INQUIETUDES ESPÍRITAS
1.-Factores comunes y diferenciadores de las religiones
2.-¡ Ojo a los fraudes!, ¿ Espiritismo o adivinación?
3.- Visitas espíritas entre personas vivas
4.- La Psicografía como prueba judicial (1ª Parte).
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Factores comunes y diferenciadores de las religiones
-Krishna- El Bhagavad Gita –
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Son muchos los puntos en común que son
fundamentales y básicos en todas y cada una de las
grandes religiones existentes y que debieran unirlas en vez
de separarlas.
En
primer lugar, está el concepto de la existencia de un Ser
Supremo o Dios, le llamen como le llamen en cada una de ellas..
En
segundo lugar, la creencia en la continuidad de la vida como eterna, por lo que el Ser es eterno
y continúa existiendo, en otra forma, después de la muerte del
cuerpo.
Y
en tercer lugar, el que la bondad y la integridad humanas son necesarios
caminos para acercarnos a Dios, y en definitiva, el Amor fraternal
hacia el prójimo, con la Caridad que es la esencia de todos los conceptos
religiosos que enseñaron todos los diversos Enviados y Profetas en todas las
religiones y en todas las épocas de la Humanidad.
Según
las religiones que no admiten la reencarnación, Dios premia o castiga
definitivamente a las almas según hayan vivido durante una única existencia en
este mundo, haya sido muy larga o muy corta. Esto da lugar a que sus fieles
traten de lograr a toda costa ese cielo eterno e indefinido, y al mismo tiempo,
evitar merecer el castigo horrible y eterno de un infierno al final
de su vida en este mundo, utilizando para lograrlo el chantaje a Dios que así
se dejaría comprar a cambio de unos rituales, unas ceremonias, unas misas, unos
rezos rutinarios, así como dedicatorias, liturgias, etc.
Estas
religiones dejan a sus fieles sin explicación alguna, cuando les dicen que la
suerte o la desgracia son cosas de un destino inescrutable, o que son designios
de Dios, al que presentan como un Ser concreto y delimitado, a imagen y
semejanza del ser humano, pero de gran poder, y como muy lejano (le llaman
Altísimo), injusto y caprichoso, al que inducen a temer en vez de amar.
Pero un ser así no existe y no puede existir porque es una invención humana,
por lo cual, lo que cuentan las religiones sobre Dios, en el fondo es una gran
mentira; o sea que o bien promueven una fe fanática, ciega e irracional, o sino
dan lugar a la descreencia en Dios y en el más allá, dejando al ser humano a
merced de los postulados de un materialismo con el que intentan llenar sus
vidas, sin freno moral alguno para los vicios y convirtiéndose
en víctimas de toda clase de degradación
moral.
A
diferencia de las anteriores, las religiones que admiten el concepto de la
Reencarnación, consideran las realizaciones humanas positivas y los errores
cometidos en una vida, como los responsables de la dicha o la
desdicha en otra vida o vidas futuras. Con la
reencarnación Dios no premia ni castiga a nadie; solo mantiene una Justicia
perfecta dejando al Ser la total libertad para decidir su destino
futuro en la balanza de la Justicia inmanente que se realiza con la
ley de Causa y Efecto, que da a cada acción cometida voluntariamente, el
contrapunto de su efecto, bueno o malo que obligadamente se genera antes o
después, por esas acciones. Para las religiones reencarnacionistas,
cada vida humana es tan solo un eslabón que forma la larga cadena de la
evolución del Espíritu humano.
Las no
reencarnacionistas, no aclaran como Dios puede ser al mismo tiempo justo y
bueno, cuando se aprecian tantas desigualdades humanas bajo el
prisma de una única existencia en este mundo del Espíritu humano;
sin embargo con la reencarnación se aprecia un contexto de muchas vidas
encadenadas entre sí por la ley de Causa y Efecto, equilibradora de las
situaciones durante cada vida humana. Por la idea reencarnacionista
llegamos a intuir algo del infinito y perfecto Amor que Dios profesa a todas
sus criaturas, dándonos tantas oportunidades como precisemos para que podamos
conquistar nuestra propia y definitiva felicidad.
En definitiva, la diferencia entre ambos grupos de religiones, además de los conceptos dogmáticos y doctrinales, reside en que las no reencarnacionistas no ofrecen una explicación coherente , racional y lógica sobre el concepto de Dios, mientras que con la reencarnación la idea de un Dios bueno y justo a la vez, queda aclarado.
- Jose
Luis Martín -
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Por años he asistido a centros y lugares de prácticas mediúmnicas y la verdad ha sido esta: mientras mas se baja en los grupos en la escala del Conocimiento...más importancia le dan los presentes a la adivinación...y más se confunden a las personas. Ni idea tienes , de las veces que he escuchado de boca de esta clase de personas que se consideran ( aunque no lo dicen adivinos) decirle a otras personas que: a) se cuiden de esta u otra persona en el trabajo, pues la envidia es peligros...b) que hay “alguien" que quiere destruir su matrimonio...c) que en algún momento de su vida " alguien"...(puede haber sido cualquier persona) les hizo un amarre, un trabajo (material) con esto o con aquello....etc...etc...etc..????
Y los consejos para quitar o romper estas cosas varían de acuerdo al nivel de las personas, te pongo ejemplos: date 7 baños con flores blancas por 7 días...2. Ve a 7 Iglesias y recoge agua bendita...hacer cruces invocando (alguna entidad o santo). 3. Más materializados los consejos pueden ser de trabajos materiales con sangre (pues según te dicen el trabajo que te hicieron fue muy fuerte...etc.) ...claro...muchos de estos consejos ya no serán gratuitos. Las personas gastan lo que no tienen por tratar de resolver sus problemas: Económicos. Amorosos. De salud. Legales...miles de dólares...hipotecan sus casas...piden prestado...MUCHO CUIDADO.
Visitas espiritas entre personas vivas
413 – Del principio de la emancipación del alma durante el sueño, parece resultar que tenemos una doble y simultánea existencia: la del cuerpo que nos da la vida de relación exterior y la del alma que nos da la vida de relación oculta. ¿Es exacto esto?
– En el estado de emancipación, la vida del cuerpo cede lugar a la vida del alma; pero propiamente hablando, no son dos existencias: más bien, son dos fases de la misma existencia, porque el hombre no vive doblemente.
414 – Dos personas que se conocen, ¿pueden visitarse durante el sueño?
– Sí, y muchas otras que creen no conocerse se reúnen y conversan. Sin sospecharlo, puedes tener amigos en otros países. El hecho de visitar, durante el sueño, a personas que pueden seros útiles, amigos, parientes y conocidos es tan frecuente, que casi todas las noches lo verificáis.
415 – ¿Cuál puede ser la utilidad de esas visitas nocturnas, puesto que no las recordamos?
– Generalmente al despertar se conserva la intuición, y con frecuencia origina ciertas ideas espontáneas que no se explican y son las mismas que se han adquirido durante aquellas conversaciones.
416 – ¿Puede el hombre por medio de su voluntad provocar las visitas espíritas? ¿Puede, por ejemplo, decir al dormirse: Quiero encontrarme esta noche en Espíritu con tal persona, hablarle y decirle tal cosa?
– He aquí lo que ocurre. Al adormecerse el hombre, se despierta su Espíritu, y con frecuencia, lo que ha resuelto el hombre, está muy lejos de seguirlo el Espíritu, porque la vida del hombre interesa poco al Espíritu, cuando está desprendido de la materia. Esto se aplica a los hombres ya bastante elevados; pues los otros pasan de muy distinto modo su existencia espiritual, se entregan a sus pasiones o permanecen inactivos. Puede suceder, pues, que según el motivo que se propuso, el Espíritu vaya a visitar a las personas que se desea; pero aunque tenga esa voluntad estando despierto, no es una razón para que así suceda.
417 – Un cierto número de Espíritus encarnados, ¿pueden reunirse en asambleas?
– Sin ninguna duda. Los lazos de amistad antiguos o recientes, reúnen con frecuencia de este modo a diversos Espíritus que son felices estando juntos.
Por la palabra antiguo es preciso entender los lazos de amistad contraídos en otras existencias anteriores. Traemos, al despertar, una intuición de las ideas que adquirimos en esas conversaciones ocultas, pero ignoramos su origen.
418 – Una persona que creyese muerto a uno de sus amigos, no estándolo, ¿podría encontrarse con él en Espíritu y saber así que está vivo? ¿Podría en ese caso, tener la intuición al despertar?
– Como Espíritu puede, ciertamente, verlo y conocer su suerte; si la creencia de que está muerto su amigo, no la tiene impuesta como una prueba, tendrá un presentimiento de su existencia, como podrá tenerlo de su muerte.
-Allan Kardec- ( El Libro de los Espíritus )
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La psicografía como prueba judicial
La psicografía como prueba judicial marcó un hito en el derecho procesal penal mundial, pues este hecho inédito ocurrido en Brasil sirvió de prueba en tres casos de asesinato.

Allan Kardec
Allan Kardec nos enseña que cualquier persona que siente con mayor o menor intensidad la influencia de los espíritus es médium. Esta facultad es inherente al hombre. Eso significa que no es un privilegio exclusivo de algunos, porque todos lo somos. En la práctica se denomina médium a quien tiene esa facultad claramente ostensible.
Por medio de la escritura, lo que se denomina psicografía, los espíritus se comunican con los médiums encarnados.
La mediumnidad
Francisco Cândico Xavier fue un médium ejemplar. Conocido como Chico Xavier realizó durante décadas una maravillosa labor de divulgación de la Doctrina Espírita a través de la asistencia mediúmnica utilizando, entre otros métodos, la psicografía. Su dedicación resultó la cifra de 450 libros recibidos mediumnicamente, a día de hoy traducidos a 15 idiomas, cuyos derechos autorales fueron donados a más de 3000 obras de beneficencia.
Pero más allá de ese ejercicio de lealtad al servicio divulgativo, la ayuda de Chico Xavier se extendía a la práctica del bien. En sesión abierta atendía a personas que habían perdido algún familiar o que tenían algún problema. Se formaban colas kilométricas de personas cada día en su puerta en busca de alivio.
Por intermedio de su instrumento mediúmnico recibió hasta el año de 1980 comunicados de espíritus que sumaban la cifra de 10.000 cartas del Más Allá. Chico Xavier suavizaba el dolor y consolaba a los desesperados, demostrando a través de relatos y descripciones minuciosas de los propios espíritus involucrados, que la vida continúa después de la muerte.
Este hombre fue instrumento de algo inaudito hasta entonces. Gracias a su humildad y fidelidad a las enseñanzas de los buenos espíritus y a Allan Kardec así como su gran trabajo solidario de auxilio al prójimo, tres de esas cartas sirvieron de prueba judicial en diferentes casos de asesinatos. Los espíritus de las tres víctimas escribieron cartas a sus familiares, a través del ejemplar médium, contando cómo habían sucedido los hechos y exculpando a los acusados.
Casos
La primera vez que una carta psicografiada por un espíritu a través de un médium sirvió de prueba judicial fue en el caso de Henrique Emmanuel Gregoris. Ese hombre tenía la costumbre de salir de su casa armado, por estar siempre preocupado con la posibilidad de robo en su negocio. Contrata a un vigilante y le deja el arma. Días después, le presentan a un empresario, Joao França. Se encontraron alguna vez esporádicamente y en uno de esos encuentros, Henrique pide a Joao que le consiga un arma, cosa que se pacta favorablemente sin mayores problemas.
En 10/2/1976 deciden los dos ir juntos a un club, se divierten en ese motel con dos chicas jugando con el revólver, al que habían retirado las balas, pero una se queda dentro, accidentalmente el arma dispara dando a Henrique. El caso va a juicio. El juez de la 6ª vara criminal de la comarca de Goiânia, Orimar Bastos, es la autoridad encargada de ese caso.
En un proceso penal, el juez tiene la labor de analizar las pruebas presentes en los autos, si encuentra indicios de autoría y materialidad, podrá absolver o condenar al reo.
Basado en las pruebas, Orimar empieza a redactar la sentencia. Cuando se encontraba en la tercera página escucha el reloj de pared que marcaba las nueve de la noche. Durante tres horas, Orimar escribe la sentencia en trance mediúmnico, no se acuerda de nada. Escribe en total cinco páginas más y la sorpresa es que no tenía ningún fallo de ortografía, mientras las páginas que escribió conscientemente tenían errores.

Chico Xavier
Al día siguiente, Chico Xavier necesita ir a la ciudad de Goiânia y, providencialmente, visita a la madre de Henrique, porque quería hablar sobre lo ocurrido con su hijo. La madre decide retirar el proceso jurídico, porque su hijo, a través del médium, le pide que perdone y olvide. La madre acepta los consejos del hijo y Joao França fue considerado inocente y perdonado por la familia.
Algo más tarde, Henrique se comunica y agradece a su madre el esfuerzo de atender a su pedido.
Tres meses después otro caso aconteció: dos adolescentes amigos, José Divino Nunes (16 años) y Mauricio Garcês Rodriguês (15 años), jugaban con un arma en la despensa de la casa de José. El arma disparó, causando la desencarnación del joven Mauricio. Los padres de éste aún siendo católicos, sumergidos en momentos de dolor y aflicción, buscaron el consuelo del médium Chico Xavier. Acudían cada dos meses a Uberaba, ciudad donde el médium realizaba la gran labor asistencial. En ese período recibieron pequeñas notas donde Mauricio decía que estaba recuperándose y que pronto les hablaría.
Dos años después del fatídico hecho, la familia continuaba deseando la punición del presunto criminal José, cuando llegó la carta psicografiada que relataba lo ocurrido por el propio Mauricio a sus padres. En dicha carta declaraba de forma irrefutable la inocencia del amigo José en el accidente.
“José Divino no tiene culpa en ese caso. Jugábamos con la posibilidad de herir a alguien […]. El tiro me alcanzó, sin que la culpa fuera de mi amigo o mía.”
( Continuará en la siguiente publicación del blog)
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