sábado, 18 de febrero de 2023

La Paz en el mundo y la paz interior

 INQUIETUDES  ESPÍRITAS

1.- Espiritismo y Arte (2) - (Concepto de belleza en el Espiritismo)

2.- ¿De qué está hecho un fantasma ?

3.- Reencarnación: Asistencia espiritual durante la gestación.

4.-La Paz en el mundo y la Paz interior


                                                ********************************                


                   ESPIRITISMO Y ARTE- (2)

Concepto de belleza en el espiritismo:

Allan Kardec amplió el concepto de bello delineado por la Filosofía, al considerar las adquisiciones morales e intelectuales la verdadera belleza, legítimas conquistas del espíritu  a lo largo de su evolución.

Mensajes psicografiados: 

El espíritu Johann Caspar Lavater en el mensaje psicografiado registrado también en Obras Póstumas, explica que:

«La belleza, desde el punto de vista puramente humano, es una cuestión muy discutible y muy discutida (…). También entra en línea de cuenta y gusto de cada uno, en las apreciaciones que hacen.

En otro mensaje mediúmnico contenido en la obra citada, el espíritu Pamfilo esclarece que:

«El origen primero de toda bondad e inteligencia es también el de toda belleza. El amor, que en si mismo es la perfección, engendra la perfección de todas las cosas.

   El espíritu está llamado a conseguirla, pues es su esencia y su destino. Debe, por medio de su trabajo, acercarse a esa soberana inteligencia y a esa bondad infinita, y debe, pues, también revestirse más y más, de la forma perfecta que caracteriza a los seres perfectos.»

Añade, además:

«El espíritu tiene como deber adquirir esa perfección, que es su esencia y su destino. Él tiene que aproximarse, por su trabajo, a la inteligencia soberana y a la bondad infinita; tiene, pues, también que revestir la forma cada vez más perfecta, que caracteriza a los seres perfectos.”

León Denis

El apóstol del espiritismo:

El apóstol del espiritismo León Denis afirmó, “El arte es la búsqueda, el estudio, la manifestación de esa belleza eterna, de la cual, aquí en la Tierra, no percibimos sino un reflejo”
Para muchos es todavía una incógnita la relación existente entre el arte y la mediumnidad, los espíritus influencian a los artistas dándoles inspiración.
Los artistas generalmente presentan características peculiares de la personalidad, que los hacen diferentes de las personalidades corrientes. Algunas veces son clasificados como personas psíquicamente inestables o de difícil convivencia, consideradas exóticas.
Los que se destacan magnánimamente por buscar la excelencia en sus manifestaciones artísticas son catalogados como genios virtuosos.

Incluso los artistas que no entran en esta clasificación presentan trazos de personalidad que los diferencian, como la creatividad acentuada, la intuición más desarrollada, la flexibilidad cognitiva, el pensamiento independiente, la persistencia, la espontaneidad en sus expresiones creativas.
Entender la mente de un artista no es fácil, pues muchos de ellos traen las emociones exageradamente afloradas transitando rápidamente entre la alegría y la tristeza o la euforia y la depresión.

Su psiquismo es siempre la resultante de su mundo íntimo vibrante, lleno de recuerdos de las existencias pasadas o de las visiones sublimes que obtiene de los círculos de la vida espiritual a que mantienen contacto.
Para algunos espíritus que manifestaron su opinión eso ocurre porque el artista, de modo general, vive casi siempre más en la esfera espiritual que propiamente en el plano terrestre.

Los hombres de genio son inspirados, o sea, poseen un estímulo o lucidez repentina en la acepción trascendental de esa palabra.
La definición de la facultad mediúmnica que encontramos en la obra “Espíritus y Médiums” nos dice que:

“La mediumnidad es el poder que poseen ciertos seres de exteriorizar esos sentidos profundos del alma que en la mayoría de nosotros permanecen inactivos y velados durante la vida terrestre; es una manera de penetrar por anticipado en el Mundo de los Espíritus. La mediumnidad es, pues, por excelencia, la reveladora de las potencias del alma; es también, un resumen de nuestros modos de vida y de percepción en el Más Allá”.

El genio, es un médium. El buen artista puede ser un médium de las bellezas eternas, intermediarios y mensajeros del pensamiento superior. Su misión es imperativa. Por su intermedio los espíritus se manifiestan incitando la Humanidad a sensaciones elevadas. Así, cuando el artista consigue administrar su mundo íntimo, no dejándose conducir hacía los desarreglos morales, actúa como instrumento de la espiritualidad superior. Entonces él se transforma en verdadero artista, en la verdadera acepción de la palabra.
Debemos considerar que la mediumnidad es, en sí misma, una facultad neutra, pudiendo evidenciar manifestaciones superiores o inferiores. Se debe, pues, aplicar todos los cuidados y cautelas a las producciones mediúmnicas incluidas las artísticas. Las manifestaciones artísticas expresadas mediúmnicamente son tan diversas como las expresadas por el arte.

Obras póstumas

Obras póstumas

“… Sí, el espiritismo abre al arte un campo nuevo, inmenso e inexplorado aun, y cuando el artista reproduzca con convicción el mundo espiritual, tomará en semejante origen las más sublimes inspiraciones, y su nombre vivirá en los futuros siglos, porque a las preocupaciones materiales y efímeras de la vida presente, sustituirá el estudio de la vida futura y eterna del alma.” ,

encontramos esta afirmación que fue realizada por Allan Kardec en Obras Póstumas.

Claudia Bernardes de Carvalho-

( Contonuará )


                                              **************************************************


¿DE QUÉ ESTÁ HECHO UN FANTASMA?

                                                                            

                            ( William Crookes con el Espíritu materializado Katie King )

Wagner Alegretti, un ingeniero electrónico brasileño que lleva dos décadas consagrado al estudio de las formaciones ectoplasmáticas, defiende que éstas son sustancias que, supuestamente, se materializan durante algunas sesiones espiritistas, y podrían ser la clave para explicar algunos fenómenos paranormales.

MÁS ALLÁ estuvo con él.

Miguel Seguí

“La masa blanquecina apareció de la boca de la médium, era como una prolongación de su lengua pero, al mismo tiempo, claramente diferente. Surgió lentamente de entre sus labios y fue tomando, poco a poco, la forma de un rostro. Algunos de los sorprendidos presentes lo reconocieron sin lugar a dudas, sus rasgos eran los de la persona que estaban convocando en esa sesión, fallecida tiempo atrás.”

Este es el relato de una clásica sesión de espiritismo que narra la supuesta aparición de un ectoplasma, una palabra acuñada en el siglo XIX por el premio Nobel Charles Richet, profesor de fisiología de la Facultad de Medicina de París –y uno de los primeros estudiosos psíquicos–, para denominar la sustancia exteriorizada por un médium. Se trata de una singular forma de lo que algunos investigadores definen como “energía densa”, que puede llegar a materializarse, y que muchos investigadores creen que tiene un importante papel en la producción de los fenómenos paranormales físicos. Es la sustancia de las materializaciones de “espíritus”, pero también la que intervendría en los fenómenos de telequinesis, cuando los objetos se mueven y transforman su estructura sin que nadie los toque, y en los poltergeist.

Wagner Alegretti es un ingeniero electrónico brasileño que lleva dos décadas investigando los fenómenos asociados a la aparición de esta misteriosa sustancia y MÁS ALLÁ ha querido conocer más datos sobre su trabajo.

Un fenómeno poco estudiado

El estudio de las materializaciones de ectoplasma tuvo su momento álgido a finales del siglo XIX, y desde entonces ha caído en un largo letargo. El descubrimiento de numerosos fraudes realizados por pretendidos médiums, que empleaban los más variopintos trucos de prestidigitación para engañar a los familiares de fallecidos en sus sesiones de espiritismo, fue sin duda una de las principales causas del descrédito en el que cayó su estudio serio entre los científicos. Pero aunque se trata de un fenómeno que se presenta en raras ocasiones, todavía quedan investigadores interesados en arrojar algo de luz a un misterio que permanece inalterable en nuestros días.

Wagner Alegretti investiga desde hace años las experiencias extracorpóreas, el llamado viaje astral, y de la bioenergética, campo en el que se incluye el estudio de los ectoplasmas. En la actualidad, es presidente de la Asociación Internacional de la Concienciología (IAC), entidad en la que desarrolla diversas investigaciones relacionadas con los fenómenos paranormales, y ha estado en nuestro país para realizar un curso sobre las llamadas energías densas o ectoplasmas.

  ¿Qué ha pretendido realizando un curso sobre ectoplasmas?

–Evitar que el estudio de los ectoplasmas vaya languideciendo y muriendo. Es necesario realizar más investigaciones, despertar el interés por el estudio de este apasionante asunto, que todavía está rodeado de un halo misterioso. También quería explicar casos de fraudes que se han producido, trucajes y montajes, para que se pueda detectar, en lo posible, los engaños. Además, hemos querido esclarecer los fenómenos que viven muchas personas y que les tienen atemorizadas.

    ¿Qué tipo de fenómenos?

–Siempre me encuentro con personas que afirman que hay algo extraño en ellas, algo que hace que los aparatos no funcionen cuando están presentes, que las luces se enciendan de forma inexplicable cuando pasan cerca, que las bombillas se quemen con insólita frecuencia o que un vaso estalle, simplemente, al tocarlo. En estos casos, les interrogo sobre si al irse a dormir por la noche ven algunos destellos luminosos, o si cuando están en algún lugar perciben movimientos inexplicables de objetos o ruidos espontáneos. Suelen contestarme que sí. Se trata de personas que, de forma natural, tienen una predisposición para liberar ectoplasma y ése, a veces, produce fenómenos extraños.

       ¿Cómo empezó a interesarse por los ectoplasmas?

–Cuando tenía diez años comencé a tener experiencias extracorpóreas. Sucedían de forma espontánea, hasta que –hacia los veinte– comencé a informarme y aprendí técnicas para controlarlas. Mientras realizaba estos viajes astrales, en ocasiones, veía cosas extrañas, que después supe que estaban relacionadas con los ectoplasmas. A veces, era algo similar a una “nube” que se quedaba flotando sobre mí, y que podía llegar a ver con los ojos físicos e incluso llegar a tocar, aunque era algo muy etéreo. Era un tipo de energía que salía de mí, sin duda. Más tarde estudié diversos casos de casas encantadas y de poltergeist, donde pude observar los fenómenos de acción sobre la materia, como el movimiento de objetos.

Las materializaciones de ectoplasma tuvieron su momento álgido a finales del siglo XIX.

Energía biológica

 ¿Existe alguna relación entre la aparición de ectoplasmas y la realización de viajes astrales?

–Eso es lo que indica la experiencia, la mía y la de otros muchos que como yo realizamos con regularidad experiencias extracorpóreas. Practico de forma periódica un proceso que llamamos “tarea energética personal” y, muchas veces, mientras realizo este ejercicio en mi habitación, con las puertas y ventanas cerradas, veo manifestaciones ectoplasmáticas. En ocasiones son luces, flashes o, también, movimientos de objetos; incluso puedo sentir una especie de telaraña sobre mi cara.

   ¿Qué razón hay para esto?

–¿La razón? Según la teoría del modelo organizador biológico o campos morfo genéticos, hay ciertos campos de energía biológica que mantienen la forma orgánica. Nosotros tenemos el psicosoma o cuerpo astral y el cuerpo energético o doble eterico. Son dos cuerpos sutiles que funcionan como una especie de molde holográfico energético que mantiene a la materia. Mi impresión es que cuando salimos con la proyección consciente, buena parte de este campo de mantenimiento sale proyectado y se libera un poco de nuestra materia. Algunas personas sueltan más que otras, pero todos tenemos un cierto grado, un cierto intercambio de ectoplasma con el ambiente, soltándolo y tomándolo.

  ¿Está muy lejos la física actual de poder explicar el fenómeno de los ectoplasmas?

–La física moderna ha descrito un estado de la materia que se asemeja sorprendentemente a los ectoplasmas, los llamados condensados de Bose-Einstein. Para alcanzarlo se inmoviliza con un rayo láser un grupo de átomos que se encuentra a una temperatura muy baja. Se trata de una condición de la materia con unas características muy distintas a las convencionales. Parece probable que el ectoplasma sea realmente un estado de la materia.

¿Cuáles serían esas semejanzas que ha encontrado entre el condensado Bose-Einstein y los ectoplasmas?

–Un detalle es que para alcanzar un estado de condensado Bose-Einstein hay que bajar mucho la temperatura, debe de estar próxima al cero absoluto; mientras que cuando se produce una materialización ectoplasmáticas también baja la temperatura, aunque en inferior magnitud. Pero sobre todo, lo más sugerente es que en los condensados de Bose-Einstein la materia pierde muchas de sus características típicas y que puede tener una serie de estados cuánticos distintos. Es como si volviese a un estado más básico. En los ectoplasmas ocurre algo similar: parece materia que no acaba de estar formada por completo. Cuando surge un ectoplasma puede parecer madera, una persona o hierro. Por eso creo que no se trataría de una sustancia específica, sino de un estado de la materia, lo mismo que hay estados sólidos, líquidos, gaseosos, o el condensado de Bose-Einstein.

   ¿Podría ser cualquier tipo de materia?

–Puede serlo, si bien, la materia biológica parece estar más predispuesta a cambiar de estado. Hay que reconocer que sobre este asunto el conocimiento humano es muy limitado, sobre todo porque el ectoplasma ha estado siempre asociado con “historias de fantasmas y apariciones”, y la ciencia convencional creó una especie de preconcepto en contra de este fenómeno. Los ectoplasmas son para la física igual que la electricidad hace tres siglos. Se observaban algunas manifestaciones indirectas, pero no se sabía cómo reproducir el fenómeno ni explicarlo. Se puede decir que el ectoplasma es un ente híbrido, situado entre nuestra dimensión y otra. Es una materia muy sutil desde nuestro punto de vista, pero muy densa desde esa otra dimensión.

Las mujeres, más propensas

  ¿Hay personas más propensas a producir ectoplasma que otras?

–Parece que existe una cierta relación entre la sexualidad y la producción de ectoplasmas. Una joven, al entrar en la pubertad, tiene una probabilidad mayor de producir ectoplasma y, por lo tanto, fenómenos de tipo poltergeist . Aunque no estamos seguros, parece que el incremento de las hormonas relacionadas con la sexualidad podría tener relación con estos fenómenos. Tradicionalmente, se ha dicho que la energía kundalini es la energía de la atracción sexual, pero es mucho más, se trata de la fuerza que organiza, que mantiene al cuerpo. También hay, al parecer, una mayor predisposición entre las mujeres a materializar ectoplasmas. Y no hay que olvidar que son ellas las que materializan “conciencias”; son las madres. El útero es una especie de cámara de materialización natural, pero nosotros somos estables y los ectoplasmas son muy inestables, duran poco tiempo y muchas veces sólo con la luz desaparecen.

  ¿Somos los seres humanos los únicos generadores de ectoplasma?

–Todos los seres vivos pueden formarlo. Los animales producen “zoo ectoplasma” y las plantas “fitoectoplasma” .Esto es algo que conocen bien los chamanes de todo el mundo que saben cómo emplear esa energía de la Naturaleza.

- ¿Serían los ectoplasmas los responsables de producir los fenómenos paranormales de tipo físico?

–Sí. El ectoplasma siempre está involucrado cuando se produce una acción paranormal sobre la materia. He tenido la oportunidad de investigar varios casos de poltergeist y de casas encantadas, y el ectoplasma es la herramienta que produce los fenómenos. Hace algunos años, estuve analizando –junto con el investigador Waldo Vieira – supuestos fenómenos paranormales que se producían en una hacienda, en Río de Janeiro, que había sido erigida sobre un cementerio indio. Después de instalar todo el equipo de detectores, nos dispusimos a pasar la noche allí. Al rato saltaron todas las alarmas y ante nosotros aparecieron moviéndose algunas “sombras”. Vieira, reconocido experto en proyecciones extra corporales, realizó un viaje astral para intentar saber qué era lo que estaba provocando los fenómenos, y –según cuenta– pudo ver a un grupo de indios.

 ¿Cuál sería el camino a seguir para probar de una vez por todas la existencia de los ectoplasmas?

–La ciencia exige una comprobación rigurosa que supone un importante gasto económico y no hay fondos para este tipo de investigaciones en las universidades. Sin embargo, que no se pueda probar no significa que no exista. Algunos científicos creen que la ficción supera la realidad, pero es justamente al revés, la realidad siempre supera la ficción. Nadie, por ejemplo, ha podido ver un agujero negro; no se ha podido probar fehacientemente su existencia, y los científicos hablan, escriben y teorizan sobre ellos sin que nadie les pida pruebas. En cambio, si no hay un ectoplasma físico parece que el fenómeno no existe, cuando hay fuertes indicios de la existencia de los ectoplasmas. Creo que la cuestión es que los agujeros negros no interfieren en las creencias religiosas, en los problemas sociales o políticos, no son conflictivos, pero los ectoplasmas sí. Si se comprueba científicamente su existencia, podría plantearse la posibilidad de que las conciencias extra físicas todavía mantengan un cierto contacto con nosotros. Si esto es así,  ¿ cómo afectaría a las creencias religiosas? ¿Con qué tranquilidad dormiría la gente pensando que hay espíritus rondando por su casa?

Por Miguel Seguí - MÁS ALLÁ- (Tomado de: http://www.espiritismo.cc)

                                                    *************************************


 REENCARNACIÓN: ASISTENCIA ESPIRITUAL DURANTE LA GESTACIÓN      

   Ya mencionamos la existencia del "Ministerio de la Reencarnación" en las colonias espirituales ligadas a la esfera terrestre. Equipos especializados en la vuelta al mundo físico, estudian intensamente y trabajan buscando propiciar la situación más adecuada a las necesidades evolutivas de los hermanos que necesitan volver al planeta. Las obras psicografiadas por Francisco Cándido Xavier ( Chico), describen con detalle esta asistencia. El libro Misioneros de la Luz, detalla la reencarnación del Espíritu de Segismundo, mostrando la participación de los dos planos en el proceso.

   Una vez que se han elegido los padres, por el criterio considerado más adecuado a la situación evolutiva del Espíritu y el merecimiento de los progenitores, se inicia una laboriosa asistencia espiritual a las personas más envueltas en la reencarnación. Habitualmente padre, madre e hijo.

   El trabajo asistencial a veces necesita extenderse a otros miembros de la familia, cuya interferencia en la gestación se hace de forma acentuada, como por ejemplo, induciendo al aborto u otras formas de interferencia que perjudican la planificación superior, A través de la receptividad natural de la criatura, como sensibilidad paranormal o mediúmnica, los mentores espirituales buscarán constantemente intuir para las decisiones más equilibradas y saludables, que se reflejarán en el ser que se prepara para volver a la convivencia con los encarnados.

   Cuando la resistencia de los asistidos es muy fuerte en el sentido de acatar las ideas que le son sugeridas, la espiritualidad busca formas indirectas para hacer posible el mensaje armonizador. Son enviadas sugestiones mentales a parientes, vecinos, o profesionales que podrán influir constructivamente en el proceso de aceptación o amparo a la entidad reencarnante.

  Durante el sueño, habitualmente sucede el desdoblamiento o proyección astral de los encarnados. En esta oportunidad, son dados esclarecimientos e informaciones preciosas a los padres.

   Comúnmente, es hecha la presentación del Espíritu reencarnante a sus futuros padres, y si existe algún desafecto importante en alguno de ellos con relación al futuro hijo, pasa a ser ejecutado un intenso trabajo de preparación, buscando minimizar las dificultades mutuas. La proyección astral, consciente o inconsciente, de los padres, tiene un papel relevante en este trabajo de amparo amoroso de los mentores espirituales.

   La asistencia recibida por la constelación familiar, ocurre antes de la fecundación, ya en las fases de aproximación a la Entidad. En los hogares donde reina el equilibrio psíquico, es posible preservar la intimidad del matrimonio en el momento íntimo que determinará la fecundación. Las vibraciones de amor que envuelven a los cónyuges, crea un aura energética de alta frecuencia, estableciendo un campo de sintonía con los Mentores Espirituales, propiciando el aislamiento en el interior del hogar y evitando la aproximación de Entidades espirituales no participantes en el proceso reencarnatorio.

   Nos recuerda el autor espiritual André Luiz, que la intimidad del matrimonio es respetada y que el momento de la fecundación ocurre algunas horas después del acto sexual, cuando el


espermatozoide alcanza al ovulo en su largo camino por el interior de los conductos femeninos. Cuando las encarnaciones se procesan en lugares donde el embarazo es considerado como un accidente inconveniente y el amor sexual dejó de ser una expresión noble entre dos criaturas para descender a las profundidades de un triste comercio, hay mayores dificultades para la recepción de asistencia trascendental.

   A pesar de que los Mentores espirituales están actuando sobre los protagonistas, se establece una verdadera capa energética impermeable al auxilio más efectivo. Las vibraciones mentales de los ambientes, a veces sórdidos, constituyen un aura de baja frecuencia, que no sintonizan con las vibraciones más sutiles del plano espiritual más elevado. En esta situación no se consigue aislar a la pareja, que queda a merced de las entidades que conviven en esos lugares.

   Mientras tanto, en las situaciones más dolorosas y complejas, acaba reencarnando por afinidad vibratoria aquel que necesita del medio en cuestión para el resarcimiento kármico correspondiente.

- Ricardo di Bernardi- ( Gestación: Sublime intercambio)

                                                             *****************************************************


  LA PAZ DEL MUNDO Y LA PAZ INTERIOR                   


La mayor parte de los seres humanos desean la paz en el Mundo. Es como un sueño colectivo: nada de guerras, de conflictos originados por preconceptos o disputas políticas y religiosas.


Entre tanto, muchos olvidan un detalle: la paz es el resultado de una construcción de personas, grupos, comunidades y pueblos.


Ella nace, mucho antes, en el corazón de cada uno de nosotros.


La paz del mundo comienza en mí. Si tengo amor, con seguridad soy feliz. Si hago el bien a mi hermano, tengo la grandeza dentro de mí corazón.


La música del compositor Nando Cordel es una bella traducción del verdadero espíritu de la paz.


Un sentimiento que debe estar dentro del alma de los que desean ver el Mundo más perfeccionado, desde el punto de vista moral.


Pero hay una pregunta importante en medio de todo eso: ¿Qué es la paz?


Y usted debe estar preguntándose: ¿Será así tan importante saber lo que es la paz?


Claro que sí. No se puede poseer aquello que se desconoce. Entonces, hablemos de paz..


Mucha gente mezcla los conceptos y creen saber perfectamente lo que es la paz.


Algunos confunden paz con silencio. Otros creen que la paz es la ausencia de peleas.


Otros, aun, imaginan que estar en paz significa quedarse quieto, sin perturbar a quien quiera que sea.


Finalmente, están los que creen que estar en paz es tener dinero de sobra para vivir una vida de confort.


¿Será que eso es la paz? ¿Será que esas situaciones traen incluso la tranquilidad o son apenas momentos menos tumultuosos, con algún confort material?


Pensemos juntos: paz no es simplemente ausencia de escándalo.

Mucha gente hace silencio por fuera, pero traen el alma sobrecargada de ruidos. El tormento interno vuelve a la criatura estresada e infeliz.


Y quien encuentra que la paz es la ausencia de peleas y conflictos aparentes también puede estar engañados.


¿Cuántas veces la persona se queda en silencio solamente porque tiene miedo de expresar su opinión? ¿Cuántas veces la rabia está bien camuflada bajo una apariencia tranquila?


Quien ve cara, no ve corazón, dice la sabiduría popular. Lo mismo ocurre con la paz: no siempre el rostro expresa lo que va en la cabeza o en el corazón de la persona.


En resumen: no se puede confundir la paz con la pereza, displicencia, comodismo o cobardía.


La paz es un estado de espíritu permanente. Quien verdaderamente vive en paz no perturba el mundo y no se deja perturbar por él.

Está claro que ese estado mental de completa paz es algo aun un poco distante de nuestra realidad, pero nuestro papel es el del esfuerzo constante para alcanzar ese objetivo.


Y si todo proceso se inicia en algún momento, ¿cómo iniciar la conquista de la paz?


Nuestra sugestión: haga como si fuese un entrenamiento diario. Un entrenamiento de autoconocimiento. Principalmente, de auto-educación.


Comience reservando algunas horas para usted y haga reflexiones. Inicie haciendo un analice sobre todas las cosas, personas y situaciones que le causan irritación.


Enseguida, analice las razones de por qué usted se irrita con esas personas y situaciones.


Piense en alternativas para no perder la calma. Haga simulaciones mentales, experimente sus límites, entrene la paciencia, ejercite el equilibrio.


Si lo hace así, posiblemente usted estará mejor preparado para cuando la situación ocurriera de hecho. Establezca metas a ser alcanzadas en la conquista de la paz.


Simultáneamente, ejercite hábitos mentales positivos: meditación, buenas lecturas, relajamiento, músicas suaves.


Todo eso fortalece la atmósfera de paz interior y refuerza actitudes más suaves y serenas.


Cuando esos hábitos se consoliden, cuando la serenidad fuera obtenida sin esfuerzo, cuando fuera más fácil permanecer calmado, ahí entonces usted será un fuerte candidato a volverse ejemplo para el Mundo.


¿Ejemplo? Sí, amigo lector: quien desea la paz del Mundo debe empeñarse para ser ejemplo vivo de esa paz.


Es como un árbol que, a medida que crece, va ofreciendo beneficios de flores, perfume, color y sombra a los que están en las proximidades.


Por eso crea: quien quiere paz, nada exige de los otros. Hace su parte en silencio y aguarda las consecuencias.

Texto de la Redacción del Momento Espírita.

                                                                          **********************************



No hay comentarios: