martes, 11 de octubre de 2016

ABORTO : ¿ SIGNO DE PROGRESO ?



                                                               
   VISIÓN ESPÍRITA DE LAS ALMAS GEMELAS

Encontrar un gran amor y ser feliz para siempre es el sueño de muchas personas. Muchos pasan la vida idealizando su otra mitad; otros, cuando se apasionan, creen haber encontrado la persona ideal, hasta el momento en que surgen los problemas y las decepciones. Como consecuencia, la desilusión parece desmoronar el castillo construido, como esculturas en la arena. Pero la gran duda permanece: ¿ nuestra alma gemela, realmente existe o sdrá solo un sueño, fruto de la imaginación de los más románticos?
 La creencia en el alma gemela, viene desde la antigüedad. Una leyenda cuenta que Dios, en el proceso de la creación del mundo, unió hombres y mujeres en un solo cuerpo ( la Bíblia dice que la mujer fue creada a partir de la costilla de Adán), pero después la caída del Paraíso de los seres humanos que se habían distanciado del Creador. Desde entonces, hombre y mujer pasaron a buscar su otra mitad para sentirse plenos nuevamente.
La explicación bíblica es mitológica y está cargada de infrmaciones prfundas, que si no fuesen correctamente interpretadas pueden dar idea de algo fantasioso.
En la psicología junguiana, que lleva encuenta el lenguaje simbólico, el término alma gemela simboliza el arquetipo de la afectividad. Algunos psicólogos explican que, con el tiempo, los conceptos evolucionan y el príncipe encantado que llegaría montado en un caballo blanco, fue sustituido por una persona que se identifique con los ideales del otro, la llamada la mitad o el compañero ideal.
La ficción alimenta la fantasía de las personas y, muchas veces, huye de la realidad. Por tanto, precisamos quedar atentos al mensaje que está siendo pasado al público sobre ciertos conceptos.
El Espiritismo esclarece que no existen doso espíritus creados el uno exclusivamente para el otro, pero que pueden tener en común los mismos intereses y afinidades. El espíritu inmortal podrá encontrar en su trayectria evolutiva, muchos espíritus afines. Esa búsqueda, por el gran amor significa la aspiración del alma pr la felicidad completa.
La pregunta 386 de El Libro de los Espíritus, explica que dos personas que se conocieron y se estimaron en vidas anteriores, no se reconocen, como muchos creen; apenas se sienten atraidos el un por el otro. Eso sucede porque los recuerdos de las existencias pasadas trarían grandes inconvenientes; pero está claro que existen raras excepciones.
Esas cuestiones nos llevan a una reflexión: cómo aprender a convivir y aceptar las diferencias, igual que cuando hay una gran afinidad entre los espíritus afines, al final, cada cual sigue un camino en la jornada evolutiva.

Escrito por Victor Rebelo   


                                                          ************************




                 Aborto:¿ Signo de Progreso?



Seguimos a vueltas con el tema del aborto. Parece ser que conseguir cada vez unas más amplias cuotas de plazos, es un logro social y necesario.

Quisiera ser capaz de analizar esto con mente objetiva y racional, partiendo de un conocimiento espiritual que asumo, por ser un conocimiento lógico que me aclara coherentemente, temas importantes o transcendentes respecto al por qué y al para qué de la vida, quienes somos, de donde venimos o a donde vamos.

Al aborto, la sociedad materialista y atea, lo ha presentado como algo permisible de llevar a cabo, cuando los métodos anticonceptivos no se aplicaron a tiempo, o cuando estos fallaron. La idea es la de que lo que se aborta, no es un ser humano, sino una especie de tumor que aparece inoportunamente en el seno de la mujer, y que si se le destruye, este ni siente ni padece. Es, según dicen, una cosa viva que está ahí por un fallo, normalmente, y que si se deja termina por convertirse en un ser humano, pero mientras está “dentro”, no lo es y si se le mata, no pasa nada reprochable a la conciencia.
 Y a esto, se le da un plazo legal,  por otra parte muy fácil de burlar, de modo que se establece que hasta los tres meses y medio de embarazo, la mujer puede abortar libremente, y a partir de ahí, ya no se puede. 

Yo me pregunto: Aunque esto se pudiese cumplir con exactitud, ¿ Supone el hecho de reconocer que lo que el primer día de plazo, una vez trascurridos esos tres meses y medio, si lo hacemos, matamos a un ser humano, y por tanto es un crímen, pero que el  día anterior, aún se podía matar porque esto que a partir de hoy ya es reconocido como humano, ayer no lo era todavía?; ¿ Donde está la diferencia que otorga al no nacido el derecho  de ser o no ser reconocido como humano de un día para otro , o el de  nacer, o  que alguien ajeno al mismo, como su propia madre, lo condene a muerte, queriendo creer que lo que se quita de encima es apenas un grano o un tumor?. Si así fuese ,  que esto fuese solo una excrecencia de su cuerpo,  sería  lógico en efecto,  que la mujer  tenga absoluta libertad para decidir  si se lo quita o no, pero, ¿ un embrión o un feto, es equiparable a un grano o a un tumor?

Creo que el problema reside precisamente en el concepto materialista y sobre todo egoísta de la vida, en el creer que el ser humano es solamente la materia de su cuerpo, esa materia que podemos considerar como la de cualquier otro animal, destinada a la putrefacción o a las cenizas de un crematorio tras  su muerte. Si fuésemos solo esto, ¡ qué poca cosa seríamos!. Sin embargo, demostrado está por la psiquiatría, la psicología, la parapsicología, el espiritismo y por la ciencia en general,- aunque en este caso, ciencia ignorada o silenciada por los poderes fácticos hedonistas- , que estos atributos que poseemos los humanos, como son los sentimientos, la voluntad, la inteligencia, la capacidad de amar, de sentir la belleza, el arte, o de desarrollar la ciencia, no son secreciones de nuestra materia animal, sino atributos del alma que anima a esa materia y que es independiente de ella, tal como ya está largamente demostrado, aunque- como digo- ignorado a propósito.

Por tanto  pensemos por un momento que hasta ahora, nos hemos considerado seres humanos, pensando solamente en el cuerpo humano que tenemos, en el cuerpo mortal. Pero este cuerpo físico por sí solo,no es nada más que un montón de materia repartida en forma de órganos, que cuando están vivos y activos, son una máquina maravillosa por la que se manifiesta el Espíritu que los dirige y ocupa, pero cuando les falta eso que llamamos vida, se convierte en materia putrefacta y finalmente en polvo, como la materia de cualquier otro animal.
  Por otra parte en el seno de las religiones se ha plasmado a las gentes religiosas, la idea de que somos seres humanos porque somos un cuerpo que tenemos un alma o espíritu.
Pero si  cambiamos ese concepto por el de que realmente somos almas o espíritus, que no procedemos o acompañamos a un cuerpo, sino que lo tenemos temporalmente, revistiendo con  él, una identidad  humana, la perspectiva de lo que es o no es un ser humano, o cuando empieza o no empieza a serlo, cambia por completo.

   La lógica nos dice que en cuanto al cuerpo físico  se pueden establecer  diferencias que por  su  grado de desarrollo puedan delimitar  la línea de separación entre lo que todavía no es, y lo que a partir de cierto momento ya es, aunque  la idea siga repugnando a la razón lógica, pero ahora, bajo esta nueva perspectiva  de que somos un espíritu o alma con un cuerpo, y no al revés, el panorama cambia por completo, porque, ¿ a partir de que momento el embrión o el feto, está ligado a un espíritu o alma  con el que va a emprender su aventura humana?.

   Esta es la clave de la cuestión, pues aun  admitiendo la existencia  del alma, cabría preguntar, que a partir de que momento esta unión de ambas realidades que conforman al ser humano total, es un hecho.

  Aunque al Espiritismo, se le haya  echado tanta basura encima, y tantas falsedades y bulos, sobre todo por parte de las propias religiones que no lo han visto como un aliado, sino como un enemigo competidor, este  se apoya en tres pilares: el de la ciencia de observación del fenómeno mediúmnico y parapsicológico, el de la filosofía codificada por Kardec a partir de las informaciones obtenidas  desde el plano espiritual por Seres que se comunican a través del citado fenómeno mediúmnico, y que ellos mismos se identifican como espíritus, y  de ahí, el fruto y consecuencia  final de esta ciencia y esta filosofía: la moral. Una moral plenamente coincidente y  adaptada a la de los Evangelios cristianos,  a los que confirma,  aclara y amplía en profundidad, sus  aspectos y enseñanzas éticas, que cuando se adoptan  en el transcurrir de la vida humana, ayudan a mejorar al ser humano, desarrollando y haciendo evolucionar su  esencia o parte espiritual, lo cual  constituye el verdadero sentido de la vida.

   Y  estos comunicados mediúmnicos codificados por Kardec , nos señalan, entre otros muchísimos temas, que el embrión y el feto, ya tienen un Ser espiritual asignado y unido a ellos, y son los que facultan  su desarrollo hasta el momento de nacer, en cuyo momento se integran totalmente a la materia que les va a acompañar como cuerpo en su vida humana. Por tanto, si se suprime este feto o este embrión, independientemente de la semana de desarrollo físico en que se encuentre, estamos suprimiendo una vida humana, estamos impidiendo que se lleve a cabo un proyecto de vida  que ya está en marcha, estamos interrumpiendo el proceso evolutivo de un Ser espiritual como nosotros, que no ha sido creado por nosotros, y que tiene exactamente el mismo derecho que nosotros a estar aquí, en este mundo. Hablando claro: Lo disfracen como lo quieran disfrazar y justificar, es un crímen, ¡ Un Crimen horrendo ¡, pues se lleva a cabo contra un ser humano absolutamente indefenso.

Creo que es muy importante divulgar el  conocimiento espiritual a nivel popular, porque la realidad actual es la de que se está cometiendo en todo el mundo el mayor genocidio de la historia, y cada uno, en su grado de responsabilidad, tendrá que afrontar  en el futuro el fruto de lo que ahora tan inconscientemente se está sembrando. 

Los hombres y mujeres que hoy en día abogan por suprimir tan  irresponsable y alegremente estas vidas humanas no nacidas,  también bajo el pretexto de malformaciones congénitas detectadas en el feto, con lo cual  justifican su eliminación,  (  parece que vamos a un mundo de físicos perfectos; el que no lo sea no tendrá derecho a nacer ni a vivir-  ¡ horrible ! - )
ignoran que  después de que suceda su propia muerte, ( que siempre se ve tan remota y lejana, como si eso sucediera a los demás pero a ellos no), seguirán viviendo como espíritus desencarnados, y tendrán que volver a renacer bajo la tutela de la Ley de Causa y Efecto, por la cual se cosecha obligadamente lo que antes se sembró voluntariamente. Por tanto no será de extrañar que esa cosecha sea  la de ser ellos mismos abortados, o tal vez  la de volver a  nacer  como niños sanos y perfectos, para  morir  después de cualquier forma al poco de nacer, de modo  que experimenten en si mismos lo que es una vida cortada desde su comienzo, como las que ellos mismos cortaron en su pasado.   

Por favor, no cometamos más errores. Divulguemos estos conceptos e impidamos en la medida que nos sea posible, que esta matanza de inocentes continúe. 

Que cada uno en la parcela de  su  responsabilidad individual, digamos siempre de corazón: ¡ Sí a la Vida ¡.

Jose Luis Martín -


                                                        ********************




 DIOS NO CASTIGA

¿ Puede ser un reajuste del karma, cada vez que una criatura nace enferma o con deficiencias físicas o psíquicas?


 Interesante cuestión esta, que una señora con inquietudes espirituales, le expuso a mi amigo y hermano Cassio hace cierto tiempo. Él , vino a responderle  lo siguiente:

     “Con ayuda de los buenos espiritos, vamos intentar explicar a su amiga que pasa... Primero vamos a recordar los puntos fundamentales establecidos por Jesus en su pasaje por nuestra orbe e indiscutibles desde el punto de vista católico. Dijo Jesús: "No cae la hoja de un árbol sin la voluntad del Padre".  Dios en su infinita sabiduría sabe lo que permite y con que finalidad. Nada sucede en vano sin un motivo. A pesar de las apariencias de castigo para el espíritu que vino a este mundo, puede ser que esta vida dolorosa o dura, sea fundamental para la experiencia de todos los miembros de la familia. Nuestro Padre nunca envía una prueba superior que nuestra capacidad de enfrentarla, o sea que , en primera instancia, todo está preparado y adecuado a las fuerzas de los implicados, para superarlas y seguir adelante. Si en este instante su amiga empieza a preguntarse de que va este hecho, es una inquietud lógica pero que tiene respuesta. ¿ Por qué entre tantos en la Tierra, precisamente su hijo tenia que venir en estas condiciones? ¿ Por qué él?; ¿Porqué a ella?. Pues ante este dilema, entramos en el momento necesario de exponer la multiplicidad de las encarnaciones. André Luiz nos esclarece diciendo que hay encarnaciones que actúan como un filtro o una esponja en las cuales las enfermedades absorben imperfecciones de nuestro espíritu que no pudieron ser solucionadas en el mundo espiritual y necesitan del plano físico para restablecer la salud del espíritu. Por tanto el nacimiento en estas condiciones ha podido ser un beneficio, no un castigo, pues Dios siempre dispone  las cosas para nuestro bien y no para castigarnos, aunque a veces esto nos cueste comprenderlo .

     En nuestra trayectoria rumbo a la luz, nosotros vamos definiendo cuales los mejores caminos para llegar a nuestra meta. Hoy, con los recursos de terapia de que disponemos y dependiendo del país en donde  ha nacido esta criatura, podrá llevar una vida normal sobre diversos aspectos de su vida. En España, y en otros países, el estado ofrece muchas opciones para nuestros hermanos que han venido al mundo bajo estas características. Lo más importante es recordar que este problema no es un problema, sino una oportunidad preciosa para que él y los que le rodean, crezcan juntos y conocer que después de esta vida, hay una nueva vida donde los justos, los humildes, los que aceptan la prueba sin reclamar y sin blasfemar, recibirán la paga por su conducta. Este ser humano “ disminuido” o enfermo, es un regalo del Creador a sus padres o cuidadores, quienes  habrán de presentar cuentas cuando termine esta vida y tener muy en cuenta que ahora está en sus manos y principalmente en su corazón, el no tropezar.
 Cassio López- Trabajo adaptado y ampliado por Jose Luis Martín

                                            *********************




CONMEMORACIÓN DE LOS DIFUNTOS.                         FUNERALES.

320 – ¿Son sensibles los Espíritus al recuerdo de aquellos a quienes amaron en la Tierra?
– A veces más de lo que podéis creer; si son felices, ese recuerdo aumenta su felicidad; si son infelices, les sirve de alivio.


321 – El día de la conmemoración de los difuntos, ¿tiene algo de más solemne para los Espíritus? ¿Se preparan para venir a visitar a los que van a orar cerca de sus restos?
– Los Espíritus atienden al llamado del pensamiento, lo mismo aquel día que los otros.
– Semejante día, ¿significa para ellos una ocasión de permanecer junto a sus sepulturas?
– Ese día acuden en mayor número, porque son más las personas que los llaman; pero cada uno viene por causa de sus amigos y no por la multitud de los indiferentes.
–¿Bajo qué forma comparecen y cómo les veríamos, si pudiesen hacerse visibles?
– Bajo la que eran conocidos como encarnados.


322 – Los Espíritus olvidados y cuya tumba nadie visita,¿acuden, a pesar de esto y sienten alguna pesadumbre al ver que nadie se recuerda de ellos?
– ¿Qué les importa la Tierra? No se vinculan sino por el corazón. Si no hay amor ahí, no hay nada que retenga al Espíritu, pues tiene todo el Universo para sí.


323 – La visita a la tumba, ¿causa más satisfacción al Espíritu que una oración hecha para él?
– La visita a la tumba es un modo de manifestar que se piensa en el Espíritu ausente: es una imagen. Ya os lo he dicho es la oración la que santifica el acto de recordar; poco importa el lugar, si ésta se hace de corazón.


324 – Los Espíritu de las personas a quienes se erigen estatuas o monumentos, ¿asisten a la inauguración y los miran con satisfacción?
– Muchos, cuando pueden, acuden; pero, son menos sensibles a los homenajes que al recuerdo que se les tributa.


325 – ¿De dónde proviene el deseo de ciertas personas, que quieren que se las entierre más bien en un lugar que en otro? ¿Vuelven a ese lugar con mayor satisfacción después de la muerte? ¿Y esa importancia atribuida a una cosa material, es señal de inferioridad del Espíritu?
– Afecto del Espíritu por ciertos lugares; inferioridad moral.
¿Cómo puede valer un pedazo de tierra más que otro para un Espíritu elevado? ¿No sabe que su alma se unirá a los que ama, aunque sus huesos estén desparramados?
– La reunión de los restos mortales de todos los miembros de una misma familia, ¿debe considerarse como cosa fútil?
– No; es una costumbre piadosa y un testimonio de simpatía por los seres amados y si semejante reunión importa poco a los Espíritus, es útil a los hombres, pues los recuerdos están más concentrados.


326 – Al regresar a la vida espiritual, ¿es sensible el alma a los honores hechos a sus despojos mortales?
– Cuando el Espíritu alcanzó cierto grado de perfección, ya no tiene vanidad terrestre y comprende la futilidad de todas esas cosas.
Pero, se entiende que algunos Espíritus en los primeros momentos de su muerte material sienten gran placer con los homenajes que le rinden, o disgusto por el abandono de sus despojos, porque conservan aún algunos prejuicios de este mundo.


327 – ¿Asiste el Espíritu a su entierro?
– Con mucha frecuencia; pero a veces, no comprende lo que ocurre, si se encuentra aún turbado.
– ¿Se alegra por la concurrencia de asistentes a su entierro?
– Más o menos, de acuerdo con el sentimiento que los anima.


328 – El Espíritu del que acaba de morir, ¿asiste a la reunión de sus herederos?
– Casi siempre. Dios lo permite para su propia instrucción y castigo de los culpables, pues entonces juzga el valor de las manifestaciones que le hacen. Para él todos los sentimientos están al descubierto y la decepción que experimenta viendo la codicia de los que se reparten sus ahorros, le ilustra sobre los sentimientos de éstos; pero ya les llegará su hora.


329 – El respeto instintivo que en todos los tiempos y entre todos los pueblos siente el hombre por los muertos, ¿es efecto de la intuición que tiene de la vida futura?
– Es la consecuencia natural de esa intuición; pues sin ella ese respeto no tendría sentido.

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS. ALLAN KARDEC.


                                                    ********************





         LA PLEGARIA




La plegaria es un acto de adoración.
Orar a Dios es pensar en él, acercársele, ponerse en comunicación con él.
45. Aquel que ora con fervor y confianza es más fuerte contra las tentaciones del mal, y Dios le envía los buenos Espíritus para ayudarlo. Es un socorro que jamás es negado cuando ha sido pedido con sinceridad.

46. Lo esencial no es orar mucho,sino orar bien. Ciertas personas creen que todo el mérito está en el tamaño de la oración,en tanto cierran los ojos ante sus propios defectos. La plegaria es para ellas una ocupación,un empleo del tiempo pero no un estudio de sí mismas.

47. Aquel que pide a Dios el perdón de sus faltas no lo obtiene sino cambiando de conducta. Las buenas acciones son la mejor de las plegarias, porque los actos valen más que las palabras.

48. La oración es recomendada por todos los buenos Espíritus, y también es pedida por todos los Espíritus imperfectos como un medio de aliviar sus sufrimientos.

49. La oración no puede cambiar los decretos de la Providencia; pero, viendo los Espíritus sufrientes que nos interesamos por ellos, se sienten menos desamparados, no son tan infelices; aumenta su coraje, les excita el deseo de elevarse por el arrepentimiento y la reparación y puede apartarlos de la idea del mal. En este sentido, puede, no sólo aliviar, sino abreviar sus sufrimientos.

50. Rece cada cual según sus convicciones y de la manera que crea más conveniente, porque la forma no significa nada y el pensamiento lo es todo; la sinceridad y pureza de intención son esenciales; un buen pensamiento vale más que numerosas palabras, que se asemejan al ruido de un molino y de las cuales está ausente por completo el corazón.

EL ESPIRITIMO EN SU MÁS SIMPLE EXPRESIÓN. ALLAN KARDEC.
                                                               ***********************



No hay comentarios: