INQUIETUDES ESPÍRITAS
1.-No aislaros del mundo
2.-¿ Por qué las religiones ignoran la mediumnidad ?
3.- Ley de Sociedad
4.- Jesús en el hogar
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NO AISLAROS DEL MUNDO
Si la virtud no socorre a las víctimas del vicio y si el bien no se dispone a salvar a cuantos se arrojan a los despeñaderos del mal, de nada serviría la predicación evangélica en el campo del trabajo que la Providencia Divina nos confió.
El Maestro no era del mundo, pero vino hasta nosotros para la redención del mundo. Sabía que sus díscípulos no pertenecían al acerbo moral de la Tierra, pero nos envío a convivir con los hombres para que los hombres se transformasen en servidores devotos del bien, convirtiendo el planeta en su reino de Luz.
El cristiano que huye al contacto con el mundo, con el pretexto de resguardarse contra el pecado, es una flor parasitaria e improductiva en el árbol del Evangelio y el Señor,lejos de solicitar ornamentos para su obra, espera trabajadores abnegados y fieles que se dispongan a remover el suelo con paciencia, buena voluntad y coraje, a fin de que la Tierra se habilite para la sementera renovadora del gran Mañana.
Francisco Cándido Xavier/ Emmanuel
Libro: Coraje
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¿ Por qué las religiones ignoran la
Mediumnidad ?
Cuando alguien me
planteó esta cuestión, al pronto contesté, como a mí mismo: “Porque les
basta con el dogma que otros les impusieron y les molesta o porque les da miedo
entrar en este tema , o por el temor a lo desconocido, que llega a ser miedo a
todos los miedos infundidos del pecado, el demonio, el infierno, o a lo
misterioso y terrible, y menos todavía si los dogmas sostenidos por
las religiones corren algún riesgo para poder seguir manteniéndose con lo que
puedan decir esos espíritus….”
Si algo molesta pero se ignora como si no existiera, entonces molesta menos o incluso nada, por eso, si algo no conviene, se niega y ya se cree solucionado. Los escépticos y los negacionistas, afirman que no creen en tales cosas y por lo tanto tales cosas no existen.
En
efecto, a pesar de que todas las religiones, antes o después, se han
apoyado en la Mediumnidad, bien para resaltar los convenientes milagros, o bien
para autentificar diversos postulados doctrinales, de cara a sus fieles, no
solamente la han ignorado a propósito para sumir en la ignorancia a esos fieles
sometidos, sino que la han señalado como demoniaca, peligrosa y
negativa, hasta el punto de prohibirla basándose en determinadas
interpretaciones de ciertas citas contenidas en los libros religiosos
del Antíguo Testamento, venerados como “palabra de Dios”.
La cuestión era sembrar el miedo en la conciencia de las gentes, para que no se
acercaran a esa realidad de poder contactar con Seres del Más Allá porque pudieran hacer que sus doctrinas y dogmas se tambaleasen.
Sin
embargo cuando los fenómenos “paranormales” diversos, o la mediumnidad
( que es un fenómeno normal y más frecuente de lo que pueda
parecer), han apoyado cualquier dogma religioso establecido, o bien
cuando estos hechos mediúmnicos han sido protagonizados
por reconocidos y fervientes adeptos religiosos
(con disimulada mediúmnidad), entonces ya no han sido tenidos por
hechos del diablo, sino como “milagrosos” o “sobrenaturales”, causados por algún ángel, un santo o de origen divino.
Particularmente
y como pretexto, las religiones cristianas están en
contra de la mediumnidad, apoyándose en la idea de que
Moisés prohibió el uso de la misma debido al mal uso
obsesivo que se llegó a alcanzar en el intercambio con el “más allá”,
consultando cosas banales y tratando con espíritus de bajo nivel
moral e intelectual, que se manifestaban por divertimiento. Sin embargo el auténtico
sentido de las mismas comunicaciones y del culto a Dios, quedaba en un segundo
plano.
Parece
ser que la comunicación con los espíritus a través de los
médiums, era entre los primeros cristianos mucho más normal y frecuente de que
lo es ahora. Por eso, dada la abundancia de comunicaciones de
todo tipo en las que entraban muchos espíritus engañadores o
burlones que no reconocían a Jesús, el discípulo Juan prohibió finalmente en
aquellas comunidades de seguidores, esta clase de
comunicados, a fin de no perturbar la fe de aquellos primeros cristianos, pero
hasta entonces el intercambio mediúmnico era una práctica muy corriente y
frecuente entre los seguidores de la doctrina de Jesús.
Todas las “revelaciones” dadas por los diversos profetas en la historia de la humanidad, tienen su origen en la mediumnidad, enseñanzas obtenidas de los espíritus a través de los médiums y no por la intervención directa de Dios, puesto que es harto comprobado que en todos los libros sagrados, junto a “revelaciones” de corte moral elevado, aparecen también afirmaciones absurdas y sin sentido, por lo que cabe deducir que Dios no tropieza tan torpemente en esos escollos que transmiten los "iluminados" o "profetas", que no son otra cosa que médiums canalizadores de lo que los Espíritus les transmiten. Además de que Dios no es una persona que tanga manos para escribir Él mismo, o voz para hablar: Si algo quiere decir directamente a la humanidad, lo tiene que hacer necesariamente a través de mediadores o médiums que prestan sus manos y su físico entero para cumplir con su cometido.
A pesar
de que la idea de la existencia de la vida después de la muerte ha sido y es la
base de casi todas las religiones, han habido algunas, que por temor
a que se pusiesen en peligro sus dogmas y privilegios, han vuelto la espalda a
esta trascendente realidad natural, negando y condenando cualquier intento de comunicación
con los que ya fallecieron, como si ya no existiesen o como si los intercambios
con el Más Allá, fuesen un imposible o solamente privilegio de los demonios o
de los “santos”. No han comprendido aún los religiosos, que la mediumnidad es
un hecho natural y si existe es porque Dios ha querido que exista para algo, y
ese algo es el intercambio con los espíritus existentes en el
otro plano de la Vida, al que llamamos “Más Allá”. Asimismo la
mediumnidad es una demostración palpable de que la muerte no existe; que
no es una barrera infranqueable y definitiva entre vivos y muertos.
Debido
a esta postura de incomprensión y no aceptación de la mediumnidad, mantenida a
lo largo de la historia, esta pasó a ser considerada casi como una tradición absurda
o como una práctica del oscurantismo, de brujería o del mismo demonio; en definitiva un dogma de fe falso y peligroso, y es por lo que tanta gente piensa todavía
que la comunicación con los Seres de ultratumba es una profanación y un peligro
porque el "demonio" está detrás de esto. Sin embargo la realidad es que en
absoluto puede suponer una profanación el acercamiento respetuoso entre ambos planos
de la vida contactando s Seres que se han amado y aun se aman, hallando así
un consuelo, un conocimiento y una mejor comprensión de la realidad
de la existencia, del por qué y del para qué estamos en este mundo.
- Jose Luis Martín-
“Sostengo
que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más fuerte y noble para
la investigación científica”
Albert
Einstein -
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LEY DE SOCIEDAD
- Por cierto que sí. Dios ha hecho al hombre para vivir en sociedad. No en vano le ha concedido la palabra y todas las demás facultades necesarias a la vida de relación.
767.- El aislamiento completo, es contrario a la Ley natural?
- Si, puesto que por instinto buscan los hombres la sociedad y deben todos colaborar en el progreso ayudándose mutuamente.
768.- El hombre, al buscar la sociedad, ¿ Obedece tan solo a un sentimiento personal o hay en ese sentimiento un objetivo más general de la Providencia?
- El hombre debe progresar. Solo no puede hacerlo, porque no posee todas las facultades. Necesita el contacto con los demás. En el aislamiento se embrutece y marchita.
NOTA: Ningún ser humano tiene facultades completas. Mediante la unión social los hombres se complementan recíprocamente a fin de asegurar su bienestar y progreso, De ahí que, por necesitarse los unos a los otros, estén hechos para vivir en sociedad y no aislados.
II VIDA DE AISLAMIENTO.- VOTO DE SILENCIO
769,. Se concibe que, como principio general, la vida en sociedad sea una cosa natural. Pero como también están en la Naturaleza todos los gustos. ¿ Por qué habría de ser condenable el del aislamiento absoluto, si algunos hombres encuentran satisfacción en él?
- Satisfacción de egoístas. Hay asimismo individuos que se complacen en embriagarse,¿Los apruebas?. Dios no puede considerar grata una vida mediante la que uno se condena a no ser útil para nadie.
770,. ¿ Qué pensar de los hombres que viven en absoluta reclusión con el objeto de sustraerse al contacto pernicioso del mundo?
- Doble egoísmo.
- Pero si ese enclaustramiento tiene por finalidad una expiación, al imponerse ellos una privación penosa. ¿ No es meritorio su acto?
- Hacer mayor bien que el mal que se haya podido hacer. He ahí la mejor de las expiaciones. Con su aislamiento, al evitar un mal, incurre en otro, puesto que pone en olvido la ley del amor y la caridad.
771,. ¿ Qué debemos pensar de aquellos que huyen del mundo para consagrarse al alivio de los desdichados?
- Esos se elevan al rebajarse. Tienen el doble mérito de colocarse por encima de los placeres materiales y hacer el bien por medio del cumplimiento de la ley del trabajo.
¿ Y aquellos otros que buscan en el retiro del mundo la tranquilidad que exigen ciertos trabajos?
- Eso no es el enclaustramiento absoluto del egoísta. No se aíslan de la sociedad puesto que por ella trabajan.
772.- ¿ Qué pensar del voto de silencio que prescriben ciertas sectas, desde la más remota antigüedad?
- Preguntaros más bien si el don de la palabra está en la Naturaleza y por qué Dios lo ha concedido. Él condena el abuso y no el uso de las facultades que ha otorgado. Sin embargo, el silenccio es útil. Porque en el silencio te recoges. Tu Espíritu se torna más libre y puede entonces entrar en comunicación con nosotros. Pero el voto de silencio es una tontería. Sin duda alguna, los que conceptúan esas privaciones voluntarias como actos virtuosos tienen buena intención, pero se equivocan, porque no comprenden suficientemente las auténticas leyes de Dios.
NOTA: El voto de silencio absoluto, así como el voto de aislamiento, privan al hombre de las relaciones sociales que pueden proporcionarle ocasiones de realizar el bien y cumplir la Ley del Progreso.
- Libro de los Espíritus-
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Jesús en el Hogar
Para la generalidad de los estudiosos, Cristo permanece tan sólo situado en la Historia para modificar el curso de los acontecimientos políticos del mundo; para la mayoría de los teólogos, es un simple objeto de estudio, en las sagradas escrituras, imprimiendo un nuevo rumbo a las interpretaciones de la fe; para los filósofos, es el centro de polémicas interminables, y, para la multitud de los creyentes inertes, es el bienhechor providencial en las crisis inquietantes de la vida común. Pero, cuando el hombre percibe la grandeza de la Buena Nueva, comprende que el Maestro no es solo el reformador de la civilización, el legislador de la creencia, el conductor del raciocinio o el donante de facilidades terrestres, sino también, por encima de todo, el renovador de la vida de cada uno. Alcanzando ese ápice del entendimiento, la criatura ama el templo que le orienta el modo de ser; sin embargo, no se restringe a las reuniones convencionales para las manifestaciones de adoración y, sí, trae el Amigo Celeste al santuario familiar, donde Jesús, entonces, pasa a controlar las pasiones, a corregir los maneras y a inspirar las palabras, habilitando al aprendiz a traducirle las enseñanzas eternas a través de acciones vivas, con las cuales espera el Señor extender el divino reinado de la paz y del amor sobre la Tierra. Cuando el Evangelio penetra el Hogar, el corazón abre más fácilmente la puerta al Maestro Divino. Neio Lúcio conoce esta verdad profunda y consagra a los discípulos nuevos, algunas de las lecciones del Señor en el círculo más íntimo de los apóstoles y seguidores de la primera hora. Hoy, que ya transcurrieron casi veinte siglos sobre las primicias de la Buena Nueva, el domicilio de Simón se transformó en el mundo entero...Jesús continúa hablando a los compañeros de todas las latitudes. Que su voz incisiva y dulce pueda grabar en el libro de nuestra alma, la lección renovadora de que carecemos delante del porvenir, convirtiéndonos en sembradores activos de su infinito amor, es la dicha mayor a que podremos aspirar.
Emmanuel- Pedro Leopoldo, el 3 de octubre de
1949.
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