lunes, 4 de diciembre de 2023

Viaje espírita en 1862

 INQUIETUDES ESPÌRITAS

1,-Evidencias indirectas que sugieren casos de reencarnación

2.- Conocerse

3.-  Las comunicaciones de Ultratumba

4.- Viaje espírita en 1862


                                                *****************************************



EVIDENCIAS INDIRECTAS QUE SUGIEREN CASOS DE REENCARNACIÓN

                                

                  ( Niño prodigio )

     Entre las principales evidencias que hacen inclinarse al observador científico por la tesis reencarnacionista, están:  Los Birthmarsk o marcas de nacimiento; La precocidad; las habilidades o  conocimientos inusitados, las fobias, manías, complejos, simpatías y antipatías sin causa aparente, y el  Deja Vu (ya visto)

 BISRTHMARSK O MARCAS DE NACIMIENTO.-

   Son cicatrices, manchas cutáneas, deformaciones óseas o defectos físicos que nacen con el niño y que se corresponden exactamente con lesiones o heridas que le provocaron la muerte en su vida anterior, coincidiendo con los recuerdos espontáneos que se tienen.

 El Dr. IAN SETEVENSON, notable investigador en este campo, manifestó que posee más de un centenar de casos de estos y que las marcas de nacimiento acontecen en un 5% de los casos que  sugieren reencarnación. La existencia de estas marcas reencaarnatorias congénitas, demuestra que el periespíritu funciona como un Modelo Organizador Biológico, que plasma en el nuevo organismo carnal, las características dominantes que trae consigo, y se adecúa con los factores genéticos.

  HABILIDADES O CONOCIMIENTOS INUSITADOS, FOBIAS, MANÍAS, COMPLEJOS, ANTIPATÍAS O SIMPATÍAS  SIN CAUSA APARENTE,  EL "DEJA VÜ".

  Son ampliamente conocidos los casos sorprendentes de niños de corta edad que manifiestan increíbles aptitudes, notables conocimientos, habilidades artísticas y científicas, que no pueden ser explicados por la hereditariedad o por la influencia ambiental.

André Marie Ampere, uno de los más grandes físicos franceses, a la edad de 4 años, no conociendo aún las letras ni las cifras, dominaba impresionantes operaciones de cálculo mental. Otro francés, Arigó, fue un niño prodigio en cálculo, al igual que Karl Friedrich Gauss, cuyas facultades se mostraron a los 3 años  Lope de Vega escribía versos a los 5 años. El Giotto, era un pastor a quien Cimabue encontró dibujando con tal perfección, que se lo llevó consigo e hizo de él uno de los grandes artistas italianos. Miguel Ángel, asombraba a Italia a los 13 años, al punto de su maestro Domenico Girlandaio, le dijo " no tenemos nada ya que enseñarte ".  Goethe a esa misma edad escribía en varios idiomas. Pascal, desde muy niño se distinguió como un genio, poseyendo a fondo la geometría de Euclides, publicando a los 16 una obra de investigación matemática sobre las secciones cónicas y provocando en torno suyo tal admiración, que Descartés se resistía a creerle tan joven. 

  Lo que realizan los niños prodigio demuestra que sus dones no son hereditarios ni producto de enseñanzas, pues aparecieron "espontáneamente", sin estímulos exteriores y que son patrimonio exclusivo del espíritu, como consecuencia del grado de progreso alcanzado en sus vidas anteriores, prescindiendo del nuevo organismo físico. ¿ Comprenderíamos a un Mozart componiendo una sinfonía a los 5 años, sin haber estudiado anteriormente la armonía, cuyo conocimiento trajo al ver la luz?, ¿ Y Haendel, que había compuesto ya tres óperas a la edad de 11 años?. La lista es demasiado extensa e incluye niños de todas las épocas, en todos los continentes y en las más diversas ocupaciones artísticas, literarias y científicas. Y tan solo conocemos los casos de dominio público, por lo que es de suponer lo numerosos  que serán los que se producen en el círculo familiar y no son conocidos más que por sus parientes cercanos. La inteligencia es del espíritu y no del cuerpo físico, que solo es un instrumento, y cuanto más elevadas sean sus dotes intelectuales, más complejo y perfeccionado será su cerebro. el genio no es consecuencia de una determinada configuración del sistema nervioso, ni mucho menos una tara física o una aberración psíquica, sino la demostración de la presencia y actuación de un espíritu evolucionado, estudioso, que ha adquirido durante siglos un respetable bagaje intelectual.

  La reencarnación surge como una explicación muy apropiada para la precocidad, la genialidad o las habilidades innatas. La repentina conciencia que un alma, hasta entonces ignorante de sí misma, adquiere de su vocación, suele acompañarse de un estremecimiento hondo y recio en las raíces de la vida moral, en lo más recóndito del Ser, donde lo espiritual y lo orgánico se funden. Cuando Malembranche sintió anunciársele su genialidad metafísica, leyendo el Tratado del Hombre, de Descartes, que puso ante sus ojos la imagen de una aptitud semejante a la que él llevaba, sin saberlo, dentro de sí mismo, las palpitaciones del corazón le sofocaban, al punto de tener que interrumpir la lectura. Wagner nada sabía de su vocación musical antes de oír por primera vez una sinfonía de Beethoven.

  La genialidad, como la vocación, puede permanecer latente en el inconsciente espiritual, archivo de la memoria palingenésica, para emerger ante un estímulo poderoso y estallar en realizaciones positivas.

 FOBIAS, MANÍAS, COMPLEJOS, SIMPATÍAS O ANTIPATÍAS SIN CAUSA APARENTE.-

 Cada persona tiene inclinaciones o aversiones extrañas, cuya razón y origen no logra comprender. Miedos morbosos que resultan inexplicables; simpatías o antipatías hacia personas o lugares, sin poder entender por qué.

  El fondo de nuestro inconsciente está repleto de tales impulsos que condicionan nuestros estados psicológicos y orgánicos. ¿ Por qué están allí?, ¿Cómo y cuando empezaron?. Son preguntas sin respuesta en la Psicología oficial, que tienen claras y sencillas, lógicas y racionales explicaciones en la reencarnación.

 " DEJÁ VÚ ".-

Expresión francesa que significa " ya visto", y se aplica a algunas situaciones en que algunas personas, al encontrarse por primera vez en un lugar, tienen la sensación de haber estado allí antes.

  También ocurre ante la presencia de otras personas u objetos, mediante una extraña sensación de reconocimiento que libera recuerdos ocultos. A veces desfilan por nuestra mente, tanto en sueños como en vigilia, imágenes que no logramos descifrar en esos instantes, y que posteriormente se reconocen ante la ocurrencia de ciertos acontecimientos, incluso formando parte de ellos. Llegamos a sentir que en otro tiempo habitamos un paraje, una ciudad, un edificio, que vemos por primera vez en la vida actual. Revelando sus reminiscencias palingenésicas, dice Lamartine en su  "Voyage en Orient ": " Cuando visité Judéa apenas encontré un lugar o cosa que no fuera para mí un recuerdo. ¿ Hemos vivido dos veces o mil?". Hay muchas explicaciones, pero en estas circunstancias la reencarnación se torna la hipótesis más completa al explicar de modo racional y congruente que se trata de remembranzas de vidas anteriores.

- Jon Aizpúrua - ( de su obra "Tratado de Espiritismo")


                                            **********************


                            "Conocerse"

 

No se menosprecie. Edúquese.                                         

No se ponga al margen. Trabaje.

No sólo administre. Obedezca.                                      

No sólo mande. Haga.

No condene. Bendiga.

No reclame. Disculpe.

No desprecie. Dignifique.

No ignore. Estudie.

No desajuste. Armonice.

No rebaje. Eleve.

No esclavice. Libere.

No ensombrezca. Ilumine.

No se lastime. Avance.                                        

No complique. Simplifique.

No huya. Permanezca.

No dispute. Conquiste.

No se estacione. Renueve.

No se exceda. Domínese.

Recuérdese: todos nosotros, en todo, dependemos de Dios, pero los empresarios de nuestro éxito, en cualquier ocasión, seremos siempre nosotros mismos.

Francisco Cándido Xavier.

André Luiz ( Espíritu )

                                        *****************************************


                                                            


Las comunicaciones de ultratumba


Están rodeadas de más dificultades de las que generalmente se cree. No están exentas de inconvenientes ni de peligros para los que no tienen la experiencia necesaria.

Sucede a éste lo que al que quisiera hacer manipulaciones químicas sin saber química: correría riesgo de quemarse los dedos.El sexo, la edad y el temperamento son indiferentes: se encuentran médiums entre hombres y mujeres, niños y ancianos, sanos y enfermos.

      Si la mediumnidad se tradujese por una señal exterior cualquiera, implicaría esto la
permanencia de la facultad, mientras que ésta es esencialmente móvil y fugitiva. Su causa
física está en la asimilación, más o menos fácil, de los fluidos periespirituales del encarnado
y del espíritu desencarnado. 

Su causa moral es la voluntad del espíritu en comunicarse cuando le place y no a nuestro antojo, de donde resulta: 

1° que todos los espíritus no pueden comunicarse indiferentemente; y 2° que todo médium puede perder, o tener suspendida, la facultad cuando menos lo espera. Estas palabras bastan para demostrar que este punto es un vasto campo de estudio, para poderse dar cuenta de las variaciones que presenta el fenómeno.

Sería, pues, erróneo el creer que todo espíritu puede venir al llamamiento que se le hace, y
comunicarse con el primer médium que se presente. Para que un espíritu se comunique, es
preciso, ante todo, que le convenga hacerlo; en segundo lugar, que su posición o sus
ocupaciones se lo permitan; y tercero, que encuentre en el médium un instrumento propicio, apropiado a su naturaleza. En principio, se puede comunicar con los espíritus de todos los órdenes, con sus parientes y amigos, tanto con los espíritus más vulgares como con los más elevados. Pero independientemente de las condiciones individuales de posibilidad, vienen más o menos voluntariamente según las circunstancias, y sobre todo en razón de sus simpatías hacia las personas que les llaman, y no al llamamiento del primer antojadizo que tuviese el capricho de evocarles por un sentimiento de curiosidad. En semejante caso, no se hubiese molestado durante su vida, y tampoco lo hace después de la muerte.

QUE ES EL ESPIRITISMO. ALLAN KARDEC.

                                                  *******************************************



                        


                                 Viaje Espírita en 1862

                            Allan Kardec

De todos los viajes de Allan Kardec, realizados al servicio de la doctrina espírita, el de 1862 fue el más importante, y mereció de su parte un opúsculo especial, muy abundante en observaciones acerca del estado del espiritismo y en instrucciones relativas a la formación de grupos y sociedades espíritas, además de los consejos y las orientaciones que prodigaba a los adeptos de la nueva doctrina:

"Me siento feliz, amigos míos, al ver tantos grupos unidos por el mismo sentimiento, que avanzan de común acuerdo hacia el noble objetivo que nos hemos propuesto. Dado que ese objetivo es exactamente el mismo para todos, no podría haber divisiones. Debe guiaros una misma bandera, y en ella está escrito: Fuera de la caridad no hay salvación. Tened la certeza de que la humanidad entera sentirá la necesidad de reunirse en torno a ella, cuando esté cansada de las luchas engendradas por el orgullo, la envidia y la ambición. El espiritismo tendrá el honor de haber sido el primero en proclamar esa máxima, una verdadera ancla de salvación, porque significará el reposo después de la fatiga. Inscribidla en todos los lugares de reunión y en vuestras residencias particulares. Que ella sea, en adelante, la palabra que reúna a todos los hombres sinceros, que quieren el bien sin una segunda intención personal. Pero haced más aún: grabadla en vuestros corazones, y a partir de ahora disfrutaréis la calma y la serenidad que en ella encontrarán las generaciones futuras, cuando se haya convertido en la base de las relaciones sociales. Vosotros sois la vanguardia; debéis dar el ejemplo, a fin de incitar a otros para que os sigan."

- Allan Kardec-

                                                           *********************************




No hay comentarios: