domingo, 12 de enero de 2025

La muerte y sus misterios

INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- El poder del pensamiento

2.- Comunicados mediúmnicos

3.- ¿ Cómo protegernos de los malos espíritus ? 

4.- La muerte y sus misterios

                                              ****************************


                EL PODER DEL PENSAMIENTO             

                              SECCION ROCIO PARA EL ALMA (sección dominical)


                                                        
mo entrenar la mente para obtener sueños cada vez mas lucidos y realizar proyecciones astrales.

La fuerza del pensamiento es de vital importancia para nuestro día a día, pues podemos ser felices o infelices, estar alegres o tristes, vencer obstáculos o ser derrotados por ellos, obtener grandes realizaciones o caer en profunda depresión. Para que se pueda tener una idea de esa energía emanada por el pensamiento, vamos a describir un texto de Allan Kardec, en La Génesis: "Hay más: creando imágenes fluídicas, el pensamiento se refleja en el envoltorio periespiritual, como en un espejo; aunque el cuerpo material se  conserve impasible, su cuerpo fluídico es puesto en acción por el pensamiento y reproduce todos los matices de este ultimo; ejecuta fluidicamente el gesto, el acto que intentó practicar. El pensamiento crea la imagen de la víctima y la escena entera es pintada, como en un cuadro, tal cual se le desarrolla en el espíritu. De ese modo los más secretos movimientos del alma repercuten en el envoltorio fluídico. Por eso,  un alma puede leer en otra alma como en un libro y ver lo que n
o es perceptible a los ojos del cuerpo.

Con todo, viendo la intención, puede presentir la ejecución del acto que será consecuencia, pero no puede determinar el instante en que el mismo acto será ejecutado, ni le señalará los pormenores, ni aun, afirmar que él suceda, porque circunstancias anteriores podrán modificar los planos hechos y cambiar las disposiciones. Él no puede ver lo que aún no está en el pensamiento del otro; lo que ve es la preocupación habitual del individuo, sus deseos, sus proyectos, sus designios buenos o malos".


Veamos como es de importante el estado de vigilia, pues nos podemos engañar unos a otros en el mundo material, pero no podemos engañar a las entidades del mundo espiritual. A partir del momento que pensamos algo erróneo, se crean las imágenes fluídicas y, aunque no las practiquemos, queda registrado en nuestros más íntimos sentimientos y secretos. Lo que pensamos durante el día será fruto de nuestros actos durante el momento del sueño. Así, mentalizamos cosas buenas, oímos buena música, tenemos conversaciones sanas, ambiente psíquico positivo, iremos durante el sueño a encontrarnos con espíritus o encarnados que están en la misma sintonía. De la misma forma serán los pensamiento viciosos, como la maledicencia, el odio, la ira, las injurias, lo negativo etc. Más allá de revertir para sí mismo la energía de estos pensamientos, nos iremos a encontrar en el momento del sueño con otros que están en la misma frecuencia. Es a través de los pensamientos que iremos a atraer espíritus elevados o por el contrario obsesores que vengan a agravar la mente de su emisor. En el mundo espiritual existen falanges des espíritus oscurecidos que pretenden hacer el mal, muchas veces, por el placer de hacerlo. La válvula de escape que ellos necesitan son nuestros pensamientos.

Joanna de Ângelis, en "Días Gloriosos", psicografiado por Divaldo Pereira Franco, describe que "muchas veces enfrentarás campos psíquicos minados por cargas viciadas y peligrosas, imantadas por seres espirituales perversos y dolientes que utilizan a otras personas para alcanzarte y perjudicarte. Solamente podrás conducirte en esas batallas con los recursos morales que provienen de tus energías psíquicas. Como no tienen otros recursos, será a través de tus vigorosas emisiones vibratorias que de ellos escaparas".

La televisión y sus programas sensacionalistas son una fuente inagotable para el individuo si se deja llevar por las noticias, creando en su mente imágenes fluídicas que irán a provocar algunos disturbios, entre ellos, enfermedades. Muchas veces, después de ir al médico, de hacer algunas pruebas, no será diagnosticada la raíz del problema. Por esto, la importancia de una programación saludable, alegre, relajado.  Según Joanna de Ângelis, "La siembra del odio, de celos, de la envidia, de la ira y de otros anestésicos del espíritu, produce virus y vibraciones psíquicas que  atacan a sí mismo, como el organismo de aquel que, desprevenido, inspiró la producción de esas ondas devastadoras que la mente produce y encamina conforme a su estructura moral. Al mismo tiempo, ideoplastias sustentadas por el pensamiento fijo en ideales perturbadores y agresivas, contribuyen para el surgimiento de toxinas que invaden el organismo desarticulándole la estructura vibratoria, enfermándolo, y trabajando para matarle las defensas, los factores inmunológicos.

Sintonía mental

La inercia es algo que viene a fortalecer los malos pensamientos. Cuando no estamos activos, sin una determinada actividad, la mente crea indagaciones y pensamientos diversos que no llevan a nada, por el contrario, conforme sea la sintonía podrá traer problemas psíquicos que podrán perjudicar su estado emocional, su vida familiar y social. 

Algunos estudios revelan que tenemos una media de cincuenta mil pensamientos por día. Así, debemos utilizar la imaginación creativa en todo momento. 

El terapeuta transpersonal, Todashi Kadomoto, en su libro "Nadie tropieza en la Montaña", comenta sobre una pesquisa hecha en los Estados Unidos sobre el tema y revela datos


importantes:  E
l 40% de nuestras preocupaciones son por hechos que jamás sucederán; el 30% se relacionan con cosas que ya sucedieron; el 12% se refieren a cuestiones de salud; el 10% son sobre asuntos insignificantes; el 8% corresponde a las preocupaciones que tienen una base real.

Son datos realmente impresionantes, al final constata que de los 50 mil pensamientos diarios, solo el 8% son relevantes, por esto, debemos utilizarlos mejor, reeducarlos, diariamente, para que podamos cada vez más aprovecharlos de una forma útil y agradable para nosotros y para todos los que nos rodean. Grandes científicos usaron sus pensamientos en pro de la humanidad. Gracias a la forma de sus pensamientos llegamos al progreso actual y para el futuro seguiremos progresando más. Hoy tenemos todo tipo de la información que necesitamos, ya sea por los libros, internet, televisión, podemos literalmente conocer el mundo sin salir de casa. Usemos esas informaciones para un aprendizaje y un conocimiento que vengan a engrandecer nuestro ser. Así, crearemos en nuestro alrededor una energía coherente con nuestros pensamientos y nuestra conducta moral. Estando en estado de vigilia constante sabremos destinar mejor la mente para pensamientos relevantes.

Plegaria y caridad

Y no debemos olvidar que la mejor forma de mantenernos en sintonía con la espiritualidad Mayor es a través de la plegaria, de la reforma intima, de la práctica de la caridad, pues así, estaremos creando siempre buenos pensamientos.

Marco Tulio Michalik
Este artículo fue publicado en la Revista Cristã de Espiritismo, edição 24
Al usar el texto, por favor citar el autor y la fuente.
Traducido por Jacob
                                                              ****************************




                                                                                              

            COMUNICADOS MEDIÚMNICOS

230. La instrucción siguiente se nos ha dado con este objeto por un Espíritu del
que ya hemos dado algunas comunicaciones.

"Ya lo hemos dicho: los médiums, en su calidad de médiums, sólo tienen una
influencia secundaria en las comunicaciones de los Espíritus; sus funciones son las de
una máquina eléctrica que transmite los despachos telegráficos de un punto distante a
otro de la Tierra. De este modo, cuando nosotros queremos dictar una comunicación,
obramos sobre el médium como el empleado del telégrafo sobre su aparato; es decir, de
la misma manera que el "tac-tac" del telégrafo designa a distancia de millares de leguas
sobre una tira de papel los signos reproductores del despacho, de la misma manera nosotros también comunicamos a través de distancias inconmensurables, que separan el mundo visible del mundo invisible, el mundo inmaterial del mundo encarnado, lo que nosotros queremos enseñaros por medio del aparato medianímico. Pero también así como las influencias atmosféricas obran y turban a menudo la transmisión del telégrafo eléctrico, la influencia moral del médium, obra y turba algunas veces la transmisión de nuestros despachos de ultratumba, porque nos vemos obligados a hacerles pasar por un
ambiente que les es contrario. Sin embargo, esta influencia se anula por nuestra energía
y nuestra voluntad y ningún acto perturbador se manifiesta. En efecto, los dictados de
una alta importancia filosófica, las comunicaciones de una perfecta moralidad son
transmitidas algunas veces por médiums poco adecuados para estas enseñanzas
superiores; mientras que por otro lado se transmiten algunas veces comunicaciones
poco edificantes por conducto de médiums que se avergüenzan de haberles servido de
conductor. "En síntesis general, se puede afirmar que los Espíritus semejantes llaman a sus semejantes y que rara vez los Espíritus de niveles elevados se comunican por aparatos malos conductores, cuando tienen a la mano buenos instrumentos medianímicos, buenos médiums, en una palabra.

"Los médiums ligeros y poco formales llaman, pues, a los Espíritus de la misma
naturaleza; por esto sus comunicaciones están llenas de elogios, frivolidades, ideas sin
continuidad y a menudo muy heterodoxas, espiritísticamente hablando. Ciertamente
pueden decir y dicen algunas veces cosas buenas; pero sobre todo en esto caso es
menester practicar un examen severo y escrupuloso; porque entre estas cosas buenas,
ciertos Espíritus hipócritas insinúan con habilidad y con una perfidia calculada hechos
calumniosos y aserciones mentirosas, a fin de engañar la buena fe de sus oyentes.

Entonces debe uno quitar, sin consideración, toda palabra, toda frase equívoca, y no
conservar del dictado sino lo que la lógica acepta o lo que la doctrina ha enseñado ya..

Las comunicaciones de esta naturaleza sólo son temibles para los espiritistas aislados, los grupos recientes o poco instruidos ; porque en las reuniones en que los adeptos están más adelantados o han adquirido la experiencia, el grajo que se adorna con las plumas del pavo real es siempre irremisiblemente despedido.

El Libro de los Médiums
Allan Kardec
***********************************


¿ CÓMO PROTEGERNOS DE LOS MALOS ESPÍRITUS ?

¿ ¿¿Por qué medio se puede neutralizar el influjo de los malos Espíritus?

- Realizando el bien, y poniendo en ello toda vuestra confianza en Dios, rechazaréis la influencia de los Espíritus inferiores y destruiréis el imperio que querrían tener sobre vosotros.. Guardaos de prestar oídos a las sugestiones de aquellos Espíritus que despiertan en vosotros malos pensamientos, que fomentan la discordia entre los hombres y excitan en vosotros todas las pasiones viles. Desconfiad, sobre todo, de aquellos que halagan vuestro orgullo, porque os están tomando por vuestro lado débil.. He ahí por qué Jesús os hace exclamar en la oración dominical: “Señor, no nos dejéis caer en tentación, mas líbranos del mal”.

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS
ALLAN KARDEC

************************************************



LA MUERTE Y SUS MISTERIOS (PARTE I)

La desencarnación no es, según el Espiritismo, igual para todos, sino que depende del estado moral de la persona, cuando se encarna.

La certeza de la vida futura no excluye las aprensiones del hombre sobre la desencarnación. Hay muchos que temen no al más allá en sí, sino al momento de la muerte. -¿Es doloroso?

Tratando de dilucidar estas cuestiones, Allan Kardec cuestionó a los Espíritus y recibió información de ellos de que el cuerpo casi siempre sufre más durante la vida que en el momento de la muerte y que los sufrimientos que a veces se experimentan en el momento de la muerte resultan un gozo para el Espíritu.

Es necesario, sin embargo, que consideremos que la desencarnación no es igual para todos, sino que, por el contrario, hay una variación muy grande, ya que existen numerosas formas de vida adoptadas por los encarnados. Viendo la calma de unos agonizantes y las terribles convulsiones de otros, se puede juzgar previamente que las sensaciones vividas no siempre son las mismas.

La separación del alma se hace paulatinamente, a medida que el Espíritu se desprende paulatinamente de los lazos que la atan, de modo que las condiciones de encarnado o desencarnado, en el momento de la desvinculación, se confunden y se tocan, sin una línea divisoria entre los dos.

Algunos factores pueden influir en que el desapego se produzca con mayor o menor facilidad, factores relacionados con el estado moral del hombre cuando se encarna. La afinidad entre el cuerpo y el periespíritu es proporcional al apego del individuo a la materia, que alcanza su punto máximo en el hombre cuyas preocupaciones conciernen exclusivamente a la vida de los goces materiales. Por el contrario, en las almas puras, que se identifican de antemano con la vida espiritual, el apego es casi nulo.

El desprendimiento del alma nunca es repentino, sino gradual.

En el caso de muerte natural resultante de la extinción de las fuerzas vitales por vejez o enfermedad, el desprendimiento se produce de forma paulatina. Para el hombre cuya alma se ha desmaterializado y cuyos pensamientos se destacan de las cosas terrenales, el desapego es casi completo antes de la muerte real, es decir, con el cuerpo aún en vida orgánica, el Espíritu ya comienza a penetrar la vida espiritual, solo ligado a la materia por un vínculo. tan frágil que se rompe con el último latido del corazón.

En el hombre materializado y sensual, que vivió más del cuerpo que del espíritu, y para quien la vida espiritual no significa nada, todo contribuye a fortalecer los lazos materiales; y cuando se acerca la muerte, el desapego, aunque también opera gradualmente, exige esfuerzos continuos. Las convulsiones de agonía son signos de la lucha del Espíritu, que a veces busca romper los lazos resistentes y otras veces se aferra al cuerpo, del que una fuerza irresistible lo arrebata violentamente, molécula a molécula.

El desconocimiento de la vida espiritual hace que el Espíritu se aferre a la vida material, estrechando sus horizontes y resistiendo la muerte con todas sus fuerzas, con lo que logra prolongar la vida y, en consecuencia, su agonía, durante días, semanas o meses. En tales casos, la muerte no implica el fin de la agonía, pues la perturbación continúa y él, sintiendo que vive, sin saber definir su estado, siente y resiente la enfermedad que acabó con sus días, quedando con esta impresión indefinidamente. a como permanece conectado a la materia a través de puntos de contacto entre el periespíritu y el cuerpo.

Lo contrario es el caso del hombre que se volvió espiritual durante la vida. Después de la muerte, no le afecta ni una sola reacción. Su despertar en la vida espiritual es como si alguien se despertara de un sueño tranquilo y venturoso para comenzar una nueva fase de su vida_
*Continuará...
* Fuente Revista El Consolador de Astolfo de Oliveira Filho *
*************************************



No hay comentarios: