lunes, 23 de abril de 2018

Versos de Luz: Cementerio



Para hoy, tenemos los siguientes temas:

- Homosexualidad y reencarnación
-¿ Cuando deja de ser necesario seguir reencarnando?
-Retorno al mundo espiritual
- Versos de Luz : Cementerio


                                       ****************************************


                                                                 

Homosexualidad y Reencarnación


“(…) el alma guarda su individualidad sexual intrínseca, definida en la feminidad o en la masculinidad, conforme a las características acentuadamente pasivas o claramente activas que le sean propias". André Luiz (Evolución en Dos Mundos)
"La homosexualidad es la atracción sexual entre personas del mismo sexo. El homosexual es alguien que posee una identidad sexual en choque con su formación anatómica."
"La homosexualidad es una anomalía de la personalidad, observable, no solamente en este siglo, sino en todas las épocas de la Humanidad".
"Las ciencias psicológicas hicieron investigaciones detalladas y profundas en la personalidad con inversión de la manifestación sexual. Analizaron su infancia, su educación, sus tendencias, aptitudes, comportamientos, su medio ambiente, la influencia de los padres, tratando de llegar a las causas de la homosexualidad, a fin de reeducarla. Siendo sus conceptos únicamente materialistas, han puesto todas las causas del problema en el presente, fundamentadas en la educación errónea de los padres, en la instrucción negativa de las escuelas, en los ambientes perniciosos la moral, y también en algún desequilibrio de la genética, creyendo que los homosexuales nacen con un cromosoma de más. A pesar de todos esos esfuerzos, no consiguieron llegar a las causas reales, sino solamente a los desencadenantes inmediatos".
"Las causas profundas de la homosexualidad no tienen el origen en el hoy, sino en las vidas pasadas, y solamente la Ley de la Reencarnación puede explicarlas. En la vida actual, lo que acontece, no es que se cree la homosexualidad; puede estimularse su manifestación y desequilibrio, pues las características sexuales profundas ya nacen con el Espíritu, adquiridas en experiencias sexuales a lo largo de las reencarnaciones, a través de los milenios. El Espíritu Emmanuel nos habla sobre las investigaciones psicológicas y la reencarnación :"
"La homosexualidad, también  hoy llamada  transexualidad, en algunos círculos de la ciencia, definiéndose en el conjunto de sus características, como la tendencia de la criatura hacia la comunicación afectiva con otra criatura del mismo sexo, no encuentra explicación fundamental en los estudios psicológicos que tratan del asunto en bases materialistas, pero es perfectamente comprensible a la luz de la reencarnación." ( Emmanuel- Vida y Sexo; pág 21)
"Sabemos que el Espíritu puede reencarnarse tanto en un cuerpo de hombre,  como de mujer; lo que le interesa es la adquisición de experiencias, el rescate de las deudas y el perfeccionamiento. Veamos lo que nos dicen los Es`píritus de la Codificación, en la cuestión 201:"
               
¿En una nueva existencia, puede el Espíritu que animó el cuerpo de un hombre, animar el de una mujer y viceversa?
“ Em nova existência, pode o Espírito que animou o corpo de um homem animar o de uma mulher e vice-versa?
Ciertamente; son los mismos Espíritus los que animan los hombres y las mujeres." (El Libro de los Espíritus)
El sexo, antes de manifestarse en el cuerpo, ya se encuentra archivado en el Espíritu. La sede real del sexo está guardada en la mente, o sea, en el Espíritu, como nos dice André Luiz:"
 
"(....) el sexo reside en la mente, para expresarse en el cuerpo espiritual y consecuentemente, en el cuerpo físico, como santuario creativo de nuestro amor durante la vida (....)" (Evolución en dos Mundos; cap XVIII; parte I)
” Aún más,  André Luiz reafirma: “
" La sede del sexo no se halla en el cuerpo grosero, sino en el alma, en su sublime organización". ( En el MUndo Mayor; cáp.XI)
"El Espíritu es femenino o masculino, en virtud de las experiencias innumerables, repetidas a lo largo de los siglos, ejerciendo las mismas funciones, reencarnando en un mismo tipo de cuerpo físico. Su mente estará grandemente enriquecida de cualidades específicas, determinando su individualidad. Es lo que nos explica el autor de "Acción y Reacción": 
"(....) El sexo , en esencia, es la suma de las cualidades pasivas o positivas del campo mental del ser. Es natural que el Espíritu acentuadamente femenino se demores siglos y siglos en las líneas evolutivas de la mujer, y que el Espiritu marcadamente masculino se detenga por largo tiempo en las experiencias del hombre" (Acción y Reacción; cáp. XV)

- Revista espírita "Verdad y Luz "-

                                   *********************************************




                    

     ¿Cuando deja de ser  necesario seguir 
                      reencarnando?
      En nuestro planeta  Tierra, deja de ser necesaria la reencarnación cuando el Ser ya se ha perfeccionado y evolucionado lo suficiente, asimilando todas las lecciones que le puede ofrecer este mundo, y una vez  que ya estén equilibradas todas sus deudas morales pendientes  con  la ley de Causa y Efecto, y su nivel de conciencia superior haya sobrepasado el nivel de este mundo, a partir de esa situación alcanzada y conquistada  ya  no habrá nada que obligatoriamente lo atraiga de nuevo a este mundo, a no ser alguna existencia  voluntaria como misionero de amor para ayudar a seres espirituales encarnados que lo necesiten.

   Cuando el Ser llega a este punto evolutivo que le aleja de la obligación de las reencarnaciones repetidas y dolorosas por lo general, en este mundo, aún  después continúa evolucionando y reencarnando en otros mundos más adelantados, revestidos de  otras  materias más o menos sutiles, acorde con ellos, que le pueden ofrecer nuevas lecciones para su continuidad evolutiva. La evolución del Ser es ilimitada, y cuando para continuar su evolución ya no le es necesario ninguna clase de mundo material o físico, prosigue en nuevas etapas, progresando  solamente en el plano espiritual, en otros mundos inmateriales, cada vez más sutiles, invisibles para la mirada del ser humano terrestre, pero tan reales como el nuestro de materia tosca, y mucho más evolucionados y felices  que el que ahora habitamos nosotros.

    Es de señalar que hasta llegar al punto de no necesitar de la Reencarnación en esta clase de mundos como lo es la Tierra actualmente, aún necesitaremos de muchas otras vidas en las que poder saldar deudas espirituales, pendientes del pasado, y desarrollar y asimilar toda clase de virtudes , adquiriendo toda la Sabiduría que este plano físico nos pueda ofrecer, a través de nuestro esfuerzo en pos de un perfeccionamiento que nos permita y nos dé aptitud para merecer y poder formar parte de otros mundos y planos superiores y más perfectos de lo que lo es este nuestro de ahora , y esto posiblemente no lo lograremos de hoy para mañana, sino es a través de mucho tiempo y esfuerzo a lo largo de muchas vidas.

- Jose Luis Martín-


                            *******************************







       RETORNO AL MUNDO ESPIRITUAL


     Después de la muerte, el espíritu entra otra vez en estado de turbación proporcional al entendimiento de las verdades espirituales y a su comportamiento en la encarnación. 
Si el espíritu ha dedicado tiempo al cumplimiento de sus deberes morales e intelectivos, si ha pensado en la muerte y si se ha preparado para ella, la turbación será corta. No obstante, si se dejó llevar por el materialismo y el egoísmo, la turbación puede llevar días, meses o años. 
Por lo tanto, después de la desencarnación, el espíritu vuelve a estar en la erraticidad, en la vida verdadera del espíritu y encontrará allí un lugar para vivir, de acuerdo con sus pensamientos. Puede ir a habitar en una esfera donde esté en paz, en armonía y en tranquilidad, como ir a un sitio oscuro y triste, de sufrimiento y penurias. En el mundo espiritual los espíritus se agrupan por afinidad de pensamientos, intenciones y objetivos. 
Todo depende, por lo tanto, cuando el espíritu vuelva al estado errante de la conducta y preparación durante la encarnación, sus actos y la lucidez espiritual serán el reflejo de su condición conflictiva o de paz. Cuanto más sabe más se hace responsable de sus actos. Dios fuente perenne de toda la vida, justo y misericordioso vela por sus hijos valorando los esfuerzos e iniciativas de la criatura en mejorarse y el bien practicado en auxilio al prójimo. Él, con sus leyes, atenúa al máximo los desvíos cometidos por el hombre pero cada uno tendrá que corregirse y avanzar. 
Cuando en la erraticidad, esperará una nueva oportunidad para reencarnar siguiendo el camino evolutivo destinado a todos, obedeciendo a la ley de reencarnación y progreso hasta que alcance las condiciones exigidas para no pertenecer más a un mundo material. 
Por lo tanto es fundamental que aprovechemos la oportunidad de dominar el corazón, guiar los impulsos y orientar las tendencias rumbo la evolución sublime de los sentimientos. El intelectualismo es necesario para el crecimiento del hombre en múltiplos aspectos sobre el orbe terrestre, pero la moral es el núcleo valeroso más importante de las energías evolutivas y que el hombre debe buscar alcanzar. 
Es crucial no perder la oportunidad que tenemos ahora, porque luego hay que esperar que todas las circunstancias se den nuevamente para poder arreglar las cosas que dejamos atrás, pediremos nuevas probaciones purificadoras para rescate de errores y faltas cometidos hoy alejados de los sentimientos nobles.

Ángeles Calatayud-



                         *********************************


                                       VERSOS DE LUZ

                     

     CEMENTERIO

Como la garza en el campo,
como la nube en el cielo,
en cada pueblito mío
ha nacido un Cementerio.

Con una siembra de cruces
vestidas de blanco y negro,
abriendo al aire sus brazos
para llenarse de cielo.

Con unas paredes blancas
que le pusieron de cerco,
con anuncios de partidos,
de cigarros y refrescos.

A la entrada un arco viejo
doblado por los recuerdos,
y en él grabada una fecha
la cual dispuso el Prefecto.

entre la siembra de cruces
y cosechas de recuerdos,
se van leyendo los nombres
que le dieron vida al Pueblo.

 Aquí yace Justo Brito,
y Pedrito el bodeguero,
a su lado se encuentra alguien
cuyo nombre borró el tiempo.

Se ve un manojo de flores
en el panteón de los Liendo;
¿será que cumplieron años?,
¿será que lo están doliendo?.

Y en el día de la Madre,
y en el día de los Muertos,
en cada pueblito mío
se desborda el sentimiento.

Cementerios de los campos,
Cementerios de los pueblos,
almacén de tantas vidas
hoy baúl de los recuerdos.

Cuando voy por el camino
y con sus cruces me encuentro,
siento la paz que desbordan
aquellos que ya cumplieron.

                 Oswaldo E. Porras Dorta

*******************************************




No hay comentarios: