domingo, 10 de noviembre de 2024

Comunicado espiritual: Cómo se forjan los Mentores

 INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- Advenimiento del mundo de regeneración

2.- Lucha interior

3.-Aspectos mediúmnicos: la terapia de la desobsesión

4.- Comunicado espiritual: Cómo se forjan los Mentores

                                                    ***********************************



                                                                  

Advenimiento del mundo de

 regeneración

¿Cómo podríamos definir la diferencia entre Mundo de Pruebas y Expiaciones, estadio actual de la Tierra, y Mundo de Regeneración, el próximo estadio?

Mal comparando, diríamos que en los Mundos de Pruebas y Expiaciones el egoísmo predominante, resquicio de la animalidad primitiva, es el elemento generador de todos los males. En el Mundo de Regeneración, conciencias despiertas para ese problema estarán empeñadas en superarlo.

2 ¿Entonces en el Mundo de Regeneración aun prevalece el mal?

Prevalece la conciencia de que es preciso vencerlo con el empeño del Bien. Equivale a decir que el mal en esos planetas no tiene recepción en los corazones y tiende a desaparecer.

Se habla que la promoción de nuestro planeta para Mundo de Regeneración ocurrirá este milenio, probablemente los próximos siglos. ¿No estamos delante de un optimismo ingenuo, considerando los graves problemas humanos, envolviendo crímenes, guerras, adicciones, violencia urbana, terrorismo, la evidenciar que la maldad aún impera?

Hay mucha gente envuelta con el mal, por ignorancia. Estos serán renovados en el desdoblamiento de sus experiencias, particularmente con la maestra dolor, en reencarnaciones regeneradoras. El problema está en aquellos que constituyen una minoría ruidosa, con el mal entrañado en sus corazones. Esos serán expurgados, cuando llegue la hora.

4 ¿Cómo los terroristas?

Sí, todos aquellos que se complacen con la violencia, la adicción, el crimen, sin la mínima sensibilidad en relación a los males que causan, a los sufrimientos que imponen a sus hermanos.

5 ¿Para dónde irán los Espíritus disgregados?

Probablemente para Mundos Primitivos, en posición inferior a la Tierra, conforme la escala presentada por Kardec, en El Evangelio según el Espiritismo.

6 ¿Eso no contraría el principio doctrinario de que el Espíritu puede estacionarse, pero jamás retrogradar?

Un hombre civilizado condenado a vivir entre aborígenes no sufre ninguna pérdida en relación a su inteligencia, cultura y conocimientos, que, inclusive le serán útiles en la nueva situación, pese a las limitaciones a que estará sujeto. Lo mismo ocurre con el Espíritu disgregado en un planeta inferior.

7 ¿No ira un Espíritu intelectualmente evolucionado, pero moralmente atrasado, a causar problemas a los habitantes de ese mundo?

No tanto como los beneficios que esa convivencia enseñará. Los disgregados estarán más o menos en el mismo estadio moral, pero superiores en el estado intelectual, favoreciendo el progreso de sus huéspedes, en cuyo seno reencarnarán

8 ¿Y quedará para siempre por allí?

Según Emmanuel, somos todos tutelados de Cristo, el gobernador espiritual de nuestro planeta, componiendo una inmensa familia, de cerca de veinticinco billones de Espíritus.

Natural, por lo tanto, que después de superar su rebeldía y rescaten sus débitos, ajustándose a la leyes divinas, vuelvan los disgregados a la convivencia humana, lo que podrá demandar milenios, pero forzosamente ocurrirá. Como enseña Jesús, de las ovejas confiadas por Dios a sus cuidados, ninguna se perderá.

Richard Simonetti

****************************************


              

   LUCHA  INTERIOR 

Existe una permanente lucha interior, cuando el hombre se decide por abrazar la vida noble. 
Como dos ejércitos en furia, en el campo mental, surgen constantes enfrentamientos. 
Los guerreros habituales el egoísmo, el orgullo, la violencia y la ambición intentan superar a los nuevos combatientes el amor al prójimo, la humildad, la pacificación y la renuncia. 
El individuo se siente dividido y angustiado. En ese terreno áspero brilla la luz de esa inspiración superior, que la aclara el alma y lo estimula a insistir en los propósitos elevados. 
Prosigue en las luchas de la vida y no desistas en tus esfuerzos nobles. Cada día de resistencia representa una victoria hasta el momento de la gloria total. 

Joanna de Ángelis ( Espíritu)
Vida Feliz
  **********************



ASPECTOS MEDIÚMNICOS:  LA TERAPIA 

                   DE LA DESOBSESIÓN 


      “Entre los escollos con que tropieza la práctica del espiritismo hay que incluir, en primera línea, a la obsesión, vale decir, el dominio que algunos espíritus suelen ejercer sobre ciertas personas… Y si logran dominar a alguien, se identifican con el espíritu de esa persona, conduciéndola como si se tratara realmente de un niño.” (Libro de los médiums; Capítulo XXIII, 237)

     Cuando hablamos de la desobsesión, pensamos en los casos motivados por enemigos del pasado, en pesadas deudas kármicas; sin embargo, la obsesión es un problema que abarca diferentes grados y matices. Sin duda, todos estamos sometidos a influencias de todo tipo. Vivimos en una verdadera atmósfera psíquica, producto de la suma de todos los pensamientos que interactúan unos sobre otros; tanto de encarnados sobre encarnados como de espíritus desencarnados sobre quienes tenemos una materia física. Por ley de afinidad vamos atrayendo compañías espirituales sin darnos cuenta, en función a como pensamos  y actuamos, incentivando y potenciando esas mismas ideas bien positivas o negativas; generándonos paz y armonía o, en los otros casos, desequilibrio y confusión. Los más preocupantes son aquellos catalogados por Kardec como de fascinación, definiéndolo como “Una ilusión producida por la acción directa del espíritu sobre el pensamiento del médium, y que de algún modo paraliza su juicio…”.

       A veces, resulta complicado saber si nos encontramos ante un caso de obsesión; no obstante, existen indicios que nos pueden poner en alerta. Es bastante común, cuando se organizan conferencias, charlas, reuniones, e incluso cuando acuden al centro espirita personas para resolver dudas o problemas, el encontrarse algunas de ellas con una desorientación y desequilibrio bastante claros. Son aquellas que exponen sus conflictos o dudas y preguntan pero, en algunos casos, apenas dejan hablar porque interrumpen las respuestas; que creen saber porque han oído o leído algo, pero mezclan fantasía con medias verdades. Todo ello puede ser un síntoma de las “malas compañías espirituales” que poseen sin darse cuenta. Algunos de los síntomas que se pueden percibir al hablar con estas personas pueden ser los siguientes: Ideas erróneas. Fantasía, medias verdades, mezcla de ideas inconexas. Falta de atención. Dispersión mental. Fijaciones mentales. Bucle de ideas repetitivas. Autocompasión. Falta de confianza en uno mismo. Ideas negativas. Rebeldía. La culpa de los otros. Injusticias. Resentimiento. Otros directamente, cuando acuden buscando consejo y orientación, ya son conscientes de que algo no va bien, sienten la presencia y la influencia clara de seres invisibles que les inducen a transitar por caminos tortuosos, con entorpecimientos y dificultades en la vida que el afectado no considera normales. También con manifestaciones mediúmnicas espontáneas que dejan patente el problema sin ningún género de dudas.

      La mejor psicoterapia para estos casos consiste en atender a estas personas fraternalmente, con bondad, con paciencia, pero con firmeza, indicando que la principal premisa para comenzar a resolver su conflicto consiste, una vez ha expuesto su problema, en escuchar atentamente las aclaraciones que se le van a dar y poner los medios necesarios para resolver su conflicto. Hacerle ver que su problema no se soluciona con fórmulas mágicas, ni con pases, ni con trabajos especiales o milagrosos. La llave y la puerta de salida la tiene el paciente. Nosotros podremos orientar, pero el esfuerzo le compete exclusivamente a él, salvo en los casos más graves. Con las palabras del orientador inspiradas por los buenos espíritus, aclarando dudas y conceptos, ofreciéndole nuevas ideas que le den otra visión del problema, se busca modificar la estructura psíquica de la persona perturbada, siendo esto la mejor forma de iniciar su recuperación.

     La clave se encuentra en las palabras de Joanna de Ângelis: “Todo empieza en el pensamiento. Toda vez que un pensamiento fuera perturbador, sustitúyalo por otro que sea positivo”. Si son capaces de salir de esa espiral negativa, sustituyendo los pensamientos perniciosos por otros más saludables y optimistas, el proceso de autocura, de desobsesión, estará en marcha favorablemente. Pero para ello se requiere constancia; esto se traduce, por ejemplo, en acudir regularmente al centro espírita para escuchar y participar de las actividades, aunque sea como oyente. Durante su estancia, el mundo espiritual aprovecha para trabajar la parte psíquica y espiritual del obsesado, así como también a los obsesores. La oración juega un papel fundamental. Como reza el evangelio: “Pedid y se os dará”. De esta forma, se puede establecer un puente que rompa los lazos perniciosos con estas entidades malévolas, entrando en contacto con la fuente divina de amor a través de sus mensajeros; restableciendo poco a poco el equilibrio, adquiriendo fuerzas para rechazar sus embestidas, retomando el control sobre uno mismo amparado por la confianza absoluta en lo Alto.

     Son variadas las tareas que realizan las entidades positivas, o equipo espiritual, sobre el recinto de reunión que es el centro espírita. También en los lugares en que ocasionalmente se pudiera celebrar una actividad doctrinaria y de estudio, esto es, acudiendo previamente al recinto, para higienizar psíquicamente y magnéticamente el lugar donde se va a celebrar. Allí se crea un “cordón de seguridad” que las entidades negativas y obsesoras no pueden traspasar. Al quedarse fuera, tratarán de controlar a distancia, mentalmente, a su víctima; y si no les es posible, entonces aguardan su salida para retomar la influencia nociva.

     En lo que respecta sobre la terapia de desobsesión, se puede decir que existen dos procesos simultáneos muy importantes. Por un lado, el atendimiento fraterno, las palabras que se le puedan trasladar a la persona con problemas; y por otro, la gran labor por parte de las entidades benefactoras que estudian el caso, siendo ellos mismos generalmente los inductores de dicha visita para aportarle la solución adecuada. Toman nota de los perseguidores del paciente para que, cuando sea posible, recogerlos y llevarlos a trabajos específicos de desobsesión, sea en ese mismo centro o en otro que ellos consideren apto para dichas sesiones mediúmnicas.

      Para conseguir el éxito en esta empresa, es imprescindible la implicación de todos los trabajadores espíritas; esto se traduce en un trabajo diario, tanto a nivel personal, de reforma intima, de la adquisición de los conocimientos básicos, como también de un esfuerzo común para convertir el centro espírita en un remanso de paz y de fraternidad mutua. El trabajo especializado de las entidades superiores, si se encuentra dinamitada por pensamientos desequilibrados de los propios componentes del grupo, si existen rencillas, rencores, resentimientos, desconfianza o incluso cualquier modalidad de fanatismo, complica sobremanera el trabajo de las entidades benefactoras.

     Podemos tener grandes proyectos para ayudar en las tareas de auxilio espiritual; sin embargo, la principal premisa, la más ingrata y que menos gusta por el sacrificio que representa, es la renuncia a los egos, a los personalismos; el esfuerzo por conseguir la unión de todos, trabajando para que se puedan dar las condiciones adecuadas para poder ayudar con eficacia a nuestros semejantes.

     De esta manera, y sin apenas darse cuenta, los trabajadores espíritas pueden hacer una gran labor sin ningún tipo de protagonismo innecesario, puesto que al comprender la mecánica del trabajo que realiza el mundo espiritual con los problemas de obsesión, se despeja cualquier duda y traslada un mensaje de seguridad. Es decir, actuar con sencillez y deseos de ayudar al prójimo, además de una buena base de conocimientos, es más que suficiente para realizar un trabajo de desobsesión de calidad. La clave consiste en convertirse en instrumentos dóciles y sin afán de protagonismo, conscientes de que la verdadera labor, como ya hemos comentado en otras ocasiones, le pertenece a ellos, que son los que saben de la verdadera dimensión de los problemas actuales y pasados de las personas que acuden a nosotros pidiendo ayuda.

     En resumen, el bien siempre sobrepuja al mal, pero hay que buscar los medios para conseguirlo. Alimentando la razón con el conocimiento espiritual, la unión y el trabajo interior de cada uno, se estará contribuyendo a que la parte espiritual positiva encuentre el marco ideal donde poder atraer a todas aquellas almas perdidas, desorientadas, que necesitan de la luz del amor y del conocimiento clarificador. Esta es la tarea importante que nos atañe y ese es el compromiso que firmamos antes de encarnar.

 José Manuel Meseguer
-2017, Amor, Paz y Caridad

                                                           **********************


  COMUNICADO ESPIRITUAL: CÓMO SE FORJAN LOS MENTORES

                                
- Que el Padre bendito derrame Su bendición y Su luz sobre todos vosotros para que tengáis siempre el alma abierta a todo lo elevado y sublime.

  Hermanos. Cuando el hombre se propone liberarse y depurarse, observa detenidamente los defectos que aún le quedan por eliminar y como ha saboreado la íntima dicha que ha experimentado su alma cuando ha repartido amor o practicado la caridad, le invaden vivos deseos de disfrutar constantemente de ese bienestar y acomete con valentía, decisión y fe inquebrantable su total purificación. Al conseguirlo, en la forma que puede conseguirse en la Tierra, y llegada la hora de la partida, va a planos muy superiores para desarrollar nuevos cometidos y estudios. Allí es feliz y progresa rápidamente y, ya con más luz y conocimientos, se apresta a ayudar y beneficiar a cuantos le necesitan. Más tarde llega la elección del Padre y a esos hijos que han causado tanto gozo a las Entidades Superiores por haberse superado y liberado con su decidido esfuerzo, les encomienda volver al mundo donde realizaron su depuración, no para cumplir ninguna deuda pendiente, ni para derramar una lágrimas que dejaron sin verter, no para hacer un bien que no practicaron o una predicación que omitieron, sino como enviados especiales, para destacar en la ciencia, como dominadores del arte, como portadores de composiciones musicales sublimes o como lumbreras intelectuales que descienden al mundo material para sacar de la ignorancia y la abulia a sus hermanos, señalándoles nuevos derroteros para progresar y conocer mejor la perfecta, magnífica y colosal creación del Padre. Son seres que vienen a conmover las fibras sensibles de los encarnados para que abriéndoles nuevos horizontes, puedan asimilar y comprender la belleza, la perfección, el amor, la fraternidad y la luz que emana y palpita en cuanto nos rodea. Son Entidades que vienen con la lámpara de la verdad encendida, enseñando los caminos de progreso tan ampliamente como amplio es el pensamiento y la Voluntad del Creador, porque ha llegado la hora de que todos la conozcan, la aprovechen y la gocen. Son hombres que vienen dotados de especialísimas prerrogativas y saben perfectamente que sus intuiciones, sabiduría o facultades, las ha puesto  Dios en ellos, para que, proclamando Su verdad Lo glorifiquen. Son hombres que duermen poco porque estudian mucho, que visitan frecuentemente las bibliotecas para estudiar y escudriñar la ciencia y conocimientos que allí estamparon antes, los que vivieron antes que ellos y, como el imán que atrae las partículas de acero, van atrayendo la esencia de los conocimientos allí vertidos, para después ampliarlos, subirse al pódium, que es el planeta, y enseñarles al auditorio, que es toda la humanidad. Son los forjadores de doctrinas, de lógicas y de ciencias, y artífices de las nuevas concepciones de las Leyes del Padre, que al difundirlas abren nuevos derroteros a la humanidad. La quietud no existe para ellos porque la actividad les engrandece y la diversidad de los pensamientos los eleva y son, en fin, los grandes promotores de las ciencias modernas que conducirán a la paz y al bienestar a sus hermanos. Enseñan todo lo que saben, porque saben perfectamente todo lo que enseñan. Hablan poco y dicen mucho, por la profundidad de sus pensamientos. Tienen el don del entendimiento y captación de masas. Su mirada dice lo que pudiera faltar a sus palabras.

   Ellos serán los Mentores del mañana, Y sabiendo que son útiles a la humanidad y que han venido a impulsar su progreso ( no porque hayan sido preferidos, sino porque han alcanzado su grado cumpliendo la Ley), se muestran siempre honestos y sencillos. No saben mentir porque están muy por encima de las pasiones humanas y solo les atrae la ciencia, la belleza y el conocimiento de la Creación. Y así, de encarnación en encarnación, siempre ascendiendo en la escala de progreso, con nuevas misiones, nuevas enseñanzas y nuevos horizontes que señalar a sus hermanos menos adelantados, se van acercando a la grandeza de Dios.

 Buenas noches.
                                                  ********************************************



No hay comentarios: