Sir Williams Cookes |
¿ La mediumnidad, podría ser un fraude?
Desgraciadamente la mediumnidad también está sujeta a posibles fraudes y engaños, tal como ha sido notorio en la historia de la Parapsicología y del Espiritismo. No obstante en los fenómenos que la Parapsicología define como Paranormales , y que están causados por Seres inteligentes fuera del psiquismo del médium o de cualquier persona de las presentes en donde la mediumnidad se manifiesta, tras su observación y estudio se puede garantizar la autenticidad en principio simplemente por el hecho de que suelen ser protagonizados por personas sencillas, sin ningún interés por la notoriedad o el lucro . Mas bien por el contrario, a la persona protagonista de este fenómeno , su facultad no les resulta siempre muy deseable, y mas bien a veces suele serles un problema y una carga en sus vidas. El desinterés en todo sentido, ya es por si solo una garantía de autenticidad.
Como al comienzo señalaba, han habido y hay a veces fraudes tal como señaló el propio Allan Kardec, Codificador de la filosofía Espírita, y estos falsos mediums, no solamente lo son a veces por dinero, sino que también a veces fingen el trance y la comunicación mediúmnica por motivos de notoriedad, por vanidad, etc. Esta actitud deplorable e irresponsable, antes o después les pasará factura y tendrán que comprender su error , cosa que normalmente les acontece cuando ya están ellos a su vez desencarnados.
La misión de la mediumnidad es la de iluminar a la Humanidad, desmitificando los llamados fenómenos sobrenaturales o milagrosos, y trayendo informaciones preciosas, que han llevado a los hombres a promover el progreso de los pueblos.
Los médiums que se dedican al trabajo de intermediarios fieles de los Espíritus nobles, subliman la mediumnidad dándole un carácter de seriedad ,credibilidad y aceptación, mientras que los que por ignorancia son animados por intereses mezquinos, antes o después transforman la tarifa mediúmnica en motivo de mofa y fraude.
El que alguna vez hayan habido fraudes en este tema, no significa en lo absoluto que se pueda generalizar como la única explicación para todos los casos del hecho mediúmnico. Los casos de fraudes que han habido y aun los hay en ocasiones, no invalidan en ningún modo los numerosos casos reales de manifestación mediúmnica que han pasado a la historia porque bien el investigador de los mismos, o el médium que los protagonizó, adquirieron celebridad por la calidad y seriedad de sus actuaciones y trabajos. Por citar un ejemplo, entre los muchos investigadores serios de las manifestaciones mediúmnicas que han pasado a la historia podríamos mencionar a Sir Williams Crookes, Allan Kardec etc, como investigadores y estudiosos del tema, totalmente fiables, y a Eusapia Palladino, Leonore Pipper, Chico Xavier, etc, entre los muchos casos de mediumnidades célebres con manifestaciones abundantes, investigadas, comprobadas y legítimas.
Cuando se ha sido alguna vez testigo de estas manifestaciones o fenómenos mediúmnicos, lo que mas impresiona es el tremendo esfuerzo psíquico y hasta físico del médium que suele terminar con sus fuerzas físicas agotadas, o cuando a veces se es testigo del angustioso drama del Ser comunicante que se manifiesta ; esta experiencia subjetiva pero tremenda e impresionante , despeja al observador presente cualquier duda de posible fingimiento , y no solo por la falta de interés personal del medium por protagonizarlo, sino porque además hubiesen acreditado al actuar de esa manera , ser unos excelentes actores dignos de ganar un Oscar por su interpretación, actuando con un impresionante guión improvisado por ellos mismos en un espectacular alarde de imaginación.
Quien ha presenciado este siempre fascinante fenómeno del trance mediúmnico, al analizar lo visto y oído, no puede por menos que descartar el fraude como la única explicación posible , teniendo que aceptar la posibilidad de la intervención real de una fuerza inteligente y sensible que de algún modo actúa independientemente de las personas presentes en el lugar de los hechos.
Otro indicio que aleja la posibilidad del fraude, es cuando se observa que el médium tiene el temor de que lo que protagoniza deje de ser un fenómeno íntimo y que no pase desapercibido popularmente ,no pudiendo vivir tranquilamente en el anonimato como cualquier otra persona
Es también de resaltar que la personalidad de la Entidad que se manifiesta, a menudo nada tiene que ver con la del médium ni con nadie de los presentes en el escenario de la manifestación, por eso el uso de la razón y el estudio y análisis constantes, son la forma segura de conducirse ante las informaciones recibidas o los fenómenos presenciados.
Una forma de manifestación mediúmnica impresionante que acredita la total autenticidad del fenómeno, es cuando durante la práctica de una variante llamada Psicografía o comunicación mediante la escritura, esta se produce con una “correspondencia cruzada”; esto es mediante una combinación fragmentada de un comunicado mediúmnico escrito, por dos o más médiums o sujetos inconexos entre ellos, en lugares distintos y de forma simultánea ; o cuando en este tipo de facultad, el médium que se encuentra comunicando mediante escritura automática, lo hace con ambas manos simultáneamente, escribiendo con cada una mensajes diferentes.
Y para finalizar, ¿ qué decir cuando lo que se manifiesta es la personalidad de un Ser conocido e identificado por alguno de los asistentes y desconocido por el médium, y que además esa persona que lo conocía ,ignoraba hasta ese momento que este hubiese fallecido, y que además concuerda la descripción hecha por algún médium vidente presente, sobre su aspecto “fisico”? ; ¿ y si aún encima, el comunicado del “mas allá” aporta datos íntimos de algún detalle desconocido para los presentes y que después se puede comprobar?...
Alguna vez la mediumnidad ha sido una falsa pantomima, simulada y fraudulenta, pero como ya se ha dicho, esto siempre tiene alguna motivación humana: dinero ,notoriedad , fama, etc; pero cuando es auténtica supone muchas veces una carga pesada o una prueba dura o desagradable para el médium y su familia, pero cuando se afronta rectamente, siempre constituye la prueba evidente e irrefutable de la realidad existencial después de la muerte.
“Porque surgirán falsos cristos yfalsosprofetas y harán tan grandes milagros y prodigios que, si fuera posible, engañarían hasta a los elegidos”
- Evangelio de Mateo cap. 24 ,vers. 24 –
Os anímo a visitar mi otro blog: elespiritadealbacete.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario