viernes, 15 de diciembre de 2023

Jesús de Nazaret, según mi particular criterio (1 de 3)

 INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- Antes de Navidad- Mensaje de Juana de Angelis

2.- Recomenzar

3.- Bicorporeidad y Transfiguración

4.- Jesús de Nazaret, según mi particular punto de vista ( 1 de 3)

                                               **********************************


Antes de Navidad – Mensaje de Joana de Angelis

                               


625. ¿ Cuál es el tipo más perfecto que Dios ha ofrecido al hombre, para que le sirva de guía y de modelo? "Jesús". EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS

Considerando el alto significado de la Navidad en vuestra vida, podéis escuchar y responder a los llamamientos de los pequeños olvidados en el lugar del orfanato o relegados a las pajas de la miseria, en memoria de Jesús niño; logras comprender las dificultades de quienes caminan por el camino de la amargura, experimentando el reproche y la humillación y les das la mano en un gesto de solidaridad humana, recordando a Jesús en los testimonios constantes; abrís los brazos para socorrer a los enfermos, entregándoles la medicina saludable o la venda de bálsamo, queriendo reducir la intensidad del dolor, evocando a Jesús entre los enfermos que lo buscaban, desdichados; ofreces comprensión a los que han fracasado moralmente y te escondes en los rincones del desprecio social, buscándolos para levantarlos, reverenciando a Jesús que nunca rehuyó la misericordia por aquellos que estaban atrapados en las redes de la criminalidad, a menudo bajo el yugo de crueles obsesiones; preparas la mesa, decoras el hogar, inundas de alegría a la familia y rodeas de mimos y cariño a tus amigos pensando en Jesús, el Excelente Amigo de todos...

Todo esto es Navidad, sin duda, como mensaje festivo que derrama bendiciones de consuelo y apoyo, esparciendo sobre la Tierra las promesas de un Mundo Mejor, en los patrones establecidos por Jesús a través de las líneas maestras del amor.

Hay, sin embargo, muchos otros corazones con los que debéis celebrar la Navidad, estableciendo nuevos propósitos en honor a Jesús.

Compañeros que destrozaron tu honor y se alejaron; amigos que se han vuelto contra vuestro cariño y se han convertido en adversarios; conocidos caprichosos que exigieron un alto tributo de amistad, y avinagraron tus alegrías; hermanos en la fe que cambiaron el concepto de ustedes y arrojaron espinas por donde van; colaboradores de vuestro ideal, que sin razón se levantaron contra vuestra devoción, creando disensión y rebeldía de vuestro lado; enemigos de ayer persistentes enemigos de hoy; calumniadores que siempre han sido un duro calvario. Todos ellos son una oportunidad para la celebración de la Navidad para vuestro sentimiento cristiano y espírita.

Olvida los males que te hicieron y pídeles que te perdonen por las dificultades que ciertamente también les impusiste.

Envíales una tarjeta de colores para atenuar la negrura de la aversión que los ha mantenido en silencio y en una distancia en la que, quizás, inconscientemente te complaces.

Probablemente a algunos les gustaría incluso restablecer los lazos… Dales esta oportunidad por amor a Jesús, que en todo momento, a pesar de conocer a sus enemigos, los amó sin fatiga, ofreciéndoles oportunidades de recuperación.

La Navidad es un regalo del Cielo a la Tierra como una oportunidad para rehacer y empezar de nuevo.

Deténgase y observe a las criaturas que pasan corriendo. Si tienes ojos para ver, los verás tristes, sucumbidos, como si llevaran pesados ​​fardos, a pesar de sus costosas telas y su pulcro aspecto. Explotan con facilidad, transfigurando sus rostros y dejándose consumir por la ira que los embarga implacablemente.

Todos quieren comprensión y amor, comprensión y perdón, sin el coraje de ser el que comprende o ama, comprende o perdona.

Difunde una nueva claridad en esta Navidad, en el camino por donde avanzas en la búsqueda de la Vida.

Engrandeceos en pequeñas donaciones, creciendo en deberes que pocos se proponen realizar. Ya que ahora podéis dar los valores acuñados y los aportes de la comprensión moral, repartid también las joyas sublimes del perdón a quienes os hicieron o os hacen sufrir.

Sentirás que Jesús, escogiendo un humilde refugio para vivir entre los hombres, sembrando alegrías incomparables, ahora nace en tu corazón como para anunciarte que cada día es Navidad para quien lo ama y quiere convertirse en carta viva para anunciarlo. .a las criaturas descuidadas y sufrientes del mundo.

Sólo así escucharás en lo más profundo de tu alma y comprenderás el inolvidable saludo de los ángeles, en la noche sublime:

“Gloria a Dios en las alturas, paz en la tierra, buena voluntad para con los hombres” , viviendo una Navidad perenne de bendiciones por amor de Jesús.

FRANCO, Divaldo Pereira. Espíritu y Vida . Por el Espíritu Joanna de Angelis. LEAL. Capítulo 60


                                                ******************************************


                              RECOMENZAR                                             


      Siempre es tiempo de recomenzar. En cualquier situación podemos abrir nuevas puertas, conocer nuevos lugares, nuevas personas, tener otros sueños. Renovar nuestro compromiso con la vida es así, renacer para la vida y alcanzar la felicidad. No importa quien te hirió, lo importante es lo que tú hiciste. No interesa lo que te faltó, todo puede ser conquistado. No te ligues a quien te traicionó, tú fuiste fiel. No te lamentes por quien se fue, cada uno tiene su tiempo. No reclames del dolor; él es el consejero que nos llama de vuelta al camino. No te ofendas con las personas; cada uno carga dentro de sí, dolores y marcas que alteran su comportamiento; ahora estamos felices y transbordamos alegría y paz; ahora estamos melancólicos y solo queremos estar solos.....

El mundo está lleno de nuevas oportunidades, basta mirar a la tierra después de la lluvia. Mira cuantas plantas están surgiendo, con  el verde que  se muestra más bonito e intenso  después de la tempestad. Las puertas se abren para los que no tienen miedo de enfrentar las adversidades de la vida; para los que cayeron, pero después se levantaron con el brillo de la victoria  en  los  ojos.    

   Todo  el  camino  tiene  dos  sentidos,  uno  que  todavía  seguimos  con pasos inseguros, con temor,  porque no sabemos lo que vamos a encontrar allí delante, pero al regreso, tal vez derrotados, ya sabremos lo que tiene el camino, y cuando un día resolvemos enfrentar nuestros miedos y hacer ese viaje nuevamente, somos más fuertes, nuestros pasos son más firmes, ya sabemos donde y cómo llegar al destino; el destino es la victoria y tu destino es ser feliz, yo eso creo, ¿ Y tú?.  ¿Tú estas ya dispuesto para recomenzar?. El camino te está esperando, el pie en la carretera, coloca un sueño en el alma, fe en el corazón y esperanza en la mochila, la vida se  hincha de novedades para los que se aventuran en el viaje que conduce a la verdadera libertad.

Mucha Paz

 Clau Matos

                                               **************************************

                                                                                                                 

BICORPOREIDAD Y TRANSFIGURACIÓN

                                 




   
114. La bicorporeidad y la transfiguración son variedades del fenómeno de las manifestaciones visuales, y por más maravillosos que a primera vista parezcan, fácilmente se reconocerá, a través de la explicación que daremos acerca de ellos, que no se apartan del orden de los fenómenos naturales. Ambos se basan en el principio de que todo lo que se ha dicho sobre las propiedades del periespíritu después de la muerte también se aplica al periespíritu de los vivos. Sabemos que durante el sueño el Espíritu recobra parcialmente su libertad, es decir, que se aísla del cuerpo, y en muchas ocasiones tuvimos la oportunidad
de observarlo en ese estado. No obstante, tanto si pertenece a una persona viva como a una que ha muerto, el Espíritu siempre tiene su envoltura semi-material, la cual, por las mismas causas que hemos citado, puede adquirir visibilidad y tangibilidad. Hay hechos positivos que no dejan ninguna duda al respecto. Citaremos apenas algunos ejemplos, que conocemos personalmente, y cuya exactitud podemos garantizar. No obstante, todas las personas están en condiciones de registrar fenómenos análogos si consultan sus recuerdos.

    115. La esposa de un amigo nuestro vio en varias ocasiones entrar en su cuarto, durante la noche, hubiese o no claridad, a una vendedora de frutas del vecindario, a quien conocía   de vista, pero con la cual nunca había hablado. Esa aparición le causó un enorme pavor, no sólo porque en la época en que sucedió ella no conocía el espiritismo, sino también porque se repetía con mucha frecuencia. Ahora bien, la vendedora estaba perfectamente viva y a esa hora probablemente dormía. Mientras su cuerpo material permanecía en su casa, su Espíritu, junto con el cuerpo fluídico, se encontraba en la casa de la señora en cuestión. ¿Por qué motivo? Es lo que no se sabe. En un caso semejante, un espírita iniciado en ese tipo de fenómenos habría interrogado a la aparición, pero esta señora no tuvo esa idea.

    La aparición siempre se escabullía sin que ella supiese cómo.

    Además, luego de cada desaparición, la señora se aseguraba de que todas las puertas estuvieran bien cerradas, y de que nadie había entrado en su casa. Esa precaución le dio la prueba de que en ese momento se encontraba absolutamente despierta y de que no había sido víctima de un sueño. En otras ocasiones ella vio, de la misma manera que en el caso anterior, a un hombre que no conocía. Pero cierto día vio a su propio hermano, que se 
encontraba en California. La apariencia de esta persona era tan real, que en el primer momento la señora creyó que su hermano había regresado. Quiso dirigirle la palabra, pero él desapareció de inmediato, sin darle tiempo para eso. Una carta que recibió   posteriormente le trajo la prueba de que su hermano no estaba muerto. Esta señora era lo que se puede llamar una médium vidente natural. No obstante, como hemos dicho, en esa época ella nunca había oído hablar de médiums.

EL LIBRO DE LOS MEDIUMS
ALLAN KARDEC

                                            ****************************************************






                                                                 

   Jesús de Nazaret, según mi particular criterio  
( 1 de 3 )

Entre los Seres superiores que han venido alguna vez a este mundo, muy por encima de todos ellos en cuanto a su grado de evolución y de elevación, el más identificado con la Fuente de Origen, está el Cristo Planetario de la Tierra que finalmente se encarnó en la persona de Jesús de Nazaret.

Cuando la Mente Divina dispuso la existencia de este mundo material que nos aloja, encargó de su  formación y tutela a un Ser espiritual de gran elevación y sabiduría. Este Ser fue el Cristo Planetario  de la Tierra. Significa esto, que el Espíritu Cristo, no llegó por vez primera a este mundo con el nacimiento  de Jesús de Nazaret, sino que desde mucho antes este Espíritu Puro ya estaba pendiente de él, dirigiendo su formación, habiendo hecho anteriormente otras apariciones físicas en la Tierra, en la personalidad de Confucio, Krishna, y Buda,( siempre llevando el mismo mensaje de Amor),. 

Este elevadísimo Ser Espiritual, con el fin de impulsar la evolución de la Humanidad compuesta entonces por seres humanos que en su mayor parte encarnaban a Espíritus muy primarios, sencillos e ignorantes, y finalmente reencarnó  en medio del pueblo hebreo, para enseñarnos de nuevo el camino del Amor, de modo  que todos sus  hermanos de la humanidad, podamos  engrandecernos y elevarnos  de categoría espiritual y aproximarnos por este camino hasta el Padre- la Esencia Creadora-.

Cristo no estuvo nunca solo en su gran labor con la humanidad terrestre, porque antes y después de su presencia en la Tierra envió a otros Mensajeros  o Avatares colaboradores de Él, tales como  Moisés, Mahoma, y por último Bahaúllá, así como su predecesor El Bab, fundadores por sus escritos mediúmnicos de la religión “Fe Bahai", posiblemente la más reciente y última de las religiones humanas, nacida  en el perseguido pueblo persa, hasta su dispersión por el mundo cuando llegó el régimen de  los Ayatolas que los persiguieron a muerte.  Curiosamente, Bahaúllá se hizo presente en Persia, coincidiendo  en la misma época con la venida  en Francia del Espíritu de la Verdad que trajo el nacimiento del Espiritismo con la Codificación Espírita mediante Allan Kardec. La llegada del Espiritismo estaba anunciada por el mismo Jesús-Cristo cuando predijo que vendría más adelante para ampliar y explicar sus enseñanzas, porque cuando fueron dadas por este, aún no se encontraba la Humanidad lo suficiente madura para comprenderlas entonces  y asimilarlas.

Así, el Espiritismo fue reconocido como la Tercera Revelación, que a su vez también  es la última y la más reciente presencia del Espíritu del Cristo, manifestado  en todas las comunicaciones y enseñanzas de Sus colaboradores, diversos Espíritus Superiores,  que colaboraron con el Codificador (Kardec).

Jesús de Nazareth, aun sin haber  escrito nada personalmente, sobre su Doctrina y enseñanza, por encarnar al Espíritu  de Cristo, es  el más señalado por la profundidad y al mismo tiempo sencillez y grandeza de sus enseñanzas que han pasado a la historia.  

Lo que principalmente sabemos de Jesús-Cristo  procede  de los relatos evangélicos, pero también sabemos que estos no son los únicos, sino que son los cuatro elegidos por la primitiva Iglesia, entre varios también escritos por otros discípulos y seguidores contemporáneos de Jesús. Estos cuatro elegidos lo fueron en función de que no tenían apenas contradicciones para el dogma de la naciente Iglesia Cristiana. 

Por otra parte es de considerar que  a lo largo de la historia y según conveniencias, los traductores han omitido, rectificado, exagerado y  modificado muchos textos originales.   

       Han circulado versiones de que Jesús pudo viajar a la India o a Grecia, lo que considero  que  es algo improbable, pues no tenemos  ninguna constancia ni prueba de ello.  Ni  tampoco Juan, su discípulo, ni otros discípulos dijeron nunca nada de que hubiesen viajado con Jesús a esos países. No hay constancia fehaciente de que jamás  saliera  con ningún discípulo fuera de tierras palestinas. Y así tantas y tantas cosas falsas o inexactas que existen sobre su figura y sus dichos y hechos, hacen extremadamente difícil saber con exactitud sobre la auténtica personalidad y andanzas de esta enorme personalidad que un día se hizo hombre entre nosotros.

Muchos creyeron reconocer en Él al Mesías prometido por Yavé  al pueblo  judío desde muchas generaciones atrás, tomándolo como un líder político y patriota que les liberaría de la dominación de Roma. Sin embargo no fue así; este se reveló a sí mismo como el Cristo o Enviado de Dios, como Hijo de Dios, con la elevada misión de reconducir e impulsar la evolución espiritual de la Humanidad, enseñándonos el camino del Amor y nuestra filiación con respecto a Dios al que nos lo mostró como “Padre” y a todos nosotros como sus “hijos”; por lo tanto estableciendo una relación fraternal entre todos los seres humanos.

    El caso es que cuando Jesús hablaba de su Padre, no se refería a Yavé, sino a José, esposo de María que ejerció como su padre en la Tierra, pero  cuando hablaba  de, “Su Padre Celestial”. se refería a  Dios.

        Jesús Cristo, como cualquier ser humano, nació en nuestro mundo de una mujer. Su padre genético no sabemos con seguridad  quién fue (pudo ser José, el esposo de María, o bien  como deja entrever el relato bíblico, pudo ser un “Ángel aparecido" que le anunció su estado de gravidez (o tal vez un Ser extraterrestre) enviado a propósito  con esa gran misión, dando un aporte genético al nuevo ser humano desde otra dimensión o mundo superior,  Quizás pudo ser así, ¿por qué no? ) . Su concepción también pudo ser directamente, mediante una manipulación genética  en un óvulo de María, su madre. (El misterio permanece.)

( Continúa en la siguiente publicación)

- José Luis Martín-

                                       ***********************






No hay comentarios: