domingo, 6 de octubre de 2013

¿ La existencia del Inconsciente Colectivo, es más que una teoría ?


Hasta la fecha no ha sido científicamente demostrada en absoluto; simplemente es una teoría libre de ser o no ser aceptada por la razón, y no es tiene nada que ver con la tesis de la Reencarnación, que además de ser filosóficamente lógica y eticamente positiva, también está científicamente demostrada, y es demostrable, aunque ha sido cuidadosamente ocultada e ignorada por la Ciencia en general..
Cuando hablamos de reencarnación, estamos tratando de la existencia y vicisitudes de una energía no visible por nosotros cual es el Espíritu que reencarna, y del cual notamos su existencia por la inteligencia y la voluntad propia que demuestra, no pudiendo ser sometido a comprobaciones físicas o químicas de laboratorio,porque no es materia capaz de ser analizada por la Ciencia positiva. El Ser espiritual solamente ha podido ser investigado dentro del campo del psiquísmo y con el apoyo de tecnologías tal como la Estadística, la Electrónica , la Óptica y la Fotografía..
Una de las grandes diferencias a observar entre la teoría del Inconsciente Colectivo y la de la Reencarnación, es que de este no se deriva ninguna consecuencia moral o ética que pueda beneficiar o mejorar en ningún aspecto al Ser humano, mientras que de la tesis de la reencarnación sin embargo si se desprenden unos principios de esta índole..
Posiblemente la teoría del Inconsciente Colectivo, aunque muchas personas sensitivas han experimentado a veces ambientes psíquicos en determinado lugar, mas o menos agradables o desagradables con arreglo de sucesos extraordinarios que alguna vez sucedieron en aquel ambiente que quedó impregnado psíquicamente . Esta idea tal vez siga siendo por mucho tiempo mucho mas indemostrable que la de la existencia del Espíritu y sus múltiples existencias humanas. No obstante existen indicios de su posible realidad, por los “cuadros astrales” que a veces han descrito videntes y sensitivos, en los que han visto reproducidos con todo detalle, grandes acontecimientos que ocurrieron en esa zona, tal como batallas, sucesos impactantes, crímenes, etc. Estos “cuadros astrales”, vendrían a ser como retratos de aquellos hechos, vistos y descritos en movimiento y acción, repetidamente, como cuando sucedieron por primera vez en el plano físico, dejando “impregnado” el ambiente psíquico.

- Jose Luis Martín-
                                         *************************

Ninguna ciencia, en cuanto a ciencia, engaña; el engaño está en quien no la sabe”

- Miguel de Cervantes -

                                           ****************

¡Momentos finales de Chico Xavier en el cuerpo!

João Cuin

Cuántos son los que no saben que todo en la vida de Chico Xavier fue siempre una elocuente manifestación de trabajo, devoción y amor? ¿Cuántos? Pero lo que algunos tal vez ignoren es que todo, en ese lúcido espíritu, también fue rigurosamente previsto por él mismo, programado, calculado en sus mínimos detalles. Sea dicho, la vida de un misionero no podría ser diferente.

El nacimiento, la trayectoria de la vida, todos los pasos, hechos y actitudes, todo, pero todo, tiende a obedecer a un planeamiento cuyas directrices emanan de las más altas esferas espirituales, oriundas de los Espíritus Superiores que abastecen y supervisan los destinos de toda la Humanidad.

Así fue lo que pudimos observar en todo el transcurrir de esa fructuosa existencia misionera. Considerando que, a los cinco años de edad, Chico Xavier ya daba testimonio de una preparación mediúmnica tan grande y completa como lo demostraría en todo su mandato doctrinario, como, cierta vez, en la que puso en extremo sobresalto a sus progenitores, principalmente al padre, Sr. João Cândido, al discurrir sobre un asunto de odontología médica sólo accesible a catedráticos en Medicina.

Sin embargo, la ligera referencia que hacemos hoy es tan sólo al respecto de hechos que se dieron con él en los últimos días de su permanencia en el cuerpo físico, cuyo final se dio en el reciente 30 de junio, en Uberaba - MG, donde vivió sus últimos 43 años.
* * * 
Cierto admirador y constante compañero del Médium, pocas semanas antes de su desprendimiento carnal definitivo, presenció un hecho que a muchos causará admiración y espanto. Es que, terminada la reunión nocturna del sábado, en el Grupo Espírita de la Oración, sobre las 21 horas, al levantarse de la silla, como era de costumbre, con el apoyo de sus asistentes habituales, Chico hizo un significativo esfuerzo, tensó el escuálido cuerpo, levantó la cabeza lo máximo que pudo, con fisonomía iluminada y mirar extático, se detuvo un instante y pronunció con voz ronca, pero inteligible: «¡Nuestra Señora, madre de Jesús!» 

No es necesario decir a los queridos lectores, que Chico, en aquel momento, estaba recibiendo la visita angelical de María, que le vino a traer el confort de sus últimos días en la Tierra, ¡en nombre del Señor!...

* * *
Llegado, el día 29, que fue el sábado precedente a su desligación corpórea, Chico Xavier, a pesar de toda la debilidad orgánica, insistió en ir a la distribución de alimentos y géneros, en el barrio hoy denominado Ciudad Ozanan, antigua «Vila do Passo Preto» (Villa del Paso Negro), que, sin embargo, respetuosamente, él decía «Vila dos Pássaros» (Villa de los Pájaros).

Estaba de semblante sereno y feliz, mostrando que, si pudiera, sonreiría permanentemente y aún con más amplia sonrisa a cuantos lo esperaban...
Por la noche, ya en el templo del Grupo Espírita de la Oración (dijeron, posteriormente, varios participantes), su mirar denotaba cierta alteración, vagando por el ambiente del centro, como si buscase cada fisonomía, fijándolas. Pero nadie le dio a tal hecho importancia alguna, admitiendo estar todo dentro de la normalidad, incluso porque el Médium siempre les sorprendía con motivos de fortaleza personal.

Se supo que, algunas veces, había manifestado el deseo de dejar el vehículo biológico en un día en que el pueblo brasileño estuviese muy feliz. Y ese noble deseo suyo se concretizó con la oportunidad de la conquista del Pentacampeonato Mundial de Fútbol por Brasil.

Al día siguiente (también dicho en confidencia), Chico pidió que lo afeitaran, a lo que Doña Dinorá Fabiano, le contestó diciendo que era domingo y, por ello, no había barbero. Pero el Médium confirmó que deseaba afeitarse ese día. Ante la duda de la noble asistente - cooperadora de tantos años - y de la intención de ella en saber el motivo de su voluntad determinada, añadió: 

« -... sino, no dá tiempo...» Y fue afeitado.


Ya en la tarde del domingo, pidió tomar un baño y vestirse debidamente. Siendo atendido, fue conducido al lecho, donde permaneció sereno, motivo para que los presentes se apartasen un poco, con excepción de su médico particular, el Dr. Eurípedes Tahan Vieira.

Se cuenta, entonces, que Chico juntó las manos, levantadas hacia lo alto, en evidente actitud de oración. Minutos después, bajando los brazos, los cruzó sobre el pecho y se relajó de vez... El inolvidable médium estaba ahora definitivamente desligado de la materia que le sirvió para tantas nobles labores...

****


Relató en público, aquel dedicado médico de Chico, que en los momentos de su transición, no presentó la mínima señal de sufrimiento, ningún gesto que denunciase siquiera incomodidad o infelicidad.
¡El Servidor de Jesús lo tenía todo previsto! Previó su nacimiento, su desarrollo, su vida humana y espiritual, su tarea benefactora en la mediumnidad espírita con Jesús, apogeo de la misión victoriosa, el declinar de sus fuerzas físicas, la extinción del cuerpo desgastado por el trabajo y por el tiempo... En verdad, Chico, a mi entender, no desencarnó; ¡simplemente salió del caparazón físico con la serenidad, el amor y la bendición con que en él, un día, entró, para lucir entre las estrellas de la constelación de Jesús!... 

João Cuin


( Transcrito de la Revista Visión Espírita 28 )

No hay comentarios: