martes, 12 de diciembre de 2023

Personas buenas y malas

 INQUIETUDES ESPÍRITAS

1,. Médiums mecánicos

2.- Anencéfalo y aborto

3.- Todos ellos te escuchan

4.- Personas buenas y malas

                                                      *************************************


                                                                     


Médiums mecánicos

179. Si se examinan ciertos efectos que se producen en los movimientos de la mesa, de la cestita o de la tablita que escribe, no se puede dudar de una acción ejercida directamente por el Espíritu sobre estos objetos. La cestita se agita a veces con tanta violencia que escapa de las manos del médium; algunas veces también se dirige hacia ciertas personas del círculo para golpearles; otras veces sus movimientos atestiguan un sentimiento afectuoso. La misma cosa tiene lugar cuando el lápiz está colocado en la mano; a menudo es lanzado a lo lejos con fuerza, o bien la mano como la cestita se agita convulsivamente y golpea la mesa con cólera, aun cuando el médium esté en la mayor calma y se admire de no ser dueño de sí.

Digamos, de paso, que estos efectos denotan siempre la presencia de Espíritus imperfectos; los Espíritus realmente superiores están constantemente tranquilos, son dignos y benévolos; si no se les escucha convenientemente se retiran y otros toman su puesto. El Espíritu puede, pues, expresar directamente su pensamiento, ya sea por el movimiento de un objeto, del cual la mano del médium no es más que el punto de apoyo, ya sea por su acción sobre la misma mano. Cuando el Espíritu obra directamente sobre la mano, da a ésta un impulso completamente independiente de la voluntad.

Marcha sin interrupción y a pesar del médium, mientras el Espíritu tiene alguna cosa que decir, deteniéndose cuando ha concluido. Lo que caracteriza el fenómeno en esta circunstancia es que el médium no tiene la menor conciencia de lo que escribe; la falta de conciencia absoluta en este caso constituye lo que se llaman médiums pasivos o mecánicos. Esta facultad es preciosa, porque no puede dejar ninguna duda sobre la independencia del pensamiento del que escribe.

Allan Kardec

Extraído de "El libro de los médiums"

******************************************



ANENCÉFALO Y ABORTO

 

Inicialmente, recordamos que un anencéfalo, aunque esté considerado sin cerebro, en realidad es portador de un segmento cerebral estando falto de regiones del cerebro que imposibilitan su supervivencia después del parto.

Con el fin de presentar la visión espírita sobre este importante problema, lo ejemplificaremos con un caso real. Usaremos nombres ficticios.


Juan y María, estaban casados hacia 2 años. La felicidad había tocado a su puerta. María estaba embarazada. Exultantes, buscaron al médico Obstetra para las orientaciones iniciales. Ambos fueron sorprendidos, a través del estudio ultrasonográfico, de la triste noticia de que su bebé era anencéfalo. Al ser informados cayeron en llantos y escucharon la propuesta del obstetra, ofreciéndoles el aborto. Su posición fue contraria, explicando su visión espírita.

*      Se trata de un ser humano que renace necesitando mucho amor y amparo. Nosotros estaremos con nuestro hijo/a hasta que nos sea permitido.

*      Pero esta criatura no va a vivir más que algunos días o semanas en la incubadora – dijo el obstetra.

Somos conscientes, pero hasta entonces seremos sus padres.

Guardaron también en secreto, la esperanza de que hubiese alguna equivocación de diagnóstico que les proporcionara un hijo sano.

Durante nueve meses, dialogaron con su bebé, intrauterino. Le dijeron cuanto lo/a amaban.

Realizaron, semanalmente, la reunión del Evangelio en el Hogar, solicitando a los mentores la protección y amparo al ser que reencarnaba.

Llegó el gran momento: En el parto, María entra al paritorio con una mezcla de esperanza y angustia. La criatura nace; el padre al ver al hijo sufre un profundo impacto emocional, cayendo en una crisis de lipotimia. El bebé anencéfalo sobrevive.


*      ¿Quién es tu papá y tu mamá?

*      Son aquellos dos – dijo señalando a Juan y María.

*      Se bienvenida Shirley, ¡mucha paz! ¿Qué quieres decirles?

*      Quiero agradecer a papá y mamá todo el amor que me dedicaron durante el embarazo, sí, yo era aquel anencéfalo.

*       ¡Pero ahora estás bien!

*       Gracias a las energías de amor recibidas, gracias al Evangelio en el Hogar, que bañaron mi cuerpo.

*       ¿Cómo fue este cambio?

*       Tuve permiso para dar este mensaje por el alcance que el mismo podrá tener en otras personas. Yo poseía mi cuerpo espiritual muy enfermo, deformado por mi pasado lleno de equívocos. Fui, durante nueve meses envuelta en luz. Una verdadera cromoterapia mental que gradualmente fue modificando mi cuerpo astral (periespíritu). Los diálogos que mis padres tuvieron conmigo fueron de una intensa educación prenatal, que contribuyó mucho en mi tratamiento. Yo expié, en el verdadero sentido de la palabra.

Expiar es como expirar, sacar lo que no es bueno. Yo drené mis deformidades periespirituales para mi cuerpo físico y me fui liberando de mis deformidades. Cuanto fueron mis padres generosos. Mi amor por ellos será eterno.

        ¿Por qué estás con la forma de niño, ya que te expresas tan inteligentemente?

Porque estoy preparándome para volver. Dicen mis instructores que tengo el permiso para informarles.

Mis padres tienen el merecimiento de saberlo. Debo renacer como hija de ellos, normal, tal vez el próximo año.

Después de dos años renació Shirley, que hoy es una preciosa niña de ojos verdes y pelo castaño, espíritu suave y encantador.


Consideramos contestada la pregunta: ¿se debe abortar a un anencéfalo?

 

Fraternalmente :  Dr. Ricardo Di Bernardi – Florianópolis SC


                                    ***********************************************




 TODOS ELLOS TE ESCUCHAN

( En la foto  Herculano Pires, Waldo Vieira y Chico Xavier) 

El item 21 del capítulo V de El Evangelio según el Espiritismo, es un mensaje mediúmnico del Sr. Sansón, dado en París en 1863, y tiene por título "Pérdida de personas amadas y muertes prematuras". Como vemos en las reuniones con Chico Xavier, las lecciones de ese libro, siempre abierto al azar por uno de los presentes, tratan un tema de la mayor preocupación de los participantes. Sansón, ex-materialista que se convirtió al Espiritismo leyendo El Libro de los Espíritus. fue compañero de Kardec en la Sociedad Parisiense de Estudios Espíritas.

 En su mensaje. como en este de Emmanuel,  Sansón advierte que nuestros muertos amados necesitan de nuestros buenos pensamientos, de nuestras oraciones, pero no de nuestro desespero que solo sirve para hacerlos sufrir, y acentúa:  "Madres, sabed que vuestros hijos bien amados están cerca de vosotras". Emmanuel exclama: "Todos ellos  escuchan tu corazón en la Vida Superior."

A lo largo de más de un siglo, los principios espíritas se confirmaron y continúan confirmándose a través de los mensajes de los Espíritus que siempre nos asisten. Hoy la Parapsicología, en el capítulo de investigaciones sobre telepatía y úñltimamente sobre las comunicaciones mediúmnicas (fenómenos Theta), comprobó científicamente la relación mental entre vivos y muertos, refrendando la comprobación ya hecha anteriormente por la Metapsíquica y por la Ciencia Psíquica Inglesa.

Estamos todos en la Tierra para una breve experiencia de vida material, pero nuestra vida verdadera es la espiritual. Los que partieron antes que nosotros terminaron su tarea y están ya libres de los tormentos de la vida terrena. Pero como nos aman, continúan ligados a nosotros por el pensamiento, por el sentimiento, por el amor que nos dedican. Ya no se trata de una cuestión de creencias, sino de una certeza millones de veces comprobada. Necesitamos comprender eso para no perturbarnos en la vida espiritual con el desespero de nuestro amor egoísta. Ellos viven y nos esperan para el reencuentro.


De el libro  "En la Era del Espíritu", Psicografía de Francisco C,Xavier y Herculano Pires, dada por  Espíritus Diversos.

**********************************************




                                                     ç

    PERSONAS BUENAS Y MALAS



361. ¿De dónde le vienen al hombre sus cualidades morales, sean buenas o malas? 
- Son las del Espíritu que se halla encarnado en él.- Cuanto más puro es el Espíritu, tanto más inclinado al bien es el hombre. 


361 a. De ello parecería resultar que el hombre de bien sea la encarnación de un Espíritu bueno, y el individuo vicioso, la de un Espíritu malvado… 
- Sí, pero di más bien que es un Espíritu imperfecto, de otro modo se podría creer en Espíritus siempre malos, a los que llamáis demonios. 


EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS 
ALLAN KARDEC 


                                                                   ********************




No hay comentarios: