursos hasta el final a fin de preservar, asistir, conceder medios para la vida, es un deber impostergable de todos, y mucho más de aquellos que se comprometen a través del sacerdocio médico a ejecutar el arte de curar.
La criatura humana se arroja espontáneamente a los abismos del crimen y salen de ellos sometidos a otros delitos más perturbadores. En la alucinación de la voluptuosidad que produce el placer, no se detiene ante la acción tenebrosa. Consumada la satisfacción desastrosa y consciente del desenlace no deseado, todos hacen para ocultar los resultados mediante un engaño peor, aprisionándose en el más desdichado cautiverio moral.
Vivir es un premio divino que ninguna persona puede desconsiderar impunemente. Aun cuando las circunstancias se presenten adversas y la criatura sufra continuos reveses, la vida es una bendición. Razones poderosas así determinan que ocurra. Si la piedad pretende colaborar, que haga uso de los recursos que mantienen la existencia, no de aquellos que la interrumpan.
La actitud acertada surge de la confianza inalterable en Dios, que todo lo provee, haciendo lo que nos cabe realizar, de la mejor manera posible. Aunque no debemos olvidar que la enfermedad y el dolor son también terapias de salvación.
Una enfermedad física grave salva al hombre de una gran desdicha moral. Un drama del sentimiento que hiere y parece impropio, cuando es bien recibido, altera el pronóstico de un desastre físico que arrebataría la vida física.
En la pauta de las Leyes Divinas que se aplican en todo momento, hay recursos superiores.
El Cristianismo, frente a la realidad, es la doctrina del hombre en coloquio permanente con Jesús; de la criatura con el Creador en constante comunión; de un ser con otro en fraternal solidaridad de auxilio amoroso.
La liberación total de los tóxicos absorbidos es lenta, la libertad, en cualquier circunstancia, impone un pesado tributo para la propia auto liberación. Pidamos al Padre fuerzas para que nos podamos desembarazar de los compromisos, permaneciendo a Su disposición, dóciles y humildes.
Los que hemos oído y recibido la Revelación, poseemos una significativa responsabilidad de la que no podemos evadirnos.
La vida es una inversión sagrada de la Divinidad. Evolucionar, es su objetivo sin límite

 EXTRAIDO  por  Mercedes Cruz (Merchita) , DEL LIBRO: “Del Abismo a las Estrellas” de Divaldo Pereira Franco 
                                                                  ******************




El Libro de los Espíritus 

ALLAN KARDEC.

Un Espíritu que en la Tierra tenía una especialidad –un pintor o un arquitecto, por ejemplo-, ¿se interesa de preferencia por los trabajos que han sido su predilección durante su vida?
- Todo se confunde dentro de un objetivo general. Si es bueno, se interesa en ellos tanto como se lo permite la ocupación de ayudar a las almas en ascender hacia Dios. Por otra parte, olvidáis que un Espíritu que practicó un arte en la existencia que le conocéis, puede haberse consagrado a otro en una vida anterior, porque es preciso que lo sepa todo para ser perfecto. Así pues, según su grado de adelanto puede que no tenga ninguna especialidad. Así lo entendía yo al afirmar que todo se confunde dentro de un objetivo general. Notad incluso esto: lo que es sublime para vosotros, en vuestro atrasado mundo, son sólo niñerías en mundos más evolucionados. ¿Cómo queréis que los Espíritus que habitan esos mundos, donde existen artes desconocidas para vosotros, admiren lo que para ellos no es sino una tarea escolar? Lo dije ya: examinan lo que es prueba de progreso.

Luz y paz
Marco Antonio Gonzalez Sanchez
                                                               *************

       




 MEDIUMNIDAD Y ESPIRITISMO


16. Los fenómenos espiritistas, lo mismo que los fenómenos magnéticos, han debido pasar por prodigios antes que se conociese la causa; pero, como los escépticos, los espíritus fuertes, esto es, aquellos que tienen el privilegio exclusivo de la razón y del buen sentido, no creen que una cosa sea posible desde el momento que no la comprenden: he aquí porque todos los hechos reputados prodigiosos, son objeto de sus bufonadas; y como la religión contiene gran número de hechos de este género, no creen en la religión, y de ahí a la incredulidad absoluta, sólo hay un paso. El Espiritismo explicando la mayor parte de estos hechos, les da una razón de ser. Viene pues en ayuda de la religión, demostrando la posibilidad de ciertos hechos, que por no tener el carácter milagroso, no son menos extraordinarios, y Dios no es por esto menos grande ni menos poderoso, que si hubiera derogado sus leyes. ¡De cuántas pullas ha sido objeto, San Cupertín, por elevarse con su cuerpo en el espacio! Mas la suspensión etérea de los cuerpos graves es un hecho explicado por la ley espiritista; hemos sido, personalmente, testigo ocular y el Sr. Home, así como otras personas conocidas, han renovado muchas veces el fenómeno producido por San Cupertín. Luego este fenómeno entra en el orden de las cosas naturales.

El Libro de los Médiums

   
                                  *****************


Espacios mediúmnimicos
 
El hombre y el libre albedrío

¿Tiene el hombre libre albedrío...? Hace dos años en un foro de opinión presente el tema “el hombre y el libre albedrio”, las opiniones eran diversas dado el nivel de conocimiento intelectual o doctrinario de los ponentes; ello me llevo a una profunda meditación, lleve el tema al grupo y se consultó con los mentores que nos asisten. La respuesta la presento a los amigos espíritas interesados en el saber, para un nuevo cambio de impresiones. Debo manifestar que yo mismo como médium de trance canalice la comunicación que presento con cariño en mi deseo de aprender, a la vez, buscar puntos de unión en la familia espirita que sea fecundada por la ciencia eterna. Manolo

Enseñanza desde la esfera espiritual, dada por un mensajero celeste, para el desarrollo de ajuste en las dos esferas sobre
El hombre y el libre albedrío 

Lectura 1.390. 2 de enero de 2.010

Puedes hacer ese comentario que tienes en mente...

–Sí, también me ha dicho el médium que os preguntase si el hombre tiene libre albedrío para determinar sobre el desarrollo de su libertad.

La misión del hombre en la tierra está sujeta a un proceso vibratorio de progreso igual que la parte orgánica y todo lo existente. En el universo todo está en una total dinámica. Si lo que queréis saber si el hombre tiene capacidad absoluta para determinar... En el desarrollo racional de la ciencia humana y las filosofías existenciales os dicen que sí. Ahí es donde se situó el hombre para desarrollar teorías de la existencia dentro de su desarrollo terreno y poner sus leyes eternas que determinaran.

La realidad en el desarrollo de la energía presente está dentro de un campo dual que se aleja, se aleja y diferencia del pensamiento humano como ser consciente y determinante. En el ámbito del proceso superior nunca el hombre puede tener la total libertar, el total dominio. Podéis pasar unas reencarnaciones sin seguir el proceso, al final, llegará el momento que determinaréis, no con las normas y leyes de vuestro saber humano. La fuerza dinámica del universo se impone sobre vuestra propia voluntad arrastrando todos los procesos que están activos en la vida terrena, en lo humano mineral y todo lo que en ella existe. Todo está en una total evolución dentro de la densidad de cada núcleo, mundo, planeta, realidad o situación. Todo está vivo activo en el universo.

Vemos que la mente de este médium quisiera traspasar niveles que están reservados para ser vistos con mente humana. Son niveles reservados para observarlos a través de otras dimensiones, de otras líneas de conocimiento que no están sujetas a la vibración humana y a su temporalidad. Las influencias que producen al tratar los sistemas biológicos tan fragilizados por las fases primarias de la vida en que se encuentra vuestro mundo humano producirían fuertes reacciones

La libertad, que es a dónde quiere llegar este médium se consigue cuando se traspasan todas las fronteras. Esto, es como pensar que un niño en el desarrollo humano tenga el conocimiento de un adulto que ha pasado largos años de estudios y de ajustes para desarrollar su conocimiento. Hacemos esta indicación material y valorativa para esa pregunta que hace este médium. Sois niños aprendices de la vida dentro de la ciencia eterna. Sois libres en la manera limitada de un pensamiento fugaz, frente al proceso evolutivo de la dinámica celeste estáis sujetos a las temporalidades de los mundos en que os encontréis. Mientras estéis en las esferas primarias no seréis partes activa de la dinámica de la evolución a nivel del universo ni de su conocimiento. ¿Si tienes alguna duda y quieres hacer algún comentario o matización puedes hacerlo?

–No, yo no me había planteado hacer el comentario, lo hice como consulta del médium. Como se está grabando la comunicación luego lo escuchará y sacará sus propias conclusiones. Esto parte de los comentarios surgidos en un foro de opinión sobre la libertad del hombre en su misión terrena que tuvo este médium.

Estas enseñanzas son las que había que hacer que llegasen a los hombres y se abriese ese despertar interior de conocimiento y redujese ese sufrimiento humano que tú manifiestas dada la crisis que atrapa a vuestro planeta. Crisis que os obligará a muchos de los seres que estáis en la tierra a un nuevo planteamiento, un nuevo enfoque que lleve a una nueva situación de equilibrio para ajustaros a los procesos que la dinámica de la vida material y espiritual os impone.

También será una nueva puerta de ajuste para los espíritus que vayan cogiendo la materia en el campo experimental de la vida en vuestro mundo corporal. Un necesario ajuste de valores temporales si los humanos queréis encontrar un poco de calma y dejar que entre en vuestro corazón la fraternidad y la caridad. Con ello, ayudaréis a espíritus materializados atrapados por vuestras vivencias terrenas, será un trabajo dual necesario para el adelantamiento en vuestro mundo y en la esfera más materializada del astral. Que la divina luz os ilumine en los caminos de la vida en bien de vuestro despertar a verdades superiores.

Espíritu Celeste
Médium, Manolo Carra




No hay comentarios: